Los Ratones Templarios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Ratones Templarios es una serie de cómic americana creada por Bryan J. L. Glass, y Michael Avon Oeming publicada por Image Comics. La serie es un relato de fantasía antropomórfica que narra la batalla de un pequeño grupo de ratones en contra de un malvado rey tirano.

Hasta la fecha existen tres volúmenes que contienen las historias de Los Ratones Templarios, El Volumen 1 Titulado Profecía fue publicado en 2007 en Estados Unidos, y consistió en seis entregas.[1] El Volumen 2 Destino[1] [2] fue publicado en 2009 en Estados Unidos, y consistió en nueve entregas. El Volumen 3 Sueño de una noche de Medioinvierno[1] [3] es de reciente publicación.

El volumen uno presenta arte por el co-creador Michael Avon Oeming, al principio del segundo volumen Víctor Santos, conocido por la saga de comic Los Reyes Elfos, tomo la responsabilidad del puesto de dibujante.

Sinopsis[editar]

Después de la caída de la Orden templaria en los campos de Avalon, un gran mal se ha levantado en esta tierra. Después de muchas estaciones de Tirania a manos del rey Icarus, una profecía de antaño parece a punto de cumplirse. El joven ratón, Karic, ha sido visitado por los dioses del reino y puede ser el retorno del gran Kuhl-En, quien estableció originalmente la orden templaria y llevó la paz a la tierra. Cada arco argumental en la serie es una peldaño más en el camino ascendente de Karic para convertirse en el héroe principal de la historia y de los desafíos que tendrá que afrontar a lo largo del camino.

Personajes[editar]

  • Karic –El protagonista, un joven ratón separado de su familia
  • Lieto – Un joven templario en proceso de aprendizaje
  • Mornae – La madre de Karic
  • Cassius – El Mentor de Karic
  • Pilot – El antiguo mentor deKaric
  • Maestro Deishun – Un herrero, antiguo Templario
  • Black Anaius – Un ratón druida-brujo que mora escondido en el bosque
  • Rey Icarus – El tirano rey ratón
  • Lady Lorelie – La consorte real del rey Icarus
  • Capitán Tosk – capitán de la guardia real ratonil

Leyendas y ambientación[editar]

  • Wotan – Dios de dioses, y creador de todas las cosas. En apariencia huraño y distante, observándolo todo desde arriba con sus dos grandes ojos en los cielos. Se piensa que Wotan fue Kuhl-En en el pasado. Sus dos grandes ojos se presentan como el sol y la luna, cada uno custodiando su parte de la creación. La doctrina Templaria enseña que Wotan escogio a los ratones, en vez de cualquier otra criatura, para ser sus mediadores del orden entre el caos del mundo específicamente porque eran ellos los más pequeños y débiles de las razas sentientes; mediante la potenciación de los más débiles, Él se revela su fuerza, su sabiduria y su compasión hacia todas las cosas. La primera vez que se nombra a Wotan es en: volúmen uno, episodio uno.
  • Los Dias Antiguos – El tiempo anterior a que los ratones tuvieran autoconsciencia y a su historia; cuando el Gran Ojo de Wotan se partía en dos, seguido por la rebelión de los Primeros Nacidos Nathair que dio comienzo a los Ciclos del Caos. La primera vez que se nombra Los Dias Antiguos es en: volúmen uno, episodio dos.
  • Nathair – También llamados los primeros nacidos. Se pensaba que eran originarios de la leyenda ya que se supone que vivieron durante Los Dias Antiguos, cuando ellos despreciaron los brillantes ojos-que-todo-lo-ven de Wotan. Bajo el liderazgo de Donas, ellos construyeron la Gran Catapulta de Dubhlan, el Desafiante, para borrar los dos soles y así poder gobernar sobre todas las criaturas en la oscuridad resultante que abarcaría a todo el mundo para siempre. Pero sus esfuerzos solo hicieron palidecer uno de los dos Grandes Ojos de Wotan, y este les maldijo y exilió a La Oscuridad Exterior por toda la eternidad. Su legado de rebeldía es considerado en la actualidad como el origen de todo la maldad que los siguió, de todas las razas e individuos que buscan conquistar y esclavizar a otros para su propio beneficio.La primera vez que se nombra a los Nathair como una raza es en: volúmen uno, epìsodio dos.
  • La Gran lechuza de la Muerte – El emisario de Wotan, es el encargado de hacer que los almas de los seres vivos retornen de vuelta a su creador. Se cuenta que Kuhl-En luchó con ella por cuarenta dias y cuarenta noches en el pico de Armagh, hasta que se rompió una de sus garras quedando en ella la Marca de Kuhl-En. Se cree que el aleteo de sus poderosas alas crea el viento en sí que sopla patrones en el trigo de los Campos de Oro, donde los Lectores del trigo interpretan la voluntad de Wotan a partir de la altura del Fresno Gigante. La primera vez que se nombra a La Gran lechuza de la Muerte es en: volúmen uno episodio uno.
  • Kuhl-En – El guerrero monje cuya filosofia de proteger al débil y al inocente llevó a la fundación de la Orden del Temple. Las leyendas dicen que Kuhl-En batalló con La Gran Lechuza de la Muerte por cuarenta dias y cuarenta noches antes de nombrar como suya una de las garras del ave y hacer su arma legendaria a partir de esta, La Marca de Kuhl-En. La primera vez que se nombra a Kuhl-En es en: volumen uno, episodio uno.

Recopilatorios[editar]

La serie ha sido recopilada en Edición Rústica:

Premios[editar]

El escritor Bryan J. L. Glass ganó el Premio Harvey en 2009 en la categoría Mejor Nuevo Talento por su trabajo en Los Ratones Templarios, Los Ratones Templarios ganó el Premio Harvey en 2010 en la categoría de Mejor Album Gráfico de Material Previamente Publicado.

Entrevistas[editar]

El sitio web comicbookresources.com entrevistó al equipo creativo antes del lanzamiento del arco argumental Destino,Mice Templar embraces it's Destiny[2] , junio de 2009.

El sitio web Exploring the Multiverse grabo una entrevista en video[4] con Bryan J. L. Glass en la Baltimore Comic Con in agosto de 2010.

El sitio web Newsarama.com publicó una entrevista con el equipo creativo titulada The Mice Endure: Oeming and Glass on Mice Templar: Destiny (Los Ratones Resisten: Oeming y Glass en Mice Templar: Destino),[5] Junio de 2009.

Referencias[editar]

  1. a b c [1] comicbookdb.com
  2. a b [2] Comicbook Resources interview
  3. [3] Official Press Release
  4. [4] Exploring The Multiverse Interview
  5. [5] Newsarama.com Interview


Enlaces externos[editar]