Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! - El musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«School's Out! The Musical»
Episodio de Los padrinos mágicos
Título traducido «¡Se acabó la escuela! - El musical»
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 13-14
Dirigido por Butch Hartman
Escrito por Butch Hartman
Steve Marmel
Guion por Butch Hartman y Steve Marmel
Cód. de producción Bob Boyle
Steve Marmel
Duración 44 minutos aproximadamente, divididos en 2 capítulos de 22 minutos
Emisión 10 de junio del 2005 Bandera de Estados UnidosEstados Unidos
Episodios de Los padrinos mágicos
«Alguien Molesta En El Castillo / Remy Cajallena Vuelve A Las Andadas» «Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! - El musical» «Basura Parlanchina / Timmy TV»

¡Se acabó la escuela! - El musical (School's Out! The Musical) es la tercera "película" de la serie animada Los Padrinos Mágicos.

Argumento[editar]

Luego de que sus padres payasos lo abandonaran accidentalmente al pensar que estaba en peligro, un Payaso Bob bebé es hallado al costado de una carretera en Kansas por los Pixies H.P. y Sanderson, quienes deciden usarlo como peón en un plan de 37 años.

37 años después, Timmy Turner y sus amigos salen de la escuela para sus vacaciones de verano y comienzan a causar estragos en la ciudad, gracias a que los Pixies intensificaban secretamente su diversión. Buscando una respuesta, los padres conocen al Payaso Bob, ahora empresario, quien recomienda poner a los niños en su Aprendetorium antes de que se lastimen y les causen más daños. Timmy y los otros niños son dejados en el Aprendetorium por sus padres aliviados.

Con todos los niños atrapados en el Aprendetorium sin nada que hacer, H.P. y Sanderson convencen a Timmy de que los adultos son la causa raíz de sus problemas actuales. Alentado por los Pixies, Timmy desea que los niños estén a cargo del mundo. Como presidente del nuevo Mundo de los Niños, Timmy hace que Chester destruya el Aprendetorium. Con los niños a cargo y recibiendo todo lo que quieren, Jorgen Von Estrángulo se ve obligado a devolver a los padrinos al Mundo Mágico, ya que no se los necesita más.

Sin los padrinos mágicos en la Tierra, los Pixies tienen el control total de la magia. Bob confronta a Timmy, enojado con él por hacer que los niños gobernaran la Tierra y destruyeran el Aprendetorium, pero Timmy dice que lo destruyó porque era aburrido. Los Pixies entonces revelan que habían estado criando a Bob para que, con el pasar de los años, creyera que las actividades sosas y aburridas eran divertidas, llevándolo así a construir el Aprendetorium basándose en un sueño aparente con el que Timmy acabó. Actuando como sus padrinos mágicos, los Pixies le ofrecen a Bob el poder de cambiar al mundo según su visión. Bob acepta, a pesar de las plegarias sinceras de Timmy para que considerara cómo se sentirían sus padres sobre ello. Concediendo el deseo, los Pixies obtienen control tanto de la Tierra como del Mundo Mágico, que son modelados según las visiones de Bob y los Pixies, respectivamente. Jorgen pone a Cosmo y a Wanda en la Cárcel Mágica, pero estos escapan distrayéndolo con una canción emotiva sobre su amor mutuo pero una parte, Cosmo le dice a Wanda que es “fastidiosa”. Con la magia de los Pixies inundando el Mundo Mágico, Cosmo envía a Wanda a la Tierra por el puente arco iris antes de que este se disuelva y al caer Wanda, gritándole a Cosmo que no es fastidiosa.

Ahora que los Pixies tomaron el Mundo Mágico y el Payaso Bob hizo al mundo un lugar seguro, los únicos que se divierten son los adultos y los Pixies. Pronto, Bob comienza a cuestionar si lo que está haciendo es lo que realmente quiere. Luego, Bob escucha a H.P. y a Sanderson alardeando sobre cómo lo habían manipulado para poder gobernar el Mundo Mágico. Bob se da cuenta de que Timmy tenía razón sobre los Pixies todo el tiempo, y decide abrazar su legado de payaso para volver todo a la normalidad.

Timmy intenta desear que todo vuelva a ser normal pero, con los Pixies a cargo de la magia, no hay forma de anular el contrato. Timmy y Wanda temen que todo esté perdido, pero Bob aparece con su disfraz de payaso diciendo que aún hay esperanza. Como los Pixies lo habían criado para ser un empresario aburrido, Bob fue capaz de identificar un hueco legal en el contrato. Timmy y Bob reclutan a los niños para hacer a la Tierra lo más divertida posible, mientras impiden que los adultos y la Guardia Pixie los detengan. Los Pixies pronto se enteran de lo sucedido y bajan a la Tierra.

H.P. y Sanderson admiten haber usado a Bob para cumplir con sus planes, pero Sanderson le recuerda a Bob de que aún tienen el contrato. Bob admite que el contrato es enteramente vinculante pero, sin embargo, establece que el mundo será divertido "según lo defina Bob". Bob entonces afirma que su nueva definición de "divertido" es que todo sea como debió haber sido siempre, obligando a los Pixies a declarar la derrota. H.P. rompe el contrato y usa su teléfono para hacer que todo en la Tierra y en el Mundo Mágico vuelva a ser normal.

Wanda reúne a Bob con sus padres, quienes lo habían estado buscando durante 37 años, y vuelve a verse con Cosmo y quien le celebra por haber salvado todo pero le dice que a veces arruina la diversión. Todo parece ser normal hasta que Gary y Betty Alegre abren un nuevo Aprendetorium. Cosmo y Wanda usan su magia para hacer que todo en el Aprendetorium sea divertido y dan un concierto de rock. Los padres de los niños finalmente ven lo mucho que se están divirtiendo sus hijos, y deciden acompañarlos.

En los créditos, se observa a H.P. y a Sanderson regresando a su sede en bicicleta, sugiriendo que la próxima vez intentaran un plan de 6 semanas.

Presentando Las De Truli Tales Canciones De Letras De Colores[editar]

  • Niños sin control 1
    • Cantada por: Ring Zip Estela Sun Timmy, Cosmo, La Abuela Trulli Wanda, La Señorita Frisella los niños y los adultos.
  • ¿Llama a Juny Tony Bob 2?
    • Cantada por: Juny Tony Bob, Gary Athenina ,Copperpot Betty y Ring Zip Estela Sun Timmy.
  • Adultos lo arruinan 3
    • Cantada por: Ring Zip Estela Sun Timmy y los niños.
  • Rap de los Pixies 4
    • Cantada por: Los Pixies.
  • Ring Zip Estela Sun Timmy Manda 5
    • Cantada por: Ring Zip Estela Sun Timmy.
  • La polka de Terry Lu Rey Truli Jorge 6
    • Cantada por: Terry Lu Rey Truli Jorgen.
  • La Diversión 7
    • Cantada por: Ring Zip Estela Sun Timmy, Juny Tony Bob y Pixies.
  • Mientras vueles conmigo 8
    • Cantada por: Cosmo La Abuela De Truli y Wanda La Señorita Frisella .
  • Las Reglas 9
    • Cantada por: Los adultos, Ring Zip Estela Sun Timmy, los padrinos mágicos Los Andianos El Pueblo y Juny Tony Bob.
  • Medley: Adiós a los Pixies 10
    • Cantada por: Ring Zip Estela Sun Timmy, los niños, los Pixies y Juny Tony Bob.
  • Niños sin control 11 (versión final)
    • Cantada por: Ring Zip Estala Sun Timmy, Cosmo La Abuela Truli , Wanda La Senñorita Frisella y los adultos.

Curiosidades[editar]

  • Esta es la primera aparición oficial de Bob el payaso ya que sus apariciones solo fueron de cameo o su nombre era mencionado, en los episodios "Fuera del espacio" y "cara de bebé".
  • Esta es la segunda vez que los pixies son vencidos por un "hueco legal en uno de sus contratos" la primera vez que fueron vencidos de ese modo, fue en el episodio: "reparadores de deseos".
  • Cuando los pixies aparecen ante Bob (ya como payaso) y Bob les reclama que le mintieron por 37 años,se pueden ver que en fondo los niños los estaban viendo, pero ningún niño parecía sorprenderse al ver a los pixies. Eso insinuaría que los niños ya conocían a los pixies, lo que significa que esos niños deben tener padrinos mágicos.
  • La escena donde los pixies encuentran a Bob (como bebé) en un cohete es una obvia referencia al comienzo de Superman.
  • Este puede ser el episodio o película en el que hay más destrucción y caos; y es provocada por los niños.
  • En esta película se muestra el verdadero amor de Cosmo y Wanda y es tan grande que hasta hizo llorar a jorgen,aunque la verdad eso apareció más bien una distracción para escapar de Jorgen que "amor de verdad" aunque en si, para Cosmo si fue real.
  • En esta película se contradicen algunas cosas que se vieron en "Cazadores de Canales": en "Cazadores de Canales",a Timmy se le desarrolló un cierto odio hacia los adultos (específicamente padres), que lo hicieron hacer que viva en el universo de la TV donde él nunca va a crecer, y tras conocer a su versión adulto, aprendió que ser adulto no es tan malo y que él se convertirá en un buen adulto, además de que se restauró su relación con sus padres. Pero en esta película parece que Timmy volvió a tener ese rencor hacia los adultos.
  • En esta película cuando se explicó el pasado de Bob,Cuando se graduó de la universidad,los pixies le entregaron A Bob los planos para crear el Aprendetorio,esto puede significa que el Aprendetorio debe tener por lo menos unos 2 años de existencia (aunque no se explicó cuanto tiempo le tomo a Bob en construirlo).esto es ilógico ya que en el episodio "Cara de bebe" se reveló que el Aprendetorio lleva por lo menos 60 años,ya que un personaje llamado "APA" estuvo en el Aprendetorio hace 60 años ya que sus padres lo dejaron ahí y no volvieron, (razón por la cual trataba de escaparse). Esto pudo haber sido un Error de continuidad.

Cuarta película[editar]

La película que sucede a ésta es Los Padrinos Mágicos: Ídolo Mágico, en la que el genio Norm quiere convertirse en padrino mágico, logrando que Cosmo y Wanda renuncien ser los de Timmy.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]