Los Invasores (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los invasores es el nombre de dos equipos de superhéroes ficticios de la editorial estadounidense Marvel Comics. El primer grupo fue creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Sal Buscema en The Avengers #71 (diciembre de 1969); su encarnación actual, por el guionista Chuck Austen y el dibujante Scott Kolins en The Avengers vol. 3, #82 (julio de 2004).

Trayectoria[editar]

El grupo fue creado a finales de 1941, cuando Estados Unidos comenzó a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se formó para combatir contra el imperio nazi de Adolf Hitler. Esta formación supuso la primera reunión de un grupo de súper héroes.

La primera formación incluía al Capitán América, su compañero Bucky (James Buchanan Barnes), Namor el Príncipe Submarino, la Antorcha Humana (androide) y Toro (Comics), y poco después se unieron Zumbador y Miss America. Con el paso de los meses se unirían otros superhéroes, como Spitfire, Union Jack o Thin Man.

Cuando el Capitán América y Bucky desaparecieron a finales de la guerra, el superhéroe Espíritu del 76 tomó su identidad y se unió al grupo. Una vez acabada la contienda, el grupo alteró su nombre a All-Winners Squad. Su primera aparición tuvo lugar a modo de flashback en Avengers #71 (1969), aunque su origen fue narrado en Giant-Size Invaders #1 (1975).

Otros equipos de superhéroes al que se le sumaron el Capitán América y Bucky fueron La legión de la Libertad y Los Campeones.