Los Intrépidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Intrépidos
Intrepidos.jpg
Datos generales
Origen Guayaquil, Ecuador
Información artística
Género(s) Pop latino
Período de actividad 1991presente
Discográfica(s) Borkis Entertainment (actual)
Miembros
Luis Caputti
Andrés Miranda
Juan Francisco Aguirre
Jorge Wated
Antiguos miembros
Antonio Hanna
Miguel Cabrera

Los Intrépidos es un banda de pop latino de Guayaquil, Ecuador, en escena desde 1991.

Trayectoria[editar]

La banda se conforma en 1991 tocando en bares y discotecas de Guayaquil, a partir de 1992 hacen la primera grabación de su primer sencillo Mercedes, en 1993 realizan su primera gira nacional, para más adelante, en 1994, lanzar su primer álbum homónimo “Los intrépidos”. A partir de su éxito en 1995 con sus canciones “Playa Azul” y “No te lo creo narizón” son elegidas como canción del año en los géneros romántico y pop respectivamente, a nivel nacional. “No te lo creo narizón” se convierte en el tema de un popular programa de TV transmitido por TC Televisión y de una campaña de publicidad de las tiendas Mi Comisariato.[1] En 1996 realizan su segunda gira nacional, el disco es galardonado como disco de oro por venta de más de 40.000 copias en Ecuador. El álbum “Los intrépidos” es editado en Argentina por EMI Odeón.

En 1997 graban su segundo álbum “Plato fuerte” en los estudios Criteria, en Miami, luego en 1998 hacen su tercera gira nacional, realizan presentaciones en discotecas de Miami. En 2001 hacen el lanzamiento de “El calentado”, trabajo que reúne todos sus éxitos. En Warehouse Studios de Miami grabaron de los sencillos “Tú y Yo” y “Sushi Girl”, ambas con gran éxito radial, “Tú y Yo” es considerada como una de las 10 mejores canciones románticas de 2002 dentro de Ecuador.

Para el 2003 la pre-producción, grabación y mezcla del álbum “Soltero” fue realizada por Mariano Francescelli y Martín Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, en Argentina, para su posterior lanzamiento en Ecuador. El primer single se convierte en la canción de intro de la serie televisiva ecuatoriana Solteros sin compromiso.[2] Para el 2008 lanzan el single "Por tu culpa", bajo la producción de Jorge Luis Bohórquez, que se convierte en la canción de de la serie ecuatoriana La pareja feliz.[3]

Discografía[editar]

  • “Los intrépidos” (1993)
  • “Plato fuerte” (1997)
  • “El calentado”, (2001) trabajo recopilatorio
  • “Soltero” (2003)
  • "Intoxicado" (2005)
  • "Muerto vivo" (2009)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]