Los Doraemons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Los Doraemons (ザ☆ドラえもんズ Za Doraemonzu) es el título de una serie manga creada por Dōmei Tanaka y publicada por CoroCoro Comic.

Descripción[editar]

Los Doraemons narra las aventuras de varios robots (de la misma fábrica donde nació Doraemon) que estudian en una Escuela de robots (ロボット学校 Robotto Gakkō). Todos usan sus cabezas para romper cosas ya que son duras como una roca. Cabe mencionar también que todos adoran el dorayaki, pero cada uno usa un ingrediente específico de su preferencia.

Personajes[editar]

Doraemon[editar]

No posee ninguna habilidad especial, tan sólo su dura cabeza y su ya bien conocido bolsillo mágico. Le gusta comer el dorayaki común y corriente (el de pasta de alubias dulces).Tiene miedo de los ratones, ya que uno se comió sus orejas.Es el único de los doraemons que no tiene orejas o cualquier otra cosa en la cabeza.

Dora The Kid[editar]

Posee la habilidad de disparar certeramente con su Pistola de aire. Tiene miedo a las alturas. Dora The Kid trabaja como sheriff en el siglo XIX en Estados Unidos. En lugar de tener un bolsillo mágico, Dora The Kid posee un sombrero mágico el cual tiene la misma función. Su enamorada es Dorami, la hermana de Doraemon. Tiene un rival en cuanto al disparo: Nobita Nobi. Le gusta comer su dorayaki con ketchup y mostaza.

Wang Dora[editar]

Es un maestro en las artes marciales. Es el más inteligente de todos los Doraemons. Estudia medicina en China. Su enamorada es Mimiko, una enfermera. Le gusta comer su dorayaki con salsa de soya y vinagre.

Dora Med III[editar]

Vista ropa árabe. Su habilidad es aumentar 5, 10 y hasta 20 veces su tamaño dependiendo de su ira. Vive en el lejano desierto árabe debido a que tiene temor al agua. En lugar de tener un bolsillo mágico, tiene una lámpara mágica. Le gusta comer su dorayaki seco.

Dora Nichov[editar]

Se comunica mediante aullidos. Es muy sensible al frío. Dora-Nichov proviene de Rusia. Su habilidad consiste en convertirse en lobo cuando mira algo redondo parecido a la luna llena. Sin embargo, ésto puede resultar un defecto porque Dora-Nichov no decide cuándo transformarse y puede cambiar de apariencia en un momento equivocado. También puede botar fuego por la boca cuando come algo muy caliente. Se desconoce cómo o con qué come su dorayaki ya que lo hace cuando nadie lo ve.

El Matadora[editar]

Es muy fuerte. Le gusta tomar siestas. Proviene de España y su habilidad es convertirse en "El Zorro". El Matadora deja una marca de una "D" en la ropa de sus oponentes al vencerlos (referente a la "Z" del Zorro). Posee un bolsillo mágico igual que Doraemon. Le gusta comer su dorayaki con salsa de espagueti.Tiene cuernos en vez de orejas de gato.

Dora Rinho[editar]

Es el más rápido de todos. Proveniente de Brasil, Dora-rinho es muy bueno jugando fútbol por lo que ataca a sus enemigos pateándoles pelotas de fulbito. Tiene un amigo brasilero Nobinho. Le gusta comer su dorayaki con tabasco.

Todos los anteriores personajes están unidos mediante la tarjeta Shin'yū Tereka (親友テレカ) Tarjeta de la amistad en España. Estas tarjetas tienen una gran capacidad telepática con la que pueden comunicarse entre ellos.

Aliados[editar]

Director Teraodai[editar]

(寺尾台校長 Teraodai-kōchō): El director de la escuela de robots. Él creó Los Doraemons.

El misterioso ladrón Dorapin[editar]

Comenzó siendo un enemigo de Los Doraemon, pero por órdenes de un científico malvado. Era un ladrón francés que más tarde reflexiona y se une a Los Doraemons para derrotar al científico. En sus tiempos de ladrón, Dorapin no se consideraba un delincuente ya que robaba a los ricos para dárselo a los pobres (como Robin Hood). Le gusta comer su dorayaki con queso.

Jaidora[editar]

Es un excelente cocinero. Usa lentes y no puede ver sin ellos. Cuando entra en pánico, empieza a correr en círculos.

Dora Leonardo Da Vinci[editar]

Su habilidad radica en que todo lo que dibuja se vuelve realidad, lo que resulta muy útil. Fue enviado por Terodai para ayudar a Los Doraemons.

Dora Crybaby[editar]

Se viste de niña y la mayor parte del tiempo se la pasa llorando. Su llanto es tan poderoso que ahullenta a los enemigos. Puede invocar rosas para atacar a sus enemigos. Comenzó siendo un enemigo de Los Doraemons, junto con Dora Comelón y Dradra Dora pero terminó aliándose a ellos.

Dora Eater[editar]

Come lo que sea, incluso sus enemigos. Ataca aplastando a sus rivales.Comenzó siendo un enemigo de Los Doraemons, junto con Dora Llorón y Dradra Dora pero terminó aliándose a ellos.

Dradra Dora[editar]

Tiene la habilidad de controlar los tanques de juguetes, soldados de juguete y jets a control remoto. También puede crear remolinos para atacar a sus rivales. Comenzó siendo un enemigo de Los Doraemons, junto con Dora Comelón y Dora Llorón pero terminó aliándose a ellos.

Tiene el poder de hechizar a todo el que se meta con él. Es posible que sea el culpable de que Nobita tenga la mala suerte más mala de todas.

Manga[editar]

Los Doraemons comprenden 21 volúmenes divididos en:

  • Tanaka (1995–2001), 6 vols.
  • Miyazaki & Mitani (1997–2001), especial ed., 12 vols.
  • Mitani (1999–2002), Los días de entrenamiento escolar ed., 3 vols.

Anime[editar]

Los personajes de Los Doraemons hicieron su primera aparición en el cortometraje 2112: El cumpleaños de Doraemon.