Los de Siempre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los De Siempre»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los de Siempre es el nombre con el que se conoce a la barra brava de Colón de Santa Fe, club de fútbol de la Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina.[1] [fuente cuestionable]

Está dirigida por Orlando Miguel Nano Leiva y por Jorge Alberto Caqui Muñoz, quienes fueron detenidos el 10 de febrero de 2014 por el asesinato de Walter González Montaner, del que sigue prófugo el hermano de Orlando, Juan Abel Quique Leiva, otro barra brava importante.[2] El 26 del mismo mes, Nano Leiva quedó libre,[3] mientras que Caqui Muñoz fue procesado y puesto en prisión preventiva el 5 de marzo.[4]

Enfrentamientos[editar]

Esta barra brava tuvo varios enfrentamientos con otras barras:

  • con La Bomba (Unión de Santa Fe): camino a la entrada del Estadio 15 de Abril, se produce peleas entre las hinchadas, y se producen heridos, algunos de armas blancas. Al terminó del partido, las barras se vuelve a enfrentar en el Parque Garay, en las cercanías del estadio. También se han producido otros choques, pero no de mucha importancia.
  • con Los Borrachos del Tablón (River Plate): la hinchada de Colón llegaba tarde al Monumental por un partido de la Copa Libertadores 1997, pero los micros son emboscados por Los Borrachos del Tablón, por lo que se produce una pelea. En Santa Fe, Los De Siempre detienen a algunos Borrachos y se forma una pelea. Se producen tiros y piedrazos. En medio de esto, los sabaleros roban el trapo "Devoto". En 2013 las dos hinchadas se cruzan y los hinchas sabalero apuñalan a dos hinchas de River. Otra vez, en 2013 se chocaron en la avenida General Paz, cerca del Monumental, los sabaleros vieron que venia un colectivo con hinchas de River por lo cual hicieron que pare su colectivo, bajaron y fueron a buscar a los millonarios. Los de Siempre se subieron al primer colectivo de River que venia y le robaron a varios simpatizantes de River, y Los Borrachos del Tablón, que venían en el colectivo de atrás, cuando vieron esto se bajaron a buscar a los santafesinos y ahí se desató un batalla en plena avenida, varios hinchas de ambos bandos fueron hospitalizados y detenidos.[5]
  • con La 12 (Boca Juniors): en 1996 se producen enfrentamientos entre La 12 y Los De Siempre a la salida del estadio, en un partido que se jugaba de noche en La Bombonera. Cuando se jugaba en Santa Fe, Los De Siempre esperaron a La 12 a tres cuadras del estadio, y cuando los xeneizes llegan se produce un combate. Después del enfrentamiento, La 12 sube a los micros en dirección a Buenos Aires. En 2003, se produce un intercambio de proyectiles. En el Clausura 2006, en Santa Fe, los sabaleros se enfrentan con los xeneizes, ya que a la salida abren las puertas de las populares. Después, logra intervenir la policía y separa con un cordón policial a ambas hinchadas, pero luego estas se enfrentan con la policía.
  • con La Barra De Los Trapos (Rafaela): en Rafaela, en el 2003, hubo enfrentamientos entre las barras, y por esta acción hubo 50 detenidos. En Santa Fe, en el 2004, las hinchadas se arrojaron piedras y otros objetos, por lo que hubo heridos leves en las dos hinchadas. A la salida del estadio, las parcialidades se enfrentaron.
  • con Los Guerreros Canallas (Rosario Central): en agosto de 1998, en Santa Fe, la barra canalla se dirigía a los ómnibus, que se encontraban a solo 3 cuadras, pero en el camino se produce un enfrentamiento entre las barras. Hubo disparos y 5 heridos, uno de Central herido de bala. En diciembre de 2006, en el Arroyito, algunos canallas lanzaron proyectiles contra la barra sabalera.
  • con La Brava (San Martín de Tucumán): el 25 de septiembre de 2005, en una estación de servicios de Rosario de la Frontera, Salta, los sabaleros venían de jugar contra Gimnasia en Jujuy y los de La Brava de un partido con Talleres de Perico, también de Jujuy. Los tucumanos habían bajado de la trafi antes que los de Colón. En el micro sabalero iban mujeres y gente grande, además de algunos barras, con la intención de visitar la provincia de Salta un día antes del partido. El combate comenzó cuando algunos sabaleros se acercaron a pedir los trapos de La Brava. La trafi de los tucumanos quedó destruida y los sabaleros se llevaron el trapo "Los Cirujas de la Banda".
  • con Cerro Porteño, se disputaban los octavos de final por la Copa Sudamericana 2012, el partido de ida era en Santa Fe, y antes y después del encuentro la barra de Colón tuvo enfrentamientos con la barra paraguaya. En la vuelta el ánimo era caldeado, se tiraban cosas entre la platea de Cerro Porteño y la visitante de Colón de Santa Fe (alrededor de 900 sabaleros); los disturbios pasan a mayores cuando la policía paraguaya dispersa a la barra de Colón con balas de goma y, más tarde, ya terminado el encuentro con la eliminación del conjunto argentino, a las afueras del estadio se producen enfrentamientos con la policía y con la barra de Cerro. Hubo grandes destrozos en el estadio de Cerro Porteño y 35 detenidos sabaleros.[6]

También se han producido disturbios con La Pandilla de Liniers (Vélez Sarsfield), Los Capangas (Instituto de Córdoba), Los Piratas Celestes de Alberdi (Belgrano de Córdoba) y La Barra Del Rojo (Independiente), entre otros.

En junio de 2007, en Santa Fe, hubo enfrentamientos con la policía cuando Los de Siempre, una vez finalizado el partido, trataron de enfrentare con los de Rosario Central, pero los policías intervinieron y hubo balazos de goma, a lo que los barras respondieron con piedrazos. Al final, hubo heridos de ambos lados.

En febrero de 2011, se disputaba en Santa Fe, Colon-Quilmes, cuando las cámaras del estadios enfocan la popular y se pueden observar una interna, cuando dos barras de Colon se peliaron con facas y cuchillas en el medio de la tribuna. Al final del partido se enfretaron otra vez las facciones, habiendo corridas y agresiones.

También hubo enfrentamientos con manifestantes que no dejaban pasar el colectivo de la barra de Colon en la Panamericana, cuando Los de Siempre hirieron a varios manifestantes. Después del enfretamiento dejaron pasar el colectivo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]