Los Cuclillos de Midwich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Cuclillos de Midwich es una novela del género de ciencia ficción escrita por el autor Inglés John Wyndham, publicada en 1957. Se han llevado a cabo dos adaptaciones fílmicas bajo el nombre de El pueblo de los malditos, con los lanzamientos durante los años de 1960 y 1995.

Argumento[editar]

Las ambulancias llegan a dos accidentes de tráfico que bloquean las carreteras sólo en la (ficticia) del pueblo británico de Midwich, Winshire. El intento de acercarse a la aldea, un paramédico pierde el conocimiento. Ante la sospecha de intoxicación por gas, el ejército se notifica. Descubren que un canario enjaulado pierde el conocimiento al entrar en la región afectada, pero recupera la conciencia cuando se retiran. Otros experimentos revelan que la región es un hemisferio con un diámetro de 2 millas (3.2 km) alrededor de la aldea. La fotografía aérea muestra un objeto plateado no identificable en el suelo en el centro de la zona de exclusión creado.

Después de un día, el efecto se desvanece junto con el objeto no identificado, y los habitantes del pueblo se despierta sin efectos adversos aparentes. Algunos meses más tarde, los aldeanos se dan cuenta de que cada mujer en edad fértil está embarazada, con todos los indicios de que los embarazos fueron causados ​​por xenogénesis durante el período de inconsciencia que se refiere como el "Día Negro".

Cuando nacen los 31 chicos y 30 chicas que parecen normales, excepto por sus ojos dorados inusuales y piel pálida, plateado. Estos niños no tienen ninguna de las características genéticas de sus padres. A medida que crecen, se hace cada vez más evidente que son, al menos en algunos aspectos, no es humano. Poseen habilidades telepáticas, y pueden controlar las acciones de otros. Los niños (se les conoce con C mayúscula) tienen dos grupos mentales distintas: una para los chicos y otra para las chicas. Su desarrollo físico se acelera en comparación con la de los humanos; al llegar a la edad de nueve años, que parecen ser de dieciséis años de edad.

Los niños a protegerse tanto como sea posible el uso de una forma de control mental. Un joven que golpea accidentalmente a un niño en la cadera mientras se conduce un coche está hecho para conducir en una pared y matarse. Un toro que persiguió a los niños es forzado en un estanque para ahogar. Los habitantes del pueblo forman una turba y tratan de incendiar la Midwich Grange, donde los niños se les enseña y vive, pero los niños hacen los aldeanos atacan unos a otros.

El departamento de Inteligencia Militar de aprender que el mismo fenómeno se ha producido en otras cuatro partes del mundo, incluyendo un asentamiento Inuit en el Ártico canadiense, un pequeño municipio en el Territorio del Norte de Australia, un pueblo mongol y la ciudad de Gizhinsk en el este de Rusia, al noreste de Okhotsk. El Inuit mató a los recién nacidos niños, sintiendo que no eran los suyos, y los mongoles mató a los niños y sus madres. Los bebés australianos habían muerto a las pocas semanas, lo que sugiere que algo pudo ir mal con el proceso xenogenesis. La ciudad rusa fue destruida recientemente por el gobierno soviético, el uso de un "cañón atómico" de un rango de 50 a 60 millas.

Los niños son conscientes de la amenaza en contra de ellos, y usan su poder para evitar cualquier aviones vuelen sobre el pueblo. Durante una entrevista con un oficial de la inteligencia militar los niños explican que para resolver el problema que deben ser destruidos. Explican que no es posible matarlos a menos que toda la aldea es bombardeada, lo que resulta en la muerte de civiles. Los niños presentan un ultimátum: quieren migrar a un lugar seguro, donde puedan vivir sanos y salvos. Exigen aviones del gobierno.

Un anciano, educado residente Midwich (Gordon Zellaby) se da cuenta de los niños deben ser sacrificados lo antes posible. Como sólo le quedan unas pocas semanas para vivir debido a una enfermedad del corazón, siente la obligación de hacer algo. Se ha desempeñado como profesor y mentor de los niños y mirarle con tanto cariño, ya que pueden tener para cualquier ser humano, que le permita acercarse a ellos más de cerca de lo que permita que otros. Una noche, él - en efecto abusar de su confianza - se esconde una bomba en su equipo de proyección, mientras que muestra a los niños una película sobre las islas griegas. Por implicación, Zellaby activa la bomba, matando a sí mismo ya todos los niños.

Personajes principales[editar]

- Gordon Zellaby - un hombre académicamente demente

- Richard Gayford - un escritor publicado y el narrador

- Bernard Westcott - el intermediario entre Midwich y los militares

Título[editar]

El "cuclillo" en el título de la novela es en referencia a las aves, de las cuales cerca de 60 especies incuban como parásitos, poniendo sus huevos en los nidos de otras aves. Estas especies se obligan específicamente parásitos de cría, en el que sólo se reproducen de esta manera, el ejemplo más conocido es el cuclillo Común Europeo. El huevo del cuclillo antes que el anfitrión de, y la chica cuclillo crece más rápido; en la mayoría de los casos el pollito desaloja a los huevos o los jóvenes de la especie hospedadora, fomentando al mismo tiempo el anfitrión para seguir el ritmo de su alta tasa de crecimiento.

Recepción y crítica[editar]

Damon Knight escribió que el tratamiento novelesco de Wyndham "es muy serio, y lo siento decir, mortalmente aburrido ... sobre la página 90 la historia comienza a empantanar bajo capas de contención cortés, sentimentalismo, letargo y la Mujer-revista masoquismo, y nunca levanta la cabeza de nuevo". Floyd C. Gale, columnista del Galaxy, sobre la revisión de la emisión original, elogió la novela como "una más fuera de la pista y los hilados de invasión bien escrito". Thomas M. Wagner de SFReviews.net concluye que la novela "sigue siendo una buena lectura de craqueo a pesar de algunos elementos, obviamente, de fecha".

Adaptaciones[editar]

Libros[editar]

Wyndham comenzó a trabajar en una novela secuela, Midwich principal, que abandonó después de sólo unos pocos capítulos.

Películas[editar]

La novela fue filmada como El pueblo de los malditos durante 1960, con un guión que era bastante fiel al libro. Una secuela, hijos de los malditos, le siguió poco después.

Un Metro-Goldwyn-Mayer remake de haber comenzado el rodaje en 1981 fue cancelada. Christopher Wood estaba escribiendo el guión para el productor Lawrence P. Bachmann cuando el Gremio de Escritores de América se declararon en huelga a principios de ese año por tres meses.

El 1994 Tailandés película Kawao Thi explosión Phleng (Cucos en Bangpleng) es una versión traducida de la historia. Se basaba en una novela 1989 por el escritor y político tailandés, Kukrit Pramoj, que se basa claramente en grandes préstamos no atribuidas del libro de Wyndham. La versión tailandesa tiene diferencias debido a la confrontación entre las inteligencias extraterrestres y la filosofía budista.

Un remake de la película de 1960 fue realizada durante 1995 por John Carpenter y puso en Midwich, California; que contó con Christopher Reeve en su último papel en el cine antes de que él quedara paralizado, e incluyó a Kirstie Alley como funcionario del gobierno, un personaje no está presente en la novela original.

Radio[editar]

La novela fue adaptada por William Ingram en tres episodios de 30 minutos para el Servicio Mundial de la BBC, primero transmitido entre el 9 y el 23 de diciembre de 1982 fue dirigida por Gordon House, con música de Roger Limb de la BBC Radiofónica taller, y el elenco incluye:

- Charles Kay - Bernard Westcott

- William Gaunt - Richard Gayford

- Rosalynd Adams - Janet Gayford

- Manning Wilson - Gordon Zellaby

- Pauline Yates - Angela Zellaby

- Jenny Quayle - Ferelleyn Zellaby

- Gordon Dulieu - Alan Hughes

- Jill Lidstone y Rosalynd Adams - Niños

Esta versión se repite regularmente en la BBC Radio 4 Extra.

Una adaptación de Dan Ribellato en dos episodios de 60 minutos para la BBC Radio 4 fue transmitido primero entre el 30 de noviembre y 7 de diciembre de 2003, fue dirigida por Polly Thomas, con música de Chris Madin, y el elenco incluye:

- Bill Nighy - Richard Gayford

- Sarah Parish - Janet Gayford

- Clive Merrison - Gordon Zellaby

- Katherine Tozer - Ferelleyn Zellaby

- Nicholas R Bailey - Alan Hughes

- Casey O'Brien - William

- Mariella Brown - Angela

Una versión en CD de este sistema fue lanzado por la BBC Audiobooks durante el año 2007.

Alusiones / referencias en otros trabajos[editar]

Los Cuclillos de Stepford, un grupo de personajes de la nueva X-Men, se inspiraron en parte por los cuclillos de Midwich.

El oro en el establecimiento eran un trío de personajes con aspecto de adultos Midwich cucos.

En el episodio de Los Simpson, 'Wild Barts no puede ser quebrantada ", los niños van a ver una película titulada' El Bloodening ', una parodia de Village of the Damned. Los niños de la película se parecen a los de la adaptación de la película de Los Cucos de Midwich.

The Children Befort del anime Fantastic Children también se inspiraron en Los Cucos de Midwich. "1440 Cuco" es una canción compuesta en 2006 por el cantante británico / compositor Pete Doherty y fue inspirado por el número de serie de la edición de Penguin de la novela que leyó Doherty mientras que en la rehabilitación en el priorato en Londres.

En Smallville, el episodio 9 de la temporada 3, titulado "Asylum" (2004), uno de los personajes está leyendo "Los cuclillos de Midwich", que demuestra ser predictivo de la naturaleza de ese personaje.

En el libro de Catherine Jinks, Evil Genius, los maestros de la protagonista, Cadel, especulan sobre la posibilidad de su parecido físico con los niños en Los Cucos de Midwich.

La trama de escarabajo en el Hormiguero, una novela por Arkady y Boris Strugatsky, tiene algunas similitudes. Autoridades de la Tierra tienen un gran temor sobre el grupo de los niños expósitos, alega ser espías Wanderers 'y probablemente incluso no humana. Estos niños fueron trasladados fuera de la Tierra por una orden secreta del gobierno, pero más tarde uno de ellos regresaron a la Tierra y fue asesinado por el servicio de seguridad de la Tierra.

Los FreakAngels webcomic semanal, escrita por Warren Ellis e ilustrado por Paul Duffield, se basa también en cierta medida de los cucos de Midwich. Retrata a personajes de un tipo similar que han crecido en la edad adulta.

En 1964 la novela de Elizabeth Bowen, Las Niñas, un personaje observa malestar por el inminente nacimiento de su nieto de otro; señala que el hombre está aterrorizado de los niños, y con tristeza se arrepiente de haber le prestó El Midwich cucos como sigue: «Frank de terror que algunos raza hostil, que saldrá a la de conducir a todos los demás, es en cualquier momento va a empezar a nacer "(Las niñas, 229). Este pasaje ha sido interpretado como la representación de las angustias de la guerra fría.

Para el videojuego Silent Hill, la escuela primaria local se llama Escuela Primaria Midwich. Silent Hill: Shattered Memories introduce Midwich High School secundaria. Equipo de fútbol de la escuela se llama los cucos, y su fundador se llama John Wyndham.

En Corazones en la Atlántida, una novela de Stephen King, la película basada en la novela es referido por Bobby Garfield, uno de los protagonistas de la novela.

La canción "hijos de los malditos" del "número de la bestia (álbum)" álbum de la banda de Heavy Metal Iron Maiden está inspirada en parte por "Los cucos de Midwich".

'Coronación Gloria', la cerveza de ficción sirve en todos los pubs en 2013 la película de Edgar Wright Fin del Mundo es elaborada por la igualmente ficticia Winshire Brewery, el nombre de la comarca en la novela.

Referencias[editar]