Los Clones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Clones de Interconomía
Los Clones de Intereconomía
Género Humor
Creador Interconomía TV
Presentador Eugenia Marcos e Irene Vaquero
Reparto Luis Ignacio González, Federico de Juan
País de origen Flag of Spain.svg España
Localización Madrid
Idioma/s Español
Episodios 1000 (y en aumento)
Producción
Producción Intereconomía Corporación
Emisión
Cadena original Intereconomía.png Intereconomía
Duración 25 minutos[1]
Fechas de emisión 2006[1]
2013[1] [2]
Enlaces externos
Sitio web oficial

Los Clones fue un programa de humor emitido por Intereconomía Televisión (España) y presentado por Eugenia Marcos.[1] Se emitía de lunes a viernes de 21:20 a 21:45, antes de la emisión de El Gato al Agua.

El Programa[editar]

Creado en 2006, comenzó llamándose Con dos Clones y posteriormente heredó el formato del magazine Nada Partidarios. A partir del año 2008 tomó el nombre de Los Clones. El programa, cuya duración era de 25 minutos, se componía de sketches basados, en su mayoría, en imitaciones y parodias de personajes relacionados con la política, el deporte y la farándula. Personajes como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero tenían su clon en el programa.

La presentación del programa corría a cargo de Eugenia Marcos, junto con Luis Ignacio González. Pero debido a la baja por maternidad de la presentadora Eugenia Marcos, se encargó de presentar el programa Irene Vaquero. Sus protagonistas y principales humoristas eran Luis Ignacio González y Federico de Juan cuya trayectoria juntos comenzó en la década de los 90 en El Jardín de los Bonsáis, una sección del programa Protagonistas de Luis del Olmo.

En el programa se parodiaban a personajes como:

El broche final al programa lo ponía siempre la sección "La Oda", una décima basada en un tema de actualidad del día e interpretada por Antonio Gala Clon.

El 10 de octubre de 2011 llegó a los 800 programas, habiendo parodiado a 66 personajes y hecho 8425 sketches.[3]

El 23 de abril de 2012 alcanzó los 900 programas.[4]

En diciembre de 2012, Los Clones alcanzaron los 1000 programas.[5] Este millar de programas coincidió con la publicación del libro Los Clones. Un libro muy serio escrito por Itxu Díaz, Federico de Juan y Luis Ignacio González.[6]

Audiencia[editar]

Los Clones tenían una audiencia media de 540.000 espectadores con un share del 2.7%.[7] Audiencia máxima: 965.000 espectadores.[8]

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]