Los Cinco y el tesoro de la isla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Cinco y el tesoro de la isla
de Enid Blyton
Género Literatura juvenil
Idioma Inglés
Título original Five on a treasure island
Ilustrador Eileen Soper
Editorial Hodder & Stoughton
País Inglaterra
Fecha de publicación 1942
Páginas 213
Los Cinco
Los Cinco y el tesoro de la isla Otra aventura de los Cinco
[editar datos en Wikidata ]

Los Cinco y el tesoro de la isla (en inglés Five on a treasure island) es el primer libro de la serie Los Cinco de Enid Blyton, editado en 1942.

Argumento[editar]

Llegan las vacaciones para los pequeños Julian (Julián), Dick y Anne (Ana), pero el repentino viaje de negocios de sus padre a Escocia los obliga a viajar a Kirrin para pasar el verano con sus tíos Quintín y Fanny y su recién conocida prima Georgina (Jorgina). Sin embargo, nada más llegar chocan de frente con el genio de su prima, a la que tendrán que aprender a tratar como un chico. No tardarán en ganarse su confianza y conocer a Tim, su perro y mejor amigo, cuya existencia mantiene en secreto por temor a su padre.

La otra gran pasión de George (Jorge) es la isla de Kirrin. En realidad la isla pertenece a su madre, pero ésta se la cedió a George para contentarla. Se trata de un islote con arrecifes a la que muy pocos saben llegar. Allí se encuentran las ruinas de un viejo castillo habitadas por millares de conejos. Sin embargo, esta isla guarda muchos secretos y sorpresas.

Tras una titánica tormenta, un barco naufragado; de un antepasado de George, hacía tiempo, sale a flote y encalla en las rocas cercanas a la isla. Los Cinco deciden explorarlo y encuentran un mapa de la isla y la historia de un tesoro perdido. Pero al llegar a casa descubren que los padres de George han decidido vender la isla, lo que les provoca una gran decepción a los chicos y un gran enfado a George, aunque no abandonarán su aventura.

Cuando vuelven a la isla y empiezan a buscar la entrada de las mazmorras, se encuentran con un laberinto de túneles húmedos. George y Julian logran encontrar el tesoro con tan mala suerte que se topan con los nuevos dueños, que pretendían robar el tesoro y que no tienen problema en encerrar a los niños en una de las jaulas. Sin embargo, Dick logra deslizarse por un antiguo pozo, rescatar a sus amigos, cerrar la salida de las mazmorras con los malhechores dentro y acudir a la policia.

Los niños consiguen el tesoro y George su isla. Así nace una profunda amistad que los acompañará en numerosas aventuras.

Enlaces externos[editar]