Los Chamos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Los Chamos fue un grupo venezolano de música Pop, famoso en los años 80 .

Los integrantes de Los Chamos fueron Gabriel, Walter, Will, Winston, Argenis y Enrique.

Historia[editar]

En 1980 graban su primer disco que solo salió en Venezuela y contenia canciones como: Somos Chamos, Renacer, Amor En Inglés (la más famosa de ese disco) este disco salió con la firma de la discográfica Sonográfica

En 1982 cuando empezaron la gira teniendo como objetivo México, Salió un segundo disco llamado "Yo Te Amaré" bajo el sello de Melody Internacional. Este álbum contenía las canciones: Canta chamo,(cover de la canción "Crazy Music") Oh! Cherie Cherie, Yo te amaré, Será porque te amo, Me enamoro de ti, entre otras.

Los Chamos, tuvieron un éxito considerable en Venezuela, México y otras partes de América latina. En México solamente, vendieron más de dos millones de álbumes.

En 1983 hicieron una película llamada Canta Chamo, "Secuestro en Acapulco" donde actuaron junto a Yuri y María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina.

Su tercer álbum contaba con las canciones: Tú como yo, Mi dulce amor, No te olvides de mí chiquilla, Tú solo tú, Bye bye baby, Tú me haces sentir, Bang bang bang, Nena nena dame tu amor y Vive al fin por tu amor; de autoría del cantante y compositor Rudy La Scala.

Tras una serie de escandalos los hermanos W y Argenis se separan del grupo y forman el grupo de Pop-Rock "WAG" siendo de mucha importancia para este la participación de 2 venezolanos: Gustavo Montaño y Victor Castillo. "WAG" tuvo 2 producciones discográficas y aún es solicitado en las redes sociales por los muchos fanáticos que generaron al interpretar el género pop rock. El video "Depende de tí" primer sencillo de WAG, así como el primer disco, fue producido por el inolvidable Comrock en México.

En La Segunda etapa Salió un disco de titulo "Chamo Soy" Salió bajo el sello de Peerless Las fans encontraron en éste a un nuevo grupo denominado la segunda etapa de los chamos, en esta producción solo participaban Gabriel Fernández y Enrique Couselo de la agrupación original, lo cual desanimó bastante a las fans ya que Argenis Brito el integrante más famoso ya no estaría más en el grupo, así como los hermanos W quienes eran los consentidos de la fanaticada.

En julio de 2005 se reunieron de nuevo y grabaron un disco, que se lanzó al mercado en 2008.

En 2008, los hermanos W, Walter, Will, Winston, Gabriel y Enrico Madia quien pertenecía a la segunda generación, presentaron en México y Usa un disco llamado Chamos 08 con sus éxitos en nuevas versiones y el tema "Y todavía" de la autoría de Franco De Vita. Se puede decir que todo este reencuentro de los Chamos se dio por la fiebre que trajo el reencuentro de Menudo y Timbiriche, las nuevas versiones fueron dadas a conocer a través de Tv Azteca en México y encontrándose con sus fans en varias plazas comerciales en México con un éxito rotundo. Los Chamos quisieron regresar al medio en México presentándose en el Teletón y en el interior del país en estados como Puebla. Para Venezuela los chamos representa el grupo juvenil de los 80s, sin embargo Gabriel Fernández uno de los integrantes más populares es conocido en su tierra como El Chamo Gabriel, realizando diversas telenovelas dentro y fuera del país sureño e incluso en México bajo la producción de Carla Estrada participó en Quinceañera telenovela en donde fueron las protagonistas Thalía y Adela Noriega, así como en diversas telenovelas sudamericanas.

En 2009, se logra reunir en México a los integrantes originales: Argenis Brito, Enrique Couselo, Gabriel Fernández, Walter Márquez, Will Márquez y Enrico Madia. Ese mismo año se lleva a cabo en Guayaquil, Ecuador la reunión de integrantes de los grupos íconos de los 80s en latinoamérica en donde participaron por parte de Los Chamos Walter Márquez y Gabriel Fernández, Giro de Los Chicos, así como Charlie Massó, Ray Reyes, René Farrait, de Menudo con éxito rotundo, se puede encontrar en redes sociales, mucha información, páginas de fans, además de nuevas fanáticas: las hijas de las fans originales quienes gustan de los integrantes y de la música ya que siempre le cantaron al amor.

En 2010, bajo la producción de Victor Castillo, Will Márquez ex chamo presenta el sencillo Por Tus Maneras que da inicio a su primera producción discográfica Aquí y Ahora. Will es baterista y se ha presentado en su tierra al lado del músico ícono del rock en Venezuela Yatu.

Actualmente, Walter Márquez y Gabriel Fernández están elaborando lo que será el relanzamiento de su carrera artística. Argenis Brito sigue triunfando en Europa con diferentes producciones live en el género electrónico.

Los Chamos serán recordados siempre como uno de los grupos íconos de Latinoamérica al lado de Menudo, haciendo historia en aquella época.