Los Cautivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Tall T
Título Los Cautivos
Ficha técnica
Dirección
Producción Harry Joe Brown
Guion Burt Kennedy
Elmore Leonard (novela)
Música Heinz Roemheld
Fotografía Charles Lawton, Jr.
Protagonistas Randolph Scott
Richard Boone
Maureen O'Sullivan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1957
Género Western
Duración 78 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Ficha en IMDb

Los Cautivos es un western procedente de Estados Unidos dirigido por el cineasta Budd Boetticher en el año 1957. La película está protagonizada por los actores Randolph Scott, Richard Boone y Maureen O'Sullivan.

El guion de la película fue adaptado por Burt Kennedy a partir de un relato corto del mismo nombre escrito por Elmore Leonard.

En el año 2000, Los Cautivos fue seleccionada para ser preservada en The United States National Film Registry por la Biblioteca del Congreso.

Argumento[editar]

Pat Brennan (Randolph Scott) es un antiguo cowboy que ha decidido establecerse por su cuenta en una granja. Apuesta con su antiguo jefe la posibilidad de ganar un toro si logra montar al que elija. Pierde la apuesta y pierde su caballo, y en su retorno a pie hasta la granja se topa con la diligencia que conduce su amigo Ed (Arthur Hunnicutt), tripulada por el reciente y poco convincente matrimonio por Doretta (Maureen O'Sullivan), hija de un rico hacendado, y el antipático y atildado Willard (John Hubbard). Por el camino, un grupo de bandidos atacará la diligencia, tomando a los ocupantes como cautivos para pedir un cuantioso rescate...

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]