Los Caminantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Caminantes es un grupo musical mexicano originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Originalmente llamado Los Caminantes Aztecas, el grupo fue iniciado por los hermanos Agustín Ramírez en la voz, Brígido Ramírez en el bajo, Horacio Ramírez en la guitarra, Martín Ramírez en los teclados y junto con Humberto "Pecas" Navarro en la batería en 1976. Lanzaron su primer álbum, Supe Perder, en 1983. Incluye éxitos, "Supe Perder", "Para Que Quieres Volver" y "Dime Si Me Quieres."

En mediados de 1980 hasta mediados de 1990, el grupo tuvo una serie de álbumes éxito en las cartas Billboard como 1986 De Guanajuato... Para América! con la exitosa canción, "Amor Sin Palabras." Entonces en 1987, tragedia golpeó a Los Caminantes cuando el hermano más joven (Martín) murió en un accidente de autobús, dedicándole un álbum tributo llamado Gracias Martín en ese mismo año.

En 1989, Grabaron una película titulada Caminantes... Si Hay Caminos.

Los Caminantes son también conocidos por versatilidad en la interpretación y variedad de estilos en la música regional mexicana, por ejemplo, Ranchera, Corrido, Balada, Cumbia, Banda y Mariachi.

A lo largo de su carrera han grabado más de 30 álbumes y tuvieron numerosas colaboraciones de canciones con alto perfil regional mexicana artistas.

A finales de los 90`s, Caminantes firmó un contrato con el compañía discográfica Fonovisa Records. En el año 2000, el álbum Sueño Contigo fue lanzado al público junto con la canción romántica escuchada en las estaciones de radio.

Agustín y Horacio son los restantes miembros originales de Los Caminantes. El grupo continúa grabando y haciendo giras por todo Estados Unidos, México, y América Central.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Compilaciones[editar]

Música DVD[editar]

Enlaces externos[editar]