Los Caballeros del Mundo Mon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Caballeros del Mundo Mon
六門天外モンコレナイト
(Rokumon Tengai Mon Kore Naito)
Género Acción
Manga
Creado por Satoru Akahori
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Inicio de publicación 2000
Volúmenes 4
Anime
Director Yasunao Aoki
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 10 de enero de 2000
Última emisión 25 de diciembre 2000
Episodios 46

Mon Colle Knights o Caballeros del Mundo Mon (六門天外モンコレナイト Rokumon Tengai Mon Kore Naito) fue una serie de anime que se estrenó en Fox Kids y en Jetix durante el 2000 y 2003.

Argumento[editar]

Trata sobre un niño llamado Mondo Hooya y su novia y mejor amiga Rokuna Hiiragi, cuyo padre inventor ha conseguido la forma para viajar al Mundo Mon, donde existen varias criaturas mágicas. Ambos trataran de conseguir las Piezas Mon para lograr que el Mundo Mon y la Tierra coexistan. Un hechicero monstruo les concede a Mondo y a Rokuna la habilidad de que cuando digan un cierto conjuro tengan la habilidad de controlar e invocar monstruos. Ellos están dispuestos a pelear contra el Principe Encentro y sus dos asistentes Batch y Gluko, quienes también quieren encontrar las Piezas Mon, solo que para dominar ambos mundos.

Personajes[editar]

Caballeros del Mundo Mon[editar]

Mondo Hooya (大矢 門斗 Ōya Mondo?)

Es el típico héroe shonen: de cabello puntiagudo, un poco impulsivo, de buen corazón, valiente y obsesionado con los monstruos. Aunque está saliendo con Rokuna, también le gusta coquetear con otras chicas, pero no es nada serio y solo las ve como sus amigas. Mondo tiene un montón de fe en sí mismo y sus amigos. Esto lo hace una persona sencilla y es a la vez su mayor fortaleza y su debilidad más grande, porque eso es lo único en lo que se refugia. Está dispuesto a encontrar las Piezas Mon, para juntar el Mundo Mon y la tierra y que convivan en paz. Su monstruo favorito es el Dragón de Fuego.

Curiosamente el primer kanji del nombre de Mondo (門, Mon) es el mismo del título de la serie, Roku Mon Tengai Mon Colle Knight (六門天外モンコレナイト, Roku Mon Tengai Mon Kore Naito). Su poder es invocar monstruos.

Rokuna Hiragi (柊 六奈 Hiiragi Rokuna?)

Es la novia de Mondo. Es una chica muy femenina a quien le gusta cocinar, las cosas adorables, el color rosa, las casas embrujadas y las actividades originales. Su habilidad es hablar telepaticamente con los monstruos que se les aparecen. Se pone celosa si Mondo coquetea con otras chicas y usualmente lo golpea. Su caracter puede ser muy inestable y para ser más exactos descrita como una yandere. Es una mala cocinera, haciendo extraños platillos que se mueve, pero es muy ágil e inteligente. En la versión japonesa de la serie, la madre de Rokuna abandonó la famlia porque estaba aburrida, dejando que Rokuna se quede sola cuidando la casa y a su obsesionado padre. De hecho era muy solitaria antes de conocer a Mondo. Su mayor deseo es tener un hermanito y le tiene miedo a las ranas. Su monstruo favorito es el Gigante del Bosque.

El primer kanji en el nombre de Rokuna (六, Roku), es el mismo del título de la serie, Roku Mon Tengai Mon Colle Knight (六門天外モンコレナイト, Roku Mon Tengai Mon Kore Naito). También usa un listo para atacar. Está basada en Lum de Urusei Yatsura.

Profesor Ichiroubei Hiragi (柊 一郎兵衛 Hiiragi Ichirōbei?)

Es el padre de Rokuna y es un científico algo raro que recientemente descubre el Mundo Mon. Su sueño es que los humanos viajen al Mundo Mon.

Estrella Amor (ジャーネ Jāne?)

Es una Seechee, que Leilei le regala a Rokuna en el primer capítulo. Es la mascota del grupo y parece un hamster blanco con una estrella rosa en la espalda. Se le llama Estrella Amor porque la marca en su espalda parece una estrella y porque los sonidos de los Seechees suenan como la palabra "love" (amor en inglés). En la versión japonesa se llama Jane, porque Rokuna se estaba despidiendo de él (diciendo "Jā ne", que es adiós en japonés), pero él terminó pensando que lo estaba llamando por su nombre.

Equipo Encentro[editar]

Conde Ludwig Presto Von Meinstein Collection (ルードヴィヒ・ブレスト・フォン・マインシュタイン・コレクション Rūdovihi Buresuto Fon Mainshutain Korekushon?) / Principe Ludwig Von Monsterstein Eccentro

Su verdadero nombre es Ludwig Brest von Meinstein, aunque se denomina como el Principe Encentro (Conde Collection en la versión japonesa). Es uno de los principales villanos de la serie. Es un joven aristócrata afeminado alemán que piensa tomar el control del Mundo Mon (no está seguro por que, pero quiere hacerlo) pero sus planes siempre fallan y es castigado por Tenaka, quien lo ha entrenado desde siempre para que sea mas malicioso (mas masculino en la versión japonesa), cosa que hasta ahora Tenaka no ha logrado, ya que Encentro es inmaduro e histérico. Sin embargo es inteligente y es el creador del rayo hipnotizador, el cual usa para controlar a los monstruos. Debido a esto tiene sus momentos malvados, aunque a lo largo de la serie se ve que en verdad no es tan malo como parece.

Antes solía ser amigo y colega del porfesor Hiiragi para encontrar el Muno Mon, pero sus ideales terminaron distanciandolos y ahora no se pueden ni ver. Le gustan las rosas y crear nuevos perfumes y las cosas masculinas lo hacen desmayarse. Su mayor sueño es ser un famoso bailarín.

Batch (バッチ Batchi?)

Es la asistente cuerda de Encentro y cuando este falla también es puesta a ser castigada por Tenaka. Parece estar levemente interesada en Encetro y siempre discute con él, pero le es fiel a pesar de todo. Tiene actitud tsundere y habla con acento de Kansai.

Gluko (グーコ Gūko?)

La joven dulce y distraída asistente de Encentro. Ella es siempre la que se salva de los castigos de Tenaka, ya que el nunca parece notar su presencia. En un capítulo de la serie se muestra que el calor la refresca y que llama La Gran Papaya China a la Gran Muralla China. Un chiste frecuente de la serie es que Gluko, cuando están a punto de despegar al Mundo Mon, hace una pregunta capciosa a Encentro y Batch, quienes al final se aburren y siempre terminan diciéndole "Olvidalo Gluko".

Tenaka (竹中 忠左衛門 Takenaka Chūzaemon?)

Es el entrenador de Encentro. Cuando Encentro es vencido por Mondo y Rokuna. Tenaka para castigando a Encentro y Batch. Tenaka intenta que Encentro se convierta en un verdadero príncipe, y en un verdadero hombre para hacer sentir orgulloso al padre de Encentro (en la versión japonesa el quiere volverlo más masculino). Ha puesto a Batch y Encentro en varios castigos raros como dejarlos colgando de un pie, darles de comer comida caliente y limpiar con el fin de volver a Encentro un hombre con carácter japonés (irónicamente Encentro es alemán).

Impi (レプリちゃん Repuri?)

  • Es la mascota de Gluko y tiene apariencia de demonio.

Otros[editar]

Namiko Gokumare (極稀 並子 Gokumare Namiko?)

Es la maestra de Mondo y Rokuna, tiene muy mala suerte en el amor y no deja de caer siempre (y por accidente) en el Mundo Mon. Se enamora del Príncipe Encentro a primera vista. Hay una carta del Mundo Mon con su foto, lo que hace creer a Encentro que es un monstruo más.

Gabriolis (ザハ ?) / Zaha

Originalemte un Ángel de la Luz, quien durante una batalla entre los ángeles y demonios, fue herido y abandonado por su amgio Lark. Se sintió abandonado y traicionado y acepto ser un demonio, por Redda. Suele atacar a los Caballeros del Mundo Mon, usando tarjetas de invocancion de Mondo. Durante una batalla contra Mondo y el Dragón del Agua, donde es atacado por Vipress, se revela que Lark tomo el lugar de Gabriolis en esa batalla y murió. Gabriolis se da cuenta de su error y vuelve a ser bueno, pero conserva su apariencia de ángel negro. Finalmente ayuda a Rokuna y Mondo a destruir a Redda en el último capítulo.

Spectra (シル?) / Shiru

Es la hermana de Gabriolis aunque en la versión japonesa la muestran como su novia. Se presenta a Mondo y Rokuna pidiendo ayuda para que ayuden a Gabriolis a ser bueno otra vez.

Redda (レッダ Redda?)

Un antiguo demonio que rescató a Gabriolis después de que éste cayó. Tiene planeado destruir completamente al Mundo Mon para ser él el único ser viviente de ahí. Al final todos los personajes de ambos bandos se unen para combatirlo. Es muerto por Gabriolis.

Lailai (ライライ Rairai?)

Es una dulce pastorcita monstruo del Mundo Mon que tiene inmensos rebaños de Zeechis, Lemings o Punchpunchs. Ella fue quien le dio a Estrella Amor a Rokuna. Su poder es controlar a sus rebaños de monstruos. Guarda sus rebaños en su gran vestido. Mondo siente algo por ella, lo cual molesta a Rokuna

Hada del jardín de las flores (花園の歌姫 Hanazono no Utahime?) / Kahimi

Es una monstruo elfo muy hermosa que se enamora de Mondo. Su belleza hace que Rokuna se ponga celosa y lo ataque más que nunca, a pesar de esto Rokuna no la odia. Su poder es controlar las flores y el viento.

Principiante (ベギナ Begina?)

Es una niña hechicera quien practica para ser una invocadora. Es muy poderosa, pero pesima para invocar (lanza relampagos) y termina atacando a sus amigos por accidente. De costumbre para ayudar a Mondo y Rokuna, termina invocando un meteorito, que al final termina destruyendo la ciudad de al lado. Su abuelo, experto, es el director de la escuela a la que asiste. En la versión japonesa, termina suspalabras com "-mon", se refiere a si misma en tercera persona y a Mondo y Rokuna colectivamente como "Roku-Mon-chan," cosa que ellos odian. Tiene un apetito voraz.

Lucas (ルーク Rūku?)

Amigo de Principiante quien va a la misma escuela de invocación que ella. Lucas está enamorado de ella y sus sentimientos son muy obvios para todos, excepto para la propia Principiante. También parece gustarle un poco Rokuna. Es muy talentoso con la invocación y considera a Mondo su amigo/rival de invocación y del amor de Principiante. Cuando esta junto a Principiante, Lucas se pone tan nervioso que solo puede invocar una oveja morada. Es muy infantil cuando algo no le sale bien, pero intenta hacerse el interesante cuando esta con extraños. Posee una oveja morada llamada Lambda.

Lista de Episodios[editar]

  • 1.-Un lunes en Mundo Mon
  • 2.-Ranofobia
  • 3.-La gran aventura de la maestra Lorencis
  • 4.-Estas botas están hechas para volar
  • 5.-El equipo ideal
  • 6.-Mi mejor enemigo
  • 7.-El gigante del bosque
  • 8.-Estrella Amor puede ayudar también
  • 9.-Vientres grandes en la nueva era
  • 10.-Verte sonreír de nuevo
  • 11.-Principiante y el carnero de las nieves
  • 12.-Bajo el templo y en las aguas termales
  • 13.-Knockout de punch-punch
  • 14.-Ay, mi hermano
  • 15.-Colmillos en la noche
  • 16.-Una lata gigante
  • 17.-Eccentro en el templo de la obstinación
  • 18.-La sortija mágica
  • 19.-La anguila
  • 20.-Espejito, espejito
  • 21.-Esferas secretas y especias
  • 22.-Víbora fea viene hacia acá
  • 23.-Intenta el triatlón de nuevo
  • 25.-Echando a perder se aprende
  • 26.-Ogopogo se volvió loco
  • 27.-El bueno, el malo y el mondo
  • 28.-El vampiro contraataca
  • 29.-El ataque de estrella amor
  • 30.-Mi hermano el ogro
  • 31.-La serie "Mondial"
  • 32.-Carne de gallina
  • 33.-El mundo de las hadas
  • 34.-El toque de Mondo - parte 1
  • 35.-El toque de Mondo - parte 2
  • 36.-La magia de Lambda
  • 37.-Todo lo que necesitas es lava
  • 38.-El Mondo higiénico
  • 39.-Sonríe y aguanta
  • 40.-El fugaz amor de Lorencis
  • 41.-Gusanos y dragones
  • 42.-El regreso de Redda
  • 43.-Llamando a todos los monstruos
  • 44.-La última pieza Mon
  • 45.-El fin del mundo Mon