Los caballeros árabes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Caballeros Árabes»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los caballeros árabes (Arabian Knights) es una serie de televisión creada por Hanna-Barbera Productions en 1968 como un segmento para el programa del El Show de los Banana Splits (The Banana Splits Adventure Hour). La serie se basa en Las mil y una noches.

Trama[editar]

El Príncipe Turhan es depuesto del trono de su padre el sultán por el usurpador Bakar. Turhan escapa de los hombres de Bakar con la ayuda del mago Farid, quien transforma a Turhan y a él mismo en humo azul para que puedan ocultarse de los guardias. Luego Farid encanta una mesa para que él y Turhan puedan volar sobre ella y así escapar de la ciudad de Bagdad.

Turhan y Farid se ocultan en una caverna. Allí conocen a Rasim, quien se hace amigo de ellos al saber que Turhan y Farik son enemigos de Bakar.

Al enterarse Turhan de que su tío el califa se encuentra en problemas él va a ayudarlo junto a Rasim y Farik. Pero al llegar a la ciudad del califa Turhan conoce que su tío ha sido destronado y preso por Bakar. Sin embargo Turhan logra rescatar a su prima Zulma, quien estaba a punto de ser vendida como esclava, con la ayuda de otro nuevo amigo, Bez, quien se transforma en un elefante y embiste a los guardias de Bakar.

Desde ese momento Turhan, Zulma, Farik, Bez y Rasim unen sus fuerzas para sacar a Bakar del trono y reponer a Turhan.

Personajes[editar]

  • Príncipe Turhan: un joven príncipe con habilidades de acróbata y jefe de los caballeros árabes. Él es el verdadero heredero al trono de su padre el sultán.
  • Princesa Zulma: es hija de un califa y prima de Turhan. Posee la habilidad de disfrazarse e imitar las voces de los demás.
  • Rasim: es el miembro más fuerte de los caballeros árabes.
  • Farik: un hombre de corta estatura poseedor de artes mágicas.
  • Bez: un hombre de piel oscura capaz de transformarse en cualquier clase de animal. Usualmente usa un turbante y traje de color verde. Para cambiar de forma, menciona primero una frase rimada con el nombre del animal en que desea convertirse.
  • Akimichu: un asno de color pardusco y largas orejas.
  • Bakar: el gobernante malvado de la ciudad de Bagdad. En realidad él había despojado al príncipe Turhan de su trono. Sabiendo que no es el legítimo gobernante, Bakar manda a sus soldados a capturar a Turhan y al resto de los caballeros árabes para asegurar su puesto.

Enlaces externos[editar]