Los Baby's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Baby´s
Datos generales
Origen Bandera de México Panabá, Yucatán, México
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Rock and roll
Balada
Bolero
Tropical surf
Período de actividad 1958-2020
Discográfica(s) Discos Orfeón
Discos Peerless (principal)
Emi
Golden
Sony Music
Artistas relacionados Los Ángeles Negros
Los Pasteles Verdes
Los Yonic's
Carlos Rivera
Gloria Trevi
Aleks Syntek
Cristian Castro
Web
Sitio web http://www.estudiosgolden.com
Miembros

Enrique Ávila Aranda (Voz)
Carlos Ávila Aranda (Requinto y voz)
Carlos Ávila Jr (Actual Baterista)
†Armando Ávila Aranda (Bajo y Voz)
† Emilio Ávila Aranda (Batería)
Wilma Judith Ávila Aranda (Voz)
Graciela Ávila Aranda (Contrabajo)
† Pablo Linares (órgano eléctrico)
† Geraldo "el niño" Velasco (trompeta)
Exmiembros

José Manuel Escalante(teclados)
Sigfrido López (Congas)
Luis Vanegas (Saxofón)
Edgar Boffil 1973-1974 (Órgano)
Luis Alonso Escalante (Congas)
Héctor Leija (Trompeta)
Javier Saldaña (Guitarra)
Filemon Montaño (Guitarra)
Jesús Contreras "Don Terramicino"

Los Baby's es un grupo musical mexicano al que se le considera el primer grupo de balada romántica y moderna en México. Son originarios de la ciudad de Panabá, Yucatán.[1][2][3]

Biografía[editar]

Agrupación musical fundada en Panabá, Yucatán, en el año 1958, integrada por 6 hermanos; 4 niños y 2 niñas. Los hermanos son: Enrique, Carlos, Emilio, Graciela, Armando y Wilma Ávila Aranda, todos originarios de Tizimín, hijos de Josefina Aranda de Ávila y el director de orquesta Enrique Ávila Silva, (fue de quien heredaron el gusto por la música y les enseñó sus primeras notas musicales) aunque al principio se oponía a que sus hijos fueran artistas, al ver su interés por la música acepto y los ayudó a realizar su sueño. Empezaron tocando en Mérida, en fiestas particulares, cafés, en la escuela donde ellos estudiaban así como en fiestas infantiles. Originalmente en sus inicios se llamaron "Los Rockies". Comenzaron tocando en un restaurante regional llamado "Las Jicaritas".

En 1960 debutan en el teatro Fantasio, en Mérida. Al terminar su contrato en el teatro fueron contratados para tocar en el hotel “Forth George” en Belice, una familia que los vio actuar comentaron que eran unos “Baby’s”, de ahí nació el nombre que después los hermanos Ávila harían famoso. En 1962 son contratados en el teatro Lírico, por tres años, les tocó alternar con grupos como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans, etcétera. Aunque tocaban los mismos temas que los grupos de la época (Popotitos, Despeinada, etc.) Los Baby's, lograron que el público se sorprendiera al verlos tocar a su corta edad.

Siendo ya muy conocidos en su estado natal, deciden emigrar a la capital del país, de la mano de su padre quien siempre estuvo a su lado, empezaron a tocar puertas que no se abrieron tan fácil pues por sus edades que fluctuaban entre los 12 y 6 años nadie quería confiar en ellos.

En 1963, graban su primer sencillo para la marca Orfeón, pero no tuvieron mucho exito, empezaron a participar en el programa “La Ola Baby”, de este modo comienzan hacer giras, bailes y debido al exceso de trabajo se retiran sus hermanas (Graciela y Wilma) ya que viajaban en situaciones no muy cómodas, y así quedaron básicamente los 4 hermanos Enrique, Carlos, Emilio y Armando.

En 1963 graban sus tres primeros sencillos para Discos Orfeón (Solo, muy solo; Mi carro no arrancó, y algunos temas más), cuando aún cantaban las hermanas Graciela y Wilma con ellos. En esta época empiezan a participar en el programa “La ola baby”, por ello comienzan a realizar varias giras por diferentes puntos del país.

Después de “La Ola Baby”, la televisión proyecta a Los Baby's, con más interés, en programas como Estrellas Palmolive, Sonrisas Colgate, Max Factor, Nescafé, Vanart, etc. demostrando en cada programa que a pesar de ser muy jóvenes su disciplina y profesionalismo era impresionante, al igual que en los 60, Los Baby's, hicieron covers de éxitos de grupos extranjeros igual que todos los grupos de esa epoca, y en 1966 graban su primer disco para la marca Peerless, impulsando así definitivamente su carrera.

A finales de los 60 las actuaciones profesionales de Los Baby's, se desarrollan con un sin fin de giras por el interior de la República Mexicana, así como en los principales teatros de revista, centros nocturnos y en los más lujosos hoteles del D.F. entonces Los Baby's viajan al extranjero.

A principios de los años 70 Los Baby's, logran imponerse como el grupo más popular de todo México, su calidad musical, profesionalismo, alegría, sencillez y amor por todo lo que hacen los llevan a ocupar un lugar muy importante en el ambito musical internacional con una perfecta organización musical y administrativo, donde cada uno tiene sus obligaciones muy bien definidas, así como las interminables horas de ensayo y estudios musicales, pues nunca están satisfechos, siempre buscan la perfección.

Esta década es sumamente importante para Los Baby's, inquietos por mejorar su calidad musical, deciden ya no copiar versiones extranjeras. Enrique, Carlos y Armando; entran al mundo de la composición, con gran éxito. De esta forma, consiguen tener un sonido propio, (algo muy difícil de lograr), con el que el público los identifica fácilmente, y no solo en la República Mexicana, también en el extranjero, en esta década, logran su internacionalización.

Así empiezan los viajes a todos los países Latinoamericanos y tambien; Estados Unidos, donde se prolongan sus giras recorriendo California, Texas, Arizona, Chicago, Sacramento, Hollywood Palladium, San José, Fresno, Watsonvillle, Houston, Dallas, Denver, La Marina, Tucson, Phoenix, y Las Vegas en el famoso Casino Stardust, siempre con el éxito indiscutible, en aquel entonces un empresario norteamericano mostró un gran interés, para que Los Baby's actuaran ya no solo para el público latinoamericano, sino también para los norteamericanos, en distintos espectáculos, por tal motivo deciden hacer dos giras por año a Estados Unidos, donde pronto se familiarizan con el público de este país.

A medida que sus contratos aumentaron, también el problema de transporte se agudizó, así que decidieron comprar un camión a la medida de sus necesidades, con calefacción, aire acondicionado, 16 asientos, 4 literas (8 camas en total), le instalaron un equipo de sonido, para poder estudiar su material musical mientras viajaban y con espacio para su guardarropa y cosas personales, de esta manera solidificaron su carrera y popularidad.

El problema más grande en esta época para cualquier grupo musical, era mantenerse como primera figura, y tal vez el único grupo que logró tener esta trayectoria ascendente con dos y hasta tres éxitos por año fueron Los Baby's, por tal motivo, fueron merecedores a estar en todas las revistas, tales como México Canta, Guitarra Fácil, Novela Musical, Dimensión, Tele-Guía, Nueva Imagen ’77, Notitas Musicales, revistas que en incontables ocasiones los nombró “Estrellas del Momento” y “el Mejor Grupo Musical del año”

También el Sr. Raúl Lozano les produjo un cortometraje con duración de más de diez minutos que fue exhibido con gran éxito en todos los cines del país. También fueron requeridos por la revista “Cita” para hacer una fotonovela que salió a la venta como “Cita de lujo” bajo el nombre de “Nacidos para Cantar”, historia escrita por Ricardo Rentería especialmente para Los Baby's, así llenaron un recorrido por el que no habían transitado en su ya larga carrera musical, y cabe mencionar que es el único grupo en su género que fue requerido por su popularidad para hacer una fotonovela, pues la editora tenía la seguridad que iba a reportar grandes ventas.

Dentro de esta década, cumplen su aniversario número XV de su carrera artística, con muchas experiencias, sueños, planes, esfuerzos y conquistas, motivo por el cual se hacen merecedores a un sin fin de homenajes y festejos tanto en su estado natal como en televisión, radio y prensa. Radio Mil, les hace entrega del “Canguro de Oro” por 3 motivos: Sus XV años de carrera artística, su larga cadena de éxitos ininterrumpidos que a lo largo de estos años tuvieron (muchos de su propia inspiración) y tercero, por su gran profesionalismo y por poner el nombre de México muy en alto en el extranjero. En este mismo homenaje, imprimieron las huellas de sus manos en el Boulevard de las Estrellas del Núcleo Radio Mil, al mismo tiempo que les hicieron una entrevista donde contaron parte de su vida artística, así como anécdotas, junto con el personal de la radiodifusora, funcionarios de Peerless y un grupo de admiradoras.

También al cumplir sus 18 años de artistas, Los Baby’s fueron objeto de varios homenajes, uno de los más emotivos fue el que recibieron dentro del famoso programa del conductor Raul Velasco, “Siempre en Domingo”, donde se les entregaron varios premios por parte de su disquera, así como el cariño, admiración y aplausos de su público que a la fecha los sigue recordando y reconociendo como “El Unico Grupo Triunfador de America”.

Pero no todo fue facil para Los Baby’s, ya que el 18 de octubre de 1977 Carlos Ávila, director y requinto del grupo, al regresar de una gira por el Estado de Puebla, sufrió un infarto debido al exceso de trabajo, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Afortunadamente y debido a su juventud pronto salió del peligro, aunque tuvo que permanecer en reposo algunos meses, y Los Baby’s tuvieron que cumplir sus compromisos sin su presencia, ya que el sonido de su requinto es fundamental para el grupo. A pesar de este contratiempo Carlos Ávila logra recuperarse y se reincorpora al grupo, para cerrar juntos la década de los 70.

Debido a sus éxitos los nombran “Estrellas del Año” con unas líneas en la revista “Notitas Musicales” que dice a pie de foto “Nos da mucho gusto ver que Los Baby’s siguen siendo el grupo número uno tanto en México como el extranjero, y sin competencia por tal motivo Notitas Musicales, los destaca como “Estrellas del Año” no solo por sus triunfos en discos, también les hace un amplio reconocimiento por sus exitosas actuaciones en el extranjero.

En 1980 fueron homenajeados por el entonces gobernador de su estado natal Yucatán, el Sr. Francisco Luna Kan, y el Sr. Federico Granja Ricalde, (Presidente municipal de Mérida), dentro de este evento, les entregaron varios premios y reconocimientos por su larga trayectoria.

Raul Velazco también festejó a Los Babys’s, por su aniversario número 20 que resultó muy emotivo, pues fueron invitadas grandes personalidades y medios de comunicación quienes les hicieron entrega de varios discos de oro por su trayectoria. Estos reconocimientos se los entrego el Ing. Peter Ulrich, Presidente de su firma disquera así como el maestro Venus Rey, quien entregó el reconocimiento y premio La Lira de Oro y el Círculo Nacional de Periodistas los nombró el grupo del año. El homenaje se llevó a cabo en la hora estelar del programa “Siempre en Domingo” en 1982, para variar, fue muy importante para Los Baby’s, pues gracias a su calidad musical, fueron invitados por los organizadores del Festival OTI de la Canción, para participar con un tema de Hector Meneses titulada “Tímido”.

“Suspenso infernal” es el tema de su producción realizada en 1985, por la cual reciben, varios reconocimientos por sus altas ventas. El tener una carrera llena de triunfos, los lleva a tener un “Sueño de Oro”, su propia casa disquera; así los hermanos Avila, empiezan a hacer proyectos para realizar su sueño.

Los años 90 fueron trágicos para Los Baby’s, pues el 24 de noviembre de 1992 fallece Emilio Avila baterista del grupo, víctima de un infarto, y un año después en 1993 fallece Don Enrique Avila Silva (su padre) y por último el 23 de septiembre de 1994, muere por una complicación hepática el más chico de los hermanos, Armando, compositor, bajista y primera voz de Los Baby's.

Tres pérdidas irreparables, motivo por el cual, Carlos y Enrique, los dos sobrevivientes del grupo, deciden retirarse y dedicarse a producir material discográfico para otros artistas.

Después de un tiempo de retirarse, se dan cuenta de que su público y admiradores, extrañan a Los Baby’s, nadie pudo ocupar el lugar de un grupo que siempre se esforzó por brindar calidad musical, presencia, voz, estilo, alegría y muchas cosas más que Los Baby’s en el escenario. Siempre complacientes con sus admiradores y público en general, Carlos y Enrique deciden “retomar” su carrera musical, después de todo la música era su pasión y para lo que nacieron. El 8 de diciembre de 1994, el inolvidable comunicólogo Hector Madera Ferron (fallecido) invita a su programa de radio “Hasta que Amanezca” (que se transmitía en “Radio Red”) a Enrique Ávila, quien a su estilo muy personal, estuvo recordando la vida artística de Los Baby’s, sus inicios, anécdotas, éxitos, fue una entrevista muy emotiva, durante el programa los teléfonos de la radiodifusora no dejaban de sonar.

Enrique, dijo que Los Baby’s seguian adelante, ahora con dos músicos de apoyo y con Carlos Ávila Jr., en la batería, tocando con gran profesionalismo y talento, así rápidamente se ganaria la admiración de la gente (igual que su Padre y sus Tíos).

En Guadalajara estuvieron en el programa del Sr. Lujan, que se transmitia a nivel nacional.

Debido al éxito de esta gira, en discos ROCIO-UNIVERSAL, junto con el productor Martin Fabia, deciden lanzar un disco con Los Baby’s interpretando todos sus éxitos en vivo desde el Convention Center de los Angeles el 27 de noviembre de 2002, donde se graba un video especial con este show y algunos otros grupos más del recuerdo romántico, cartelera que fue un éxito en México y Estados Unidos, alternando con grupos como Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Freddys y La Sonora Santanera.

En julio del 2004 Los Baby’s, hicieron un viaje a los Angeles, pues nuevamente fueron homenajeados por la radiodifusora “Univisión-Radio Recuerdo”.

Los Baby’s, grupo que salto a la fama en los años 60 y pioneros de la hoy llamada música grupera, dan una muestra de lo que es su inconfundible estilo, interpretando temas que los llevaron a la popularidad. También dos álbumes de edición limitada y con versiones originales, titulados

Los Baby’s México y su Música

8 Paladines de Oro en Hollywood por récords de taquilla con las empresas Valdivia y Miranda en el Aragón Ball Room de Chicago, el Convention Center de Los Ángeles California y el mismo Madison Square Garden de Nueva York, muchas de estas veces encabezando las marquesinas de los lugares antes mencionados y a la vez alternando con grupos y artistas como Los Bukis, Vicente Fernández, Los Relámpagos del Norte (con Cornelio Reyna y Ramón Ayala), La Sonora Santanera, Mike Laure y sus Cometas y los Tigres del Norte.

Cabe mencionar que Los Baby’s han grabado más de cincuenta discos, para diferentes casas disqueras por lo que a lo largo de su carrera, han llegado a vender un poco más de diez millones de discos en casi 50 años de carrera artística.

Los Baby’s fueron padrinos de inauguración de hoteles y teatros como el Hotel Montejo Palace de Mérida, el teatro Blanquita de la Ciudad de México, el Hotel del Prado Alameda y el Teatro Héctor Herrera en su tierra natal Mérida Yucatán.

En 2014, Los Baby's regresaron al escenario que los vio nacer 54 años atrás: El Teatro Fantasio, en Mérida, la agrupación dio el regalo del dia de Reyes a los niños, al presentarse en este recinto los días 4 y 5 de enero, tocando sus muy conocidos temas y presentando uno nuevo, el tema instrumental Hawaii 5-0.

Éxitos[editar]

Hay varias canciones que son emblemáticas, la mayoría de ellas en un corte romántico -baladas-, algunas de ellas son:

  • "Me piden" (1966) de Gregorio Cortéz
  • "Jinetes en el cielo" (1965)
  • "Cansancio" (1968)
  • "Mi loca pasión" (1969)
  • "El amor es para los dos" (1969)
  • "Cariño" (1970)
  • "Cuando los huaraches se acaban" (1970)
  • "Va cayendo una lágrima" (1971)
  • "Lo que sentí por ti" (1972)
  • "Amor traicionero" (1973)
  • "Cómo sufro" (1974)
  • "Morir contigo" (1976)
  • "Regresa ya" (1977)
  • "Negrura" (1980)
  • "Pero yo no lo conozco" (1966)
  • "Triángulo" de Bobby Capó (1976)
  • "Te vengo a decir adiós" (1970)
  • "Confidencias de amor" (1967)
  • "Qué va" (1981)
  • "Sabotaje"...(Pablo Marenco Pardo, compositor Tabasqueño) (1978)
  • "Carnavalito" (1971)
  • "Jamaica" (1972)
  • "Calzontzín" (1974)
  • "Kung fu tropical" (1975)
  • "Cuando más te quería" (Armando Ávila) (1975)
  • El Conejito Blanco (1966)

y muchas más.

Composiciones de Los Baby's[editar]

Enrique compuso canciones como

  • Lo que sentí por ti
  • La muchacha de mis sueños
  • Me estoy acostumbrando a ti
  • Y te perdí
  • Jesús mío
  • Mi llanto
  • Despedida
  • Fuiste mía
  • Llorando por ti
  • Mi primera novia
  • Deja de llorar
  • Cuando te quedes sin amor
  • Quiero verte siempre (junto con Armando Ávila)
  • No puedo olvidar tu voz (junto con Armando Ávila)

Tradujo canciones como:

  • Cantando mi dolor
  • Te extrañaré
  • Tu dulce voz
  • Cool Jerk

Composiciones de Carlos:

  • Cebollitas verdes
  • Tachita
  • El Kung Fu tropical
  • Mi mejor amigo
  • Revoloteando
  • Charly (dedicado a su hijo Carlos Ávila Jr.)
  • Ciudad Nezahualcoyotl
  • Arriba Guatemala
  • Calzontzin
  • Mozimba

De la autoría de Armando, fueron canciones como

  • La pitusa
  • Jamaica
  • Amor traicionero
  • Y yo que pensaba volver
  • Chilito Piquín
  • Qué tonto fui
  • Mocambo
  • Una canción para ti
  • Sufrimiento
  • El solitario
  • Promesas de amor
  • Recuerdos
  • Los grandes días
  • La luz de tus ojos
  • El baile de los viejitos
  • Fresas con crema
  • El cayuquero
  • Ando buscando un amor
  • Puerto escondido
  • Amor ingrato
  • Chaparrita de mis amores
  • Oro y falsedad
  • Morir contigo
  • Triste soledad
  • La cumbia del pelicano
  • La equivocada
  • En plan de amigos
  • El pato Lucas
  • Amándonos y besándonos
  • Capirucho
  • Aunque me parta el alma
  • Cuando más te quería
  • Triste y Tan Lejos
  • ¿Por qué?" canción que se hizo merecedora de muchos premios, entre ellos varios discos de oro, pues a sólo una semana de salir al mercado musical, se vendieron 250,000 copias, posiblemente fue su mayor éxito en discos del año 1972 pues todo el año se colocó dentro de los 3 primeros lugares, tanto en ventas como en la radio, recibiendo el premio musical más codiciado “El Heraldo”. En promedio Armando publicó una o dos canciones de su autoría en cada disco.

Premios[editar]

El Grupo se hizo merecedor de muchos premios, entre ellos varios discos de oro, ya que a sólo una semana de salir al mercado musical, se vendieron 250,000 copias, por lo que fue su mayor éxito en discos del año 1972, ya que todo el año se colocó dentro de los 3 primeros lugares, tanto en ventas como en la radio, recibiendo el premio musical más codiciado en aquella época, “El Heraldo”.

Doble disco de oro por su Producción “¿Por Qué?”, composición de Armando Ávila, cantante y bajista del grupo.

Doble disco de oro por su disco “Me Piden”, que por cierto fue grabado por Lucero en su disco ranchero 2002.

Los Baby’s en el año 2000 estamparon sus hullas en el Blvd. de las Estrellas en Plaza Galerías de la Ciudad de México.

Doble disco de oro por su tema “Triangulo”.

Disco de oro por su tema “Negrura”.

Cuatro Reynas Doradas otorgadas por la reconocida estación de radio “Radio Variedades” por su popularidad radial a los temas, “Como Sufro”, “Como un Duende”, “Mi Loca Pasión” y “Cariño”.

Recibieron 8 Paladines de Oro en Hollywood por récords de taquilla con las empresas Valdivia y Miranda en el Aragón Ball Room de Chicago.

Curiosidades[editar]

  • Existe una canción llamada "Ciudad Netzahualcóyotl". La letra de esta canción fue grabada en madera y Los Baby's la entregaron personalmente al entonces gobernador del estado de México, Jorge Jiménez Cantú, en agradecimiento a que una calle de Netzahualcóyotl lleva el nombre del grupo “Los Baby's”.
  • A mediados del año 2003, en el programa Románticos del Rock de XECO-AM Romántica 1380, en la Ciudad de México (Cuando la estación era conocida como la Frecuencia del Amor y Programada por Fabián Cárdenas), Enrique Ávila, fue entrevistado por el locutor Juan Carlos Olvera, y en esa entrevista cantó parte de un tema inédito que es la continuación del tema Triángulo (escrita por Bobby Cappó), y hasta la fecha no ha sido grabado por el grupo; una melodía llamada Cuadrángulo (de Bobby Cappó, hijo).
  • La guitarra que usa Carlos Ávila en el tema Jinetes en el Cielo y otras piezas instrumentales similares es una Fender Jazzmaster de los años 60.
  • La interpretación musical que hace este grupo del tema de la cinta cinematográfica: Nacidos Para Perder, (The Born Loosers en inglés), muy bien pudo aparecer como la original banda sonora de la película, dado su alto y perfecto nivel de ejecución instrumental.
  • Su primer sueldo fue de $50.00 allá en su natal Mérida, que se repartieron entre los cuatro.
  • Dentro del grupo había reglas muy enérgicas de disciplina, por ejemplo si alguien llegaba tarde a un ensayo, tenía una multa de $500.00, o si alguno no llevaba el uniforme convenido a una presentación, traje, zapatos, corbata, calcetines también se sancionaba con $500.00 para ser sinceros y sin intención de ofender a nadie según los cuatro hermanos quien más multas tenía “EMILIO”.
  • Desde el año 2012 la canción "Jinetes en el Cielo" Carlos Ávila la interpreta con una Light Guitar, pidiendo a los técnicos del lugar donde se están presentando apagar las luces para que comience el espectáculo de su guitarra.
  • En el Disco "Baby's 1960-2003" el requinto del tema "Triángulo" se alarga al doble de su duración.
  • En el Disco "Tributo a Los Baby's" reaparecieron 2 integrantes clave para el grupo; el Maestro Geraldo Velasco (fallecido) tropetista original y que grabó con el grupo desde el disco "Carnavalito" de 1971 y el Tecladista el Maestro José Manuel Escalante, y esto se puede ver en los videos del DVD.
  • Tristemente después de grabar el disco "Tributo a Los Baby's" el Maestro Geraldo Velasco fallece repentinamente consternando a los fanes y dejando una última huella en este disco como un recuerdo del legado musical que tuvo en los años de éxito del grupo.
  • ENRIQUE: “EL MAL GENIOSO DEL GRUPO”: porque le agrada todo lo profesional, es enérgico.
  • CARLOS: “EL CABALLERO”: pues según sus hermanas, es el mejor vestido siempre, tiene trajes a montones.
  • EMILIO: “EL GRACIOSO”: contando sus chistes se llevaba las palmas, sus hermanos le decían “EL PRESIDENTE”.
  • ARMANDO: “EL ROMANTICO”: el compositor, sus canciones siempre hablan de amor, sus hermanos le decían “EL VIEJO”.

Discografía[editar]

Han grabado por lo menos 51 discos de larga duración, en Orfeón, casi todos los demás grabados para la firma Peerless, posteriormente bajo la firma IM y por último bajo el sello Golden entre los que destacan:

  • "Con ustedes... Los Baby's" (Orfeon/1964). En él destacan los temas: Solo muy solo, mi carro no arrancó y Oyeme mamita.
  • "Me piden" (Discos Peerless|Peerless/1966). En él destacan los temas: Un Amor Imposible, Tarzan y Me Piden.
  • "Pero yo no lo conozco" (Peerless/1966) Álbum donde destacan las canciones: Pero yo no lo conozco, Virgen negra, El conejito blanco y Jinetes en el cielo.
  • "Sin final" (Discos Peerless|Peerless/1966) Álbum donde destacan las canciones: Sin final, Cool jerk, La casita y Hombre sin personalidad, cover de The Beatles.
  • "Si caí/Juanita banana" (Discos Peerless/1966) Álbum donde destacan las canciones: Si caí Tema original de The Beatles, Juanita banana, 19 músculos de tensión y Dale la leche al bebé.
  • "Tema de la zorra" (Discos Peerless/1967) Álbum donde destacan las canciones: Tema de la zorra, Quiero que me beses amor mio, Monica y Con.
  • "Sabor, ritmo y sentimiento" (Discos Peerless/1967) Álbum donde destacan las canciones: Confidencias de amor, Lloro, Las hojas secas y La noche y tú.
  • "Sensación en Ritmo" (Discos Peerless/1968). Disco instrumental en el que destacan las canciones: Revoloteando, El choclo, Que Sabes tú y La Bikina.
  • "El batman kaiser" (Discos Peerless]]/1968) Disco instrumental en el que destacan las canciones: El kaiser de batman, Marea baja, Juntos y felices y Soy un creyente.
  • "Cansancio" (Discos Peerless/1969). Álbum donde destacan las canciones: Cansancio, Las cosas, Nacidos para perder, Porque yo te amo y La Sicodélica.
  • "Mi Loca pasión/ El amor es para los dos" (Discos Peerless/1969). Compuesto por temas instrumentales y cantados, incluyendo: Mi loca pasión, El amor es para los dos, Solo para enamorados, Corazón contento y Apache espacial.
  • "Cariño" (Discos Peerless/1970). Álbum donde destacan las canciones: Cariño, Cuando los huaraches se acaban, Puerto Escondido y Después de tanto amar.
  • "Carnavalito" (Peerless/1971). Álbum donde destacan las canciones: Carnavalito, He perdido una perla, Va cayendo una lágrima, Quisiera amarte menos y Tu dulce voz.
  • "Te vengo a decir adiós" (Peerless/1971) Álbum donde destacan las canciones: Te vengo a decir adiós, Romeo y julieta, Sobre el mar el cielo y La hora de los novios
  • "¿Por qué?" (Peerless/1972). Álbum de mayor éxito de la agrupación donde destacan las canciones: ¿Por qué?, Promesas de amor, Un minuto de amor, Lo que sentí por ti y Jamaica.
  • "Amor traicionero" (Peerless/1973) Disco del que destacan: Amor traicionero, Mi dulce estrella, Cebollitas verdes, Recuerdos del rock y Veinte años.
  • "Cómo sufro" (Peerless/1974) Álbum donde destacan las canciones: Cómo sufro, La equivocada, A poco no, Y te perdí, y Charly.
  • "Un viejo amor" (Peerless/1975) Álbum donde destacan las canciones: Un viejo amor, Aunque me parta el alma, Cuando más te quería y Como un duende.
  • "Morir contigo" (Discos Peerless/1976) Álbum donde destacan las canciones: Morir contigo, Triste soledad, Arriba Guatemala, Triángulo y Mozimba.
  • "Regresa ya" (Discos Peerless/1977). Son importantes el tema que da nombre al álbum, Adiós Sylvia, No quiero perderte, El pato lucas,Y yo que pensaba volver y Sin tu amor.
  • "Sabotaje" (Discos Peerless/1978) Álbum donde destacan las canciones: Sabotaje, Recuerdos, Rosario, De ese amigo y Nuestro juramento.
  • "Éxitos" (Peerless/1978) Álbum recopilación de sus mayores éxitos donde aparece una grabación nunca antes escucha de Encuentros cercanos.
  • "Los Baby's" (Discos Peerless/1979) Álbum donde destacan las canciones: Para que volviste, Baby bolero, Si me dejas de amar y Muy cerca de ti.
  • "Negrura" (Discos Peerless/1980) Álbum donde destacan las canciones: Negrura, Jinetes en el cielo, Tu eres mi prisión y Pa´ todo el año.
  • "Los Baby's con nuevos éxitos" (Peerless/1981) Álbum donde destacan las canciones: Que va, Que tonto fui, Acaso fue piedad y Aunque no vuelvas
  • "Con una lágrima en la garganta" (Peerless/1982) Álbum donde destacan las canciones: Con una lágrima en la garganta, Te lo pido de rodillas, Llorando me dormi y Una canción para ti.
  • "Con los recuerdos al hombro" (Peerless/1984) Álbum donde destacan las canciones: Con los recuerdos al hombro, Tímido (Canción Con la que concursaron en el Festival OTI82) y El solitario.
  • "Los Baby's en Navidad" (Peerless/1985) Álbum navideño lleno de covers y villancicos tradicionales de la época donde destacan las canciones: Ven a mi casa esta Navidad, Feliz Navidad, Noche de paz, Amarga Navidad y Paseo en trineo.
  • "Piensa en mi" (Emi/1985) Álbum donde destacan las canciones: Piensa en mi, La cicatriz, Un beso y una flor y Por eso te amo.
  • "Chilito piquin" (Peerless/1986) Álbum donde destacan las canciones: Chilito piquin, Pedazos de papel, Amor fingido y Nunca te olvidaré.
  • "Suspenso infernal" (Emi/1986) Álbum donde destacan las canciones: Suspenso infernal, Ahora, Maldita suerte y Arrepentida.
  • "Cicatrices" (Emi/1988) Álbum donde destacan las canciones: Voy gritando por la calle, Cicatrices y Princesita azul.
  • "Rondando tu Esquina" (Emi/1989)Álbum donde destacan las canciones:Rondando tu Esquina,Momentos,¿Por qué me hiciste Trampa? y Las Nubes.

Recientemente (2008) Warner Music compañía que compró todo el catálogo de Discos Peerless ha publicado sus éxitos y algunas de sus primeras grabaciones (nunca antes reeditadas) en los CD: 75 Años Peerless, Serie Diamante "Los Babys" y 100 Éxitos "Los Baby's".

Los Baby's han editado instrumentales en un volumen titulado "Hace apenas ....45 años" para la firma disquera Golden, obras musicales que pueden ser adquiridas (en línea), donde destacan temas como: "Yo te seguiré", "El choclo", "Albricias", "Pipa de la paz", entre otros éxitos de siempre.

  • "Tributo a Los Baby's"(Sony Music/2017) Álbum de sus mayores éxitos donde participan artistas de la talla de Marco Antinio Solís,Thalía, Yuri, Pandora, Gloria Trevi, entre otros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 22 de junio de 2017. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 10 de julio de 2017. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 3 de abril de 2015. Consultado el 24 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]

Sitio web http://www.diariodelsureste.com.mx/regresa-ya-el-mejor-album-de-los-babys/