Los Bárbaros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Bárbaros
Datos generales
Origen Villahermosa, Tabasco, México
Información artística
Género(s) Rock and Roll, Rock, Balada, Tropical, Instrumental
Período de actividad 1969 - 1983 Disuelto
Discográfica(s) Discos Cisne (Hoy forman parte del catálogo de Univisión Music Group)
Artistas relacionados Los Baby's
La Tropa Loca
Los Pasteles Verdes
Los Chicanos
Los Freddy's
Los Saylors
Miembros
Waldo Reyes (Cantante)
Chico Che (Órgano)

Grupo musical mexicano de estilo muy versátil, surgido a mediados de 1969. Formados en Villahermosa, Tabasco, México, muy recordados por su éxito radiofónico nacional e internacional "Pecado Mortal".

Historia[editar]

El grupo que llevaría por nombre “Los Bárbaros” se formó con los elementos siguientes:Rosendo Perez Castro (Bajo 1) Emir Aguilar (Teclados), Antonio Hernandez (Bajo 2), Domingo Barrera (Guitarra de Acompañamiento), Carmelo Hernandez (Guitarra Requinto), Miguel Pérez Valencia (Percusiones), Victor Torres (Baterista) y sus dos integrantes más recordados: Juan Gil Castellanos Gonzalez (Johnny Sax) -ex de Los Temerarios de Chico Ché- y Waldo Reyes (Voz Principal). Pero este grupo tenía dentro del proyecto original algo muy diferente a Temerarios como es interpretar música tropical como Corazón Cansado y Añorando Tu Amor, teniendo éxito significativamente en gran parte del país, pero sin duda alguna el éxito más grande de esta agrupación fue la melodía Pecado Mortal interpretada de una forma muy especial por Waldo Reyes hoy día esta melodía es interpretada por Victor Garcia ex alumno de la Academia. El Éxito de los Bárbaros se ha debido a su calidad musical de corte Romántico y Tropical entre otros ritmos…

El grupo fue proyectado internacionalmente y viajando a los Estados Unidos de Norte América a cumplir con varias giras y presentaciones en este vecino País. Alternando con otras grandes agrupaciones como Los Socios del Ritmo, Los Aragón, entre otros grupos importantes de esa época de esos lugares...Tras la gira por estados unidos Rosendo perez castro y Waldo Reyes eran los más fiesteros en cada tocada ellos se embriagaban por brindar sus éxito

A esta agrupación Los Bárbaros llega al el "pitiyero" Eugenio Flores Hernandez: Saxofonista de gran calidad y graban junto a Johnny Sax varios temas musicales de corte tropical entre los más destacados Mercado de Villahermosa, El Bonetón, El Diferente entre otros éxitos…

Destaca su facilidad para adaptarse a cualquier ritmo musical en el que incursionaran y la potente voz de su cantante Waldo Reyes...

Estilo[editar]

Incursionaron en varios estilos musicales:

  • Música Tropical
  • Rock (realizan varios covers bien logrados)
  • Balada
  • Rock Instrumental

Discografía[editar]

Graban por lo menos 12 o 13 discos LP para el desaparecido sello discográfico Cisne-Raff entre 1970 y 1976, abarcando diversos géneros musicales. Entre ellos destaca un LP dedicado completamente a covers del Rock de la época (1971), con melodías como "Noche Negra" y "En el verano".

Es importante mencionar que el sello discográfico Cisne-Raff realizaba sus grabaciones con gran tecnología, contando estudios propios y grabación en 8 canales para el año 1970. Esta pequeña marca se caracterizó por grabar artistas de gran categoría y calidad, como sucede con Los Bárbaros. En el año 2008 se ha reeditado en CD una recopilación que incluye sus éxitos y varios temas de su extensa discografía, esto por parte de Univisión Records, que posee los másters originales realizados por la desaparecida marca Discos Cisne.

Posteriormente, a la salida de su principal vocalista Waldo, en 1976 (quien graba en la misma compañía como solista), continúan grabando en Discos Cisne con otro vocalista, de los temas grabados ya sin Waldo en las vocales, destaca la melodía yo soy la mejorrrrr......"Tu última partida", una balada rítmica con arreglo muy singular, lanzada en 1976 (grabada ya en 16 canales).

Años después al finalizar el contrato con la disquera y tras la desaparición de la misma (absorbida por Discos Melody, que a su vez fue adquirida por Televisa en 1982); Los Bárbaros graban su último LP, casi desconocido, para la pequeña marca Discos Ducal (1983).

Temas[editar]

Son tres canciones románticas -baladas-, las que han hecho a este grupo inolvidable, estas son:

- Pecado mortal (1970).

- Enamorado perdido (1972).

- Por si no te vuelvo a ver (1973).

Otros temas destacados[editar]

- En el verano (1971).

- Yo soy.

- No puedo dejar de bailar.

- Cuando un hombre ama a una mujer.

- Escucha y muere.

- La ví llorando.

- Hoy tan bonita.

- Estoy perdido (1969).

- Tan sentimental.

- Ángel de la mañana (1969).

- Una pálida sombra (1970).

- La playa (1970).

- Noche negra.

- Obladi oblada.

- Mariana.

- Los ejes de mi carreta.

- El ferry (1970).

- Dos amantes. (Grabada en dos versiones en diferentes épocas).

- Esta navidad (Autoría de Waldo Reyes).

- Tu última partida (1976).

- Mi linda muchacha, tema de autoría de Waldo Reyes, mismo tema que fue usado en una película de los 60's con el grupo Los Hooligans (Canción grabada también en Discos Orfeón por dicho grupo y por Los Baby's).

- Añorando Tu Amor (Fue otro de los temas que también sonó bastante bien)

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]