Los 10 + pedidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los 10 + pedidos
Programa de televisión
Género Musical
Presentador Gabriel "Gabo" Ramos
Macarena Achaga
Alfredo Lewin
Ursula Eggers
Tonka Tomicic
Eduardo 'Pocas' Peñafiel
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de México México
Bandera de Uruguay Uruguay
Idioma/s Español
Cadena original MTV
Duración 60 minutos
Enlaces externos
Sitio web oficial

Los 10+ pedidos fue un programa de MTV Latinoamérica en el cual se transmitían videos musicales con un orden previamente definido. Este espacio se había convertido en uno de los programas con mayor rating del canal[cita requerida]. Tuvo sus inicios casi inmediatamente después de la creación de la televisora. Fue reconocido como uno de los conteos de música más prestigiados en Latinoamérica[cita requerida] y fue incluido como referencia en varios sitios web para dar a entender las preferencias del público residente en América en su región centro-sur. Fue uno de los shows que más cambios ha tenido en su estructura, ya sea física y de contenido.

Los 10 + pedidos abarcó una nueva temporada en el año 2010 en la que no estuvo presente Mecha y partió otra vez con Gabo y una nueva conductora llamada Maca.

El programa finalizo el 17 de Diciembre del 2010, le deja su lugar a un nuevo programa llamado Tu Top Ten, conteo mas dinámico, que reflejara los votos de los televidentes a través de su pagina de internet, y que posteriormente mostrara los porcentajes de los votos de cada video. Por el momento no habra conductores e inicia el Lunes 17 de Enero del 2011 a las 2 PM, en México.

El 3 de enero de 2011 el conductor del programa Gabriel Ramos, subió a Youtube un video en donde daba las gracias a los seguidores de "Los 10 + Pedidos" por el apoyo brindado durante los años en que se transmitió el programa. También anunció el término definitivo del programa y la realización de un nuevo proyecto en el canal para este 2011.[1]

Descripción[editar]

Fue basado en el concepto de conteos de música o "charts" impuesto por varias cadenas estadounidenses, entre ellas MTV Estados Unidos. Durante el show se exponían 5 de los 10 videos más pedidos (puestos 10, 7, 4, 2 y 1 más de 1 a 3 extras en la señal Norte, puestos 9, 8 , 6 ,5 , 4 , 3 , 2 y 1 más 1 o 2 extras en Centro y los puestos 8, 5, 3, 2 y 1 más 1 o 2 extras en la señal Sur) y votados por los televidentes a través de la página web del canal. El sondeo se realizaba mediante un promedio de los votos impuestos a los videos de los artistas que se están difundiendo en ese momento por la mayoría de los medios (también se les conoce como sencillos). En un principio únicamente se exponían los diez videos más pedidos, posteriormente se incluyeron los videos extras para así hacer un "relleno" del tiempo restante.

Cambios[editar]

El show tuvo varios VJ o presentadores, siendo los más reconocidos en México, Chile y Argentina, Gabriel Fernández, Carmen Arce, Gabo, Ale Lacroix y Cecilia Peckaitis; En Chile Alfredo Lewin y Ursula Eggers; Y en Argentina Macarena Achaga. La presentación física del show, la cual incluía imágenes, animaciones y sonidos, ha cambiado en repetidas ocasiones. Durante un periodo corto de tiempo, (agosto-noviembre de 2005) algunos de los videos más pedidos no se transmitían completamente, sólo se pasaba al aire un pequeño fragmento para así poder transmitir más videos extra. Sin embargo, el concepto fue revertido.

Secciones[editar]

  • Conteo
  • Extra clip
  • La video-batalla (Solo a veces hecha en la señal de Sur)
  • Entrevistas
  • Informes especiales
  • Espacio en el que el público manda mensajes de texto desde su celular, el cual aparece en pantalla en una barra sobre el tema del día
  • Espacio en el que el público puede opinar a través de Twitter sobre el tema del día
  • El rapidín, pero noticioso Gabo
  • Lunerd (Espacio en el que presentan videojuegos)
  • Él está de moda

Los 10 + pedidos Norte[editar]

Grabado en los estudios de Ciudad de México. Comenzó sus primeras transmisiones en 1999 y su primer conductor fue Eduardo Peñafiel más conocido como VJ el Pocas, en el 2000 El programa toma un formato mas abierto al público y en ese año se integra al set de los 10+ Pedidos Norte la VJ Carmen. A Principios de 2003 el programa toma un formato mas interactivo y en reemplazo del VJ pocas, llega el VJ Gabo el cual es unos de los Vjs con más importancia de la cadena MTV Latinoamerica en la década del 2000's. Tras la crisis económicas de 2008 la cadena decidió unir el programa de México con el de Argentina para reducir los costos y no eliminar el espacio interactivo por lo que Los 100 + Pedidos del 2008 Fue el Ultimo programa transmitido desde México y el conteo fue reemplazado por Top 10 mientras se reformable el programa y así adaptarlo a los Televidentes Mexicanos, en Abril del 2009 Vuelve el Programa desde los Estudios de Buenos Aires, con un renovado formato y aparece la dupla entre Vj Gabo y VJ Mecha. En 2010 La VJ Mecha deja el Canal y es Reemplazada por la carismática VJ Maca. En 2011 El programa es cancelado y Reemplazado por uno llamado Tu Top 10.


País que forma parte de Los 10+ pedidos norte:

Los 10 + pedidos Suroeste/Centro[editar]

Los 10 + Pedidos Suroeste: Grabado en los estudios de Santiago de Chile. Nace el 3 de Marzo del 2001, Conducido por VJ Alfredo y Vj Ursula en 2001 y VJ Tonka (2002)

Países que forman parte de MTV Suroeste:


En 2003 para reducir costos MTV Suroeste deja de transmitir programas emitidos en Chile, por lo cual Los 10+ Pedidos Suroeste solo transmite las posiciones del ranking y no el programa en si, lo cual provoco que los VJ chilenos desaparescan de las pantallas. A principios de marzo del 2004 MTV Suroeste es cancelado y la señal pasa a MTV Sur con base en Argentina, lo cual el programa se transmite desde los estudios Argentinos. a mediados de 2005, El programa paso de ser argentino a mexicano, y esto se debió a que los países de la ex MTV Suroeste no tenían los mismo rasgos culturas que la señal Sur por los que la cadena decidió cambiar los programas a la señal norte.


Los 10 + Pedidos Centro:

Grabado en los estudios de Mexico D.F.. Conducido por VJ Gabo (2005 - 2008)

Grabado en los estudios de Bogotá. Conducido por VJ Gabo y VJ Mecha(2009)

Grabado en los estudios de Bogotá. Conducido por VJ Gabo y VJ Mecha(2010)

Países que forman parte de MTV Centro:

Los 10 + pedidos sur[editar]

Este programa es grabado en los estudios de Buenos Aires. En sus comienzos fue conducido por Alex Lacroise, quien luego dejó paso a nuevos VJ del canal como Leandro O'Brien, Berta Muñiz, Cecilia Peckaitis. Por un tiempo, el programa fue co-dirigido por Belén y Jerónimo. Más tarde Belén deja el programa y es remplazada por Mecha.

A partir del 20 de abril de 2009, fue conducido por Gabo y Mecha.

Desde el 8 de febrero de 2010, fue conducido solamente por Gabo, y luego el 29 de marzo de 2010 se incorporó Macarena Achaga Figueroa.

Países que forman parte de MTV Sur:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]