Los 100 videos más pop de MTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los 100 videos más Pop de MTV»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Belinda, conductora del programa.

Los 100 videos más pop de MTV fue un programa que se emitió entre el 13 y el 24 de noviembre de 2006 por la señal latinoamericana de MTV, y fue conducido por la cantante mexicana Belinda. Este conteo regresivo, al igual que Los 100 videos más MTV, se enmarcaba en las celebraciones del 25 aniversario. Los videos fueron emitidos en 10 programas, emitidos de lunes a viernes durante 2 semanas, y en cada capítulo se mostraban 10 videos musicales, los cinco primeros lugares los ocuparon los siguientes gigantes del pop Shakira, Kylie Minogue, Britney Spears, Michael Jackson, Madonna.

En el espacio se emitían videos tanto de artistas estadounidenses y europeos, como de cantantes latinoamericanos.

Estudio[editar]

El estudio donde se hacía el programa era de estilo minimalista: un fondo blanco, con soportes metálicos, de los cuales colgaban carteles con retratos de varios íconos del pop, tales como Madonna y Robbie Williams, entre otros. Estas imágenes, enmarcadas en negro, estaban pintadas con la misma técnica usada por Andy Warhol para su cuadro "Marilyn", en la cual se utilizan colores muy contrastantes, para captar la atención del público.

Críticas[editar]

Como cualquier conteo, la cuenta regresiva inició una serie de críticas con respecto a los videos, entre ellas el favoritismo o falta de conocimiento del pop mundial desde 1981. Muchos grandes artistas fueron olvidados e incluso algunos aparecieron ocupando dos puestos. Otra de las grandes críticas fue que muchos artistas no son considerados del genero pop, sino más bien Rock Alternativo (Coldplay), Hip Hop (Usher), e incluso Electrónica (The Chemical Brothers). Todos estos factores hacen pensar a muchso que MTV no está preparado o no tiene la capacidad para realizar listas de grandes artistas. Muchos afirman que tienen especial consideración por videos más actuales y esto ha iniciado controversia desde el 2002.

Desarrollo del conteo regresivo[editar]

Primer programa[editar]

En el primer capítulo, emitido el 13 de noviembre, se emitieron los 10 primeros videos musicales, del conteo regresivo.

Maroon 5.

Segundo programa[editar]

Tercer programa[editar]

Paulina Rubio.

Cuarto programa[editar]

Quinto programa[editar]

Britney Spears

Sexto programa[editar]

Séptimo programa[editar]

Hilary Duff.

Octavo programa[editar]

Noveno programa[editar]

Madonna ocupó la primera posición.

Décimo programa[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]