Lorraine Bracco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lorraine Bracco
Lorraine Bracco.jpg
Lorraine Bracco en 2007
Nombre de nacimiento Lorraine Bracco
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Bay Ridge, Brooklyn, Nueva York,
Estados Unidos
2 de octubre de 1954 (60 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Rol debut Bubble en Duos sur canapé
Años activo/a 1979-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge Daniel Guerard (1979-1982)
Edward James Olmos
(1994-2002)
Pareja Harvey Keitel (1982-1993)
Hijo/s Margaux Guerard
Stella Keitel
Premios
Otros premios Mejor actriz
1991 Goodfellas Premio del Sindicato de Actores
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Lorraine Bracco (2 de octubre de 1954) es una actriz estadounidense que ha sido candidata a los premios Oscar, Globo de Oro y Emmy y ganadora del Premio del Sindicato de Actores. Es conocida principalmente por sus papeles de Karen Hill en Goodfellas y Jennifer Melfi en la premiada serie de HBO Los Soprano.

Carrera profesional[editar]

Primeros años[editar]

Bracco nació en el barrio Bay Ridge de Brooklyn y creció en Hicksville, Long Island. Es de ascendencia italiana por parte de su padre y su madre es inglesa.[1] En 1974 se mudó a Francia donde se convirtió en modelo de Jean-Paul Gaultier. Habla inglés, francés e italiano con fluidez.

Los Soprano[editar]

Durante el proceso de casting de Los Soprano, Bracco fue elegida para el papel de Carmela Soprano, pero lo rechazó debido a que el papel podía ser similar al que ya había realizado antes en Goodfellas como esposa de un gangster. El papel de la psicóloga Jennifer Melfi sería un desafío mayor.

Vida privada[editar]

Bracco se ha casado y divorciado dos veces. Su primer matrimonio fue con Daniel Guerard a finales de los años 1970 hasta principios de los 80, después comenzó una relación con el actor Harvey Keitel que duró doce años.[2] Tras su separación con Keitel, en 1994 se casó con Edward James Olmos y se divorció en 2002. Tiene dos hijos, Stella Keitel y Margaux Guerard.

Es dueña de "Bracco Wines", una línea de vinos.[3] [4] Los vinos aparecieron en la final de la primera temporada de Top Chef en 2006. Fue invitada como jurado durante los dos últimos capítulos.[5]

En mayo de 2007, habló en El show de Oprah Winfrey acerca de cómo venció la depresión clínica, y promocionó su libro acerca del tema, On the Couch.

Filmografía selecta[editar]

Premios[editar]

Oscar[editar]

Año Categoría Película Resultado
1991 Mejor actriz de reparto Goodfellas Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]