Lorne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Krevlornswath del Clan Deathwok "Lorne"
Nombre: Krevlornswath del Clan Mortalwok/Lorne/El anfitrión
Estatus: Fallecido/Asendido
Especie: Demonio Mortalwok Pyleano
Afiliación: Caritas, Investigaciones Angel, Clan Mortalwok, Jefe de la división de Entretenimiento de Wolfram & Hart
Familia: Madre no identificada, Padre no identificado, Hermano no identificado (canibalizado), Numfar del Clan Mortalwok (hermano),Landokmar del Clan Mortalwok (primo)
Poderes: Lectura de aura, telepatía, empatía y precognición. Sólo es capaz de utilizar estos poderes cuando la gente canta o se encuentra en momentos de angustia emocional extrema. Inmunidad a los efectos estupefacientes del alcohol normal (aunque se ve afectado por algunas pociones mágicas). Oído sobrehumano. Habilidad para sobrevivir tanto a la decapitación como a la extirpación de miembros a menos que su cuerpo sea mutilado después. Extraordinaria habilidad para cantar, que le permite entonar una nota a un nivel de decibelios muy alto, provocando dolor a cualquier persona que esté cerca e incluso rompiendo el cristal. Habilidad para oír ciertas frecuencias de transmisión, Posee algún tipo de control mental/poder de sugestión cuando se le priva del sueño durante mucho tiempo.
Primera aparición: 2x01 " El juicio " (Angel)
Última aparición: Especial de Angel: Lorne
Interpretado por: Andy Hallett
Doblaje latino americano:
Creado por: Joss Whedon

Lorne, cuyo verdadero nombre es Krevlornswath del Clan Deathwok, es un personaje de ficción de la serie de televisión Angel y que también es conocido como Host (Anfitrión), es un Demonio Anagógico amante de la paz y originario de Pylea con poderes anagógicos y psicológicos, fue dueño y fundador del bar/santuario Caritas un ya desaparecido karaoke de demonios que servía como zona neutral para el bien y el mal, más tarde un miembro de Investigaciones Angel, y por unos meses el Jefe de la división de entretenimiento de Wolfram & Hart hasta la rebelión de Angel y sus compañeros. Fue interpretado por el difunto Andy Hallett.

Historia del Personaje[editar]

Vida Previa[editar]

Lorne nació como Krevlornswath del Clan Mortalwok en la dimensión demoníaca de Pylea. Lorne, como prefería ser llamado, no era como sus compañeros del Clan Mortalwok, sangrientos "campeones" que luchaban y cazaban constantemente. Era un alma gentil que no compartía el mismo prejuicio de sus familiares hacia los humanos (o "vacas", como eran llamados los seres humanos en su mundo). Lorne prefería coquetear con las mujeres demonio y disfrutar de la vida en vez de entrenar para ser un luchador. También gozaba de la belleza, el arte e incluso de la música, lo que era difícil considerando que en su mundo no había música. Lorne se negó a entrenar sus místicos e innatos sentidos para aprender a cazar animales y era considerado la vergüenza de su clan. Lorne posee un ingenio agudo y un humor sarcástico.

Caritas[editar]

En 1996, Lorne se tropezó con un portal dimensional y fue succionado a través de él. Aterrizó en Los Ángeles, y descubrió la música y la cultura como nunca lo había imaginado. Lorne aprendió a afinar sus místicos sentidos para leer el aura de las personas, y encontró que era más fácil hacerlo mientras éstos cantaban. Decidió abrir un bar de karaoke en el mismo lugar donde había llegado a la Tierra, un viejo edificio abandonado. Lorne contrató a las Triples Furias para que lanzasen un hechizo para que no ocurriese ningún acto de violencia demoníaca. Lorne llamó al bar "Caritas", que en latín significa compasión o caridad.

Caritas se convirtió en un éxito en el moralmente ambiguo subsuelo de Los Ángeles. Para la mayoría de quienes visitaban el bar Lorne sólo era conocido como Host ("El Anfitrión"). Luego afirma que no utilizó el nombre de "Lorne" en esta dimensión debido a que su llamativa piel de color verde llevaba a la gente a hacer bromas de Lorne Greene (Green en inglés significa verde).

Lorne siempre ha sido reacio a ayudar a Angel y sus amigos, prefiriendo mantener una postura neutral y simplemente ofrecía un lugar pacífico para todos los demonios, pero su bondad esencial conseguía convencerlo ante su desconfianza. Empezó dando asesoramiento y estímulo a los personajes, pero con el paso del tiempo fue implicándose más en los casos de Investigaciones Angel (incluso pidiéndole ayuda a Angel para evitar el fin del mundo cuando Angel había roto los lazos con el resto del grupo después de la resurrección de Darla) y sus muchos contactos en el submundo mágico de Los Ángeles resultaron muy útiles. Lorne, de un modo reacio, se unió al equipo en su misión de rescatar a Cordelia de Pylea, descubriendo que podía incapacitar a los nativos cantando canciones y hacer que se encogieran de miedo gracias a "ese extraño ruido". Al dejar su dimensión natal, Lorne decidió que el haber regresado a Pylea había sido bueno para él, mientras reafirmaba que él no pertenecía a Pylea, sino que su hogar se encontraba en Los Ángeles.

Investigaciones Angel[editar]

Caritas fue allanada por la vieja pandilla de Gunn y estuvo temporalmente fuera de servicio, finalmente siendo completamente destruida por Daniel Holtz. Después de eso, Lorne se encontraba cada vez más apegado al equipo de Investigaciones Angel, y a menudo cuidaba del bebé Connor mientras Angel trabajaba en alguna misión. Finalmente se fue a Las Vegas para iniciar una carrera como cantante, pero un señor del crimen le obligaba a usar sus poderes empáticos en su casino para localizar a personas con un futuro prometedor entre el público para que luego pudiese robarlos (los futuros prometedores). De vuelta en Los Ángeles, tras haber sido rescatado por Angel, Gunn y Fred, Lorne ayudó a restaurar los recuerdos perdidos de Cordelia y tomó parte en la lucha contra La Bestia, y después, contra Jasmine.

Wolfram & Hart[editar]

Cuando Angel y sus amigos se hacen cargo de Wolfram & Hart, Lorne se convierte en el nuevo jefe de la División de Entretenimiento, adaptándose con relativa facilidad en el trabajo y hace algunos negocios en la industria del cine. En la Fiesta de Halloween de la empresa, el subconsciente de Lorne se materializa por haber suprimido su sueño. Al final de la fiesta, el equipo consigue inyectarle de nuevo el sueño a Lorne, y al dormirse, el subconsciente de Lorne desaparece. Con el paso del tiempo, su amabilidad fue lentamente sustituida por un creciente cinismo y auto-odio de su posición de "animador" para Angel y sus amigos, sobre todo cuando abandonaron a Gunn en una dimensión infernal para recuperar a Lindsey McDonald porque Lindsey podría tener alguna información que necesitaban; Lorne siempre había asumido que nunca dejaban a nadie atrás.

Cuando su gran amiga Fred es "asesinada" y su cuerpo es usurpado por el Antiguo conocido como Illyria, Lorne se llenó de desesperación que mantuvo en secreto del resto de sus amigos, que se encontraban igual que él, con el corazón roto. Por último, anunció que tenía pensado marcharse de Los Ángeles después de llevar a cabo su parte en el plan de Angel para destruir El Círculo del Espino Negro. Cuando Lorne supo cuál iba a ser su parte, le dijo a Angel: "Haré esta última misión por ti, por nosotros, pero... luego lo dejo, no me encontrarás en el callejón. Ni ahí ni en ninguna parte. Hazme un favor, no me busques". La misión de Lorne era traicionar y matar al antiguo enemigo convertido en aliado Lindsey, que en sus últimas palabras murmuró la injusticia de ser asesinado por Lorne, un payaso, y no por su antiguo rival Angel.

En su escena final, después de disparar a Lindsey con una pistola con silenciador, un disgustado Lorne se marcha hacia la oscuridad. Tira el arma al suelo, y simplemente dice: "Eso es todo, amigos" mientras se va.

Señor de Silver Lake[editar]

Cuando toda la ciudad de Los Ángeles es enviada al infierno por los Socios Fundadores en represalia por las muertes de Marcus Hamilton y los miembros del Espino Negro, Lorne se convierte en el Señor de Silver Lake, siendo el Groosalugg su campeón. Intenta qu su territoria sea un cielo en el infierno, y mantiene una posición neutral en la guerra de Angel contra el resto de los Señores Demonio. Sin embargo, cuando Angel va a enfrentarse a los campeones de los demás Señores Demonio, Lorne une a todos los antiguos y nuevos aliados de Angel para ayudarlo en la batalla, y vuelve a formar el equipo de Investigaciones Angel.

Cuando Angel muere y el tiempo es restaurado por los Socios Fundadores, Lorne decide no seguir en Investigaciones Angel. En el ejemplar número 18 de Angel: Repercusiones, se menciona de pasada que Lorne "estaba volviendo a lo que era su vida".

Sacrificio[editar]

Poco tiempo después, Lorne se enteró de que había desarrollado cáncer, algo inédito en su especie, posiblemente debido a su presencia mucho tiempo en la Tierra o hizo algo ", que fue completa y totalmente en contra de su naturaleza"-asesinar a Lindsey. Mientras buscaba Angel, Lorne se vio envuelto en un conflicto con tres entidades, la discordia, desarmonía, y la cacofonía -que intentó destruir todas las dimensiones de romper el " Musica de las esferas ", que mantiene todas las realidades en orden, aprovechando la reciente ola de problemas ocasionados por los socios mayoritarios al deshacer la caída de Los Angeles. Angel, Illyria ,El Groosalugg y Lorne, con la ayuda de Cordelia el dragón se enfrentan al trío, que publicó tres notas que destruiría el universo, haciendo que su "centro" se desequilibriara. Como la realidad se convirtió se fracturó, Angel se preparó para sacrificarse a sí mismo, sólo por que Lorne les dijo que sería incapaz de hacerlo debido a su falta de talento cantando. Cantando, Lorne saltó al portal, convirtiéndose así en el nuevo centro para la música de las esferas, y el salvador de la realidad.

Después, Ángel y Groosalugg le dijeron al resto de Investigaciones Ángel el sacrificio de Lorne, que le había inculcado también un cierto nivel de armonía dentro de la propia realidad, como si "todos los dolores hubieran sido borrados", según Ángel comentó que Lorne era uno con el universo ahora, aunque él prefería creer que Lorne todavía podía oír y que él sabía lo mucho que lo echaba de menos. De hecho, Lorne, en su nueva residencia, podía oír y contestó: "Oh, yo te escucho, carita de Angel, y eso música para mis oídos".

Personalidad y Características[editar]

Lorne podía leer las auras de las personas, y su futuro, mientras están cantando. Utiliza este poder para poner a las personas en el buen camino de la vida. Lorne también puede leer los pensamientos y emociones cuando cantan, a pesar de que ha demostrado una habilidad para leer los detalles básicos de las auras, incluso cuando no cantan. Lorne posee un excelente oído, y puede oir desde más lejos que los humanos, así como escuchar ciertas frecuencias de transmisión. Lorne parece ser inmune a los efectos intoxicantes del alcohol normal, pero se ve afectado por determinadas bebidas mágicas. También puede generar tonos dolorosos para para el oído humano, incluso puede romper el cristal de las bombillas cuando grita a cierta frecuencia. Lorne y sus familiares poseen una habilidad única de su clan: pueden sobrevivir a la amputación de todas sus extremidades, incluso puede sobrevivir a la decapitación, a menos que su cuerpo sea mutilado después de la desmembración.

En el episodio "El Alma de la Fiesta", la falta de sueño de Lorne causo que su subconsciente use sus poderes de forma diferente. En vez de leer los destinos, Lorne empieza a escribirlos, concediéndole un tipo de control mental/poder de sugestión. Lorne, sin quererlo, transforma a Spike en una persona super positiva, hace que Wesley y Fred actúen de forma borracha aunque Fred no haya bebido nada y Wesley sólo haya bebido media cerveza, hace que Gunn orine por todo el edificio de Wolfram & Hart (le había dicho a Gunn que "marcase su territorio") e influencia a Angel para que tenga sexo con Eva después de comentar la tensión sexual que había entre los dos. Su subconsciente, incapaz de hacer frente a los conflictos que maneja Lorne en su sueño, luego se manifiesta como una proyección astral que poseía atributos físicos sobrehumanos (es fácilmente capaz de soportar varios golpes, e incluso supera a Angel), parecido a una versión Hulk de Lorne que atacó a quienes habían enfadado a Lorne recientemente, como un demonio que había llegado a la fiesta vistiendo una chaqueta de piel pyleana (no piel de Pylea, sino piel de un pyleano). Estos poderes se perdieron cuando la capacidad de Lorne para dormir le fue inyectada de nuevo.

Relaciones románticas[editar]

Lorne nunca se embarcó en ninguna notable relación amorosa durante su tiempo en la serie. A pesar de que el personaje ha coqueteado con Angel (y, en menor medida, con casi todos los personajes principales de la serie), nunca se hizo explícita la sexualidad de Lorne, y el mismo Andy Hallet intencionalmente lo dejó confuso diciendo que Lorne quería a "todos los humanos". El hecho de que Lorne es de una dimensión alternativa donde incluso su propia madre parece masculina y tiene una barba sugiere que nuestras estructuras sociales de género y sexualidad no se le pueden aplicar realmente. Sin embargo, Lorne confiesa que tiene cierto cariño hacia Fred en el episodio "Bajo la Superficie", cuando dice que: "Empecé a beber nada más enterarme de que la chica a la que quería se iba a morir". Sin embargo, es probable que no se trate de amor romántico, sino un fuerte sentimiento de afecto; Spike, por ejemplo, también comenta que "quería" a Fred a pesar de la falta de romance entre ellos.