Lorena Ochoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biografía de Lorena Ochoa
Lorena Ochoa.jpg
Datos personales
Nacimiento Flag of Mexico.svg México, Guadalajara Jalisco15 de noviembre de 1981 (32 años)
Altura 5'6", 1,67 m[1]
Carrera
Debut
deportivo
2003
Universidad Universidad de Arizona

Lorena Ochoa Reyes (Guadalajara, Jalisco, México, 15 de noviembre de 1981), es una exgolfista profesional mexicana, afiliada al máximo circuito del golf femenil profesional la LPGA. Es considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.[cita requerida]

Niñez y madurez[editar]

Creció en familia, comenzó a jugar al golf a los 5 años de edad.[2] Ganó su primer premio estatal a la edad de seis años y su primer evento nacional fue a los siete años. También, obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales en México. Ganó cinco premios consecutivos en el "Junior World Golf Championships",[3] [4] [5] [6] [7] y estudió desde la primaria hasta la preparatoria en el Colegio Centro Escolar Torreblanca en Guadalajara, Jalisco; y la universidad en la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, salió becada en golf. Cuando era estudiante, con tutoría regular, mejoró su inglés viendo películas y leyendo revistas entre la práctica y el torneo.[8]

Fue la mejor amiga de su maestro de golf Rafael Alarcon en los dos años siguientes. Ganó el premio de mejor jugadora del año por NCAA en el 2002, terminando en segundo lugar en el 2001 y el 2002,[9] y llamada por la National Golf Coaches Association (NGCA) en el 2001 con el All-America First team.[10]

Llegó al LPGA Tour tras haber obtenido el segundo lugar en el Duramed Futures Tour.[1] En la temporada 2007 de la gira LPGA fue la vencedora en 8 torneos, incluyendo el Abierto Británico Femenino y el ADT Championship, obteniendo por su victoria en este último un premio de USD $1.000.000.[1]

Contrajo matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa en noviembre del 2009, solo 5 meses después, el día 23 de abril del año 2010 dio a conocer oficialmente su retiro, el cual ocurrió el 3 de mayo del 2010, después de participar en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán, donde se despidió frente a su público que tanto apoyo le brindó durante su brillante carrera.

Triunfos profesionales (30)[editar]

Ochoa pegándole a una bola en el LPGA Championship en 2007.

Futures Tour (3)[editar]

  • 2002 (3) JWA/Michelob Light FUTURES Charity Golf Classic, Ann Arbor FUTURES Classic, Betty Puskar FUTURES Golf Classic

LPGA Tour (27)[editar]

  • 2004 (2) Franklin American Mortgage Championship, Wachovia LPGA Classic Hosted by Betsy King
  • 2005 (1) Wegmans LPGA
  • 2006 (6)365 LPGA Takefuji Classic, Sybase Classic, Wendy's Championship for Children, Corona Championship, Samsung World Championship, The Mitchell Company Tournament of Champions
  • 2007 (8) Safeway International, Sybase Classic, Wegmans LPGA, Abierto Británico Femenil, Abierto Canadiense CN, Safeway Classic, Samsung World Championship, ADT Championship.
  • 2008 (7) HSBC Women's Champions, Safeway International Presented by Coca-Cola, 'Kraft Nabisco Championship', Corona Championship, [Ginn Open], Sybase Classic Presented by ShopRite, Navistar LPGA Classic

Total de Majors: 2[11]

2010 y su Retiro[editar]

Lorena Ochoa, anunció en abril de 2010 su retiro por tiempo indefinido del Golf Competitivo, es decir renunciaba como miembro activo de la LPGA, a tan solo 2 años de ingresar al Salón de la Fama y teniendo un inicio no muy bueno en los torneos que había disputado en el año.

La noticia tomó por sorpresa a muchos de los aficionados de Golf, incluso de sus compañeras de la LPGA, quienes en las redes sociales exclamaban la sorpresa y el sentimiento que sentían ante el retiro de la numero 1 del mundo hasta el día que jugó su último torneo: El Tres Marias Championship en Morelia, Michoacán, ya que posteriormente, el lunes después del torneo la surcoreana, Jiyai Shin consigue arrebatarle el 1.er lugar Ranking mundial tras un triunfo logrado en Japón.

Lorena disfrutó su último torneo, alrededor de miles de personas que la apoyaban y demostraban su cariño incondicional, sin embargo Lorena no logró colocarse en los días anteriores de competición en el último grupo de jugadoras, para salir en éste el dia domingo, así que terminó la ronda primero que el grupo de honor.

La Ganadora del Tres Marias fue Ai Miyazato de Japón, quien había sido escogida por Lorena Ochoa, junto con Natalie Gulbis, para que ellas dos jugaran con Lorena su último Torneo.

En la premiación, se encontraban la mayoría de las jugadoras de la LPGA, entre ellas Morgan Pressel, Azahara Muñoz, Michelle Wie, Natalie Gulbis, Sherri Steinhauer, Vicky Hurst, Ana Nordqvist, Sandra Gal, entre otras quienes se mostraron muy contentas de estar en la despedida de una gran golfista como Lorena.

Lorena exclamó que dejaba el Golf competitivo, pero que seguiría participando en Torneos que ella consideraba importantes como el US Open, El British Womens Open o el EVIAN MASTERS, el cual es uno de sus favoritos.

También dejó en claro que seguirá participando en el Lorena Ochoa Invitational como jugadora anfitriona y prometió a los asistentes al TMC que esta vez sí ganaría en Guadalajara. Desde el sábado 10 de marzo, se suma a CNN en Español, para ser presentadora del programa Vive el Golf.

Fundación[editar]

Lorena Ochoa creó una fundación para ayudar a niños de escasos recursos. Este proyecto se materializa en una escuela, llamada Centro Educativo "La Barranca", en donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico innovador basado en la naturaleza del niño que es el movimiento.

Así, los maestros utilizan herramientas como el juego, el arte, el diálogo, movimiento, contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades del pensamiento, para lograr un aprendizaje significativo y y así despertar la creatividad de los niños, ayudándoles a desarrollar su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas.

En 2009, la Fundación Lorena Ochoa comienza con la construcción de la secundaria en el Centro Educativo La Barranca.

Referencias[editar]

  1. a b c .
  2. Golf for Women. «El orgullo mexicano» (en inglés). ESPN. Consultado el 06-06 de 2008.
  3. Callaway. «Junior World Golf Championship 1990» (en inglés). Callaway Golf Junior Golf World Championship. Consultado el 06-06 de 2008.
  4. Callaway. «Junior World Golf Championship 1991» (en inglés). Callaway Golf Junior Golf World Championship. Consultado el 06-06 de 2008.
  5. Callaway. «Junior World Golf Championship 1992» (en inglés). Callaway Golf Junior Golf World Championship. Consultado el 06-06 de 2008.
  6. Callaway. «Junior World Golf Championship 1993» (en inglés). Callaway Golf Junior Golf World Championship. Consultado el 06-06 de 2008.
  7. Callaway. «Junior World Golf Championship 1994» (en inglés). Callaway Golf Junior Golf World Championship. Consultado el 06-06 de 2008.
  8. Cómo aprendí inglés: 55 latinos realizados relatan sus lecciones de idioma y vida, ed. Tom Miller, (National Geographic Books), pg. 154.
  9. NCAA. «Lorena Ochoa 1a División de Golfistas femeninas, excepcional atleta y estudiante por NCAA» (en inglés). Consultado el 06-06 de 2008.
  10. theACC. «Marta Prieto Earns All-America Honors» (en inglés). Archivado desde el original el 2013-01-04. Consultado el 06-06 de 2008.
  11. Resultados en Majors resaltados en negritas.
  • Golf Magazine América [1]

Enlaces externos[editar]