Lorena (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lorena (telenovela colombiana)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Lorena
Género Romance, drama
Creador Bernardo Romero Pereiro
Reparto
Tema principal Lorena
(compuesto por Federico Lorusso)
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación 2005-2006
Idioma/s Español
Episodios 160
Producción
Productores Catalina Bridge
Productores ejecutivos Liz Yamayuza
Dirección Rodrigo Triana
Dirección creativa Francisco Gaviria
Guion Jimena Romero Henríquez
Emisión
Cadena original Bandera de Colombia RCN
Duración 45 minutos
Primera emisión 20 de junio de 2005
Última emisión 11 de enero de 2006
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Ojo
Bandera del Perú ATV
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Panamá NEXtv
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Ecuador TC Televisión
Cronología
Las noches de Luciana Lorena Merlina, mujer divina
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata ]

Lorena, atrapada en tu recuerdo fue una telenovela colombiana producida y emitida por RCN Televisión en 2005, escrita por Bernardo Romero Pereiro y su hija Jimena Romero Henríquez. Protagonizada por Coraima Torres y Diego Ramos, con las participaciones antagónicas de la primera actriz María Cecilia Botero, Amada Rosa Pérez, Lincoln Palomeque y Orlando Miguel. También cuenta con las actuaciones estelares de Susana Torres, Adriana Silva, Guillermo Vives, Gustavo Angarita Jr y Ana Soler.

La telenovela fue rodada enteramente en Medellín, segunda ciudad más grande de Colombia, siendo una de las pocas producciones de emisión nacional que no han sido grabadas en la capital del País o sus zonas aledañas.

Sinopsis[editar]

Lorena Gomez Perez pensó que al casarse con Carlos Torres (Diego Ramos), el amor le alcanzaría para superar todos los problemas de rechazo que tenía con su suegra Carmen de Ferrero (María Cecilia Botero) y algunos de sus otros hijos. Sin embargo, el destino le tenía preparada otra prueba aún más dura y antes de poder contarle a su esposo que estaba embarazada, éste desaparece en un naufragio ocasionado por una tormenta. Ella siente morir, pero el amor por el hijo que viene en camino la fortalece al punto de aceptar vivir con su nueva familia política, a pesar de saber que tanto su suegra, como sus cuñados Rodolfo (Guillermo Vives), Gerardo (Orlando Miguel) y Rebeca (Amada Rosa Pérez), consideran que solo es una intrusa que busca quedarse con la herencia de Miguel, quien finalmente es el único hijo verdadero de Mateo Ferrero (Gustavo Angarita) y por lo tanto su heredero oficial.[1] La verdad que nadie sabe es que Miguel fue rescatado en una ciudad costera por unos pescadores que lo dejaron en manos de la doctora Silvia Rivero (Ana Soler), quien lo ayuda a sobrellevar su amnesia, mientras poco a poco se va enamorando de él. Mientras tanto y sin la posibilidad de trabajar por el alto riesgo de su embarazo, Lorena debe aceptar su nueva vida, mientras su suegra y Juan (Lincoln Palomeque), otro de sus cuñados, planean cómo hacer desaparecer al viejo y enfermo Mateo y apoderarse de la fortuna de los Ferrero, que con la supuesta muerte de Miguel, pasará a manos del esperado hijo de Lorena. El principal arma de Juan para lograrlo es enamorar a la viuda. Con el tiempo Miguel recupera la memoria y al intentar regresar, Rufina le hace creer que su esposa ha reanudado su vida junto a Juan y que incluso han tenido un hijo, lo que lo hace reconsiderar su decisión. Ahora el amor por el recuerdo de su esposo desaparecido, los consejos de su amiga Camila (Susana Torres) y de su hermana Mariela (Adriana Silva), serán lo único que Lorena tenga para aferrarse a la vida, pues el odio de los Ferrero los ha llevado incluso a secuestrar al bebé. En Lorena no existe el "felices por siempre" y el matrimonio será solo el comienzo de una intrincada historia de odios e intrigas, que pondrá a prueba si el amor es más fuerte que la muerte.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • Archivo:María Cecilia Botero.jpg
    María Cecilia Botero interpretando a Rufina de Ferrero
    Luego de tener una amplia carrera en teatro y televisión, el papel de Rufina de Ferrero fue el primer personaje antagónico que interpretó María Cecilia Botero. Para ello, la actriz cambió radicalmente su apariencia física.
  • El papel de Rebeca de Ferrero, una alcohólica que comete suicidio, fue el último en la carrera como actriz de Amada Rosa Pérez. Durante las grabaciones de la telenovela, Amada Rosa padeció una grave enfermedad auditiva que comprometía además la movilidad de su rostro, de la cual solo se recuperó tres años más tarde.[2] La joven actriz se alejó por completo de las pantallas intentando recuperarse de lo que ella misma denominó "una vida vacía y completamente desorientada", que la había llevado a abortar en 1999 y posteriormente a intentar suicidarse. Amada Rosa se unió desde entonces al movimiento católico Lazos de amor mariano y actualmente lidera un movimiento religioso contra el aborto.[3]
  • Lorena fue la última historia escrita por el premiado y reconocido actor, director y guionista Bernardo Romero Pereiro antes de su muerte el 4 de agosto de 2005.
  • en esta telenovela participan las hijas de el director y guionista Bernardo Romero Pereiro , Jimena Romero Henriquez como guionista junto a su padre y Adriana Romero Henriquez como actriz integrante del elenco de la telenovela en un personaje secundario.

Referencias[editar]

  1. «FilmAffinity Lorena (Serie de TV) (2005)» (en español). Consultado el 12 de mayo de 2012.
  2. «Revista Jet Set, La pesadilla de Amada Rosa Pérez» (en español). Consultado el 12 de mayo de 2012.
  3. «Noticias RCN, Su historia personal impulsa a Amada Rosa Pérez a luchar contra el aborto» (en español) (6 de agosto de 2012). Consultado el 12 de mayo de 2012.