Lord Alto Condestable de Inglaterra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Lord Alto Condestable de Inglaterra es séptimo de los Grandes Oficiales de Estado, después del Gran Lord Chambelán y antes del Conde Mariscal. El cargo solo se utiliza en las coronaciones. El Lord Alto Condestable en un principio era Comandante de los Ejércitos Reales y Jefe de la Caballería. También era, junto al Conde Mariscal, Jefe del Tribunal de Caballería y del Tribunal de Honor. En la época feudal, la justicia marcial era administrada en el Tribunal del Lord Alto Condestable.

El cargo fue concedido con las propiedades del Condado de Hereford por la emperatriz Matilde a Milo de Gloucester, y fue transmitifo por su herdera a los Bohuns, Condes de Hereforf y Essex. Fue concedido ilegalmente a los Stafford, duques de Buckingham, y después de la condena de Edward Stafford, 3.er duque de Buckingham, en el reinado de Enrique VIII, el cargo devolvió a la Corona. Desde ese momento, no ha existido como cargo independiente, salvo como nombramiento temporal en la coronación del monarca, en circunstancias distintas, el Conde Mariscal ejerce los deberes tradicionales del cargo.

Los Lacys y los Verduns fueron Condestables Hereditarios de Irlanda del siglo XII al siglo XIV, y los Hays, Condes de Erroll, han sido Lores Altos Condestables hereditarios de Escocia desde principios del siglo XIV.

Lord Alto Condestable en coronaciones, 1547-presente[editar]