Lopmon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre: Lopmon
Raza: Digimon
Nivel/Cuerpo: Rookie/Infantil
Tipo: Vacuna/Información
Forma: conejo
Afiliación: Niño elegido
Compañero Wallace,y Suzie Wong
Enemigos: Digimons oscuros en general

Lopmon (ロップモン Roppumon) es un personaje ficticio de la franquicia Digimon. Se trata del digimon compañero de Wallace en Digimon la película, de Shiuchon Ri en Digimon Tamers y de uno de los grandes ángeles del digimundo en Digimon Frontier, de los cuales él es único ángel bestia. Es el hermano gemelo de Terriermon.

Aspecto[editar]

Lopmon se asemeja a un conejo. Aunque su gemelo es Terriermon, se diferencian en algunas cosas: los colores (blanco amarillento y verde por café y rosa claro), tiene más cuernos que su gemelo y también le sobresale un colmillo en la arte superior derecha de su boca. Su carácter es tímido y cortés.

Ataques[editar]

  • Blazing Ice: Disparan una bala de aire por la boca.
  • Lop Punch: Golpean palmadas con las orejas.
  • Blazing Kuuchuu Ice: Disparan una bala de hielo en el aire.
  • Guruguru Slap: Hacen un molino girando sus orejas repetidamente.
  • Lop Baloon: Extiende sus orejas y aterriza levemente.
  • Bouble Typhoon: Juntos puede crear un súper tornado.
Nombre: Lopmon
Raza: Digimon
Nivel/Cuerpo: Novato
Tipo: Bestia
Compañeros: Shiuchon Ri (Digimon Tamers)

Wallace (Digimon Adventure 02)

Forma: Digimon Conejo
Atributo: Información

Origen del nombre[editar]

El nombre "Lopmon" se divide en 2:

  • Lop: Raza de conejo que se caracteriza por sus orejas largas
  • Mon: Abreviatura de monstruo

Actuación en Digimon Adventure 02[editar]

Lopmon es uno de los Digimon compañeros de Wallace, un DigiDestinado de Colorado, Estados Unidos. Él meramente en la película no aparece, solo una breve aparición en los créditos de la película. En la película aparecen sus digievoluciones que están haciendo caos en la Tierra, porque el virus de Diaboromon, al creer que murieron se lo traspasó. Es destruido por Magnamon (Veemon con el Digimental del milagro) y Rapidmon Gold Mode (Terriermon con el digimental del destino). Vuelve en un DigiTama a Wallace finalmente.

Actuación en Digimon Tamers[editar]

Lopmon aparece por primera vez en el capituo Nº33:"Suzie va al Digimundo" en latinoamérica y "¿Dónde está Terriermon? Shu Chong viene al Mundo Digital" en España, después de haber ayudado a Shiuchon Lee de Makuramon y haber desdigievolucionado de Antylamon. Entonces Lopmon recibe un fuerte abrazo de su nueva tamer ya que le gusta mucho en esa forma ya que él es el gemelo de Terriermon. Aunque está en nivel novato, no quiere que todos vayan al palacio de las bestias sagradas, ya que están buscando a Calumon, pero finalmente los deja y allí ocurre la palea de Gallantmon y Beelzemon. En el capítulo 37 van al castillo de una de las bestias: Zhuqiaomon. Lopmon es casi alcanzado por un ataque, pero es salvado por WarGrowlmon. Al igual que los digimons compañeos y sus tamers, va al mundo real. En la pelea contra el D-Reaper, recupera la capacidad para digievolucionar a Antylamon. Después de la victoria sobre el D-Reaper, todos los digimons se reúnen y comienzan involuntariamente a desdigievolucionar a sus niveles bebé II, ya que ellos deben volver al Digimundo. Shiuchon se pone muy triste y se pone a llorar junto con los demás Tamers, pero Takato encuentra un portal al Digimundo y...

Actuación en Digimon Tamers - The Runaway Digimon Express[editar]

Han pasado seis meses desde que vencieron al D-Reaper y los digimons volvieron al digimundo. Sin embargo, Takato encontró un portal hacia allá y ahora los digimons se quedarán para siempre. Lopmon está con Shiuchon, Jenrya y Terriermon en un tren dirigiéndose hacia la fiesta de cumpleaños de Ruki Makino. De repente el tren se detiene por "otro Tren" que va a toda velocidad. Se van obligados a caminar, cuando de repente Shiuchon tiene habre, sed y cansancio y comienza a hacer un berrinche; Jenrya se la lleva la en sus manos junto con Terriermon y Lopmon. Después se enteran que ese "Tren" no es más que un Locomon poseído. Jenrya por error se lleva a Lopmon en vez de Terriermon para combatir. Después van a dejar a Lopmon con Shiuchon, pero unos momentos después ella y su compañero son atacados por Parasimons llegando de la DigiZona, pero son salvados por Beelzemon Blast Mode. Una vez que Gallantmon Crimson Mode vence a los Parasimos, Lopmon y su tamer van a la fiesta, en donde Shiuchon comienza a cantar y Terriermon y Lopmon comienzan a cumplir el papel de los bailarines, aunque este último se siente haciendo el ridículo. Después cuando Ruki se va a otra parte de la casa, Lopmon y los demás la siguen, procurando tener silencio, y sin embargo Terriermon pasa a pisarle la oreja a Lopmon. Finalmente, él y Shiuchon se quedan juntos para siempre.

Actuación en Digimon Frontier[editar]

Lopmon aparece resucitado de virus en un digitama en la luna amarilla del digimundo, después de haber sido derrotado por los Hyper-Híbridos KaiserGreymon y MagnaGarurumon, estando poseído por Lucemon. Este acompaña a los digi-destinados hasta la batalla final contra Lucemon, donde vuelve a su Cuerpo Definitivo para darle apoyo a ellos, quienes perdieron la esperanza, ya que Lucemon Shadow Lord Mode fue al mundo real y ellos usan todos los digispirits y digievolucionan al legendario guerrero Susanoomon el que vence al Lucemon larva, la verdadera forma de Lucemon y el digicódigo maligno de este. Después de la victoria, se queda en el Digimundo para protegerlo con Seraphimon (Patamon) y Ophanimon (Salamon).

Digievoluciones[editar]

Nivel Evolución Standard Evolución Poseído
Etapa Bebé

幼年期

Conomon

ココモン

Conomon

ココモン

Etapa Bebé II

幼年期II

Kokomon

チョコモン

Kokomon

チョコモン

Etapa Infantil

成長期

Lopmon

ロップモン

Lopmon

ロップモン

Etapa Adulta

成熟期

Turuiemon

トゥルイエモン

Wendigomon

ウェンディモン

Cuerpo Perfecto

完全体

Antylamon

アンティラモン

Antylamon

アンティラモン

Cuerpo Definitivo

究極体

Cherubimon

ケルビモン

Kerpymon

ケルビモン

Técnicas de Ataque[editar]

Nombre Descripción
Blazing Ice (ブレイジングアイス, Bureizingu Aisu) Dispara una bala de

aire por la boca

Lop Punch (ロップパンチ, Roppu Panchi) Golpea palmadas con

las orejas

Blazing Kuuchuu Ice (ブレイジングアイス, Bureizingu Aisu) Dispara una bala de

hielo en el aire

Guruguru Slap (グルグルスラップ, Guruguru Surappu) Hace un molino girando

sus orejas repetidamente

Lop Baloon (ロップバルーン, Roppu Barūn) Extiende sus orejas y

aterriza levemente

Double Typhoon (ダブルタイフーン, Daburu Taifūn) Junto con Terriermon

puede crear un super tornado

Enlaces externos[editar]