Looney Tunes: De nuevo en acción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Looney Tunes: De Nuevo en Acción»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Looney Tunes: Back in Action (Looney Tunes: De nuevo en acción en español) es una película estadounidense estrenada en el año 2003 que combina imagen real y dibujos animados. Está dirigida por Joe Dante, escrita por Larry Doyle y protagonizada por Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin, Timothy Dalton, Heather Locklear y Joan Cusack. Es la segunda película que mezcla a los Looney Tunes con actores reales, después de Space Jam (1996).

A pesar de recibir buenas críticas, la película fue un fracaso de taquilla: solo recaudó 20 millones de dólares en Estados Unidos y menos de 70 millones a nivel internacional, frente a un presupuesto de 80 millones.

Trama[editar]

Cansado de estar siempre a la sombra de Bugs Bunny, el Pato Lucas exige a los directivos de Warner Bros. que le den su propia película. En lugar de ello, es despedido por los propios hermanos Warner y acompañado hasta la salida por la vicepresidenta de comedias, Kate Houghton (Jenna Elfman), que ordena al guardia de seguridad y aspirante a especialista de cine DJ Drake (Brendan Fraser), hijo de la famosa estrella de películas de acción Damian Drake (Timothy Dalton), que expulse a Lucas de los estudios. Sin embargo, Lucas escapa de DJ y durante la persecución pone en marcha un Batmobile que choca con la torre de agua del estudio, derribándola y causando que DJ sea despedido también. DJ vuelve a la casa en la que vive con su padre, descubriendo que Lucas le ha seguido, y recibe una llamada de su padre, que en realidad es un agente secreto. Damian pide a DJ que vaya a Las Vegas, encuentre a su compañera Dusty Tails (Heather Locklear) y le pida información sobre un misterioso diamante conocido como el Mono Azul. Damian es secuestrado por los secuaces de la Corporación Acme, mientras DJ y Lucas parten hacia Las Vegas.

Al ver que los gags de las películas de Bugs no funcionan sin Lucas, los hermanos Warner ordenan a Kate que vuelva a contratar a Lucas o ella también será despedida. Kate y Bugs averiguan dónde han ido DJ y Lucas y les siguen en un moderno coche-espía que encuentran en el garaje de la casa de Damian. Mientras tanto, el Presidente de Acme (Steve Martin) quiere encontrar el Mono Azul y usar sus poderes para dominar el mundo. DJ y Lucas llegan a Las Vegas y encuentran a Dusty en un casino propiedad de Yosemite Sam, que es agente de Acme. Dusty revela a DJ que ella también es una agente secreta y le entrega una extraña carta. Sam y sus secuaces les persiguen, dando lugar a una persecución de coches a través de Las Vegas, a la que se unen Kate y Bugs cuando DJ y Lucas se meten en su coche. El coche despega y levanta el vuelo cuando Lucas grita ¡Madre!, escapando de Sam.

El coche se estrella en medio del Valle de la Muerte y el grupo camina por el desierto hasta encontrar el Área 52 (el verdadero nombre del Área 51), donde conocen a una científica colaboradora de Damian llamada "Madre" (Joan Cusack). "Madre" les muestra un vídeo en el que se explican los planes del presidente de Acme: usar el Mono Azul para convertir a toda la humanidad en monos que fabriquen productos Acme y después volverlos a transformar en humanos para que compren esos productos. El Área 52 aloja a una gran cantidad de alienígenas, incluyendo a Marvin el Marciano, que trabaja para Acme. Marvin libera a varios alienígenas para robar la carta, pero DJ y los demás escapan hacia el desierto. Al ver que la carta tiene la cara de la Mona Lisa, el grupo viaja al Museo del Louvre en París. Allí descubren que la carta tiene una pequeña ventana y la colocan frente al cuadro, revelando un mapa de África oculto bajo la pintura, y le hacen una fotografía.

Elmer Gruñón, que también trabaja para Acme, llega y exige que le entreguen la carta, y Bugs y Lucas escapan de él saltando en el interior de varios cuadros. Mientras, Kate es secuestrada por el ayudante del Presidente, Bob Smith (Bill Goldberg), que la lleva a lo alto de la Torre Eiffel y escapa en un helicóptero con la fotografía mientras DJ rescata a Kate. En África, el grupo encuentra a la Abuelita, Silvestre y Piolín, que les acompañan hasta un antiguo templo donde encuentran el Mono Azul. La Abuelita, Silvestre y Piolín resultan ser el Presidente, Smith y Taz disfrazados, y usan una pistola desintegradora para trasladarlos a todos al cuartel de Acme.

El Presidente entrega el diamante a Marvin, que parte hacia el espacio para colocarlo en un satélite, mientras Bugs y Lucas lo persiguen. DJ y Kate son atados pero escapan para rescatar a Damian, que está a punto de ser atropellado por un tren conducido por el Coyote. Los dos se enfrentan a un perro robot gigante, pero consiguen vencerlo y DJ rescata a su padre. Bugs se enfrenta a Marvin mientras Lucas se convierte en Duck Dodgers e intenta destruir el diamante, pero es vencido por el arsenal del satélite. Lucas lanza su pico hacia el rayo de energía creado por el diamante, haciendo que dispare un solo rayo que llega a la Tierra y convierte al Presidente en un mono. Después de que Bugs y Lucas destruyen el satélite y vuelven a la Tierra, Lucas descubre que todo ha sido un plan de Bugs para conseguir que Lucas vuelva a trabajar con él en una película.

Bugs le promete a Lucas que a partir de ese momento los dos recibirán el mismo trato. Justo cuando la suerte de Lucas empieza a mejorar, es aplastado por el logo de los Looney Tunes. Porky aparece e intenta decir su frase de despedida, ¡Eso es todo, amigos!, pero tarda tanto en decirla debido a su tartamudeo que el estudio cierra y apaga las luces, haciendo que Porky desista y se limite a decir al público que se vaya a casa.

Reparto[editar]

Actores[editar]

Personaje Actor Doblaje
D.J Drake Brendan Fraser Óscar Flores José Posada
Kate Houghton Jenna Elfman Liliana Barba Victòria Pagès
Presidente de ACME Steve Martin Juan Alfonso Carralero Manolo García
Damien Drake Timothy Dalton Gerardo Reyero Salvador Vidal
Dusty Tails Heather Locklear Rebeca Manríquez Toni Avilés
Shaggy Matthew Lillard Arturo Mercado Juan Logar Jr.
Michael Jordan Él mismo Blas García Alfonso Vallés
Ron Perlman Él mismo

Looney Tunes[editar]

Personaje Actor Doblaje
Bugs Bunny Joe Alaskey Luis Alfonso Mendoza Xavier Fernández
Daffy Duck/Pato Lucas/Duck Dodgers Joe Alaskey Sebastián Llapur Juan Antonio Bernal
Elmer Billy West Herman López Alberto Mieza
Sam Bigotes Jeff Bennett César Soto Pepe Mediavilla
Silvestre Joe Alaskey Carlos Águila Jordi Royo
Piolín Eric Goldberg Maru Guzmán Alicia Laorden
Abuelita June Foray Sylvia Garcel Alicia Laorden
Porky Bob Bergen Ernesto Lezama Alberto Mieza
Speedy González Eric Goldberg Ernesto Lezama Joan Pera
Gallo Claudio Jeff Bennett Blas García Jordi Royo
Taz Brendan Fraser César Soto Paco Gázquez
Pepé Le Pew Bruce Lanoil Salvador Nájar Miguel Ángel Jenner
Marvin el Marciano Eric Goldberg Martín Soto Marc Zanni