Longview

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Longview»
Sencillo de Green Day
del álbum Dookie
Publicación 1 de febrero de 1994
Formato Sencillo en CD
Grabación septiembre – octubre de 1993
Género(s) Punk rock, pop punk, skate punk, hardcore melódico
Duración 3:59
Discográfica Reprise Records
Autor(es) Billie Joe Armstrong
Productor(es) Rob Cavallo
Cronología de Green Day
1994
«Longview»
1994
«Welcome to Paradise»

«Longview» —en español: «Largavista»— es el nombre del sencillo del álbum Dookie, de la banda Green Day, lanzada en el año de 1994. Fue escrita por Billie Joe Armstrong durante un período descrito por él mismo, como de aburrimiento. Mike Dirnt, bajista de la banda, ha dicho que las líneas de bajo que acompañan a la canción le vinieron a la mente en un momento de inspiración, justo cuando llegaba a casa Billie Joe Armstrong, el cual encontró a Mike sentado en el suelo de su casa, bajo los efectos del LSD, y le dijo a Bille: "¡Escucha esto! ¡Escucha esto!". Y las olvido al día siguiente.

La canción también fue incluida en el álbum y DVD Bullet In A Bible, lanzado once años después de la aparición de la versión original. En la mayoría de los shows del 21st Century Breakdown World Tour, Armstrong invita a un asistente del público a cantar la canción en el escenario.

En 1995, Green Day recibió 4 nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Interpretación de Hard Rock por Longview.[1] Es considerado por la revista Rolling Stone como el tercer mejor single del 1994[2]

Video musical[editar]

El video fue dirigido por Mark Kohr. Se desarrolla principalmente en un sótano cerrado en el que los integrantes tocaban la canción al mismo tiempo que hacían otras acciones. Fue el primer video musical de Green Day. Como curiosidad, fue el día en que se grabó el video cuando Billie Joe Armstrong se enteró de que Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, había muerto. Otra curiosidad es la del nombre de la canción. Billie Joe en su cuenta Twitter el 9 de febrero del 2011 contó que "su amigo/roadie Kaz Hope sugirió que llamáramos a la canción como "Longview", porque la primera vez que habíamos tocado esta canción fue en Longview Washington, en la primavera de 1992, el video estaba nominado por los premios MTV al mejor video alternativo pero perdio contra Heart-Shaped Box de Nirvana"

Lista de canciones[editar]

  1. "Longview (versión de álbum)"
  2. "Welcome to Paradise (en vivo)"
  3. "One of My Lies (en vivo)"

Posicionamientos[editar]

Año Conteo Posición
1994 Modern Rock Tracks (EE.UU.) 1
1994 Mainstream Rock Tracks (EE.UU.) 14
1994 Official UK Singles Chart 30
1994 Australia (ARIA) 33

Referencias[editar]