London Rail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
London Rail
Lugar
Ubicación Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Área abastecida Gran Londres
Descripción
Tipo Ferrocarril
Inauguración 1999
Características técnicas
Propietario Transport for London
Explotación
Operador Varias compañías operadoras de trenes
Notas
Página web www.tfl.gov.uk/rail
[editar datos en Wikidata]

London Rail es una dirección de Transport for London (TfL), involucrada en la relación con la red de trenes de la National Rail dentro de Londres. La división es responsable de la red de London Overground, un servicio de trenes directamente administrado por TfL, y London Trams y Docklands Light Railway también están dentro de él.

National Rail en Londres[editar]

La red de National Rail dentro de Londres posee un gran número de conmutadores dentro de Londres y también provee varios servicios locales, especialmente dentro del sur de Londres.

Bajo el Acta de Autoridad del Gran Londres de 1999, Transport for London posee el poder de consultar con los operadores de trenes dado que London Rail es más un administrador que un operador, y ha desarrollado alianzas con el Departamento de Transporte (el cual es responsable de las estrategias ferroviarias), National Rail (la cual posee la infraestructura) y las varias compañías operadoras (que prestan los servicios).

Un proyecto piloto fue lanzado en 2003 para promover los varios servicios provistos por las operadoras ferroviarias en el sur de Londres bajo una sola marca, Overground Network. Esto incluyó cambios en las estaciones, señalética y publicidad, pero la promoción de la marca finalizó en 2007.

En noviembre de 2007, London Rail tomó el control directo de los antiguos servicios de metro de la franquicia Silverlink bajo la marca London Overground. Las líneas, principalmente en el norte de Londres, son administradas por TfL, con operación sub-contratada por MTR Laing.

Propuestas futuras[editar]

London Rail es responsable de la extensión de la East London Line y es fuente de recursos para mejoras en las frecuencias de los servicios ferroviarios y estaciones en el área de Londres. La extendida East London Line formará parte del London Overground desde 2010.

El ex-alcalde de Londres, Ken Livingstone, ha expresado el deseo de obtener el control de todos los servicios ferroviarios londinenses en el futuro y hacerlos parte del London Overground.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. alwaystouchout.com (7 de septiembre de 2006). «London Rail Authority» (en inglés). Consultado el 16 de diciembre de 2007.

Enlaces externos[editar]