Richmond upon Thames

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El municipio de Richmond upon Thames (London Borough of Richmond upon Thames) (Acerca de este sonido pronunciación ) es un Municipio de Londres situado en el suroeste del Gran Londres.

Situación geográfica[editar]

Como se puede ver en el mapa, el municipio no está urbanizado en su totalidad, ya que hay grandes espacios abiertos. Las áreas más pobladas son Hampton y Teddington en el sur, Twickenham, St Margarets y Whitton en el área central, y el corredor Richmond-Kew-Mortlake-Barnes a lo largo del río Támesis. Es el único municipio de Londres que se encuentra a las dos orillas del río.


Lista de distritos[editar]

Ciudades hermanas[editar]

Atracciones, parques y espacios abiertos[editar]

Palacio de Hampton Court
La vista desde Richmond Hill sobre el jardín en terraza.
Palm House en Kew Gardens.

Los parques constituyen una gran parte del municipio y incluyen a Richmond Park, Bushy Park, el Jardín Botánico de Kew Gardens, y el Parque de Hampton Court. Hay más de 100 parques y otros espacios abiertos y 21 km de costa del río Támesis, cinco veces más que cualquier otro municipio de Londres.

También se encuentran allí el Laboratorio Nacional de Física (Reino Unido), el palacio de Hampton Court, el Estadio de Twickenham, que atraen turistas de dentro y fuera del país, y Kneller Hall, la escuela de música para el Ejército Británico.

Transporte[editar]

El municipio está conectado a la Estación de Waterloo en el centro de Londres por el servicio de trenes de South West Trains. El District Line del Subterráneo de Londres y el London Overground llegan a las estaciones de Richmond y Kew Gardens.

Lista de estaciones[editar]

Estas son otras estaciones:

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°25′N 0°20′O / 51.417, -0.333