LogicalDOC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LogicalDOC
Logicaldoc-logo.png
Desarrollador
Logical Objects Srl
www.logicaldoc.com
Información general
Lanzamiento inicial enero de 2006
Última versión estable 6.8.1
01 de diciembre de 2013
Género ECM
Programado en Java
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Enterprise Edition con soporte comercial, Community Edition es de licencia LGPL 2
En español Sí 

LogicalDOC es un sistema de gestión documental libre que fue diseňado para gestionar y compartir documentos en el interior de una organización.

LogicalDOC es un repositorio de contenidos basados en la indexación con Lucene, flujo de trabajo con jBPM y procedimientos de importación automáticos. El sistema fue desarrollado con tecnologías Java.

Historia[editar]

En el aňo 2006 dos desarrolladores con experiencias en productos comerciales J2EE decidieron llevar adelante una empresa llamada Logical Objects, cuya misión era la de mantener y desarrollar el software libre Contineo.[1] Después un aňo más tarde, Logical Objects ha decidido terminar éste proyecto y lanzar un producto completamente nuevo llamado LogicalDOC.

A mediados del 2008, se puso a dispocisión en Source Forge,[2] la primera versión de LogicalDOC. La primera versión fue enumerada 3.6 con el fin de continuar la enumeración del viejo proyecto.

En el 2010 LogicalDOC ganó el premio Bossie Awards[3] en la categoría Gestión Documental.

Licencia[editar]

El código fuente de LogicalDOC se distribuye bajo lincencia GNU LGPLv3.[4]

Uso[editar]

LogicalDOC es una aplicación de gestión documental basada en la web, por lo que es necesario un navegador web para usarla. Los navegadores que han sido probados para la compatibilidad con LogicalDOC incluyen : Firefox, Internet Explorer, Safari, Google Chrome. La interfaz fue constituida usando Google Web Toolkit.

Arquitectura[editar]

LogicalDOC fue desarrollado utilizando las tecnologías Java basadas en estandares J2SE y el servidor de aplicación Tomcat. Por esta razón puede ser instalado y ejecutado en plataformas varias, (GNU/Linux, Windows, Mac OS X)

La arquitectura de LogicalDOC se basa en las siguientes tecnologías:

Gracias a su arquitectura, LogicalDOC puede trabajar con amplia ventaja en dispositivos diversos y puede ser usado para implementar una gestión documental en la nube.

Los datos se guardan en un RDBMS (MySQL, Oracle, Microsoft SQL Server, PostgreSQL, etc.)

Características Generales[editar]

Es un sistema de gestión documental que administra documentos personales como documentaciones empresariales, siendo muy fácil encontrar más de una versión del documento. Permite la búsqueda por contenido usando índice de textos. LogicalDOC está en 15 lenguas diferentes. LogicalDOC puede ser configurado para soportar índice full-text múltiples para cada lengua con el fin de aplicar algoritmos específicos para cada lengua.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El viejo proyecto Contineo
  2. Proyecto LogicalDOC en SourceForge
  3. Bossie 2010 winner: LogicalDOC
  4. GNU LGPLv3

Enlaces externos[editar]