Logia Heracles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Logia Heracles es la logia masónica de Málaga. Comenzó su andadura en 2007, estando federada al Gran Oriente de Francia. Trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Historia[editar]

En 2005 se fundó el Triángulo masónico Heracles, constituido por un Maestro y dos Aprendizes filiados a dos diferentes RR.'.LL.'. (Constante Alona y Blasco Ibañez). Durante dos años de intenso trabajo y muchos viajes a Alicante para efectuar iniciaciones y pasajes de grado, se vivió un clima de alegría y entusiasmo. En marzo de 2007 se transforma en la Logia Heracles, única logia en Andalucia del Gran Oriente de Francia, que trabaja el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.[1]

La Logia Constante Alona de Alicante fue la encargada de "apadrinar" la Logia Heracles durante el periodo de 2005 a 2007.

En 2008 una parte de sus miembros (residentes en Sevilla, Huelva y Córdoba) formaron el Triángulo Minerva en Sevilla.

Se calculan en más de 40 personas iniciadas o regularizadas a través de la Logia Heracles en el periodo 2007-2008.

Principios y objetivos[editar]

La Logia Heracles tiene por principios la laicidad, la tolerancia mutua y la libertad absoluta de conciencia.

Como es habitual entre las logias de la masonería adogmática, lleva a cabo frecuentes pronunciamientos públicos sobre cuestiones de interés social atendiendo a temas de actualidad.


Referencias[editar]

La Logia Heracles de Málaga desarrolla una importante tarea con la sociedad andaluza, participando en diferentes foros de laicidad, solidaridad y tolerancia.


Notas[editar]

Enlaces[editar]