Casa de troncos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Log home»)
Casa de troncos en Rusia
Una casa de troncos en Canadá

Una casa de troncos (blockhaus o log home) es, constructivamente igual que una cabaña, una casa hecha de troncos y leña que no ha necesitado ser serrada de forma "convencional" en un aserradero.

Tipos[editar]

Hay dos tipos de casas de troncos. Las primeras son hechas a mano, generalmente de troncos pelados y sin realizar cambios en su apariencia, tal y como estaban en los árboles. Las segundas son moldeadas, es decir hechas con un molde, donde los troncos han pasado por un proceso de manufacturación que convierte los troncos y los homogeneiza en tamaño y apariencia.

Las casas hechas a mano se han construido durante siglos en Escandinavia,[1]Finlandia, Rusia[2]​ y Europa Oriental. Se trataba de construir una casa con árboles, un hacha y un cuchillo[3]​ Los colonizadores escandinavos de Nueva Suecia llevaron este arte de la construcción a Norteamérica a principios del siglo XVIII, donde fue rápidamente adoptado por otros colonizadores y nativos americanos.[4]​ Posiblemente, las casas más antiguas de las que se tiene constancia sean las de C. A. Nothnagle Log House (hacia 1640) en Nueva Jersey.

En la década de 1920, aparecieron en el mercado las primeras casas moldeadas, utilizando maderas precortadas y torneadas por máquinas. Muchas de las cabañas de troncos de hoy en día son de este tipo, sobre todo porque requieren menor labor intensiva que las hechas a mano. Existen alrededor de 500 empresas en Norteamérica dedicadas a esta labor y construyendo tanto las elaboradas a mano como las moldeadas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Holan, Jerri, "Norwegian Wood, A Tradition of Building", Rizzoli Intl Publications1990
  2. Opolovnikov,Alexander, "The Wooden Architecture of Russia", Harry Abrams, Inc., 1989
  3. Phleps, Hermann, "The Craft of Log Building", Harpers Collins reprint edition, 1989
  4. Bruce D. Bomberger (1991), The Preservation and Repair of Historic Log Buildings, Preservation Briefs #26, Heritage Preservation Services Division, National Park Service

Enlaces externos[editar]