Lockdown (personaje de Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lockdown
Primera aparición La emoción de la cacería, (Transformers Animated, 2007)
Última aparición Transformers: Age of Extinction
Causa/razón • Última serie de TV
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Información
Alias El Cazarrecompensas
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Ocupación Cazador
Título Cazarrecompensas
Equipamiento coleccionista de armas al adquirir cada presa colecciona su arma como trofeo.
Aliados Decepticons
Cemetery Wind
Enemigos Autobots, Cade Yeager
Afiliaciones actuales Ninguna
Residencia Desconocida
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Muerto

Lockdown es un personaje ficticio del mundo de Transformers Animated, él es un cazarrecompensas que trabaja para los Decepticons, por lo tanto su afiliación es neutral.

Transformers Animated[editar]

Historia[editar]

Lockdown es un Pirata Cazarrecompenzas de la serie laTransformers Animated, la etiqueta de Decepticon la lleva en la lénea de juguetes, que en realidad no tiene ninguna etiqueta ya que es un pirata cazarrecompensas, sin lealtad a los Autobots ya que el los captura a cambio de piezas importantes, dinero o Energon ni tampoco tiene lealtad con Megatron, (a pesar de que se remitió como "Es una vergüenza para el glorioso nombre de La Raza Decepticon" como lo considera Lugnut). Él fue originalmente un CyberNinja Autobot discípulo del Maestro Yoketron, pero con el tiempo empezó a revelarse en contra de los Autobots y regreso a matar al Maestro Yoketron como su primer trabajo de caza recompensas contratado por Megatron, después de matar a su maestro se llevó su casco y la mayoría de la armadura de protoformas cyberninja. Desde entonces, sólo captura Autobots para él a cambio de mejoras o también para recompensas si es que Megatron le pide que Autobot debe capturar. En una caza que fue enviado llegó a cruzarse con Ratchet.

Su Modo Alterno es un Muscle Car dos tipos: A Chevrolet Corvette C3 (la parte posterior del vehículo) y un 1960 Mercury Cougar (la parte delantera del vehículo). Las ventanas y las azoteas del vehículo son tomados de los Muscle Cars diferentes entre mediados y finales de 1960. Estas características combinadas hacen de Lockdown con un estilo Cougar 1960 en lugar de un 1970 de estilo Corvette, ya que es en realidad es un automóvil deportivo y no un Muscle car como el Cougar 1960, que se basa en la década de 1960 Ford Mustang.

Lockdown es capaz de generar una marea negra, cortina de humo, y gracias a un dispositivo que le robó a Ratchet durante las guerra cybertronianas, es un generador de pulso electromagnético que puede eliminar la función electrónica, incluidos los cybertronianos, excepto el propio Ratchet ya que él fue el que creo dicha arma.

Primera Temporada[editar]

Lockdown apareció por primera vez en el episodio 7 "La Emoción de la cacería", en el que capturó a Optimus Prime, contratado por Blitzwing. Una vez más se encontró con Ratchet, pero no podía luchar contra el por su tormentoso pasado que fue doloroso debido a que Lockdown lo torturo y le quito su pulso electromagnético ya que esa arma la usaba para sanar a sus colegas, Lockdown la usaba para capturar Autobots, ya que en ese entonces capturo a Arcee quien estaba malherida pero Ratchet la puso en cuidados intensivos, poco tiempo después la iban a entregar a los Decepticons por el arma secreta que estaba grabada en su memoria, pero Ratchet logró escapar junto con su amiga Autobot pero tuvo que borrarle la memoria a pedido de ella. ya que ella tenía unos planos secretos del Arma Secreta (Omega Supreme) y no podía caer en las manos malignas de Los Decepticons.

Ratchet tuvo que superar aquel pasado doloroso y decidió vengarse de Arcee enfrentandose con Lockdown ya que el tenía capturado a Optimus Prime a quien también le estaba robando algunas de sus técnicas de armas ya que también lo iba a entregar a los Decepticons, pero al final Lockdown es derrotado por Ratchet y recupero su pulso electromagnético y el arma de Optimus Prime terminando de estrellar la nave de Lockdown contra un río.

Lockdown tuvo una breve alusión en el episodio 11 Perdidos y Encontrados en una discusión de Lugnut a Blitzwing quien Lugnut le dijo que Lockdown era una deshonra para la raza Decepticon y Blitzwing le dice que los ayudaba en la guerra contra Los Autobots.

Segunda Temporada[editar]

Lockdown hace su aparición al lado en la serie cuando Starscream es capturado por los Autobots La Guardia de Elite decide llevarlo para luego ser expuesto a Juicio pero Starscream escapa de La Guardia de Elite, al poco tiempo después Megatron les informa a todos Los Decepticons que otorgara una gran recompensa por la cabeza de Starscream quien luego este lo traicionara en el episodio 23 "Un puñado de Energon", Lockdown empezó a seguir las huellas de Starscream quien estaba escondido en la Luna. Inesperadamente se anticipa por el Autobot Prowl, quien encontró aparentemente a Starscream y logra capturarlo con las esposas de éxtasis.

Los 2 duros cazadores comienzan a hacer su enfrentamiento con respecto a quién tomará la "cantera". Pero mientras ellos pelean, Starscream tiene éxito en la liberación de los puños y en la inmovilización de huir. Luego Lockdown de mala gana le pide formar equipo con Prowl incluso le dice que el proporciono actualizaciones de la armadura cyberninja para la misión ya que a cambio de esa tregua Lockdown le otorga la armadura a Prowl. Asimismo ellos se proponen volver a la tierra en busca de Starscream. Ahí se encontraron nuevamente con Starscream, pero hay algo mal con él, habían dos Starscream quienes eran clones de este sin embargo, Lockdown captura Starscream y se lo entrega a Megatron, mientras tanto Prowl usando la armadura cyberninja pero desafortunadamente Prowl no llega a asimilar la armadura cyberninja ya que era muy especial su uso y logra capturar a Starscream, pero Prowl le pidió a Lockdown que se lo diera a él y que La Guardia de Elite también le iba a dar una recompensa pero este se negó, mencionando que Megatron paga más de la Guardia Elite ya que le arrebato al clon de Starscream. De hecho que Megatron se mostró muy satisfecho ya que aparentemente ya tenía al sujeto que lo traicionó con el fin de castigarlo poco tiempo después llega Prowl pero lamentablemente para él fue descubierto ya que el uso de la armadura cyberninja no podía asimilarla debido a eso perdía los reflejos. Pero antes de castigar a los Starcream y a Prowl, Los Autobots llegaron a salvar a Prowl y a llevarse a los Starscream. Parece que tanto los clones de Starscreams se activaron un fuerte detonante lo cual ambos tuvieron que escapar tanto los Autobots como los Decepticons, tuvieron que postergar la pelea.

Lockdown sale una breve alusión en el episodio "SUV: la Sociedad Unida de Villanos". El Decepticon Swindle le platica por medio de una radio frecuencia a Megatron sobre algunas mejoras de armas que él tuvo, refiriéndose a él como "un amigo en común",

Tercera Temporada[editar]

Lockdown aparece en el episodio 35 "Los 5 Siervos de La Perdición", cuando Sentinel Prime hacía tratos sucios con este en el intercambio de capturar Decepticons a cambio de entregarle fragmentos de la Armadura Protoforma cyberninja, hasta que el clon de Starscream Mentiroso (Ramjet) le paga Energon para cambiar los objetivos. Durante la lucha con Prowl, Lockdown le revela su relación con Yoketron hasta que este lo asesinó, Prowl decide ponerse la armadura protoforma cyberninja y ayudar a sus compañeros Autobots contra Ramjet y Lockdown. Asimismo logra asimilar la Armadura y consigue derrotar a Lockdown.

Lockdown fue visto en un breve flashback en el episodio 40 "Es por esto que odio a las máquinas".

Ficha técnica[editar]

Título Cazador de Recompensas
Alianza Humanos de Cementery Wind
Transformación Automóvil Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color negro.
Lema "Mis sensores detectan tu miedo"
Estado Muerto
Fuerza 12/12
Inteligencia 9/12
Velocidad 11/10
Resistencia 13/12
Potencia de tiro 12/11
Destreza 10/10

Transformers: Age of Extinction (2014)[editar]

El cazarrecompensas más temido de la galaxia, es un cybertroniano que no es Autobot, ni Decepticon y tiene con modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color negro. Se transporta en una nave que utiliza como prisión y cuenta como secuaces a mercenarios cybertronianos y lobos tecno-orgánicos llamados Steeljaws. Trabaja con Attinger para cazar a Optimus a cambio de la "Semilla". Asesina a Ratchet sacando su chispa del pecho y es asesinado por Optimus Prime en venganza, cortándolo a la mitad, cuando estaba siendo distraído por Cade Yeager y Bumblebee.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]