Mad Money

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Locas por el dinero»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Mad Money (Locas por el dinero en Latinoamérica y Tres mujeres y un plan en España) es una comedia criminal, dirigida por Callie Khouri y protagonizada por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes. Es una versión libre de la película británica Hot Money (2001).

Argumento[editar]

Bridget (Diane Keaton) está casada con Don (Ted Danson), la cual se entera en una reunión que su esposo planea vender su casa debido a que es desempleado y tienen muchas multas y deudas, por lo que se tiene que forzar a conseguir un trabajo. Después de muchos intentos, la empleada de limpieza de su casa le dice que si no tiene para pagarle a ella, quizá la puedan aceptar como una empleada de mantenimiento en el (Federal Reserve Bank) de Kansas City, ella pide trabajo y es contratada. En su primer día de trabajo conoce a Nina (Queen Latifah), una madre soltera con dos hijos, que trabaja triturando dólares viejos y a Jackie (Katie Holmes), quién se encarga de llevar en un carrito los billetes viejos para ser destruidos. Bridget planea robar billetes que van a ser destruidos sin que se den cuenta los vigilantes y después de muchos intentos finalmente logra convencer a Nina de hacer un plan para robar dinero de la reserva para resolver sus problemas económicos y así poder tener una mejor calidad de vida, ambas buscan y convencen a Jackie para que se una a sus planes.

Bridget, Nina y Jackie planean cuidadosamente su primer robo el cual resulta exitoso burlando todas las medidas de seguridad de la reserva y del que obtienen una cantidad de dinero bastante grande que no solo les resolverá sus problemas económicos. Con el tiempo continúan haciendo más robos siendo ayudadas por sus maridos entre los que se encuentra un guardia de seguridad del Banco que ya las había descubierto pero en vez de denunciarlas se une a ellos y comienza a mantener un romance con Nina con quien posteriormente se compromete y se casan.

Luego de hacer muchos robos y que cada pareja se dan las vidas de lujos que siempre quisieron con el dinero robado, se enteran que han sido descubiertos al ver a un desconocido que las observa sospechosamente en una fiesta, las sigue a cada una, por lo que empiezan a deshacerse de los billetes, entonces Bridget toma una maleta la cual llena de dinero y huye a buscar un abogado. Mientras los otros continúan deshaciéndose del dinero, llega la policía y los detienen uno a uno tratando de sacarles confesiones sobre como pudieron burlar la seguridad del banco. Entonces al encontrar un abogado (vecino de la familia), hace un trato con la policía donde ellas confiesan como planearon todo y entregan el dinero a cambio de libertad, por lo que liberan a Nina, a Jackie junto a su esposo y a Don, y se van de la fiscalía sin dinero.

Ocho meses después, Bridget, Nina y Jackie que han regresado alegremente a sus vidas normales se reencuentran en un bar donde se reunían cuando trabajaban juntas. Bridget muestra a las otras, una habitación secreta dentro de ese mismo bar donde tiene muchos barriles y bolsas llenas de billetes que no le habían descubierto y ella muy astutamente había ocultado, emocionadas y felices lanzan los billetes al aire en símbolo de festejo.

Reparto[editar]

Recepción de la crítica[editar]

La película recibió en general críticas negativas a mixtas de los críticos. A partir del 21 de enero de 2008 sobre la revisión agregador de Rotten Tomatoes, la película ha recibido un "podrido" con calificación de 20%, basado en 93 comentarios.[2] En Metacritic, la película tuvo una puntuación media de 41 sobre 100, basado en el 29 de comentarios.[3]

Roger Ebert dio a la película una calificación de una estrellas y media, y escribió: "El fondo es, algunas niñas que les gusta, no tanto como a los hombres".[4] La película también recibió una estrellas y media en un revisión en el Chicago Tribune, y Michael Phillips escribió que el elenco de la película no tenía la culpa: "No culpe a los protagonistas. El reparto es el juego. El sistema visual triste, sin embargo, se combina mal con el Pokey, enervado ritmo de las escenas de Heist, y mientras yo no soy ni médico de guion, parece que esta película podría utilizar una parte superior de unos pocos.[5]

La película recibió tres estrellas en Newsday, y Jan Stuart escribió "Mad Money no es mala, pero Khouri y Gers invierten con una individualidad y la generosidad de espíritu que levantar en el reino del placer sin culpa".[6] Proyecto de Ley del Vino de todas las Headline News dio a la película dos estrellas y media, y escribió "Mad Money es una luz agradable y animada, la alondra de baja de tecnología. No esperes grandes carcajadas, pero al menos puedes ver un banco en el mismo para mantener su interés".[7] La prensa canadiense dio la película una estrella y media, y criticó el rendimiento de Katie Holmes "Aunque Keaton ha hecho desde hace mucho estrafalarios y rendimientos buenos, ella y Latifah tienen un interesante contraste de personalidades, la presencia de Holmes se siente como una ocurrencia tardía".[8] El New York Post, The New York Times y Variety también criticó el desempeño Katie Holmes en la película, y The New York Times llama el eslabón más débil de Holmes" en la película.[9] [10]

En un artículo en el Boston Herald, titulado "No pierda su dinero en la comedia Mad pobres", Stephen Schaefer dio a la película una calificación de "C", escrito "Incluso con la etapa de la legendaria Diane Keaton en el centro, Mad Money no golpea la estratosfera de la comedia vertiginosa, embriagadora".[11] La película recibió una revisión de la crítica de Claudia Puig en USA Today "Esta comedia sin vida y alcaparras se siente como si se tratara de improvisación en la conciencia obligatoria en un estudio de la diversidad de seminarios de sensibilización".[12]

La película obtuvo un tercer lugar en el NY Post Top 10 de las peores películas de 2008 vistas.[13]

Esta película también obtuvo un octavo lugar en A Ben Lyon 'Top the Movies' 10 peores películas de 2008.[cita requerida]

Resultados en taquilla[editar]

La película debutó en el quinto lugar en la taquilla el día de su estreno en Estados Unidos, con un retorno de $ 2,3 millones de dólares en 2.470 pantallas.[14] [15] Reuters referido a este cambio como resultado "modesto" para la día de la inauguración de la película.[16] Al final de su primer fin de semana, Mad Money había caído al séptimo lugar, con una recaudación de $ 7,7 millones.[17] [18] Se escribió para Rotten Tomatoes, Gitesh Pandya señaló que el primer fin de semana por los ingresos de la película "un promedio de un no tan impresionante 3.126 dólares". amNewYork llamó a el fin de semana de estrenó de la película "un gran fracaso en la taquilla", y el New Zealand Herald describió como "un fracaso de taquilla". Richard Johnson, del New York Post escribió que la película "fue bombardeada, debutando en un séptimo lugar abismal en el cuadro de gráficos de taquilla".[19] La película de cuatro días de tomar fue de $ 9,2 millones.[20] [21] La película también no le fue bien en su lanzamiento en otros países, y Conor Bresnan de Box Office Mojo informó que "Mad Money fue bombardeada en sus dos primeros mercados" en el extranjero.[22] With an estimated budget of $22 million,[23] Con un presupuesto estimado de 22 millones de dólares, la película ya era un fracaso desde que salío a las salas de cine.[24]

Lanzamiento en DVD[editar]

Mad Money fue lanzada en DVD 13 de mayo de 2008. En el comentario del director de DVD, Callie Khouri dio créditos al productor Jay Cohen le trajo la película británica que había obtenido los derechos de llamarla Hot Money.

"Hot Money" se basa en la historia real de un grupo de mujeres que trabajaba en el Banco de Inglaterra y, durante un período de tiempo desconocido, se quitó una cantidad desconocida de dinero que supuestamente iba a ser destruida. Nadie, a salvo de estas mujeres conocen los detalles exactos del robo. Callie Khouri y Jay Cohen trabajarón 5 años para traer una deliberada versión americana de Hot Money a la pantalla como Mad Money utilizando varios escritores. Tanto Diane Keaton y Queen Latifah se adjuntarón al principio para el proyecto y los escritores comenzaron a diseñar los personajes específicamente alrededor de las dos actrices.

Referencias[editar]

  1. http://www.katieholmescentral.com/katie_turns_down_batman/200003.html
  2. «Mad Money - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Consultado el 21-01-2008.
  3. «Mad Money (2008): Reviews». Metacritic. Consultado el 21-01-2008.
  4. Ebert, Roger (17 de enero de 2008). «Little to love about ‘Mad Money’». Chicago Sun-Times. 
  5. Phillips, Michael (27 de enero de 2008). «Movie Review: 'Mad Money' (starring Diane Keaton, Queen Latifah and Katie Holmes) -- 1 1/2 stars - Cast is on the 'Money,' not so the 1-joke script». Chicago Tribune. Archivado desde el original el 2008-01-29. Consultado el 18-01-2008. 
  6. Stuart, Jan (18 de enero de 2008). «Movie review: 'Mad Money'». Newsday (Newsday Inc.). Archivado desde el original el 2007-07-03. Consultado el 18-01-2008. 
  7. Wine, Bill (Celebrity News Service Movie Critic) (17 de enero de 2008). «Mad Money ( **1/2 )». All Headline News (AHN Media Corp). Consultado el 18-01-2008. 
  8. Staff (27 de enero de 2008). «Caper comedy 'Mad Money' comes up short as a female empowerment movie». The Canadian Press. Consultado el 18-01-2008. 
  9. Lu, Anne (Celebrity News Service News Writer) (19 de enero de 2008). «Critics: Katie Holmes Is Movie's Weakest Link». All Headline News (AHN Media Corp). Consultado el 19-01-2008. 
  10. Pike, Julie (20 de enero de 2008). «Katie Holmes Box Office Woes: Mad Money Flops, Report Claims». The National Ledger (The National Ledger, LLC). Consultado el 20-01-2008. 
  11. Schaefer, Stephen (17 de enero de 2008). «Don’t waste your ‘Mad Money’ on poor comedy». Boston Herald (Boston Herald and Herald Media). Consultado el 18-01-2008. 
  12. Puig, Claudia (18 de enero de 2008). «'Mad Money' won't buy you laughs». USA Today. Consultado el 18-01-2008. 
  13. «"Today's Ten: Worst Movies Of 2008"». NY Post. Consultado el 03-12-2008.
  14. Staff (19 de enero de 2008). «Cloverfield Destroying January Records». Comingsoon.net (Coming Soon Media, L.P.). Consultado el 19-01-2008. 
  15. D'Allesandro, Anthony (19 de enero de 2008). «'Cloverfield' swarms box office: Par's sci-fier nets $16.8 million». Variety (Reed Business Information). Consultado el 19-01-2008. 
  16. Goodman, Dean; Editing by Vicki Allen (19 de enero de 2008). «Monster thriller "Cloverfield" crushes box office». Reuters. Consultado el 19-01-2008. 
  17. Germain, David (20 de enero de 2008). «'Cloverfield' Pulls Down Monster $41M». Associated Press. Consultado el 21-01-2008. 
  18. Goodman, Dean (20 de enero de 2008). «"Cloverfield" a monster at box office». Reuters. Consultado el 21-01-2008. 
  19. Johnson, Richard (23 de enero de 2008). «Cold Run». New York Post. pp. Page Six. Archivado desde el original el 2012-07-03. Consultado el 23-01-2008. 
  20. McNaughton, Maggie (28 de enero de 2008). «In the women's mags: Katie is thriving on broccoli - but it isn't helping career». New Zealand Herald (APN Holdings NZ Limited). Consultado el 27-01-2008. 
  21. Gray, Brandon (21 de enero de 2008). «'Cloverfield' Clobbers MLK Record». Box Office Mojo (Box Office Mojo, LLC.). Consultado el 23-01-2008. 
  22. Bresnan, Conor (25 de enero de 2008). «Around the World Roundup: 'Legend' First for Fifth Weekend». Box Office Mojo (Box Office Mojo, LLC.). Consultado el 30-01-2008. 
  23. Mad Money (2008) - Box office / business
  24. Mad Money (2008)

Enlaces externos[editar]