Lo que la vida me robó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lo que la vida me robó
Creador Caridad Bravo Adams
Reparto Daniela Castro
Angelique Boyer
Sebastián Rulli
Luis Roberto Guzmán
Tema principal «El perdedor»
(por Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís)
Tema de cierre «Corazones invencibles» (por Aleks Syntek)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Localización Agua Azul
Quintana Roo
Buenos Aires
Idioma/s Español
Episodios en emisión
Producción
Producción ejecutiva Angelli Nesma Medina
Dirección Sergio Cataño
Claudio Reyes Rubio
Guion Rosa Salazar
Fermín Zungia
Distribución Televisa
Formato de imagen 480i SDTV
1080i HDTV
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 21:30
Fechas de emisión 28 de octubre de 2013
Cronología
Precedido por La tempestad
Sucedido por Hasta el fin del mundo
Programas relacionados Bodas de odio(1983)
Amor real (2003)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Lo que la vida me robó, es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma Medina para Televisa y El Canal de las Estrellas. Es una adaptación de la telenovela de 1983 Bodas de odio producida por Ernesto Alonso, que a su vez es una versión de la telenovela Amor real (2003) producida por Carla Estrada. Es una historia original de Caridad Bravo Adams con la versión libre de Juan Carlos Alcalá.

Está protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.[1] Junto a Daniela Castro, Grettell Valdez, Sergio Sendel, Francisco Gattorno y el regreso a las telenovelas de Luis Roberto Guzmán.

Argumento

La historia transcurre en Agua Azul, donde vive Montserrat una joven muchacha de «buena posición social», la que siempre se deja dominar de su madre, a la cual lo único que le interesa es su «estatus social», a pesar de que su familia está en la ruina y no tienen ninguna posición económica. Montserrat a pesar de hacer todo lo que su madre le indica, sostiene una relación a escondidas de ellas con José Luis un cabo de la marina, con quien ella piensa casarse.

A pesar de que Graciela ya tenía un esposo para Montserrat. Sebastián de Icaza del cual Montserrat se había enamorado desde adolescente y los cuales se comprometieron a casarse. Pero al Montserrat no aceptar casarse con Sebastián, Graciela intenta todo lo posible para unirlos de nuevo, cuando ya es demasiado tarde y Sebastián se había marchado de Agua Azul. Dimitrio el hermano de Montserrat descubre la relación que ella sostenía con José Luis, decide contarle a su madre y Graciela intenta todo lo posible por separarlos a los dos por medio de intrigas y mentiras.

Al mismo tiempo Alejandro, quien es un peón de una hacienda cercana, y quien era uno de los peones preferidos de Don Benjamín Almonte, se entera de la verdad de su origen, tras la muerte de Benjamín, quien le cuenta toda la verdad y le deja todo su dinero y su hacienda. Alejandro quien no recibe bien la noticia decide irse a cabalgar con su caballo hacía el mar, donde se encuentra con Montserrat quien la confunde con José Luis y lo abraza y de quien se enamora inmediatamente.

Dimitrio por su obsesión de tener más dinero para cubrir sus gastos, decide vende los testamentos y los papales de la casa en donde viven sus padres y él. Y Gracia al no encontrar una solución a sus problemas financieros, le echa toda la culpa a Montserrat de lo sucedido y del infarto que sufre su padre. Días después Dimitrio le confiesa a su madre de que había entregado los papales de su casa a un mafioso, y Graciela decide irse a enfrentarlo y pedirle que le devuelva sus papales, al no conseguir lo que buscaba de Bruno, Dimitrio decide tomar justicia por sus propias manos y lo asesina.

Graciela en su desesperación, ve en Alejandro una solución para poder cubrir sus deudas y cubrir sus gastos, decide entregarle los papeles a la Alejandro, con la condición de que lo ayudaría a acercarse más a Montserrat y poder casarse con él.

La situación se complica cuando Montserrat no acepta salir con Alejandro, Graciela decide contarle toda la verdad de su situación económica. José Luis quien logró escapar de la cárcel tras haber sido encarcelado injustamente por el crimen de Bruno Gamboa, le cuenta la verdad a Montserrat de todo lo que sucedió. Pero Graciela logra manipular a Montserrat y orilla a casarse con Alejandro Almonte.

Monserrat, Alejandro y José Luis, «tendrán que sortear una serie de obstáculos que el destino les pondrá», para poder recuperar todo lo que le robaron en el pasado y encontrar a un único amor.

Reparto

Banda sonora

N.º Título Música Escritor(es) Duración
1. «El perdedor»   Enrique Iglesias ft. Marco Antonio Solís    
2. «Corazones invencibles»   Aleks Syntek    
3. «Vuelvo a nacer»   Alex Sirvent Alex Sirvent y Alberto Mantovani  
4. «Volver a amar»   Alex Sirvent Alex Sirvent y Alberto Mantovani  
5. «Lo que siento por ti»   Carlos de la Mota Frank Ceara y Carlos de la Mota  
6. «Mujer prohibida»   Alejandro Ávila Alex Sirvent  
7. «Este amor es muy grande»   Banda Los Sebastianes    

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Nominados Resultados
2014 Premios Juventud Chica que me quita el sueño Angelique Boyer Nominada[2]
¡Está buenísimo! Sebastián Rulli Nominado
Mejor tema novelero «El perdedor» Nominado

Referencias

  1. «Angelique Boyer y Sebastián Rulli son los protagonistas de "Bodas de Odio"» (en español) pág. Univisión (26 de junio de 2013). Consultado el 7 de abril de 2014.
  2. «Lista completa de nominados Premios Juventud 2014» (en español) pág. Univisión (7 de mayo de 2014). Consultado el 19 de mayo de 2014.

Enlaces externos