Lo mai gai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lo mai gai

Lo mai gai

Rollo de hoja de loto
Nombre chino
Chino tradicional
Chino simplificado
Literalmente: ‘pollo con arroz glutinoso
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin nuòmǐ jī
Canton
Jyutping no6 mai5 gai1
IPA /nɔː6 mɐi5/

El lo mai gai o nuo mi ji es un plato dim sum clásico servido durante las horas yum cha.[1] El plato también es llamado pollo al vapor enrollado en hoja de loto o arroz glutinoso al vapor enrollado en hoja de loto.[1]

Descripción[editar]

El lo mai gai es principalmente una receta del sur de China. Consiste en arroz glutinoso relleno de pollo, shiitake, salchicha china, cebolleta y a veces gamba seca.[1] La bola de arroz se envuelve entonces en una hoja de loto sagrado y se cuece al vapor.[1] En Norteamérica pueden usarse hojas de plátano, nenúfar o vid.

En Malasia y Singapur hay dos variedades de lo mai gai. La primera es la versión cantonesa original y la segunda es un estilo para llevar servida en cafeterías y tiendas especializadas en dim sum. Esta última consta de arroz glutinoso con pollo y la fabrican compañías como Kong Guan.

Variantes[editar]

A veces el lo mai gai se divide en dos rollos más pequeños, conocidos como chun chu gai (chino: 珍珠雞, literalmente «pollo perlado»).

Gracias a la flexibilidad de la hoja de loto, el lo mai gai se envuelve típicamente hasta obtener un cuadrado. El zongzi se envuelve en hojas de bambú hasta obtener un triángulo.

Notas[editar]

  1. a b c d Hsiung, Deh-Ta; Simonds, Nina; Lowe, Jason (2005). The food of China: a journey for food lovers. Bay Books. p. 27. ISBN 978-0681025844. 

Véase también[editar]