Cloudy with a chance of meatballs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lluvia de hamburguesas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cloudy with a Chance of Meatballs
Título Lluvia de albóndigas (España)
Lluvia de hamburguesas (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Pam Marsden
Guion Phil Lord
Chris Miller
Libro:
Judi Barrett
Ron Barrett
Música Mark Mothersbaugh
Miranda Cosgrove
Montaje Robert Fisher Jr.
Protagonistas Bill Hader
Anna Faris
Neil Patrick Harris
James Caan
Bruce Campbell
Andy Samberg
Mr. T
Bobb'e J. Thompso
Benjamin Bratt
Al Roker
Lauren Graham
Will Forte
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Estreno Estados Unidos:
18 de septiembre
Género Animación
Comedia
Duración 90 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Sony Pictures Animation
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $100.000.000
Sucesión de películas
Cloudy with a Chance of Meatballs Cloudy with a Chance of Meatballs 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Cloudy with a Chance of Meatballs (lit. Nublado con Probabilidad de Albóndigas, Lluvia de albóndigas en España, Lluvia de hamburguesas en Hispanoamérica) es una película de animación digital, producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures que fue estrenada en septiembre de 2009, con las voces (en inglés) de Bill Hader, Anna Faris, Bruce Campbell y Tracy Morgan. Basado en un popular libro homónimo norteamericano. Se estrenó una secuela, Cloudy with a Chance of Meatballs 2, en septiembre de 2013.

Argumento[editar]

A temprana edad, Flint Loco (Lockwood) (Bill Hader) siempre ha querido inventar algo impresionante, sin embargo, cada uno de sus inventos fueron desastrosos, como el control remoto de televisión, el Descalvisiador, el auto volador, las aves rata, y su rociador de zapatos en aerosol. Creció incomprendido por su padre Tim (James Caan). Su madre, Fran (Francis) (Lauren Graham), siempre creyó que él podía tener éxito, sin embargo ella falleció 10 años antes de la historia, dejando a Flint con su padre. Flint vive en Isla Bocado (Swallow Falls), un pueblo situado en una isla debajo de la letra "A" de Atlántico en el Océano Atlántico. Desde que la fábrica de sardinas Baby Brent cerró, la economía cayó y dejó Isla Bocado con sardinas como su primera y única fuente de alimento. Flint, con la ayuda de su mono, Steve (Neil Patrick Harris), quien habla a través de un traductor del pensamiento, inventa una máquina que utiliza la radiación de microondas para mutar el agua en comida. La máquina requiere de mucha electricidad para funcionar, así que Flint se escapa de la tienda de sardinas de su padre mientras él está viendo el alcalde Shelbourne Bruce Campbell y "Baby" Brent McHale Andy Samberg al presentar un nuevo turismo en Isla Bocado, Sardinalandia. Flint va a la central eléctrica para usar su electricidad para la mutación de la máquina. La máquina absorbe millones de megavatios de electricidad y termina disparándose por la ciudad con Flint sustenido de ella al ser golpeado contra un objeto en la calle la máquina sale disparada hacia la estratosfera, al mismo tiempo provocando lentamente la destrucción de Sardinalandia. Flint se escabullo infeliz y deprimido hacia muelle por su fracaso, en un momento desafortunado conoce a Sam Chispas (Sparks) Anna Faris, una practicante del tiempo para la Red del clima de Noticias de Nueva York cuya gran expectación fue frustrada por las acciones de Flint. A la mitad de la conversación y enojo de Flint y Sam, Flint se dio cuenta de algo que habian nubes púrpura flotando sobre la ciudad dejando caer lo que Flint quería que cayera, hamburguesas, con la idea de ayudar a salvar a todo el pueblo.

Al darse cuenta de su logro, Flint inventa un dispositivo de comunicación para enviar órdenes a la máquina que está establecida en la estratosfera. Comienza a trabajar para el alcalde Shelbourne y las emisiones del clima de Sam, ayudando a Isla Bocado (ahora rebautizado Isla Masca bocado) a la atracción de turistas con su invento. Todo el mundo va bien , pero Tim no muestra aprecio por su hijo, y lo peor de todo, cada vez más personas (incluyendo el alcalde) comienzan a solicitar alimentos para Flint para dejar caer del cielo. Pero mientras mas alimentos se ordenan se requieren más moléculas y nubes para mutar el agua en comida. Flint avisó al alcalde de que la comida está empezando a llover en cantidades masivas, pero el alcalde (ahora con obesidad mórbida) lo ve como un mejor resultado, y Flint se ve forzado a estar de acuerdo. Ordena los espaguetis con albóndigas que el alcalde ordenó para la gran ceremonia de reapertura. Al día siguiente, los ciudadanos y turistas en Isla Masca bocado de todo el mundo fueron, y el alcade le dio la oportunidad(anteriormente Baby Brent) de cortar la cinta. Flint creyendo haber logrado su sueño, de repente, un tornado destructivo que se forma de espagueti y albóndigas amenaza la ciudad. Flint corre de un modo extraño con la fuerza del tornado al laboratorio para apagar la máquina, pero encuentra el alcalde ordenando un bufete estilo Las Vegas. Flint intenta enviar un "código de bloqueo" para parar la máquina, sin embargo, el alcalde trata de detener a Flint lanzando un rábano hacia él, pero destruye el dispositivo de comunicación. Sam le pide a Many que la conecte con la camara para infornar que una tormenta de comida caerá que lo primero seria Nueva York, luego París , Londres y China,y en cuatro horas el hemisferio Norte seria una mesa de platillos.

Una tormenta masiva de alimentos amenaza al mundo y Flint pierde la esperanza. Sin embargo, su padre lo alienta para arreglar el error y le entrega su bata de laboratorio que perdió en el desastre reciente. Flint gana confianza y coloca el código de bloqueo en una unidad flash USB e inventa el coche volador 2 para llegar a la máquina y apagarla. Flint, Sam, su camarógrafo Manny (Benjamin Bratt) y Brent se dispusieron a salvar el mundo, mientras que el resto de los ciudadanos y turistas trabajen juntos para huir de Isla Marca bocado. Al entrar en la estratosfera, se encuentran con la máquina, que esta rodeada por una gigantesca albóndinga y que es consciente de la máquina envía alimentos sensibles de su lado para atacarlos. En el caos, Flint pierde el código de bloqueo. Flint llama a su padre para que envie el codigo de bloqueo a su teléfono celular. Flint, Sam, y Brent entran en la albóndiga, pero Flint se ve obligado a destruir la máquina solo, mientras Brent acaba con pollos asados sensibles y Sam se enfrenta a una reacción alérgica al maní. Mientras tanto, en la Isla, el alcalde escapa, mientras los ciudadanos y turistas tratan de escapar en botes hechos de mantequilla de maní y mermelada . Las sobras protegidas por una presa supuestamente indestructible. Cuando cae la última sobra, la presa se derrumba y destruye toda la ciudad. La avalancha cubre Laboratorio de Flint con Tim, que sigue tratando de enviar el código . Sin embargo, él sobrevive y con éxito hace clic en enviar. Flint se encuentra con la máquina y los atascos del teléfono en el puerto USB. Sin embargo, Tim le había enviado el documento equivocado, pero Flint triunfa atascando el orificio de extracción de alimentos con sus zapatos en aerosol, destruyéndola totalmente. Sam y Brent escapan de la bola de comida antes de que explote. Vuelven a Isla Masca bocado (ahora cubierto más que nada por los alimentos). Flint vuelve sano y salvo gracias a las aves rata. Tim finalmente muestra su anticipación por Flint y la película termina con Flint y Sam con su primer beso. Aunque también hay una escena extra en el cual muestra al alcalde en el océano por comerse su bote.

Reparto[editar]

  • Bill Hader como Flint Lockwood, un joven inventor y el protagonista principal enamorado Sam.
  • Anna Faris como Samantha "Sam" Chispas, el interés amoroso de Flint.
  • Neil Patrick Harris como Steve, el mono, el mono mascota de Flint que pueden comunicarse a través de un traductor animal que Flint inventó.
  • James Caan como Tim Lockwood, el padre de Flint.
  • Mr. T como Earl Devereaux, el policía y el padre de Cal.
  • Bruce Campbell como el alcalde de Isla Marca Bocado, el alcalde de Isla Bocado y el antagonista principal de la película (El egoísta no necesariamente malo). Él odia ser el alcalde de un pueblo tan pequeño y hace lo que puede para atraer turistas.[1]
  • Andy Samberg como (antes "Baby") "Gallina" Brent, una mascota de la celebridad de Baby Sardinas de Brent y matón de la escuela de Flint.
  • Bobb'e J. Thompson como Cal Devereaux, hijo de Earl, el "cool" .
  • Benjamin Bratt como Manny, el camarógrafo Guatemalteco de Sam y el ex médico, humorista, y co-piloto.
  • Al Roker como Patrick Patrickson, el presentador de las noticias dónde trabaja Sam.
  • Lauren Graham como Fran Lockwood, la difunta madre de Flint.
  • Will Forte como Joe Towne, un ciudadano de Isla Masca Bocado.

Doblaje[editar]

México


Voces Adicionales:

Créditos Técnicos

España:

Recepción[editar]

Recepción de críticos[editar]

La película ha recibido comentarios muy favorables de los críticos.[2] Rotten Tomatoes informó que el 85% de los críticos dio comentarios positivos en base a 90 comentarios con una puntuación media de 7.3/10.[3] En Metacritic que usa reseñas de críticos profesionales, dio a la película una calificación de aprobación del 66% basado en 22 comentarios.[2]

Ernest Hardy, de LA Weekly dijo de la película "es inteligente, perspicaz en una serie de dinámicas de relación, y lleno de acción." Hardy también alogió los efectos 3-D que "son maravillosos, llenos de ingeniosos gags visuales que juegan a cabo tanto en centro de la pantalla ..."[4] Michael Phillips de At the Movies del Chicago Tribune dio a la película una reseña mixta diciendo que "Alocado no es siempre igual a divertido, y el gigantismo de este 3-D que ofrece pone un freno al disfrute. Pero: Esta película no fue hecha ni para ti, ni para mí. Se hizo para niños de 9 años peligrosamente fáciles de distraer"[5]

Taquilla[editar]

Cloudy with a chance of meatballs tuvo un notable éxito en taquilla, llegando a recaudar $ 8.137.358 dólares en su viernes de estreno, situándose en el # 1 en la taquilla.[6] y un total de 30.304.648 dólares para el primer fin de semana, lo que le dio a la película el # 1 en taquilla en su fin de semana.[7]

Banda sonora[editar]

Cloudy With A Chance Of Meatballs (Original Motion Picture Soundtrack)
 de Banda sonora de Mark Mothersbaugh, Miranda Cosgrove, Lesley Gore
Publicación 15 de septiembre de 2009
Género(s) score, Pop
Discográfica Sony Music

El 3 de Septiembre del 2009, Miranda Cosgrove participó en el single: "Raining Sunshine", del soundtrack de la película “Cloudy With a Chance of Meatballs” (en español: “Nublado con Posibilidades de Albóndigas”). Filme presenta la canción al final, en la sección de créditos.

El 15 de septiembre de 2009, la banda sonora de la película Salió a la venta con la composición musical de Mark Mothersbough, y dos pistas de las canciones que aparecen en la película. En la película aparece la canción "Sirius" por The Alan Parsons Project, pero no fue incluida en el álbum del soundtrack.

Video juego[editar]

Ubisoft anunció un juego basado en la película y fue lanzado para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PlayStation Portable el 15 de septiembre de 2009.

Parodias[editar]

Los guionistas de la película han decidido hacer un homenaje a películas de catástrofes como: Twister, Armageddon, Independence Day,The Day After Tomorrow y "La venganza de los Sith (cuando los ositos de gominola dañan el coche volador igual que en el inicio de la película de George Lucas. Los guionistas han hecho ese homenaje parodiando algunas escenas de las películas.

[editar]

Esta fue la primera película de Columbia Pictures / Sony Pictures Animation que tiene una secuencia del logo de Columbia Pictures modificada. Después de que el logotipo se muestra, un cambur/plátano/banana cae encima de la mujer con la antorcha y la tumba del logo. Durante la secuencia de logo de Sony Pictures, unas nubes oscuras (haciendo referencia al título en inglés "nublado") cubren y disipan el logo de la vista.

En DVD y CD[editar]

Lanzo en DVD y Blu-ray en 5 de enero del 2010 y también en U.K. en 25 de enero del 2010, también en Blu-ray 3-D en 14 de junio del 2010.[8]

Banda sonora[editar]

  • "Don't Stop Believin" - Lluvia de Albóndigas Cast
  • "Raining Sunshine" - Miranda Cosgrove
  • "Sunshine, Lollipops and Rainbows" - Lesley Gore
  • "Luchar contra el sistema" - Public Enemy
  • "Cualquier manera que usted quiere" - Viaje
  • "Sirius" - The Alan Parsons Project
  • "Promises" - Trevor Rabin
  • "Run This Town" - Lluvia de Albóndigas Cast
  • "Tap, tap, tap (Cover de escritura a mano sin canto las lágrimas)" - Lluvia de Albóndigas Cast
  • "I Gotta Feeling" - Lluvia de Albóndigas Cast
  • "Under Pressure (Ice Ice Baby)" - Lluvia de Albóndigas Cast
  • "El Show en vivo de Medley (Don't Stop Believin"/ Run This Town / Tap, tap, tap / Tengo la sensación de presión / depresión (Baby Ice Ice) / Juntos otra vez / Mira el reloj / La Song/Choo- Munch Almuerzo Choo Por abajo de la pista / El Patato roto / mi cuerpo de reloj) "- Lluvia de Albóndigas Cast

Referencias[editar]

  1. Cloudy, with a chance of Bruce Campbell!
  2. a b «Cloudy with a Chance of Meatballs (2009): Reviews». Metacritic. Consultado el 19-09-2009.
  3. «Cloudy with a Chance of Meatballs Movie Reviews, Pictures». Rotten Tomatoes. IGN Entertainment. Consultado el 19-09-2009.
  4. «GO CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS». LA Weekly (16-09-2009). Consultado el 19-09-2009.
  5. «Cloudy with a Chance of Meatballs Movie Review - Michael Phillips». Chicago Tribune. Consultado el 19-09-2009.
  6. «Friday Estimates: Meatballs And Informant Do Well, Jennifer's Body And Love Happens Don't». The Box Office Junkie (19 de septiembre de 2009).
  7. «Weekend was sunny for 3-D 'Meatballs'». USA Today (20 de septiembre de 2009).
  8. Cloudy with a Chance of Meatballs 3-D DVDActive (en inglés)

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
I Can Do Bad All by Myself
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2009
18 de septiembre-20 de septiembre
25 de septiembre-27 de septiembre
Sucesor:
Zombieland