Llanura de Nullarbor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NASA - Visible Earth, Nullarbor. La verdadera Nullarbor es la zona semicircular de color tostado pálido adyacente a la costa. Reconocimiento a Jacques Descloitres. Imagen adquirida por el satélite Terra el 19 de agosto de 2002.

La llanura de Nullarbor o desierto de Nullarbor es parte de la zona de terrenos llanos, casi pelados, áridos o semiáridos inmediatamente al norte de la Gran Bahía Australiana. La palabra Nullarbor deriva del latín nullus, «no», y arbor, «árbol», y se pronuncia /ˈnʌlɚbɔr/ NUL-ər-bor. Es el pedazo de caliza más grande del mundo, y ocupa una superficie de unos 200.000 km².[1] En su punto más ancho, se extiende unos 1.200 km de este a oeste entre Australia Meridional y Australia Occidental.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Lecturas adicionales[editar]

  • Bolam, A. G. (Anthony Gladstone), 1893-1966. The trans-Australian wonderland Melbourne: edición moderna, (muchas ediciones a principios del siglo XX)
  • Edmonds, Jack (1976) Nullarbor crossing : with panorama fotografías por Brian Gordon. Perth. West Australian Newspapers, Periodicals Division. ISBN 0-909699-09-7

Enlaces externos[editar]