Llamas de la vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Llamas de la Vida»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Llamas de la Vida ('Chamas da Vida' en portugués) es una telenovela brasileña producida y exhibida por la Red Record, que se estrenó el 8 de julio de 2008 a las 21:45. Es una telenovela original de Cristianne Fridman, en colaboración con Paula, Richard, Renata Dias Gomes, Camilo Pellegrini y Nélio Abbade. La dirección estuvo a cargo de Roberto Bomtempo y Rudi Lagemann, y la dirección general de Edgard Miranda.

Trama[editar]

Pedro es un soldado de bomberos que vive en Tinguá. Tras la muerte de sus padres, tuvo que hacerse cargo del cuidado de sus tres hermanos: Viviane, Rafael y Antonio, el cual trabaja en la fábrica de Helados Sabrosos (GG). Por las noches, Antonio integra una banda que practica actos de vandalismo de barrio, además de usar drogas, lo que significa que su convivencia con Pedro no es nada suave. Pedro está en pareja con Ivonete, hermana gemela de Wallace, su amigo desde la infancia.


Carolina es la única hija de Walter, propietario de GG, y de Arlete. Carolina vive en Urca y administra su propia empresa de producción de vídeos. Está en pareja con Tomás desde hace tres años. Está a punto de casarse con él, sin sospechar que el muchacho no sólo no la ama, si no que también está interesado en la fábrica de su padre. Vilma, la madre de Tomás, quiere que ambos se unan en matrimonio, así la familia de ésta pueda reanudar el control de GG desde su finado esposo Juan fundó la fábrica en asociación con Walter, descartó que la empresa después de sospechar que Juan fue robado él, tomando el control de toda la planta.

Pedro y Carolina se conocieron desde la infancia, pero con el tiempo perdieron contacto. Al pasar el tiempo, después de un incendio provocado por Antonio durante una reunión de funcionarios de la fábrica, Pedro y Carolina son presentados por Vó Tuquinha, y es allí cuando recuerdan que se conocieron el pasado. Más tarde Tomas se torna celoso al ver la manera en que la "amistad" de Pedro y Carolina es un tanto cercana. Antonio fue despedido de GG, lo cual hace que su relación con Pedro sea cada vez peor.

Carolina, que estaba grabando el fuego en la fábrica para ir a buscar su cámara y puede verse atrapados, cuando un misterioso incendio arsonist plantea en las aulas de Walter y experimentos químicos. Durante la acción de una estación de bomberos, forzando a Peter Wallace sólo para salvar a si mismo y en lugar de Carolina. La banda, Antonio fue pichando la fábrica en la misma noche del incendio (a vengar el hecho de que fue despedido unas horas antes), y las sospechas recaen sobre él en Tinguá y es inculpado por causar el incendio y la muerte del papa de Manú. Luego fue condenado a servicios públicos de ayuda a los niños pobres y huérfanos.

Al darse cuenta el interés mutuo que Pedro y Carolina se siente el otro, Ivonete decide ligarse con Thomas, que, a su vez, está preocupado por ella. Mientras tanto, Vilma falsifica una póliza de seguros a fin de que las sospechas de fuego caen sobre Walter.

Escenario[editar]

La telenovela se ubica en Río de Janeiro, más específicamente en Baixada Fluminense, así como escenarios los barrios Tinguá, Urca y Flamenco. Tinguá es uno de los principales aspectos más destacados de la parcela, con la corporación, que es parte de los bomberos protagonista, Peter, siendo responsable de esa zona, donde también se encuentra la Reserva biológica de Tinguá, sitio de las primeras escenas que se encontraban en el aire (una simulación salvamento).

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda Sonora[editar]

Enlaces externos[editar]