Movimiento Social Llama Tricolor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Llama Tricolor»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Movimento Sociale Fiamma Tricolore
Movimiento Social Llama Tricolor
Presidente Rocco Tauro
Secretario/a general Attilio Carelli
Fundación 27 de enero de 1995 [2]
Ideología política Neofascismo,[1] [2] [3] euroescepticismo[4]
Posición en el espectro Extrema derecha[3] [5] [6]
Sede Circonvallazione Clodia, 145/A, 00195 Roma
Afiliación internacional EuroNat, Alianza Europea de Movimientos Nacionales
Sitio web www.fiammatricolore.com
2 Escisión del Movimiento Social Italiano.
[editar datos en Wikidata ]

El Movimiento Social Llama Tricolor (Movimento Sociale Fiamma Tricolore) (MS-FT) o Llama Tricolor (Fiamma Tricolore) es un partido político italiano, que proveniente de una escisión del Movimiento Social Italiano.

Historia[editar]

El partido fue creado por los miembros radicales del Movimiento Social Italiano dirigidos por Pino Rauti, quienes rechazaron unirse a la mayoría en Alianza Nacional (AN). Rauti fue expulsado más tarde por Luca Romagnoli, quien asumió el liderazgo.

En las elecciones al Parlamento Europeo de 2004 el partido obtuvo suficientes votos en la circunscripción del Sur para lograr un eurodiputado. De cara a las elecciones generales de 2006 fue miembro de la coalición la Casa de las Libertades, y en las de 2008 presentó una lista conjunta con La Derecha de Francesco Storace, grupo escindido de AN, con Daniela Santanche como candidata.[7]

Ideología[editar]

Llama Tricolor es el partido italiano de extrema derecha[5] más estrechamente ligado a la herencia de República Social Italiana, de carácter euroescéptico[4] y xenófobo.[8]

Mantiene una postura marcadamente anticapitalista y tercerposicionista. En los últimos tiempos ha tratado de atraer a los jóvenes, renovando sus prácticas y técnicas políticas de comunicación hacia otras más modernas. Es igualmente contrario a la inmigración,[9] el regionalismo y al independentismo de la Liga Norte, defendiendo la unidad de Italia. Se opone al regionalismo impulsado por la Lega Nord por la independencia de "Padania", abogando por la unidad de Italia.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Maurizio Cotta y Luca Verzichelli (2007). «The Republic of parties» (en inglés). Political Institutions in Italy. Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  2. Andrej Zaslove (2011). . The Re-invention of the European Radical Right: Populism, Regionalism, and the Italian Liga Nord. Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  3. a b Gianfranco Baldini. «Extreme Right Parties in Italy» (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  4. a b «Per l’Italia Sociale» (en italiano). Programma politico del Movimento Sociale Fiamma Tricolore per le elezioni politiche del 24 e 25 febbraio 2013 (2013). Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  5. a b Manuela Caiani y Linda Parenti (2013). «The extreme right sector in the United States and European countries: Organizational resources and characteristics» (en inglés). European and American Extreme Right Groups and the Internet. Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  6. Christian B. Jensen y Jae-Jae Spoon (c. 2012). . Thinking Locally, Acting Supranationally: Niche Party Behavior in the European Parliament. Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  7. «LA DESTRA y FIAMMA TRICOLORE irán juntas a las elecciones de abril en Italia.» (18 de Febrero).
  8. . Parlamento europeo. Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  9. «Breivik Manifesto 2083» (en inglés). Anti-immigration parties/orgs - Nationalist parties/orgs (2008). Consultado el 7 de diciembre de 2013.

Enlaces externos[editar]