Liz en septiembre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Liz en Septiembre»)

Liz en septiembre es una película venezolana de 2013, protagonizada por Patricia Velásquez y Eloísa Maturén.[1]​ Dirigida por Fina Torres,[2]​ se rodó en las Islas de Morrocoy y fue estrenada en cines el 20 de octubre de 2013.[3]

La película aborda temas como la diversidad sexual y la eutanasia.[4]

Argumento[editar]

El encuentro de seis amigas, quienes se reúnen anualmente en la posada de Margot (Elba Escobar) a la orilla de la playa para celebrar el cumpleaños de Liz (Patricia Velásquez). Todas son lesbianas.

Liz es una exitosa y bella modelo que ha tenido una vida sin límites. Una sola experiencia le ha sido esquiva: amar. Ella sabe varias cosas desde niña: que es diferente, que la belleza es un poder y que jamás querrá lástimar, ni la compasión de nadie.

La llegada inesperada de Eva (Eloísa Maturén) trastocará la vida de la protagonista. Se empeña en conquistarla y hasta apuesta por eso. En el camino se entera de que Eva tiene esposo y está atravesando un duro momento por la reciente pérdida de su hijo.[5]

Elenco[editar]

Participación especial[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Trailer Oficial Liz en Septiembre». YouTube. Consultado el 16 de diciembre de 2013. 
  2. «Fina Torres: Liz en septiembre no es una película sobre homosexualidad». desdelaplaza.com. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  3. «Las decisiones de Liz en septiembre». el-nacional.com. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  4. «Liz en septiembre aborda la sexodiversidad y la eutanasia en una historia “muy venezolana”». correodelorinoco.gob.ve. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  5. «Liz en Septiembre será estrenada el miércoles en el Teatro Baralt». Panorama. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015.