Elizabeth Murray (psicóloga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Liz Murray»)
Elizabeth Murray

Elizabeth Murray en 2013
Información personal
Nacimiento 1980 (44 años)
Bandera de Estados Unidos Bronx, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padres Jean Murray y Peter Finnerty
Cónyuge James Scanlon
Hijos Liam, Maya Jean
Educación
Educada en Universidad de Harvard
Información profesional
Ocupación psicóloga, escritora, conferencista
Seudónimo elizabeth murray y Liz Murray Ver y modificar los datos en Wikidata

Elizabeth Murray (Bronx, Nueva York, 23 de septiembre de 1980), es una psicóloga, escritora y conferencista estadounidense.

Biografía[editar]

Más conocida como Liz Murray, creció en un hogar pobre, sus dos padres eran adictos a las drogas, que habían contraído VIH, tenía una hermana más grande que ella. Cuando Liz tenía 16 años, su madre falleció, y quedó sin hogar. A los diecisiete años sin techo, retomó sus estudios, motivada por una visita guiada a la Universidad de Harvard, se fijó como objetivo concentrarse en obtener altas calificaciones. Realizó sus estudios secundarios en solo dos años. Compitió por una beca del New York Times para buenos estudiantes y logró entrar a la universidad y completar sus estudios en psicología.[1]

La experiencia de Elizabeth Murray se plasmó en la película Una indigente en Harvard en 2003, dirigida por Peter Levin y protagonizada por la actriz Thora Birch.

Contrajo matrimonio con James Scanlon y es madre de Liam y Jean Murray Scanlon.

Libro[editar]

Año Título ISBN Editorial Otros
2012 Breaking Night 9788403012387 Aguilar Mi viaje desde la indigencia hasta la Universidad de Harvard, autobiografía. Superventas.
"Intento transmitir que no importa lo que te haya pasado antes en tu vida, siempre puedes hacer algo para avanzar. Siempre se puede tomar una decisión, una decisión que cambie las cosas."
Elizabeth Murray, marzo de 2011.[2]

Referencias[editar]

  1. Hola (6 de octubre de 2010). «La emotiva historia de superación de Liz Murray». España. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  2. ABC (10 de marzo de 2011). «La gente huye de su pasado, pero puede ser su gran oportunidad». España. Archivado desde el original el 22 de enero de 2014. Consultado el 13 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]