Live Together, Die Alone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Vivir juntos, morir solos" (título original en inglés: "Live Together, Die Alone") es el episodio vigésimo tercero de la segunda temporada de la serie Lost, de la cadena de televisión ABC. En Estados Unidos fue un capítulo de larga duración, es decir, contenía dos en uno; sin embargo, en la versión traducida al español fue dividido en dos partes. Los flashback están centrados en Desmond Hume.

Trama[editar]

Jack, Sayid y Sawyer llegan hasta el barco y se sorprenden al encontrar a Desmond en él, borracho y enajenado. Tras serenarse un poco, lo único que acierta a decir es que no hay salida a la isla, que están atrapados en ella.

Los supervivientes trazan un plan junto a Michael para ir a encontrar a Walt y enfrentarse, de una vez por todas, a Los Otros, pero Sayid comienza a sospechar de las verdaderas intenciones de Michael debido al extraño comportamiento de este.

Ecko y Locke, los dos "filósofos" de la isla, tienen visiones muy diferentes de lo que la isla y el destino les está haciendo vivir y las pruebas que tienen que pasar. Ambos se encuentran en posiciones opuestas y no están dispuestos a dar su brazo a torcer, quieren que su idea prevalezca a toda costa, a pesar de las consecuencias que ello pueda traer a los náufragos y al botón del refugio.

Finalmente, el grupo se reencuentra con Henry Gale y sus compañeros, pero no todo es lo que parece y la unión entre ambos es traumática, además de ser interrumpida por las consecuencias de lo sucedido en el refugio.

Otros capítulos[editar]

Enlaces externos[editar]