Little Fockers

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Little Fockers (en Hispanoamérica: La familia de mi novia: Los pequeños Focker o simplemente Los pequeños Focker; en España: Ahora los padres son ellos) es la tercera película de la saga Meet the Parents protagonizada por Robert De Niro, Ben Stiller y Teri Polo. La película fue estrenada el 22 de diciembre de 2010.[2]

Argumento[editar]

Greg Focker (Ben Stiller), seis años después de lo ocurrido en Meet the Fockers, al fin ha conseguido llevarse bien con su suegro, Jack Byrnes (Robert De Niro), con su suegra Dina (Blythe Danner) y con su esposa Pam (Teri Polo), ahora tienen dos hijos gemelos, Samantha (Daisy Tahan), que ha sido igual que su abuelo y no le habla a Greg, y Henry (Colin Baiocchi), el cual no tiene amigos pero tiene a su padre como el mejor ejemplo, y tiene por amigo a su lagartija Arthur. Greg tiene un video-chat con Kevin (Owen Wilson), su amigo millonario y exnovio de Pam, quien se encuentra con Deepak Chopra (interpretado por él mismo) y con una exuberante mujer rusa, Svetlana (Olga Fonda), con la que se quiere comprometer, Kevin le dice que desea contratar a tres cazas rusos para que escriban "Casate conmigo, Sveltana" en el cielo. Sin embargo, Greg le dice que no debería hacer algo tan grande y que simplemente hable con el corazón. Kevin le dice que tiene razón y corta.

Mientras, Jack se encuentra muy preocupado por el divorcio de su hija Deborah y de su yerno, el Dr. Bob, debido a que este no podía soportar tenerlo como suegro, mientras se encuentra en su oficina secreta, Jack tiene un infarto, pero gracias a dos cables eléctricos, él mismo se practica un Electro-shock y se salva la vida, pero lo hace pensar en quien tomará su lugar cuando él muera, por lo que llama a Greg y le dice que cuando muera, él debe ocupar su lugar, y le da el nombre de "El Padrino Focker". Pronto, Greg recibe la visita de Andy García (Jessica Alba), la cual le ofrece trabajo para participar en una convención sobre una droga para la potencia sexual, "Sustengo".

Acercándose el cumpleaños cinco de los gemelos, Greg decide hacer la fiesta en la casa en construcción en la que están trabajando con un constructor Rhandy (Harvey Keitel), el padre de Greg, Bernie (Dustin Hoffman), dice no poder ir a la fiesta porque está aprendiendo a bailar flamenco en Sevilla. Durante la cena de Día de Acción de Gracias, Greg se corta un dedo al servir el pavo con el cuchillo de la familia Byrnes, y sangra delante de sus hijos, cuando reciben la visita de Kevin, que le dice que Svetlana lo rechazó porque Kevin exageró el consejo de Greg al utilizar un simple listón en lugar de un anillo. Rhandy hace un inmenso hueco en el jardín de la casa, por lo que la fiesta debe ser en la mansión de Kevin. Al intentar cubrir el hoyo, Greg entierra vivo a Jack por accidente, pero es rescatado por Kevin.

Dina quiere que Jack pueda volver a tener sexo con ella, pero este está muy ocupado al pensar que Greg engaña a Pam con Andy García. Dina ve el programa sobre el sexo de la madre de Greg, Roz (Barbra Streisand), que sugiere que fingan tener una aventura para poder hacer el amor con más pasión. Jack descubre las muestras de Sustengo, en el bolso de Greg y piensa que ya no está atraído por Pam. Sin embargo, se bebe las píldoras y tiene sexo con Dina. Mientras, Greg, se encuentra fuera de la convención bromeando con unos amigos de la convención sobre Jack, cuando Andy se saca una foto con él para poner celoso a su exnovio, en eso, Greg encuentra al Dr. Bob (Thomas McCarthy), que le dice que huyó porque estaba harto de Jack, y que quería llamarlo, "El Padrino Bob", Greg descubre que Jack solo lo eligió como segunda opción.

Al volver a la casa, Jack le pregunta porqué tenía los Sustengo en el bolsillo y luego de que Greg le explique, Jack le dice que tuvo que beber unas para tener sexo con Dina. Greg se enoja, diciéndole que se necesita la receta de un médico para beber eso. Jack tiene una erección, por lo que Greg debe inyectarle una droga en él. Al hacerlo, Jack grita y Henry entra en el baño. Jack sugiere borrarle la memoria a Henry, pero Greg le dice que no y le explica a Henry que solo lo estaba ayudando a ir al baño. Jack y Greg asisten a una entrevista para la escuela "Humanos Tempranos" cuya directora era la amante de Kevin, Prudence (Laura Dern), la cual piensa que son gais, sin embargo, finalmente descubre que no lo son e invita a la familia entera a la entrevista. En ella, Sam usa las técnicas de espionaje de su abuelo y Henry dibuja a Greg clavándole la aguja en el pene a Jack. En el área de juegos, Henry se rompe un brazo. Jack ve en Myspace la foto de Andy con Greg.

Luego de eso, en el hospital, Jack discute con Pam sobre la posibilidad de que se divorcie de Greg y se case con Kevin, Greg se enfada y le grita tanto a Kevin como a Jack, lo que culmina en que le cuenta a Dina que Jack tuvo un infarto, cosa que antes le había prometido no hacer. Jack busca a Greg en la casa en construcción, donde él se encuentra comiendo con Andy, Andy bebe Sustengo y lo obliga a hacer el amor, Jack los espía por la ventana y se va. Andy se enfada con él, producto del Sustengo, y lo tira al pozo que hay en el jardín. Bernie llega desde Sevilla hasta el cumpleaños y se presenta en la casa, donde encuentra a Greg y a Andy en la sanja, Greg le cuenta lo suscedido y se dirigen a la mansión de Kevin.

Allí, la fiesta es inmensa y Jack les cuenta a Pam y a Dina que no encontró a Greg. Roz se lleva a Kevin a una tienda y le dice que debe buscar a Svetlana y reconciliarse. Kevin besa a Roz justo cuando Bernie entra y los descubre, creando un incómodo momento en el que Bernie y Roz Greg le ofrece un pastel a Jack, pero este lo golpea y comienzan una pelea en plena fiesta. La pelea termina con Greg en el piso y con Jack sufriendo un colapso y un infarto. Jack se disculpa y le dice que él nunca fue el reemplazo del Dr. Bob, ambos se disculpan. La película termina con Jack buscando en Google su propio nombre y descubriendo un video en YouTube donde, en la convención, Greg dirige varios insultos sobre el sexo y el infarto de Jack.

Reparto[editar]

Byrnes.

Lanzamiento[editar]

En enero de 2010, la fecha de estreno de la película se postergó del 30 de julio de 2010 al 22 de diciembre de 2010, porque Universal esperaba beneficiarse del largo fin de semana de Navidad.[3]

El primer tráiler fue proyectado el 24 de junio de 2010, junto con proyecciones de las películas Grown Ups y Dinner for Schmucks. Un segundo tráiler fue emitido en línea el 10 de noviembre de 2010 en las películas Morning Glory, Unstoppable y Skyline. La película se estrenó en el Reino Unido y Estados Unidos el 22 de diciembre de 2010.

Fechas de estreno (Fuente: IMDb)[4]
País Fecha de estreno País Fecha de estreno
Bélgica Bélgica 22 de diciembre de 2010 CanadáBandera de Canadá Canadá 22 de diciembre de 2010
Suiza Suiza 22 de diciembre de 2010 (región francoparlante) ChipreBandera de Chipre Chipre 22 de diciembre de 2010
Egipto Egipto 22 de diciembre de 2010 EspañaBandera de España España 22 de diciembre de 2010
Bandera de Francia Francia 22 de diciembre de 2010 Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido 22 de diciembre de 2010
Bandera de Irlanda Irlanda 22 de diciembre de 2010 Países Bajos Países Bajos 22 de diciembre de 2010
Noruega Noruega 22 de diciembre de 2010 Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 22 de diciembre de 2010
RumaniaBandera de Rumania Rumania 22 de diciembre de 2010 EsloveniaBandera de Eslovenia Eslovenia 22 de diciembre de 2010 (Liubliana)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 22 de diciembre de 2010 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica 22 de diciembre de 2010
Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos 23 de diciembre de 2010 Austria Austria 23 de diciembre de 2010
BaréinBandera de Baréin Baréin 23 de diciembre de 2010 Suiza Suiza 23 de diciembre de 2010 (región germanoparlante)
República Checa República Checa 23 de diciembre de 2010 Alemania Alemania 23 de diciembre de 2010
EstoniaBandera de Estonia Estonia 23 de diciembre de 2010 Grecia Grecia 23 de diciembre de 2010
Croacia Croacia 23 de diciembre de 2010 Hungría Hungría 23 de diciembre de 2010
IsraelBandera de Israel Israel 23 de diciembre de 2010 Kazajistán Kazajistán 23 de diciembre de 2010
LíbanoBandera de Líbano Líbano 23 de diciembre de 2010 MalasiaBandera de Malasia Malasia 23 de diciembre de 2010
Bandera de Portugal Portugal 23 de diciembre de 2010 SerbiaBandera de Serbia Serbia 23 de diciembre de 2010
SingapurBandera de Singapur Singapur 23 de diciembre de 2010 EsloveniaBandera de Eslovenia Eslovenia 23 de diciembre de 2010
Eslovaquia Eslovaquia 23 de diciembre de 2010 BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria 24 de diciembre de 2010
Lituania Lituania 24 de diciembre de 2010 TurquíaBandera de Turquía Turquía 24 de diciembre de 2010
DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca 25 de diciembre de 2010 Polonia Polonia 25 de diciembre de 2010
Bandera de Australia Australia 26 de diciembre de 2010 IslandiaBandera de Islandia Islandia 26 de diciembre de 2010
GeorgiaBandera de Georgia Georgia 30 de diciembre de 2010 Rusia Rusia 30 de diciembre de 2010
Ucrania Ucrania 30 de diciembre de 2010 Finlandia Finlandia 31 de diciembre de 2010
GhanaBandera de Ghana Ghana 31 de diciembre de 2010 LetoniaBandera de Letonia Letonia 31 de diciembre de 2010
México México 31 de diciembre de 2010 NigeriaBandera de Nigeria Nigeria 31 de diciembre de 2010
IndonesiaBandera de Indonesia Indonesia 5 de enero de 2011 Bandera de Argentina Argentina 6 de enero de 2011
Bolivia Bolivia 6 de enero de 2011 Uruguay Uruguay 6 de enero de 2011
Perú Perú 6 de enero de 2011 Bandera de Tailandia Tailandia 6 de enero de 2011
ChileBandera de Chile Chile 6 de enero de 2011 BrasilBandera de Brasil Brasil 7 de enero de 2011
ColombiaBandera de Colombia Colombia 7 de enero de 2011 EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 7 de enero de 2011
Panamá Panamá 7 de enero de 2011 VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 7 de enero de 2011
FilipinasBandera de Filipinas Filipinas 8 de enero de 2011 ArmeniaBandera de Armenia Armenia 14 de enero de 2011
Suiza Suiza 14 de enero de 2011 (región italoparlante) Italia Italia 14 de enero de 2011
Suecia Suecia 14 de enero de 2011 Hong KongBandera de Hong Kong Hong Kong 3 de febrero de 2011
Bandera de la India India 4 de febrero de 2011 Bandera de la República de China República de China 4 de febrero de 2011
KeniaBandera de Kenia Kenia 11 de febrero de 2011 Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur 31 de marzo de 2011
JapónBandera de Japón Japón 5 de agosto de 2011 (estreno en DVD)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Little Fockers». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 4 de febrero de 2014.  (en inglés)
  2. Stewart, Andrew (28 de enero de 2010). «Waiting for 'Little Fockers'». Variety (Reed Business Information). Consultado el 4 de febrero de 2014.  (en inglés)
  3. Stewart, Andrew (28 de enero de 2010). «Waiting for ‘Little Fockers’». Variety (en inglés). 
  4. «Fechas de estreno de Little Fockers (2010)» (en inglés). IMDb. Consultado el 16 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]