Little Deuce Coupe (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Little Deuce Coupe»
Canción de The Beach Boys
álbum Surfer Girl
Publicación 22 de julio, 1963
Género Pop
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Brian Wilson/Roger Christian
Productor(es) Brian Wilson
Canciones de Surfer Girl
«The Rocking Surfer»
(5)
«Little Deuce Coupe»
(6)
«In my Room»
(7)

"Little Deuce Coupe" es una canción escrita por Brian Wilson y Roger Christian. La canción primero apareció en el álbum Surfer Girl de 1963. Más tarde fue puesta en un álbum con el mismo nombre Little Deuce Coupe, por la banda americana The Beach Boys

La música fue escrita por Brian Wilson y por el local DJ de estación de radio Roger Christian, esto tipificó a The Beach Boys en hacer "canciones de coche" que tenían ciertas apariencias de "Surfin'", y el modo de vivir de un californiano adolescente de los años 1960. La canción tiene a Mike Love con la voz principal.

El coche del cual hablan a es el Ford Model B; el modelo de 1932 se mencionó como un "Deuce Coupe".

Publicaciones[editar]

En álbum de 1996 Stars and Stripes Vol. 1, The Beach Boys grabaron de nuevo esta canción con el artista de música de country James House.

En vivo[editar]

The Beach Boys editaron cinco versiones de "Little Deuce Coupe" en vivo, en Beach Boys Concert, Good Timin': Live at Knebworth England 1980, Songs from Here & Back, y como parte de un medley en vivo en Endless Harmony Soundtrack y parte de un medley en Live – The 50th Anniversary Tour. Al Jardine incluyó esta canción en su álbum solista en vivo Live in Las Vegas.

Brian Wilson ha interpretado esta canción varias veces en vivo, incluyendo en el tour de 2013 con Al Jardine y David Marks en donde Jardine toma la voz principal.

Comentarios[editar]

Frank Zappa dice en su autobiografía The Real Frank Zappa: "Una de las cosas más emocionantes que le ha pasado en el mundo de la música blanca fue cuando The Beach Boys usaron la progresión V-II en "Little Deuce Coupe". Zappa dice: "Un importante paso adelante yendo hacia atrás".[1]

Referencias[editar]

  1. The Real Frank Zappa Book, p. 187. Enlace donde se cita al libro [1]

Véase también[editar]