Little Big Adventure 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Little Big Adventure 2
Desarrolladora(s) Adeline Software International
Distribuidora(s)
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción-Aventura
Modos de juego un jugador
Formato(s) CD-ROM
Serie
Little Big Adventure Little Big Adventure 2
[editar datos en Wikidata ]

Litle Big Adventure 2 (abreviado LBA 2) es un videojuego para ordenadores personales. Fue la secuela del exitoso juego Little Big Adventure. El creador de LBA II es Frederick Raynal. En general el juego tuvo una buena acogida por parte del público. Se considera que LBA II fue un juego de extensa duración creado para todas las edades y tuvo muchas mejoras en comparación a LBA.

Breve reseña del juego[editar]

El colinés llamado Twinsen luego de vencer al tirano Dr. Funfrock en la primera versión del juego se encuentra descansando junto a su esposa Zoe quienes juntos esperan un bebé (ya nace para la escena final del juego). Contemplaba el atardecer junto a su esposa cuando se desató una feroz tormenta en la que su mascota, el Dino-Fly es lastimado por el impacto de un rayo, por lo que Twinsen deberá conseguir ayuda para poder curar a su mascota herida. Al no encontrar al mago curandero que puede sanarlo, Twinsen decide convertirse en mago para curar el mismo al Dino-Fly, una vez que consigue ser curandero, cura al Dino-Fly pero el juego sigue y Twinsen deberá recibirse de mago y aquí viene la nueva misión donde el director de la escuela de magia le informa que todos los magos del planeta han desaparecido y él tiene que buscarlos, al hacer investigaciones Twinsen descubre que los magos están siendo invitados a un planeta alienígena llamado Zeelich simplemente para que disfrutasen de un viaje turístico, luego se descubre que los magos son llevados a Zeelich para trabajar en una máquina infernal que pretende robar la energía mágica retenida en el corazón de su planeta Twinsun, además de robarle la energía también destruiría por completo Twinsun. La mayor parte del juego a partir de que Twinsen es mago transcurre en el planeta Zeelich (de hecho se explora por completo) el objetivo es evitar la destrucción de Twinsun, rescatar a los magos y a los niños de su planeta ya que también serán secuestrados por los alienígenas zeelichianos. Finalmente Twinsen volverá a enfrentarse con el enemigo de la primera entrega, el Dr. Funfrock.

Mejoras con respecto a LBA[editar]

Como mencionamos anteriormente, hay muchas mejoras con respecto a la versión anterior. Vamos a citarlas:

En LBA no podemos recorrer la totalidad de las islas, tampoco disponíamos de un mapa detallado de la misma. En esa primera aventura, para ir a ciertos puntos de una isla nos veíamos obligados a tomar un vehículo de transporte, además de que las islas se veían por cuadros, mientras que en LBA2 se pueden recorrer en forma completa y poder observarlas con más detalles en el holomapa.

En el primer juego el botón ACCIÓN, que es utilizado para hablar con la gente, leer carteles, agarrar objetos o activar palancas, se podía activar de 2 maneras:

1) Entrando en el modo normal y apretando barra espaciadora.

2) Con la tecla W, sin necesidad de cambiar de modo, pero esta opción, por defecto, estaba desactivada. Apretando F7 se accede a unas opciones donde se puede activar, pero la mayoría de la gente no lo sabe, por lo que terminan teniendo que utilizar la primer manera, que resulta muy poco práctica y molesta, ya que el botón ACCIÓN se utiliza mucho. En LBA2, esta opción ya está activada por defecto.

También se pueden usar hechizos, cambiar de modo o seleccionar armas simplemente pulsando una sola tecla, y no teniendo que acceder al inventario o al estado de Twinsen, como en el primer LBA.

LBA2 nos da la posibilidad de usar varias armas para defendernos o atacar a los enemigos, esta diferencia es notoria ya que en la primera aventura se podía utilizar la bola mágica y casi en el final del juego también disponíamos del sable del Dr. FunFrock. Esta vez más armas además de la bola y la espada como una cerbatana, una pistola láser, un potente hechizo de rayo que acaba con todo enemigo que quede enfocado, también Twinsen puede protegerse gracias a un hechizo de protección que evita que sea dañado cuando lo atacan.

Los movimientos de Twinsen: se puede saltar corriendo y también esquivar disparos. Esto no se podía en su antecesor.

En LBA2 se quitó que cuando estábamos en modo deportivo y tocábamos las paredes u objetos fijos del escenario, nos chocábamos y perdíamos salud. Esto es probablemente lo más molesto que el primer juego presentaba, sumando mucha dificultad, pero algo que la mayoría de la gente no sabe, al igual que con el caso de la tecla W, visto más arriba, es que esta opción se podía desactivar, accediendo a las opciones que aparecen cuando apretamos la tecla F7.

Forma del juego[editar]

Diversamente el juego tiene varias fases; sus "modos" (o estado del personaje "PJ") en este caso son:

Normal[editar]

En este modo Twinsen camina normalmente, puede hablar con personas y buscar objetos en diferentes sitios. Usando armas Twinsen ataca como si no le importara mucho.

Deportivo[editar]

En este modo Twinsen puede correr y saltar. Mientras use armas se moverá muy rápido y no atacará mucho. En LBA II el jugador no recibe daño al chocarse contra paredes u objetos fijos, cosa que en LBA I estaba activado por defecto y se podía desactivar accediendo al menú que aparece apretando F7, pero que la mayoría de la gente no sabe.

Agresivo[editar]

En este modo, Twinsen puede pelear cuerpo a cuerpo (o con espada), y cuando usa armas ataca nerviosamente.

Discreto[editar]

En este modo Twinsen se mueve muy silenciosamente y puede esconderse, y cuando usa armas ataca muy lentamente.

Enlaces externos[editar]