Litang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa tibetana en Litang.

Litang (chino: 理塘, pinyin: Lǐtáng) es una localidad de la provincia de Sichuan en la República Popular China. Está situada en la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi. La población se encuentra a una altura de 4.014 metros sobre el nivel del mar lo que la convierte en una de las ciudades más altas del mundo.

Litang formó parte de la ruta comercial que unía Europa, China y otros países asiáticos y que se conocía como ruta de Chama. Se trata de un pueblo pequeño, de tan solo tres calles, sin centros comerciales ni semáforos.

Litang tuvo un papel importante en la historia de la región. Fue un reino independiente hasta que fue absorbida por la cultura china. Durante la dinastía Qing se convirtió en un puesto avanzado. En la actualidad, es un punto de mercadeo para las tribus nómadas Khampas que habitan en la región.

La casas de la población están construidas con piedras. En Litang se encuentra un monasterio construido hace ya 400 años. En la actualidad es la residencia de más de 1.000 monjes budistas y la principal escuela de budismo tibetano de la región.

La población ha adquirido fama mundial gracias a la carrera de caballos que se celebra cada año el 1 de agosto. Esta carrera, que se realiza en honor de la buena cosecha, permite ver a los habitantes tibetanos vestidos con sus trajes tradicionales.

Enlaces externos[editar]