Anexo:Personajes de Gears of War

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo es una lista de personajes y organizaciones de Gears of War con descripciones detalladas de cosas encontradas en el juego de Epic Games.

Coalición de Gobiernos Ordenados (C.O.G./C.G.O.)

Durante la guerra de los setenta y nueve años, la Coalición de Gobiernos Ordenados, o CGO, se volvió un partido político menor legítimo. Fundado mucho tiempo antes de la Guerra del Péndulo por Alexiy Desipich, un socialista fanático, el partido estaba basado en una oscura filosofía para gobernar el mundo basada en ocho principales valores: Orden, Diligencia, Pureza, Trabajo, Honor, Lealtad, Fe y Humildad.

Marcus Fénix personaje principal en toda la saga de Gears of wars 1 , 2 y 3 (excepto Judgment, Gears of War 4, Gears of War 5 y Gears Tactics)[editar]

Archivo:Marcus

El soldado Marcus Fenix es el hijo del afamado científico y ex mayor de la CGO Adam Fenix. Marcus estableció una reputación como un heroico soldado durante las Guerras del Péndulo. Él se encontraba en un camino rápido hacia el ascenso a una gran vida militar hasta que llegó el Día de Emergencia, donde la guerra contra la horda Locust comienza.

Una década después del Día de Emergencia, las hordas Locust traspasan las defensas de la meseta de Jacinto y Marcus desafiando órdenes deja sin mando a la defensa de la CGO para poder así salvar a su padre. Pero fue demasiado tarde, y además de haber perdido a su padre a quien se creía asesinado por el General RAAM, casi lo sentencian con la pena máxima de ejecución, de no haber sido por Dominic Santiago, quien logró con su testimonio que solo lo sentenciaran a 40 años en la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por abandono del deber y cobardía extrema. Luego se sabe que el padre de Marcus estuvo rastreando los túneles subterráneos de los Locust, aunque nunca se revela si Marcus estaba enterado de que cuan importante era la investigación de su padre cuando intentó salvarlo, o si él sabía algo relacionado con las hordas Locust.

A los 4 años de su sentencia, las hordas Locust tomaron la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto, pero Marcus alcanzó a ser rescatado por Dominic Santiago, desatando los eventos de Gears of War. Con Dominic, Marcus se integró al Escuadrón Delta, con el cual atestiguo como su líder morir asesinado a manos del General RAAM y pronto integra a los sobrevivientes del Escuadrón Alpha, Baird y Cole. Con el Escuadrón Delta que tuvo altas y bajas, Marcus realiza batallas importantes como la destrucción de las redes de locusts, la batalla final de Jacinto y la destrucción final de los Locust, no sin que esto le cueste la vida a su padre Adam y de su mejor amigo Dominic.

  • Frases célebres:

"¡Vuelve a tu agujero! (Lo dice cuando el jugador mata a un Locust), "¡Oh sí!" (Lo dice cuando el jugador hace una recarga activa satisfactoriamente o cuando logra hacer un headshot), "¡Argh maldición!" y "¡Es una patada en las bolas!" o "¡me cago en la puta mierda!" (Lo dice cuando el jugador no logra con éxito una recarga activa), "Qué detalle" (Lo dice al recoger municiones) "Con tu permiso" (Lo dice cuando recoge un arma o cambia un arma) "Demasiado feo para vivir" al igual que "Mira, sin cara" o "Buenas noches" (Lo dice cuando mata a un locust y cuando da un tiro a la cabeza) "¡Dulce!", "Balas, balas, balas" (lo dice cuando recoge balas) ¡aaahh! eso debe doler (en cualquier momento que le dispara a un locust) en un momento de GoW2 entran los locust a un edificio y Dom le pregunta: "¿qué están haciendo los locust aquí?", y Marcus responde: No lo sé Dom ¿quieres preguntarles?, en el acto 4 capítulo 6 antes de bajar por unas escaleras en forma de caracol hay una caja que al dispararle se puede ver e interactuar con una "tostadora", al interactuar Marcus pregunta: "¿quién quiere pan tostado?" a lo que Dom responde: "¡A mi me gusta crujiente!", en otro momento de GoW2 Dom pregunta: "¿Marcus, qué crees que comerán las larvas?" y Marcus responde: "Por mi como si comen mierda y se mueren", "el que sigue"(lo dice cuando mata a un locust).

Anya y Marcus se conocieron cuando la madre de Anya, Helena Stroud fue con su hija Anya a un Batallón de soldados de la COG y Anya vio a Marcus y ambos se enamoraron pero ninguno se atrevia a decírselo al otro hasta que Dom le contó a Anya de los sentimientos de Marcus hacia ella. Anya actuaba como medio de comunicación entre el Escuadrón Delta y la COG. En los cómics Marcus y Anya salen a tomar unos tragos y Marcus defiende a Anya cuando otros soldados intentan ligar con ella. Posteriormente Anya se une a las tropas de combate en Gears of War 3 y termina mostrando su afecto por Marcus al final de la trama.

Dominic Santiago (Dom)[editar]

Dom fue un soldado leal, colorido, práctico y con preferencias diferentes u extrañas. Era fiel, sobre todo con sus amigos, y no tenía paciencia para aquéllos que piensan primero en ellos. Él creía plenamente en su país y líderes, aunque pensaba que su destino estaba en esta guerra sin fin, potenciado por su esposa, quien desapareció en el día de Emergencia. Para él, la guerra contra las hordas Locust era profundamente personal.

Uno de los mejores soldados de la CGO, muy bueno con las armas y muy ágil, un excelente soldado dentro del combate contra las hordas locust.

Durante el caos del día de Emergencia, el soldado Santiago perdió a sus dos hijos, Benedicto y Sylvia, por lo que su esposa María sufrió un trauma, que tras 4 años después del Día de la Emergencia la llevó a fugarse de Jacinto con un grupo de supervivientes.

Poco después de la invasión de Ephyra por parte de los Locust, Dom testificó en favor de Marcus en la Casa de los Soberanos, donde Marcus fue acusado de insubordinación y cobardía extrema tras dejar su puesto, llevándose el martillo del alba, para salvar a su padre de ser atacado por las hordas Locust, causando la muerte de su pelotón. Gracias al testimonio de Dominic en el juicio de Marcus, este se salvó de la pena máxima de ejecución. Después tuvo que aceptar la sentencia de Marcus, y al haber testificado en favor de Marcus, su reputación sufrió algo de daño.

Durante la Operación Tormenta de la Hondonada, Dominic pierde toda clase de esperanza cuando encuentra a su esposa María en los campos de trabajo de La Hondonada, hogar de los Locust, donde fue torturada por estos. Para ahorrarle sufrimiento a su demacrada esposa, Dom decide concederle la muerte usando un revólver Boltok.

En Gears of War 3 Acto 3 recuerda que perdió toda su esperanza en la vida, después de que muriera toda su familia. Viéndose rodeado por una horda de lambent y locust junto a Marcus, Sam, Jace , Anya y Dizzy, se fijó en un depósito lleno de combustible ,y un camión cercano a este, el lo conduce en dirección contraria hasta que llega a la final de la carretera, da un giro de 180º y en un último arrebato Marcus le grita "¿Qué carajo haces?" A lo que Dom responde que va a acabar con ellos, y le reprocha a Maria, Acto seguido acelera a toda velocidad y para salvar a sus compañeros de los enemigos, choca contra el depósito de combustible, produciendo múltiples explosiones y muriendo en el acto. Una vez acabada la explosión Marcus intenta acercarse al camión, pero Anya lo detiene, diciendo que ha muerto, y que todo estaría bien.

  • Frases célebres (GoW2): "¡Cóme mierda y muere!" o "¡Que pasa, perras!" (lo dice al ejecutar un headshot) "¿Cómo una madre puede amar esa cara?" "El señor feo es más feo" (lo dice al darle un tiro en la cabeza) "Eso ahorró munición" (cuando usa la motosierra sobre un Locust) "oh si" (lo dice cuando hace un tiro a la cabeza) "Te tengo"(lo dice cuando pega una flecha de arco)

Soldado Augustus Cole "Train"[editar]

"El Tren" es un adicto a la adrenalina y ex jugador de Thrashball (palizaball en la versión en español) profesional para los Cougars. Pide la acción y prefiere llevar el camino más directo a la Horda Locust en cualquier situación. Lo que le falta en sutileza, le sobra en energía cruda. Es el Gear más chiflado del Pelotón Delta y a veces dice cosas graciosas como el discurso que le da a la Reina Locust, pero todo esto no le impide ser un excelente soldado en el combate y fuera de él, tiene una relación muy estrecha con su compañero de antiguo pelotón Damon Baird ya que casi siempre van juntos además mantiene una buena relación con todos sus compañeros lo que se demuestra en Gears of War 2 cuando aún sin conocerlo el ayudó a Benjamín Carmine. Cole se puede describir con una sola palabra... Imparable.

  • Su frase célebre (discurso en la fortaleza locust) (GoW2): "¡El pelotón Delta está en tu casa, perra! ¿Escuchaste eso? ¡Vamos a acabar con ustedes, cabrones de mierda! ¡Tanto que no sabrán ni cómo se llaman! Iran llorando con su reina de pacotilla: '¡Ay, mami, no dejes que nos lastimen esos hombres malos!' ¡A la mierda, ustedes! ¡Vamos a acabar con su mama! ¡Uhhh! durante el juego: ¡Whoo...!" "eso fue memorable","Eso está muerto" (lo dice cuando mata a un enemigo de un tiro en la cabeza). "Ah claro que si","que empiece el juego nenas","Sal de aquí, ya vienen","Quiero aplastar cabezas"(Las dice cuando comienza una partida)"No te preocupes no dolera"(lo dice al recoger un enemigo)"Hora de actuar cielo"(Lo dice cuando realiza una recarga activa)"que detalle"(Lo dice al recoger un arma) "Oh mierda", "¡Mierda!", "La he hecho pedazos""me lleva la que me trajo"(Lo dice al fallar la recarga activa)"Oh no, claro que no" "Oh si, tengo de sobra para todos", "¡Quémate, puta!" (Lo dice cuando mata a un enemigo con fuego)."¿Cual de ustedes perras es la siguiente?" "hasta mi madre podría matarte debilucho" (lo dice al rematar a un enemigo con francotirador)."No existen suficientes fenómenos para detenerme"(lo dice cuando es reanimado)mirate las piernas casi no te sostienen!(lo dice cuando mata a muchos locusts) aja si toma eso (cuando mata a muchos locuts con la gnasher) amarrenlo al parachoques (cuando remata a un locust)

Cabo Damon Baird[editar]

A pesar de ser un soldado reacio y suspicaz, Baird sobresale en la vida militar. Baird es absolutamente capaz de ser un oficial exitoso, pero nunca se ha promovido debido a su actitud mediocre, irascible y su renuencia para asumir alguna responsabilidad(aunque en el tráiler de Gears of War Judgment se revela que tenía el rango de Teniente).Es muy inteligente además de luchar contra los Locust también los estudia, es capaz de arreglar todo tipo de artefactos sólo con su ingenio y unas cuantas herramientas, por ejemplo cuando arregla el Centauro en GoW 2, en GoW 1 cuando arregla el resonador, cuando Baird dice "Callaos y escuchad" lo mejor es parar de disparar o de cortar Locust con la motosierra y ponerle atención, es algo sarcástico y espontáneo pero en el fondo es un buen hombre y un excelente soldado, tiene tanta ambición para terminar la guerra que es capaz de marchar con alguien como Marcus a quien al principio le guardaba rencor pero conforme pasó el tiempo le tomó algo de afecto y amistad. En el acto de Una sorpresa Desagradable Baird y Cole se quedan a custodiar el Centauro que más adelante del juego conducirás.

Se cree que baird y marcus a pesar de ser compañeros de pelotón no se llevan muy bien debido a que en GoW1 marcus es elegido líder del pelotón, lo cual Baird toma como una mala decisión.

  • Frases célebres (GoW2): "Oh mierda/que asco , estoy escupiendo sangre que no es mía!!" (cuando sale del gusano gigante)"¡Ahí está! Una reina silenciada. No tú, ella. Estuviste genial. Me encantó tu discurso, sobre todo lo de los 'cabrones de mierda'. Muy bien. Muy conmovedor". (Lo dice cuando Cole termina su discurso) "Esto es genial, y ahora que tenemos que hacer en nombre de la COG" (Lo dice cuando están en el interior del gusano perforador) "Mierda, ¡¡Sí!!" (Lo dice cuando el jugador hace una recarga activa satisfactoriamente) "Ja, ja, siento lo de los sesos" (lo dice cuando mata a un locust por un disparo en la cabeza) "Ja, soy tan bueno que debería cobrar la entrada" (lo dice cuando mata a muchos locust)"funciona pedazo de mierda" (lo dice cuando falla la recarga activa)."traga mierda y muere" (lo dice cuando le dispara a alguien en el suelo)no te preocupes estoy detrás tuyo (lo dice cuando agarra a un locust) una talla grande (también lo dice cuando agarra a un locust)¿mama?, ¿papa? ¿cuanto queda? (lo dice después entrar en la montaña cuando van en su tanque)"naah, tómate tu tiempo, no hay prisa" (al empezar una partida) "y no te levantes" ( lo dice cuando rematas a un enemigo) "¡reviveme!","me estoy muriendo","que difícil es encontrar ayuda","¿donde están muchachos? ¡hola! (lo dice cuando esta derribado) amarrame al parachoques!(lo dice cuando mata a muchos locusts derribados)esta es mi especialidad(cuando mata muchos locust por headshot en el mapa de granizo)"calientito calientito" (al arojar una granada incendiaria).

Soldado Benjamin Carmine (Gears of War 2)[editar]

Es uno de los cuatro Carmines, es hermano de Anthony, Clayton y el último Damian Carmine, al principio del juego aparece como el novato del pelotón delta, pero también muere cuando protege a Marcus, Dom, Baird y Cole al tratar de despegar de un tejado de la ciudad de Ilima que fue hundida por el gusano gigante, este ataca al helicóptero, el cual tiene que hacer un giro brusco, por lo que Carmine cae, ya que se encontraba en el piso del king raven, poco después, acaba de estrellarse el helicóptero dentro del gusano, y tras esto, lo encuentran en el tubo digestivo del gusano, siendo engullido por criaturas del estómago del gusano. Murió a una edad muy temprana. Frase célebre "¡levántate como un hombre!" "mierda" (Lo dice cuando falla la recarga activa) "Yo primero" (Lo dice cuando levanta algo)uno fuera (lo dice cuando hace un tiro a la cabeza)"siii comete esaa!!"(cuando mata con un headshoot) "Muerete quieres" (en la zona del túnel oscuro con los Tickers) "a por ellos!!!"(al empezar una partida multijugador) "¡Estoy en la zona!" (tiro en la cabeza).

Soldado Anthony Carmine[editar]

Es uno de los cuatro Carmines, es hermano de Benjamin, Clayton y el último de nombre desconocido. Es un soldado de la COG, aparece en el gears of war como uno de los primeros personajes del pelotón delta-uno. Murió en la casa de los soberanos tras sufrir una falla en su lancer, lo que provocó que expusiera su cabeza y un francotirador le disparase.Frase celebre: Ahh debe de ser una broma, ¡¡¡Cómetelo!!!, Ahhhh otra vez no "Armada y lista"(lo dice cuando recoge munición de un arma)¡¡¡muérete desgraciado!!! (dice cuando pisa a un locust), Muere para papa.

Soldado Clayton Carmine[editar]

Clayton "Clay" Carmine, Gear de las Fuerzas Armadas de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO). Es el mayor de los hermanos Carmine, y un Gear experimentado y veterano, es también uno de los dos miembros supervivientes de la Familia Carmine. Un soldado durante la Guerra Locust, y luchó junto a Delta durante la Invasión Lambent. Clay, al igual que sus hermanos, se unió a la Armada de la Coalición de Gobiernos Ordenados para servir a su país y luchar por la supervivencia en contra de la Horda Locust. Dos de sus hermanos menores, Anthony Carmine y Benjamin Carmine, fueron asesinados en servicio, dejando a Clay, junto con otro hermano de nombre desconocido, como los únicos miembros Carmine con vida. Clayton tiene un tatuaje en memoria de sus dos hermanos, Anthony y Benjamin Carmine, en su brazo derecho, y un Rifle de Asalto Lancer con la palabra "Nacida para Cortar". Su armadura tiene escrita las palabras "Asesino de Larvas", "Mantener la Cabeza Agachada", "Practicar Recarga" y "Destruir a los Locust". Tiene un casco único, y es físicamente más musculoso que sus hermanos fallecidos y que los demás gears y todo el equipo(Marcus, Dom, Cole, etc). Además, parece más intimidante y tiene una mayor sed de sangre que otros gears, se evidencia en su capacidad para asfixiar a un Drone hasta la muerte. A Clay le encanta el Tocino, durante la Misión a Hannover se preocupa mucho por conseguir un poco. Al igual que sus dos hermanos, Clay ha estado en varias ocasiones al borde de la muerte, en el cuarto capítulo del primer acto del Gears of war 3 casi es asesinado por un superviviente con el francotirador (igual que Antony en el gears of war uno), en el último acto de Gears of war 3 el helicóptero de Clay es atacado por la Reina Myrrah al intentar detenerla y es derribado aunque sobrevive al igual que la mayoría de la tripulación. "frases célebres" el mejor soldado carmine

“ ¡Oh, Tocino! „ —Clay al escuchar la petición del Superviviente de Hanover. Estadio de los Cougars “ Ah, Mierda ¡Adiós a nuestros planes para la cena! „ —Clay, después de escuchar la señal de auxilio de Anya. En el Puente Centennial “ ¡Mierda!, ¡el Barco va a estar a 20 kilómetros cuando cruzemos el puente! „ —Clay, mientras cruzaban el puente Asedio a la fortaleza locust. “ ¡Aguarden Amigos!, No es búsqueda y rescate. „ —Clay, al ver a las Bestias de Asedio. Liberación de azura.

“ ¡Come mierda y muere hija de puta! „ —Carmine al Tempest durante la Liberación de Azura -te gustaría conocer a mis hermanos lo dice al pisar un locust -esta es por ti anthony lo dice al comenzar una partida -¡Me encanta como hacen eso!, lo dice al matar con un tiro en la cabeza -Estoy bien sigo vivo lo dice al estar bastante tiempo derribado -¡Uy perdiste la cabeza!, lo dice al matar de un tiro en la cabeza -¿Lo siento te dolió chiquitin? ¡pudrete! al tomar de escudo a un enemigo

Tai Kaliso (GOW2)[editar]

Es uno de los personajes más conocidos, el sale en el hospital de jacinto en Gears of war 2,y muere disparándose el mismo en la cabeza después de ser torturado por los Locust, después de que perdiera la batalla contra skorge, Dizzy logró escapar, por ayuda de Tai. Pertenecía a una tribu de la isla Irohma, la cual fue invadida por la URI en la Guerra del Péndulo muriendo su familia y tribu, pero luego conoció a Marcus, quien lo invitó a formar parte de la CGO para vengar a su tribu. Aparición exclusiva en el DLC de Gears of War 3 "RAAM SHADOW" como miembro del equipo Zeta .

Tai se suicidó al combatir con la momia, por el motivo de que lo habían torturado y quería regresar con su familia

Teniente Mihn Young Kim[editar]

El Teniente Kim es un orgulloso, dedicado y ambicioso soldado. La Coalición de Gobiernos Organizados es la única esperanza de la humanidad para sobrevivir y cree que es un honor y un privilegio servir como un Gear. El General RAAM se encargó personalmente de matar a este valiente soldado enterrándole una espada dentada(la cual parece un cuchillo de combate dado el tamaño del general RAAM) durante la última parte del acto 1 (en gears of war 1) donde Delta se reúne con el escuadrón Alpha y son fuertemente emboscados por los locust. Minh Young Kim estuvo en varios pelotones entre ellos Zeta y Delta. En Zeta junto Michael Barrick, Jace Stratton, Alicia Valera y Tai Kalizo.

Anya Stroud[editar]

Es una integrante de CGO la cual dice los diferentes aprietos y las formas de superar los mismos de una manera no tan complicada. A este personaje se le puede ver al principio del juego cuando Marcus Fénix se baja del helicóptero que lo sacó de la prisión. También se le puede escuchar en distintas ocasiones dando consejos. Durante la campaña de GoW2 se le ve por medio de Jack en algunos momentos. En esta misma entrega se confirma una atracción mutua con Marcus Fenix (entrando a la hondonada le dice "...Ah y Marcus, ten cuidado alla abajo quieres?"), al final del juego Marcus no recibe contacto con Anya y se preocupa, más tarde la ve en un Raven poniendo una mano e su corazón en modo de saludo. En el tráiler de Gears of War 3 se ve a una mujer que es parte del escuadrón Delta. En el juego se confirma que ella efectivamente es Anya Stroud. El cambio que sufre, de trabajo de oficina a miembro de escuadrón, lo veremos a través de los libros de la saga.

Michael Barrick[editar]

Es un nuevo personaje que esta en Gears of War 3 en el DLC de Raam Shadow no se conoce mucho, salvo que en los cómics se habla de su historia como parte de las historias de marcus fénix y otros personajes. Fraces célebres: -¡Adiós!:lo dice al matar a un locust

Jace Stratton[editar]

Personaje que hace su aparición en Gears of War The Raam's Shadow cuando lo encuentra el pelotón zeta, es un joven con un bat golpeando a los infames, al final de The Raam's Shadow matan a Alicia Valera y Jace toma el Lancer de Alicia Valera y empieza a matar a los Locusts.

su aparición también fue en gears of war 3 donde él era miembro del equipo delta junto con: marcus, dom, anya, sam, col, baird y c.carmine

apareció en gear of war 2 donde llama por comunicado ¨Control aquí Stratton de alfa 7 y marcus le responde jace aquí marcus no tenemos comunicación con la superficie buena suerte allí afuera y le responde ati también marcus Stratton fuera¨

Samantha Byrne[editar]

Privada Samantha "Sam" Byrne, es una mujer Gear que luchó junto a Delta-Uno durante la Invasión Lambent, cuando la Coalición de Gobiernos Ordenados se derrumbó y se vio obligada a abandonar Vectes. Sam se quedó en el CNV Sovereign, como refuerzo. Participó con Augustus Cole, Damon Baird y Clayton Carmine en la Misión a Hanover buscando munición y comida. En Gears of War 3 se da a entender que quiere a Dom por el comentario que dijo Baird en una de las escenas en el puente.

Richard Prescott[editar]

Es el presidente de la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) y abandono a la Coalición por más de 2 meses y la dejó prácticamente en la ruina. En el acto 1 de Gears of War 3 aparece como si nada hubiese pasado y desde luego Marcus, Dom y Jace lo odian. Sobre todo Marcus porque se entera de que el secuestró a su padre Adam Fenix.Muere tras ser atacado por los locust.

Victor Hoffman[editar]

Era un oficial Gear y el Jefe de Estado Mayor de Defensa de la Coalición de Gobiernos Ordenados durante la guerra Locust y ex director de las fuerzas especiales, respondiendo sólo al Presidente Richard Prescott. Hoffman odiaba ser promovido tan alto, prefiriendo seguir siendo un Gear de primera línea. Él es un comandante de campo de batalla, y ha luchado junto a sus compañeros de Gears en las Guerras del Péndulo, la Guerra Locust, y la Invasión Lambent. La primera aparición que tiene en Gears of War, es después de que Marcus es liberado por Dom y huyen de la prisión en el raven, donde demuestra un cierto desprecio hacia Marcus por el abandono de su puesto, pero este sentimiento cambia con el transcurso de la historia por los actos de Marcus contra la horda locust.

Bernadette Mataki[editar]

Bernadette Mataki más conocida como Bernie una gear experimentada que a pesar de su edad se interesa en la guerra es compañera de hoffman ella también es una francotiradora experimentada.

Dizzy Wallin[editar]

Es un personaje con destino incierto ya que deja de aparecer en Gears of War 2, como conductor de una perforadora llamada betty, con quien está obsesionado para que no le haga daño. muchos dicen según los cómics que sobrevive gracias a Tai sale de la guerra y se reúne con su familia.

Apareció nuevamente en GOW 3 recolectando armamento y municiones, se encuentra nuevamente con marcus, dom y los demás, quienes se dirigen a una base de la CGO.

Adam Fenix[editar]

Este científico es el padre del soldado Marcus Fenix quien se creía muerto pero Richard Prescott le da un disco a Marcus Fenix en GoW 3 en el Acto 1 Capítulo 1. El disco es llevado al CIC para poder ver el contenido del disco y logran ver que Adam sigue vivo y es prisionero por la Reina Myrrah en Azura buscando la cura contra los Locust y los Lambets. Al final de la campaña GOW 3 el muere tras inventar la cura contra locust y lambet pues él se inyectó ADN lambent para probar la cura. Además de esto se considera unos de los más buenos soldados que sirvieron en la COG antes y después de la guerra contra la UIR y los locust porque se suicidó por encontrar una cura.

Alicia Valera[editar]

Alicia Valera, también llamada "Val" por sus compañeros de pelotón, era una Gear de la Coalición de Gobiernos Ordenados, que estaba designada en el Pelotón Zeta. Ella era miembro de Zeta-Seis durante la Evacuación de Ilima. Fue asesinada por RAAM tratando de salvar a Jace Stratton durante la evacuación Alicia se crio en Ilima, una ciudad que se encontraba en la Meseta de Jacinto, junto con su familia, incluyendo a su hermano menor a quien Alicia parecía querer y proteger mucho. Se preocupaba tanto por su ciudad natal y se encontraba muy mal cuando la ciudad estaba siendo atacada. En algún momento de su vida, Alicia tuvo un accidente y quedó con muchas cicatrices alrededor de su ojo izquierdo.

Maria Santiago[editar]

Era la esposa de Dominic Santiago, la cual muere durante el segundo juego tras ser torturada por la horda Locust, fue encontrada moribunda en los calabozos locust. Su esposo Dom le concede la muerte para evitar aún más su sufrimiento.

Niles Samson[editar]

El Doctor Niles Samson fue un científico que dirigió investigaciones en la Instalación de Nueva Esperanza durante el tiempo que Monroe era presidente de la CGO. Financiados con cargo al Departamento de Salud, dirigió proyectos de investigación en un intento de hacer un futuro mejor, y uno de los resultados fue la creación de los Sires. Finalmente Nueva Esperanza fue cerrado y abandonado, y Niles tuvo que llevar a un grupo de sujetos de prueba para el Monte Kadar.No se sabe de su destino si sigue vivo o muerto, se rumorea que el secuestraba niños y los volvía sires, por eso los pantalones cortos. TU JEFECITO tu jefesito y líder de los supervivientes de Char durante la Invasión Lambent, tras su destrucción por el Contraataque del Martillo del Alba. Le ofreció un trato al pelotón Delta-Uno de que enviaran el cargo de combustible retrasado por la otra torre y les daría algo de este mismo y liberarían a Dizzy Wallin, cuando pasó por Char durante la Invasión Lambent. de imulsion GriffinEditar sección

“ Cada CEO debe trabajar una década sobre una plataforma de combustible, familiarizarse con el peor de los como yo lo hice. Que allí es la educación de negocios sólo que necesita„ tu jefesito durante una entrevista.

tu jefecito comenzó su carrera en la industria de la Imulsion por una década de trabajo en una plataforma de combustible, obteniendo familiarizado con las peores cosas que podría ofrecer el trabajo. Más tarde comenzó su propia compañía de imulsion, la Corporación de Imulsion Griffin y trabajó como el CEO, desarrollando una reputación como un jefe difícil, pero nunca perder cualquier hombre en el trabajo. Más tarde fue entrevistado por HMT revista después de una explosión en una refinería de Lopus energía fuera de Denava. Griffin criticó Lopus energía como aficionados, dijo que no podían hacer el trabajo bien si estaban tratando de ser amigo de todos. También dijo que cada CEO debe hacer como lo había hecho y trabajar en una plataforma de Imulsion a fin de conocer el trabajo que están haciendo sus empleados. tu jefecito también razonó si sus empleados no le temen, que están haciendo mal, pero todavía para asegurarse de que le gustaba y lo suficiente para mantenerse respetado.

Líder de los Supervivientes.

Líder de Char. Un poco más de un año después del día de emergencia, Griffin sobrevivió al contraataque del martillo del alba, junto con su torre y su refinería de imulsion.Sin embargo, la mayoría de su fuerza de trabajo fue asesinada por los martillos.Griffin estaba indignado por las muertes de su pueblo y llevó a los supervivientes de Char a su torre, ganando el odio de la coalición de gobiernos ordenados.Su pueblo siguió trabajando en la refinería a través del cráter creado por el ataque de los martillos. Utilizó coches de cable para conectar las Torres, eran aún capaces de refinar y vender Imulsion sin caminatas a través de tierras peligrosas.Con el tiempo, creció popular de sus ideales y odio por la coalición y siguió siendo un hombre de negocios durante la guerra contra los locust.Sin embargo, no fue popular con todos sus empleados, algunos de los cuales lo resintieron y pensaban que él se preocupaba poco por sus vidas, notando que decenas murieron realizando algunas de sus órdenes.Poco después de que los Lambent comenzaran a aparecer en Char dieciséis años después del día e, Griffin envió un mensaje a Hondo en la refinería, diciéndole que para asegurarse de que su siguiente lote de Imulsion fue el grado correcto, o él le patearía el trasero.

Llegada de el pelotón Delta. Durante la Misión a Char encomendada al Escuadrón Delta, ellos fueron atacados por el Hombre Ceniza, el cual les puso trampas, ellos lograron atraparlo y este los llevó ante su líder, Griffin. Al llegar estos le pidieron combustible pero este no quería negociar con los soldados del Gobierno que mató a su gente. le explicaron para que era, luego de esto, Griffin le dijo que en las ganancias ambos deben ganar, y le preguntó que ganaría él. Luego de esto, unos subordinados de él entraron con Dizzy Wallin como prisionero y Delta debió ir a buscar combustible para Griffin a cambió de la vida de Dizzy. Mientras ellos fueron, la fortaleza de Griffin fue atacada por los Guardia de la Reina y la Reina Myrrah con su Tempest. Al llegar Delta, van en rescate de Dizzy tras a ver eliminados los locust, Dizzy Wallin ríe y dice "Sabía que lo lograrías", Marcus enfurecido le dice a Griffin "ok tenemos tu puto combustible, hemos terminado" y griffin responde "Que han terminado,¡están muertos! mi gente todos muertos hemos sobrevivido a los ataques de martillo, alas larvas ala puta guerra y aparecen ustedes y pierdo a todo mundo cabrones de la cgo allí donde van lo único que crean es mierte, dolor y miseria cabrones hijos de puta" después marcus lo agarra del hombro y le responde "Acabo de perder ami puto hermano si(Domonic Santiago)me oyes mi hermano tu y tu torre y toda esta puta inmulsion pueden irse al infierno", Griffin se retira al teliferico diciendo "Ya arreglaremos esto en otro momento Fenix, cuenta con ello puta" este sube al teliferico y le muestra el dedo anular (haciendo referncia que se pique al me das)

Datos sobre el personaje. ■La voz de Griffin es hecha por Ice-T y su diseño es basado en la imagen del rapero. ■Tiene las cinco armas iniciales del juego en versión oro en su oficina. ■La placa de oro que tiene en el nudillo dice DRAMA una referencia a una canción de ice-T.

La horda Locust[editar]

Los "Locust" son criaturas subterráneas, parecen no tener una inteligencia muy avanzada aunque son sorprendentemente avanzadas tanto en tácticas bélicas como en armamento y tecnología. En su mayor parte tienen una gran fuerza y tamaño, y están divididas en distintas razas:

Berserker[editar]

Las Berserker son criaturas Locust las cuales son casi ciegas y prácticamente indestructibles. Utilizan su agudo oído y olfato para encontrar a su presa y aporrearla hasta la muerte. Las Berserker pueden destruir muros y columnas ya que su piel gruesa las ayuda a no recibir daño. La forma más conveniente de matarla es utilizando el martillo del alba ya que su piel es inmune a los disparos de las armas normales. En Gears of War 3 otra manera para que las balas penetren a través de su piel es quemándola con un lanzallamas o granada incediaria y disparándole, de esta manera se le puede infligir daño y morirá.

Drones[editar]

El soldado estándar de la horda Locust, mide más de 2 metros y pesa más de 120 kg . Son capaces de sacrificar su vida, y la de cientos más, si así se les ordena, aún si es sólo para terminar con un único objetivo. Llevan el Hammerbust como arma principal.

Guardias Theron[editar]

Son una versión más avanzada, inteligente, rápida y efectiva que los Drones. Tienen tácticas mucho más avanzadas y suelen llevar como arma un Arco Explosivo y una lancer. aparecen en el modo horda junto a un drone montado en un raver

Boomer[editar]

La versión grande de los drones mide más de 2,7 m, pesando de 200 a 250 kg y carga armamento pesado, pero ciertamente torpe, utiliza tácticas básicas de acercamiento, lo que, junto a su gran fuerza física, los hace de las criaturas más fuertes de la horda Locust, aunque eso no les quita la torpeza. Armados con el lanzagranadas triple, la mejor defensa contra ellos es esconderse tras una cobertura al oírles gritar "Booooom". Recibió su nombre de los humanos, pues su lenguaje se reduce a unas cuantas palabras como "boom" o al acercarse demasiado al enemigo

Bloodmount[editar]

El Bloodmount es una especie de vehículo orgánico de los Locust que se usa para causar miedo entre las Tropas adversarias. El Jínete y la Bestia tienen una Importante conexión Militar, pues si uno pierde al otro, se vuelve totalmente inútil.

Flame Boomer (GoW2)[editar]

Boomers armados con un lanzallamas. Se mueven más rápido que sus antecesores. Su punto débil es su mochila. Con unos pocos impactos de bala, se incendia y estalla si te acercas lo suficiente se la puedes quitar lo cual te dará municiones infintas con el lanzallamas.

Grinder (GoW2 y GoW3)[editar]

Van armados con una ametralladora pesada llamada Mulcher. Se mueven muy despacio pero su capacidad de fuego es devastadora. Es recomendable matarlos rápidamente y sin exponerse demasiado a menos que sean osados para clavarles una granada explosiva (recomendable si se juega en partida compartida y el Grinder está a una distancia corta).

Butcher (GoW2)[editar]

Boomers armados con un arma blanca similar a un machete. Prácticamente inofensivos a no ser que te acorralen (si solo hay o quedan butchers es preferible ahorrar munición y matarlos a golpes).

Mauler (GoW2 y GoW3)[editar]

Equipados con un casco, un escudo y un mazo explosivo. Se protegen con el escudo al recibir disparos, dejando solamente expuestos los pies. Al atacar con su mazo provocan explosiones que dañan todo lo que haya en un área a su alrededor. Se vuelven más rápidos y agresivos cuando están al borde de la muerte; En la campaña de Raam´s Shadow aparecen los Mauler de Elite, estos a diferencia de los Mauler su escudo acorazado rebotara las balas de los enemigos y son más resistentes.

Digger Boomer (GoW3)[editar]

El Digger fue un Boomer variante introducido que apareció alrededor de 18 meses después del hundimiento de Jacinto. Está armado con un lanzador Digger(excavador), que lanza pirañas como proyectiles explosivos.

Sires (GoW2)[editar]

Los Sires son una especie de mutantes, no se sabe muy bien su especie con exactitud (posible cruce entre humanos e infames, podría ser obra de los gobiernos y se ve más información en la fortaleza locust), su aparición es en Acto III Tormenta en Ciernes, Sorpresa Desagradable esos tipos antes eran niños y los crearon para hacer mejores guerreros por que esos gobiernos ya sabían de nexus y no avisaron, se dice que son niños mutados por niles, por eso los pantalones cortos

Son los ancestros de los locust, los locust son humanos mutados por la imulsión y que sobrevivieron, cambiando su morfologia, Se sienten conectados con la reina Myrrah ya que Myrrah igual que ellos, es una humana afectada por la imulsión pero siendo inmune a esta, dandole el poder conectarse a los locust

Corpser[editar]

Esta criatura con forma de arácnido gigante, es usada por los Locust para cavar túneles a través del subsuelo y así poder colocarse detrás de las líneas de los CGO sin ser detectados. En batalla son torpes, pues no tienen protección en sus puntos críticos, los cuales son estómago,garganta y ojos en gears 3 (en el segundo acto capitulo 4)

Brumak[editar]

Estas gigantescas abominaciones se cree que son mutaciones creadas por los Locust a partir de antiguos primates del planeta Sera. Algunos de ellos están armados con cañones acoplados a sus espaldas, son enormes y con fuerza brutal, totalmente destructiva, además de su cañón principal, tienen otras cuatro armas a su favor, un lanzamisiles, una torreta troika, invulnerabilidad a las balas de armas comunes, y su brutalidad y fuerza excesiva a la hora del combate, no hay ningún arma extremadamente poderosa para contrarrestarlos, son muy peligrosos. La única forma de matarlos es destruyendo sus torretas y matando a su jinete.

Krill[editar]

Estas criaturas que asemejan a murciélagos, no son precisamente Locust, pues atacan a cualquiera, son estrictamente nocturnas y habitan en el subsuelo durante el día, por lo cual los habitantes de Sera deben mantener luces prendidas por las noches para evitar ser atacados por ellas, estos se extinguieron cuando fue detonada la bomba de masa ligera. En la primera versión del juego, en el tren, protegen al general RAAM.

Gusano Perforador[editar]

Era un enorme gusano de roca que despertó después del Bombardeo con Masa Ligera en Timgad durante los sucesos de Gears of War. Este enorme gusano fue usado por los Locust por el líder de los kantus "Skorge" usando su canto para crear una red de túneles que hundirían ciudades enteras alrededor de Jacinto, entre ellas Ilima, y así destruir el último refugio de la humanidad. El gusano perforador fue encontrado por Marcus Fenix y el Pelotón Delta durante el segundo acto de Gears of War 2 al ver a Skorge en su Hydra. El Gusano Perforador aparece de nuevo cuando el Pelotón Delta evacúa la zona hundida y este se traga su King Raven. Durante su viaje a través del gusano descubren que tiene varios sistemas de defensas contra ellos, como dientes digestivos y parásitos. Unos de los paracitos llamados Nemacytes mataron a Benjamin Carmine. El gusano llegó a su fin cuando sus tres corazones fueron destruidos por el Pelotón Delta.

Reaver[editar]

Estas criaturas son usadas como transporte aéreo por los Drones, son especialmente rápidas y peligrosas, siempre traen un Locust que maneja y otro pasajero excepto el de Skorge (Hydra) por que es el artillero y el conductor a la vez, pueden volar en lugares reducidos. Para impulsarse usan algún tipo de gas inflable. Al momento de eliminarlos hacen un ruido bastante curioso, como de una persona ahogándose.

Nemacyst[editar]

Creados por los Sembradores, tienen la habilidad de volar y explotar para dañar a su enemigo, son usados para derribar a los King Raven aunque también pueden destrozar a las perforadoras como se ve en Gears of war 2.

Kantus (GOW 2)[editar]

No se sabe demasiado acerca de estas sombrías figuras con aspecto de monjes a las que se llama Kantus. Sus cantos, bajos y monótonos, resuenan en las salas de la Hondonada, poniendo los pelos de punta a cualquiera que los escuche. Se dice que este canto tiene poderes especiales y que los Kantus lo utilizan para sacar de sus escondites a los gusanos de roca para las partidas de caza de los Locust. En combate, los Kantus utilizan la pistola Gorgon y granadas de veneno para protegerse. Sin embargo, el verdadero peligro radica en su habilidad para curar a los Locust heridos para que regresen al combate, lo que los convierte en la principal prioridad durante un tiroteo. También pueden derribar a los enemigos cercanos gracias a su canto o convocar a aliados ticker aunque en Gears of War 3 el Kantus blindado es una nueva versión de los sacerdotes que tiene aspecto de un armadillo cubriendo el 80% de su cuerpo, llevan 2 pistolas Gorgon. A el solo se mata con fuego y con explosivos

Sembradores[editar]

Estos locust interfieren las comunicaciones de los Gears, inofensivos puesto que arrojan Nemacyst por su parte posterior para defenderse, solo son vulnerables al martillo del alba y en la saga solo te topas con 11, 5 en GOW 1 y otros 6 en GOW 2 en el acto 3 y en el acto 5 capítulo 4, normalmente su cabeza está en un hoyo pero después de dos tiros del martillo la muestra (el tercero)

Infames o Desgraciados[editar]

Son muy parecidos a los monos, atacan únicamente cuerpo a cuerpo, utilizan su grito para aturdir a sus enemigos. En GOW se convirtieron en lambent en acto 3 y también aparecen en el acto 5 en el tren, en gow 2 también aparecen, en GOW 3 los desgraciados lambent forman parte de la horda lambent y son un poco diferentes a los que aparecen en gow pero los desgraciados lambent explotan al instante cuando les disparas y no tardan explotar como en GOW 1.

También se les conoce como "Mono-perro", entre los fans, Gracias a Benjamin Carmine, que cuando ve a uno en GOW 2 en el momento del entrenamiento que le está dando Marcus dice: "Es ese, es el 'Mono-perro' que ví".


Tickers (GOW 2)(GOW 3)[editar]

Pequeños seres del tamaño de un cerdo con bombas anudadas a su espalda. Los Locust los utilizan como minas móviles. Se desplazan a gran velocidad, se acercan al objetivo y explotan. Es recomendable atacarlos físicamente si se acercan demasiado, porque saldrán despedidos unos cuantos metros y se pueden hacer explotar de un disparo sin verse afectado. Con un poco de estrategia se pueden utilizar como granadas improvisadas si se golpean y se lanzan contra un enemigo. Su primera aparición es cuando explotan la excavadora en la cual iba Tai, y matan a todo su pelotón.

Tickers Salvajes (GOW 3)[editar]

son muy parecidos a los ticker explosivos pero no tienen equipados con paquetes explosivos por la espalda pero estos comen las armas caídas y municiones y cuando un enemigo le arroja una granada se la come y se lanza a sus enemigos

Skorge (GOW 2)[editar]

Es el líder de los Kantus. Sustituye al general RAAM en GOW 2. Es un ser alto y delgado. Físicamente es como todos los Kantus, sólo que su cabeza es más redonda y tiene una boca más amplia y tiene un gran parecido al Predator. Usa un bastón con motosierras en ambas extremidades, dos pistolas Gorgon y granadas de tinta. Aparentemente su primer aparición es al final del primer GOW montando la Hydra. En GOW2 aparece en el intro del juego dando órdenes a las tropas Locust; vuelve a hacer aparición en el Acto 1 atacando las Excavadoras, donde Dizzy y Tai lo enfrentan(captura de tai, que más tarde lo lleva al suicidio) mientras Carmine, Marcus y Dom descienden a la Hondonada. Finalmente Marcus y Dom lo enfrentan en la Hondonada, en la batalla escapa con su Hydra. mientras el escuadrón Delta regresa a Jacinto para informar acerca de la indundacion, aparece nuevamente montando su Hydra, impidiendo que lleguen a su destino, hasta que después de una larga lucha, es derrotado junto con su montura.Dicen que Skorge murió, pero la verdad sobrevivió, pudo morir tras la indundacion, pero mucha gente dice que está vivo.

General RAAM[editar]

El General RAAM es el principal villano y jefe final en el juego. Es muy silencioso y salvaje con una presencia cinemática oscura. Aparece como un gran Locust rodeado de Krills. El nombre de "General" indica que las hordas Locust siguen la clase de jerarquía militar de comando, pero es el único rango conocido para la horda Locust.

El General RAAM no se revela sino hasta el corte de escena en que se da la muerte del Teniente Kim, en el cual lo empala con una espada dentada. En el final del acto 3, captura a un soldado CGO sin nombre y, al parecer, utiliza el radio del soldado para escuchar la conversación entre el Control y el Escuadrón Delta que revela sus objetivos en la Academia de la barricada este, luego despiadadamente lo mata disparándole a la cabeza con una pistola Boltok.

Durante la batalla final del jugador contra RAAM, el lleva una ametralladora Troika, aunque esta arma generalmente está montada en una torreta, RAAM maneja aparentemente esta arma con facilidad, dando a entender su increíble fuerza. Está protegido con un escudo de enjambre Krill, el cual manda a atacar si el jugador esta lejos de luz o en la oscuridad. También se observa, sin embargo, que otro enjambre de Krills está presente en la batalla final, ellos vuelan alrededor de RAAM, pero no está definido si lo atacan o lo defienden. A veces, RAAM es vulnerable sin su escudo Krill (usar arco explosivo para alejar a los krills de RAAM). Después de una larga batalla, Marcus logra derrotarlo con la ayuda de Dom y un helicóptero King Raven con Baird y Cole como artilleros. Aunque se muestra una notable diferencia de estaturas entre RAAM y un humano dentro de la campaña, el modelo que se utiliza en el modo multijugador es más parecido al de otros modelos, pero continua siendo el más grande (parado es un poco más grande que un guardia Theron, quienes son más grandes que otros dentro del juego)

Merodeador Salvaje. los primeros en seguir sus propias órdenes, y no las de la reina.

Reina Locust (Myrrah)[editar]

La narradora del juego. Puede que su nombre sea Myrrah. Su voz es estricta. Su primera aparición como narradora es en el video de demostración, donde se presenta como Sera vivía en paz y los Locust salen de la tierra a atacarlos (En la pantalla donde pide que pulses Start, espera un minuto o menos para que aparezca el video). Luego vuelve a hablar donde tu antiguo jefe Kim es asesinado por el General RAAM. Y su primera y última presencia es en la escena final. También habla en el modo multijugador cuando los Locust ganan o pierden diciendo: "los pozos de esclavos necesitan más cuerpos, sigan así y se unirán a ellos", o "después de todo los humanos son mejores", "sigan así y de seguro perderán esta batalla", "una vez más, la especie dominante prevalece", y otras frases más. Es increíble que su aspecto sea como una humana, no hay diferencia de aspecto entre ella y un humano, en Gears of War 2 aparece en el cuarto acto, ordenándole a Skorge que se encargue del Escuadrón Delta y huye, después vuelve a narrar cuando destruyen jacinto diciendo el legado que se está dejando en ese momento no es el que ella esperaba. Durante la campaña en GoW3, se da a conocer la relación que tiene la reina Myrrah y el padre de Marcus, Adam Fenix, quien en el último acto, revela al escuadrón delta, que el conocía la existencia de la horda locust y su reina 4 años antes del día E, donde les informa que el ya estaba al tanto sobre los locust y la futura amenaza que presentarían los Lambent para Sera. Este Martes/13/diciembre/2011 Salió a la venta en Microsoft Points a través de Xbox live RAAM"Shadow (La sombra de RAAM) incluye 3hrs adicionales de la campaña locust y CGO más 6 personajes para el multijugador (Michael Barrick, Alicia Valera, Tai Kaliso, Minh Young Kim, El general RAAM, y un Theron Elite.

La Horda Lambent[editar]

Lambents[editar]

Los lambents son criaturas que mutan por una exposición prolongada a la imulsión siendo los locust y las criaturas que les sirven a ellos (tickers, brumaks, reavers, etc.), en el GOW3 el pelotón delta llega a mercy para buscar combustible para llegar al angar allí se encuentran con humano convertidos en lambent. Después es buscado por Dom para poder rescatar a Marcus quien podrá llegar a finalizar el juego.

Drone lambent[editar]

Son una especie de drone locust mutada, debido a la exposición y consecuente infección del parásito lambent. a mayoría de ellos llevan el rifle Hammerbust, algunos la escopeta Gnasher, otros la lancer, otro la lancer-retro y todos su enorme fuerza.

Drudge[editar]

Una mutación que es un poco difícil de matar, algunos después de matarlos mutan sus brazos, otro sacan una tipo serpiente de su cabeza que lanza inmulsion, son violentos, lentos y feroces. Los drudge que mutan sus brazos es mejor no acercarse a ellos porque te agarran con los brazos y te parte a la mitad, de armamento usa un rifle Hamberbust.

Humano Lambent[editar]

Son muy feroces pero demasiado débiles y también rápidos. Eran habitantes de Mercy, pero como estuvieron en contacto con la Imulsión, sufrieron una mutación, transformándose en "humanos Lambent"o "exhumanos". Su primera aparición es en el acto 3 capítulo 4 en la antigua y devastada ciudad de Mercy.

Gunker[editar]

Grandes y casi indestructibles, son la mutación lambet de un butcher o (carnicero) locust, en su brazo porta su hacha de carnicero que aniquila a cualquiera y lanza bolas de imulsion mueren con una granada de fragmentación pegado en sus pies pero ten cuidado de que no te vea.

Berserker lambent[editar]

Son la mutación de una berserker. Todo su cuerpo es inmune a todo tipo de armas excepto sus costillas al gritar y correr se le abren las costillas, el cual se abre cuando va a ejecutar un ataque. Su debilidad es el fuego, usando un lanzallamas, el francotirador, oneshot, lanzagranadas triples y el martillo del alba.

Abrasadores[editar]

Son bestias voladoras tipo tikers, llevan dos ametralladoras y son muy astutas a la hora de esquivar balas.

Pólipos[editar]

Son como pequeñas arañas que explotan, son casi inofensivas a la hora de el combate que atacan saltando o disparando inmulsion de su boca y explotan después de dispararles.

Brumak lambent[editar]

En el último acto y capítulo de GOW 2 al momento que Marcus y Dom esta sobre el Brumak , el Brumak empieza a mutar debido a la Imulsión, Marcus y Dom son rescatados en un King Raven en el que iban Cole y Baird, poco después el brumak se termina de convertir en un Brumak Lambent el cual es destruido con el martillo del alba causando que Jacinto se hundiera con la mayor parte de la hondonada locust.