Anexo:Personajes de CSI: Crime Scene Investigation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lo siguiente es una lista de personajes de la serie de televisión de la CBS: CSI: Crime Scene Investigation.

Personajes[editar]

Reparto[editar]

Temporada Supervisor Turno de Noche Asistente Supervisor Turno de Noche Supervisor Turno de Día CSI Analista de ADN Técnico de Rastros Jefe del Servicio Médico Forense Asistente Médico Forense Detective Mayor Detective Menor
1 Gil Grissom
(William Petersen)
Catherine Willows
(Marg Helgenberger)
Conrad Ecklie
(Marc Vann)
Warrick Brown
(Gary Dourdan)
Nick Stokes
(George Eads)
Sara Sidle
(Jorja Fox)
Vacante Greg Sanders
(Eric Szmanda)
Desconocido Dr. Albert Robbins
(Robert David Hall)
David Phillips
(David Berman)
Capitán James Brass
(Paul Guilfoyle)
Varios
2
3 David Hodges
(Wallace Langham)
4
5 Vacante Catherine Willows
(Marg Helgenberger)
Greg Sanders
(Eric Szmanda)
Mia Dickerson
(Aisha Tyler)
CSI Sofia Curtis
(Louise Lombard)
6 Catherine Willows
(Marg Helgenberger)
Desconocido Wendy Simms
(Liz Vassey)
Det. Sofia Curtis
(Louise Lombard)
7
8 Varios
9 Vacante Riley Adams
(Lauren Lee Smith)
Catherine Willows
(Marg Helgenberger)
Vacante Dr. Raymond Langston
(Laurence Fishburne)
10 Nick Stokes
(George Eads)
Vacante Sara Sidle
(Jorja Fox)
11
12
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Dr. Raymond Langston Laurence Fishburne Vivo "19 Down" "In a Dark, Dark House (3)" 2
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
- CSI del turno de noche Patologías forenses Doctor en medicina[1]
Se unió a la unidad de Las Vegas luego de la salida de Grissom[2] [3] . Su primera aparición fue en el episodio "19 Down" de la novena temporada, donde dio una charla a algunos estudiantes sobre los asesinos en serie. Escribió un libro llamado "In front of my eyes".
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Catherine Willows Marg Helgenberger Viva "Pilot" "Frame by Frame" 3
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
26 de marzo de 1963 Supervisora del turno de noche Rastros de sangre Licenciada en Tecnología médica
Nacida en Bozeman, Montana. Se costeó sus estudios trabajando como bailarina de striptease, es por eso que conoce mucho aquel mundo de los clubes nocturnos. Está divorciada con una hija preadolescente, Lindsey (Kay Panabaker), que al crecer empieza a darle continuos problemas. Catherine se ve afectada en numerosos casos de crímenes contra chicas de la edad de su hija, entendiendo que Las Vegas no es una ciudad segura. Su ex-marido Eddie (Timothy Carhart) y padre de Lindsey fue asesinado en el episodio "Lady Heather's Box" de la tercera temporada. Hija del millonario Sam Braun, pero ella no lo descubre sino hasta el episodio "Inside the Box" de la tercera temporada, donde compara el ADN de Braun con el suyo, hasta entonces Sam sólo era un amigo de la familia. Mano derecha de Grissom, amiga y confidente, es a Catherine quien Grissom confiesa el secreto de su sordera generativa (otoesclerosis), siendo Catherine la única que lo visita al hospital previo a su operación. En la quinta temporada fue ascendida y organizó el turno de tarde del departamento CSI con varios de sus antiguos compañeros. En la sexta temporada, al reunirse el equipo de noche, ella vuelve a su posición de segunda al mando, detrás de Grissom. Durante la ausencia de Gil (alrededor de 4 semanas sabáticas) sintió cierta empatía por el agente Michael Keppler, quien reemplazó a Grissom en el turno de noche, quedando destruida tras la muerte de éste (Séptima temporada, episodio "Law of Gravity"). No ha establecido relaciones duraderas desde la muerte de su ex-marido, pero a lo largo de la serie tuvo pequeños coqueteos con Warrick Brown, que terminaron cuando éste contrajo matrimonio.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Nicholas Stokes George Eads Vivo "Pilot" Personaje actual 3
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
18 de agosto de 1971 Asistente del supervisor del turno de noche Analista de pelo y fibras Justicia criminal (Texas A&M University)
Nacido en Dallas, Texas. Ex jugador de béisbol, algo ingenuo, buena persona que carece de ambición y excelente amigo. Tiene una muy buena relación con todos en el laboratorio, pero cuando algo le molesta no duda en dar su opinión fuertemente. Fue abusado sexualmente cuando niño, por lo cual, cuando se ve envuelto en estos tipos de delitos, siente una empatía aún mayor y rabia por lo cometido, no midiendo las consecuencias de sus actos al momento de enfrentarse con el culpable. Nick se ha visto envuelto en casos realmente raros: Fue sospechoso de homicidio tras la muerte de una amiga prostituta (Primera temporada, episodio "Boom"), demostrando su inocencia gracias a la ayuda de Catherine. Fue víctima de acoso por un tipo que lo espiaba desde su mismo hogar (Segunda temporada, episodio "Stalker"). Fue objetivo de un secuestro y enterrado vivo en una caja de acrílico (Quinta temporada, episodio "Grave Danger (1) y (2)"), pero afortunadamente pudo ser encontrado y puesto a salvo gracias a la ayuda de todo el departamento. Esta última situación hizo cambiar la forma de ver la vida de Stokes, ya que estuvo muy cerca de la muerte. Nick era muy amigo de Warrick, bromeaban a menudo y se ayudaban ambos en sus problemas
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Sara Sidle Jorja Fox Viva "Cool Change" Personaje Actual 3
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
16 de septiembre de 1971 CSI del turno de noche Analista de materiales y elementos Licenciada en física (Universidad de Harvard)
Es una apasionada adicta al trabajo del CSI; llegó al equipo como ayuda procedente del laboratorio CSI de San Francisco, para investigar la responsabilidad de Warrick Brown en la muerte de Holly Gribbs, donde finalmente sustituye a la fallecida en el equipo de CSI. Sara es hija de un maltratador y vio cómo su madre mató a su padre, por lo que la afectan en especial los casos donde se trata este tipo de crimen. Es vegetariana y está enamorada de Grissom, de quien llega a ser pareja secreta en la séptima temporada. Deja el laboratorio de Las Vegas (Octava temporada, episodio ""Goodbye and Good Luck") para mudarse a otra ciudad y así abandonar los fantasmas que la ligaban a su pasado. Todo sucede después del final de la séptima temporada donde es víctima de secuestro (episodio "Living Doll (1)") por Natalie Davis ("La asesina de las miniaturas"), para hacerle daño a Grissom y quitarle lo que él más quiere. En la novena temporada Sara vuelve al laboratorio de Las Vegas a ayudar al equipo a analizar el asesinato de Warrick, para luego alejarse nuevamente. Se reúne con Grissom al final del capítulo "One to Go". Regresa en el 1 capítulo de la 10 temporada, "Family Affair", en donde ayuda a resolver el crimen de una actriz, en el mismo capítulo también se revela que ella se casó con Grissom. Permanece y de nuevo vuelve a aparecer en los créditos iniciales. En el 15 capítulo de la 13 temporada "Forget Me Not", es fichada como sospechosa, depués de que la víctima tuvo un encuentro con ella. En el mismo capítulo, confiesa al equipo que su relación con Grissom había terminado.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Greg Hojem Sanders Eric Szmanda Vivo "Pilot" Personaje actual 3
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
7 de mayo de 1975 CSI del turno de noche Perfiles genéticos Licenciado en Química (Universidad Stanford)
Nacido en San Gabriel, California. Es un joven de ascendencia noruega, desordenado y excéntrico, pero bastante meticuloso y riguroso en su trabajo. Al principio mete continuamente la pata con sus actitudes inmaduras y adolescentes, pero va evolucionando hasta que asienta definitivamente cabeza. Tiene a Grissom como un ídolo y durante un tiempo se siente muy atraído por Sara. Deprimido tras la explosión de su laboratorio (Tercera temporada, episodio "Play with Fire") y deseoso de poder trabajar activamente en los casos, Partió como técnico de laboratorio, pero luego Grissom le dio varias oportunidades hasta que lo incorporó definitivamente a su equipo (Quinta temporada, episodio "Who shot Sherlock?"). Colecciona monedas y se caracteriza por la gran diversidad en cuanto a estilos de peinado se refiere. Le procesaron paradójicamente por haber ayudado a un hombre que un grupo de fanáticos de la violencia apaleaba, atropellando accidentalmente a uno de ellos y sufriendo una gran paliza por ello (Séptima temporada, episodio "Fannysmackin'"). En el episodio de la novena temporada "19 Down" se descubre que fue ascendido a CSI nivel 3.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Dr. Albert Robbins Robert David Hall Vivo "Who Are You?" Personaje actual -
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
19 de enero de 1952 Jefe médico forense Fisiología Lienciado en química y biología (UV)
Es el médico forense en jefe, realiza habitualmente las autopsia de las víctimas junto su ayudante David Phillips con un rigor científico extremo. Perdió ambas piernas en un accidente de tráfico, por lo que debe llevar 2 prótesis que le permitan caminar. Le gusta la buena vida, en aparente contraste con su desagradable oficio. Es un buen amigo de Grissom, el único que lo entiende (y viceversa). Tiene una debilidad por el café, miedo a las ratas y toca la guitarra en una banda de rock en sus tiempos libres.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
David Hodges Wallace Langham Vivo "Recipe for Murder" Personaje actual -
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
11 de marzo de 1965 Técnico de Rastros Rastros Especialista en Rastros (Universidad de San Diego)
Nacido en Fort Worth, Texas. Graduado de la Universidad de San Diego previo paso por el Williams College. Técnico de Laboratorio transferido desde criminalista de Los Ángeles hasta Las Vegas debido a extraños motivos de ambiente laboral, ya que sus superiores tenían problemas con su actitud. Se considera el mejor técnico del laboratorio y quiere ser como Grissom, al cual, con actitudes altaneras trata continuamente de impresionar, lo que genera un leve rechazo a su persona por el resto. Sin embargo gracias a sus excelentes capacidades ha ayudado en reiteradas ocasiones al equipo: salvando a Nick y a los demás de no morir en la explosión de la caja donde se encontraba enterrado Stokes (Quinta temporada, episodio "Grave Danger (1) y (2)") y ayudando a descifrar la relación que había entre las maquetas de Natalie Davis (Séptima temporada, episodio "Lab Rats"). Apareció por primera vez en la Tercera Temporada (episodio "Recipe for Murder"), donde se ha mantenido estable hasta hoy. Es un apasionado de los juegos de mesa: creó un juego de criminalista llamado "Lab Rats" y lo puso en práctica con la gente del laboratorio (Octava temporada, episodio "You Kill Me"). Es poseedor de una habilidad olfativa envidiable, pudiendo reconocer el olor a cianuro en cualquier mezcla de olores (el Dr. Robbins le pide a Hodges que use esta habilidad en el episodio "Iced" de la quinta temporada). Tiene un gato que se llama Kobayashi Maru en honor a la serie Star Trek.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
David Phillips David Berman Vivo "Friends & Lovers" Personaje actual -
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
22 de junio de 1972 Asistente Médico Forense - -
Es el ayudante del Dr. Robbins. Apodado "Super-Dave" debido a que le salvó la vida a una víctima durante una autopsia. En los principios de la serie, los personajes principales se burlan de él por su supuesta falta de experiencia social. A principios de la séptima temporada, se revela que contrajo matrimonio, situación que le ha hecho cambiar de alguna forma su aspecto. En la novena temporada, David realiza su primera autopsia individual, lo que indica su progreso en la jerarquía del laboratorio. El actor David Berman, se añade a los personajes principales en el estreno de la décima temporada.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Capitán James Brass Paul Guilfoyle Vivo "Pilot" Personaje actual -
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
3 de enero de 1956 Jefe de homicidios Detective, Capitán de policía Licenciado en historia (Seton Hall University)
Nacido en Newark, New York. Cursando la escuela superior se enlistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, haciendo dos viajes de deber a la Guerra de Vietnam. Después de la guerra se unió a la policía de Newark, intentando por más de 20 años ascender a Detective de homicidos en New Yersey. Fue transferido al departamento CSI de Las Vegas en 1990 donde llegó como administrador. Brass fue el jefe del equipo CSI hasta el episodio "Cool Change" (Primera temporada), donde es asignado nuevamente a Homicidios, dándole el cargo a Grissom. Es delegado del sindicato de policías de Las Vegas. A pesar de llevar una buena relación con los demás CSI, toma partido por sus compañeros policías cada vez que alguno de ellos puede resultar involucrado en algún hecho sospechoso de un crimen. Ha entrado en fuertes polémicas con Warrick Brown desde el programa "Pilot" (Primera temporada) además de discutir fuertemente con Sara Sidle. Tiene una hijastra, (el le dio el apellido pese a que ella es producto de una de las multiples infidelidades cometidas por su esposa. Ellie, desconoce estos hechos) Ellie Rebecca Brass (Nicki Aycox), que es prostituta en Los Ángeles y aparece ocasionalmente causándole problemas y disgustos, pero a la que Brass quiere con pasión. Como Capitán de Homicidios colabora cercanamente con los CSI y su sarcástico sentido del humor ocasiona muchos momentos graciosos. Jim y Grissom se llevan muy bien, y prácticamente en todos los casos trabajan juntos (Grissom con su equipo de CSI hacen la parte forense, mientras que Jim hace la parte policial y en general todos los cuestionarios a sospechosos y/o testigos). Durante un tiroteo se vio enfrascado en el altercado de la muerte de un compañero policía (Sexta temporada, episodio "A bullet runs through it" (1) y (2)). Grissom y su equipo deben recrear la escena y determinar quien lo mató, siendo Brass y Sofía Curtis los principales sospechosos. Finalmente se concluye que Brass fue el culpable del infortunado disparo, siendo juzgado y criticado fuertemente por sus colegas policías. Fue herido gravemente por un criminal (Sexta temporada, episodio "Bang Bang") intentando salvar la vida de un rehén, recibiendo una medalla por su valor. Aquella condecoración no significa nada más que vergüenza para Jim ya que considera que el recibir aquel disparo sólo fue un descuido de su parte. Se hizo tatuar la fecha de la herida sobre la misma a fin de recordarla por siempre.

Antiguos personajes[editar]

Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Wendy Simms Liz Vassey Viva "Secrets and Flies" "Pool Shark" -
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
29 de octubre de 1972 Técnica de ADN ADN -
Trabajó en San Francisco, California, durante un tiempo antes de trasladarse a Las Vegas para tomar la posición de Técnica de ADN. En el episodio "Lab Rats" ayuda a Hodges a investigar el caso de la "asesina de las miniaturas". Los dos personajes tienen una rivalidad permanente que oculta una fuerte atracción mutua. Hodges se queja de que Simms intenta adueñarse de todo y cree que es "demasiado fría" para el laboratorio. Wendy tuvo un papel en una película de horror independiente, actuando como una chica que la cortan por la mitad por un tipo con una motosierra. La actriz Liz Vassey se añade el reparto principal en el estreno de la décima temporada. En el capítulo "A Space Oddity" ella y Hodges empiezan a acercarse mas, con Hodges teniendo constantes alucinaciones con Wendy y él, y finalmente empiezan a tener una relación en el episodio "Field Mice". Wendy deja la serie en el 2 capítulo de la 11 temporada, en donde decide irse a Portland, para unirse como CSI allí, sin embargo ella no quiere irse, ya que quiere seguir su relación con hodges, pero siente que esa fue una gran oportunidad, y no la puede rechazar.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Riley Adams Lauren Lee Smith Viva "Art Imitates Life" "All in" 2
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
- - - -
Antigua policía de St. Louis que luego se hizo investigadora. Entra como CSI a la unidad de Las Vegas debido a la escasez de personal que aqueja al departamento (Novena temporada, episodio "Art Imitates Life"), que todavía siente la perdida de Warrick Brown. Según un comunicado de prensa por la CBS, Riley será una mujer inconformista que se unió a las fuerzas de la ley para rebelarse contra sus padre psiquiatras. Se revela que se fue, en el episodio de la temporada 10 "Family Affair" en donde describió a Catherine, -antes de su salida-, como una jefe con pobre comunicación y sin liderazgo.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Gilbert Arthur Grissom William Petersen Vivo "Pilot" "One to Go" 3
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
17 de agosto de 1956 Ex-Supervisor de turno de noche Doctor en entomología forense Licenciado en Biología (UCLA)
Nacido en Santa Mónica, California. Sus padres se divorciaron cuando el tenía 5 años y su padre, un profesor de botánica, murió cuando Gil tenía 9 años. Es jefe del turno de noche de la unidad CSI de Las Vegas. Doctor en entomología forense de UCLA. Es muy reservado, desconfiado, muy culto y leído. La ironía de sus chistes es muy elaborada y compleja. Su trabajo es para él ante todo un problema científico y nunca se toma vacaciones. Grissom jamás estaría de acuerdo en involucrar los sentimientos con algún caso y cada vez que algún CSI pretende involucrarse demás, prefiere sacarlo de la investigación para no comprometerlo. No le gusta la burocracia, no posee habilidades sociales y le desagrada tener que ser político, por lo que se escabulle como puede de los actos públicos y no intriga ni se relaciona para obtener puestos superiores, porque él ya está donde desea estar. Posee raíces católicas de sus padres, pero confiesa que práctica un catolicísmo secular. Se desconecta de su trabajo visitando montañas rusas y se entretiene entre caso y caso resolviendo crucigramas o jugando ajedrez. Está afectado por una sordera degenerativa progresiva (otosclerosis) que sólo conoce su amigo el doctor Robbins y que oculta a los demás hasta que se ve en la necesidad de operarse; su madre la padecía, es por eso que conoce el lenguaje de los sordomudos y sabe leer los labios. En la quinta temporada, Conrad Ecklie, nuevo ayudante del director, le abrió una investigación que conllevó la ruptura de su equipo, pero tras el infortunado episodio del entierro vivo de Stokes (Quinta temporada, episodio "Grave Danger (1) y (2)"), Gil le pide a Ecklie su equipo de vuelta, Ecklie no pudo negarse. Durante la séptima temporada mantiene una relación oculta con su subalterna CSI Sara Sidle, relación que Grissom debe confesar a su equipo en el capítulo "Living Doll (1)" de la séptima temporada, cuando Sidle es secuestrada por Natalie Davis (La Asesina de las miniaturas). Deja la unidad de Las Vegas para darle una oportunidad a su abandonada vida privada, mostrando notorios signos de cansancio.[4] .
Antiguos personajes
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Warrick Brown Gary Dourdan Muerto "Pilot" "Por Warrick" 3
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
10 de octubre de 1970 CSI del turno de noche Analista visual y de audio Licenciado en química (UNLV)
Nacido en Las Vegas, Nevada. Afroamericano y ex ludópata. En las primeras temporadas el amor por sus raíces, su barrio y su gente se interponen en su objetividad a la hora de resolver los casos. Fue manipulado por un juez corrupto (incluso fue arrestado); y casi fue despedido de su trabajo por no cumplir con el deber de cuidar a la novata Holly Gribbs en una escena del crimen (Primera temporada, episodio "Pilot"), donde fue asesinada. Una vez estuvo a punto de entablar relación con una drogadicta con una adicción como la suya, pero se desligó completamente porque aseguró que: "la vida es corta". En la sexta temporada se casa súbitamente con una doctora, finalizando los continuos coqueteos que tenía con Catherine, aunque en la octava temporada se divorcia. Es un ajedrecista mejor que Grissom con quien posee una excelente relación. Muy amigo de Nick, se ve bastante afectado cuando este último fue secuestrado (Quinta temporada, episodio "Grave Danger (1) y (2)"), ya que fue el azar de una moneda al aire lo que evitó que Warrick fuera la víctima, sintiéndose bastante culpable. Warrick muere en el primer capítulo de la novena temporada (episodio "For Warrick"); es asesinado por Jeffrey McKeen (ayudante del sheriff), quien anteriormente le había tendido una trampa haciéndolo culpable del asesinato de Lou Gedda, pero luego, el resto del equipo de CSI descubre que Warrick es totalmente inocente.
Nombre Actor Estado Primera aparición Última aparición CSI Nivel
Sofía Curtis Louise Lombard Viva "Formalities" "Father of the Bride" -
Fecha de nacimiento Ocupación Especialidad Título
13 de septiembre de 1970 Detective - -
Nacida en Las Vegas, Nevada. CSI incorporada al laboratorio desde la quinta temporada por el Asistente del director del laboratorio, Conrad Ecklie, aunque en la sexta temporada hace carrera como detective CSI junto con Brass. Suele decir en voz alta lo que piensa cuando investiga una escena del crimen. Ella y Grissom se llevan muy bien, trabajaron juntos en varios casos (a veces pareciera que entre ellos hay algo, como sospechaba Sara Sidle antes de abandonar el equipo). Deja la serie por motivos desconocidos a partir del 1 capítulo de la 8 temporada "Dead Doll". Regresa cuatro años después, en el capítulo "Father of the Bride" como Subjefe del Departamento Policial, y jefe de Brass, donde ayuda al equipo a atrapar al asesino serial Nate Haskell.

Técnicos del laboratorio[editar]

Nombre Actor Estado Sección Primera aparición Última aparición
Bobby Dawson Gerald McCullough Vivo Balística "Cool Change" "Take my Life, Please!"
Archie Johnson Archie Kao Vivo Analista de Audio/Video "Chaos Theory" Personaje actual
Mia Dickerson Aisha Tyler Viva ADN "Harvest" "Grave Danger (2)"
Wendy Simms Liz Vassey Viva ADN "Secrets and Flies" "Pool Shark"
David Phillips David Berman Vivo Asistente de forense "Friends & Lovers" Personaje actual
Mandy Webster Sheeri Rappaport Viva Huellas dactilares "Anonymous"" Personaje actual
Henry Andrews Jon Wellner Vivo Toxicología "Iced" Personaje actual
Judy Tremont Victoria Reiniger Viva Secretaria "Blood Lust" "Goodby and Good Luck"

Personajes secundarios u ocasionales[editar]

  • CSI Las Vegas Nivel 1: Holly Gribbs (Chandra West). CSI de Nivel 1, aparece por primera vez en el episodio "Pilot" (Primera temporada). Su madre trabaja en Tránsito, y según Holly le confesó a Catherine: "Como ella (su madre) no pudo cumplir sus sueños (ser criminalística), hace que yo los cumpla", pero el trabajo no le agrada realmente a Holly. Grissom designa a Holly y a Warrick para ir a investigar una escena del crimen (Warrick debía cuidarla), pero al llegar a la escena, Warrick se debe ir (en realidad, a una apuesta que le pidió el Juez Cohen a cambio de darle una orden del juzgado para revisar una escena), dejando a Holly sola en la escena del crimen (en ese momento un oficial se encontraba en el lugar, pero luego se fue). El sospechoso, aprovechando que Holly estaba sola, volvió a la escena y la hirió con un impacto de bala. En el siguiente capítulo "Cool Change", Holly muere en la mesa de operaciones.
  • Teri Miller (Pamela Gidley). Teri es una profesional en reconstrucción facial. En casos en el que el cadáver es muy difícil de reconocer, ella aparece ocupándose de fabricar una "maqueta" del rostro de la víctima. Aparece por primera vez en la primera temporada. Grissom admira su trabajo.
  • Lady Heather (Melinda Clarke). Dueña de una casa de sado, dominatrix profesional y amiga de Grissom, que se ha visto envuelta en varios casos por un motivo u otro. Durante la tercera temporada se ve que entre ella y Grissom existe una atracción mutua, sin embargo los casos en que ella se ve envuelta, ya sea en su casa o por la muerte de su hija, le alejan de Grissom Es diabética.
  • Sam Braun (Scott Wilson). Padre de Catherine Willows. Millonario dueño de los casinos: "The Rampart" (demolido y sustituido por el "Olympus"), "Tangiers", "Whiskey Town", y el "Pikes Gambling Hall". Al enterarse que era padre de Catherine (cuando ella ya era mayor) quiso remediar el tiempo perdido y la ayudó en diversas ocasiones cuando ella lo necesitaba, pero ella constantemente lo vinculaba con matones y corruptos, dudando de la limpieza de su dinero. Muere en los brazos de su hija (Séptima temporada, episodio "Built To Kill (2)") tras recibir un disparo en el pecho que le propinó un ex-socio ofuscado por el fraude de la venta de unas acciones del Casino "Olympus".
  • Conrad Ecklie (Marc Vann). Supervisor del turno de día del laboratorio de Las Vegas hasta que fue promovido como Asisente del director del laboratorio en la quinta temporada. Muy estricto y apegado a las reglas, con un rol bastante burocrático y político. Posee una tensa relación con Grissom, a quien le separó su equipo de trabajo del turno de noche (dejando a Cahterine Willows a cargo del turno de día), aunque luego del secuestro de Nick (Quinta temporada, episodio "Grave Danger (1) y (2)"), Ecklie no pudo negarse a Grissom a devolverle su equipo.
  • Michael Keppler (Liev Schreiber). CSI del turno de día. Tras la ausencia de Grissom del equipo (se tomó alrededor de 4 semanas sabáticas), Keppler trabajó y colaboró con el equipo CSI del turno de noche. Fue empujado a cometer un crimen por el padre de la mujer que amaba. Este lo extorsionó a que matara al criminal que había violado a su hija. Keppler, cegado por la ira, asesina al presunto culpable. En el capítulo de la séptima temporada "Law of Gravity", descubre que el que había violado a su amada en realidad era el padre de la misma, enfrentándolo y dándole muerte, no sin antes haber recibido un disparo que le ocasionó la misma tragedia a él. Willows simpatizaba con él y se vio muy afectada por su muerte.

Destacados villanos y asesinos en serie[editar]

  • Paul Millander (Matt O'Toole). "El asesino de la bañera". Juez corrupto y criminal que dejó en jaque a Grissom durante múltiples episodios, fue su némesis escapando impunemente y con facilidad de todas sus fechorías hasta su muerte en la segunda temporada. Apareció en los episodios "Pilot", "Anonymous" (Primera temporada) y en "Identity Crisis" (Segunda temporada).
  • Kevin Greer (Taylor Nichols). " El asesino de la pintura azul". Atacaba a sus víctimas colocando pintura en un pasamanos de la Universidad Western de Las Vegas, obligándolas a acercarse a una fuente para removérsela, lugar donde las embestía. Su extravagante forma de ataque aparece en los episodios "The Execution of Catherine Willows" de la tercera temporada y en "What's Eating Gilbert Grissom?" de la quinta. Se suicida en el baño del mismo Departamento de Policía cuando ya había sido interrogado, dejando un dibujo de Grissom (dibujo que realizaba mientras era interrogado por el mismo Gil) con un escalofriante "Goodbye" y con la imagen de su persona ya muerta.
  • Natalie Davis (Jessica Collins). "La asesina de las miniaturas". Asesina que realiza maquetas de sus crímenes a la perfección y las envía a los policías, entre ellos el intento de asesinato a Sara Sidle (Séptima temporada, episodio "Living Doll (1)"). Algunos de sus trabajos aparecen en los episodios "Built to Kill (1)", "Post Mortem", "Loco Motives", "Monster in the Box" y "Living Doll (1)", todos de la séptima temporada. En el capítulo "Woulda, Coulda, Shoulda" de la novena temporada, se muestra con más lucidez, por lo que es arrestada. Deja su última "miniatura" hecha en su Celda, donde se muestra un tamaño a escala de ella, suicidándose.
  • Hannah West (Juliette Goglia). Niña prodigio, superdotada y con un elevado cociente intelectual. Usando su inteligencia confundió al laboratorio CSI al confesar que ella había sido la culpable -con pruebas precisas e irrefutables- del asesinato de una chica universitaria, crimen que había cometido su hermano Marlon, saliendo este último impune en el juicio donde se le acusaba (Sexta temporada, episodio "The Unusual Suspect"). Aparece nuevamente tras el asesinato de la supuesta novia de su hermano (Octava temporada, episodio "Goodbye and Good Luck"), donde ella nuevamente estaría involucrada. Sentía un cariño más allá de lo normal hacia Marlon (llegando al punto de sentir celos de pareja), quedando destrozada al enterarse del suicidio de éste. Fue factor determinante al colapsar piscológicamente a Sara Siddle, que luego abandonaría el laboratorio, con quién tuvo siempre una tensa relación.
  • Jeffrey Mckeen (Conor O'Farrell). Es el asesino de Warrick y era ayudante de Sheriff. Cuando Warrick está preparado para irse a su hogar, se le acerca Jeffrey McKeen para disculparse de haber dudado de la honorabilidad de Brown, diciéndole que le devolverá su puesto en el departamento. McKeen entonces saca una pistola y con 2 tiros a quema ropa deja moribundo a Brown en el auto, terminando así la octava temporada de la serie. Brass y Nick lo localizan con ayuda de Archie en una carretera rumbo a Mexico. Cuando Nick lo encuentra Jeffrey lo incita a dispararle y se oye un disparo, Brass encuentra a Nick apuntándole y le pregunta sobre el disparo, este le responde que habían fallado y que Mckeen estaba vivo con una bala en el abdomen, en ese momento Brass informa que atraparon al asesino de Warrick. En la Duodécima temporada de CSI, Mackeen vuelve a aparecer por para interrogarlo sobre un asesinato donde esta implicado el ayudante del Sheriff. Tras un descubrimiento de un sucio negocio Conrad Ecklie lo mata por defenza propia y Mackeen desde la carcel se venga mandando a matar a Conrad (aunque no se sabe si está vivo), secuestrando a la nieta de D.B. Russel y un supuesto a atentado contra la CSI finlay. Allí finaliza la temporada 12 de CSI.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "19 Down" (Imdb). Naren Shankar (escritor) & Kenneth Fink (director). CBS. CSI: Crime Scene Investigation. Temporada 9, episodio 9
  2. ""Petersen pulls 'CSI' plug" - Suntimes.com
  3. "William Petersen's run on 'CSI' coming to end"
  4. "One to Go" (Imdb). Naren Shankar, Carol Mendelsohn (escritores) & Alec Smight (director). CBS. CSI: Crime Scene Investigation. Temporada 9, episodio 10

Enlaces externos[editar]