Anexo:Episodios de Sailor Moon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lista de episodios de Sailor Moon»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Sailor Moon (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), traducido al español como Bella Guerrera Sailor Moon (Marinera Luna) es un manga shōjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. La lista que se detalla a continuación pertenece a los episodios emitidos de las cinco temporadas en Japón con sus títulos originales en japonés y su traducción en español así como el título de los episodios según se emitió en España y en América Latina, doblados por la compañía INTERTRACK S.A. de C.V. México.

Sailor Moon está compuesto por un total de cinco sagas o temporadas, cuyos títulos son: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon Sailor Stars. Cada una corresponde a la adaptación de uno de los cinco arcos argumentales del manga, siguiendo a grandes rasgos la misma historia. Desde el 5 de Julio del 2014 se transmite en simultáneo un nuevo anime llamado Pretty Guardian Sailor Moon Crystal para conmemorar los 20 años de Sailor Moon, la serie contara con 26 episodios que se estrenan el primer y tercer sábado de cada mes online por las página autorizadas, siendo está una versión más fiel al manga que la serie original.

Lista de episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno
1 Sailor Moon 46 (1-46) 1992-1993
2 Sailor Moon R 43 (47-89) 1993-1994
3 Sailor Moon S 38 (90-127) 1994-1995
4 Sailor Moon SuperS 39 (128-166) 1995-1996
5 Sailor Moon Sailor Stars 34 (167-200) 1996-1997


Sailor Moon (001-046)[editar]

# Título Estreno
001 «La transformación de la llorona Usagi»
«Nakimushi Usagi no karei naru henshin» (泣き虫うさぎの華麗なる変身)
España: «La niña llorona se convierte en guerrero»
Hispanoamérica: «Cómo una niña miedosa se convierte en Sailor Scout.»
7 de marzo de 1992
Serena Tsukino es una niña llorona, torpe y miedosa. Su vida da un cambio radical cuando conoce a una gata parlante llamada Luna, que le explica que ella está destinada a convertirse en la heroína del amor y la justicia, Sailor Moon. Su misión es salvar al mundo de una fuerza maligna y encontrar a las otras Sailor Scouts. Su primera misión la lleva a rescatar a la madre de su mejor amiga Molly del enemigo. En la batalla, Sailor Moon aprende a usar sus poderes y es salvada por el misterioso Tuxedo Mask (de quien se enamora perdidamente), logrando derrotar a la maligna. Transformación: "Por el poder del prisma lunar!", Técnica Aprendida: "Tiara Lunar, Acción!" Por Sailor Moon. 
002 «¡Te castigaré! La casa de la adivina es la mansión del mal»
«Oshiokiyo! Uranai house wa youma no yakata» (おしおきよ! 占いハウスは妖魔の館)
España: «La casa de la buenaventura»
Hispanoamérica: «La casa de la adivina es un nido de monstruos.»
14 de marzo de 1992
La malvada Reina Beryl envía a su sirviente Jedite a recolectar energía humana para su "Gran Amo". Éste envía a una maligna que engaña a la gente leyéndoles la fortuna y diciéndoles lo que deben hacer. La gente siguiendo sus consejos actúa de mala manera despidiendo una gran cantidad de energía maligna. Sailor Moon descubre a la falsa adivina y finalmente la derrota. 
003 «La misteriosa enfermedad del sueño. Protege el corazón enamorado de una dama»
«Nazo no Nemuribyou, Mamore Otome no Koi Suru Kokoro» (謎のねむり病、守れ乙女の恋する心)
España: «Salvad a las chicas enamoradas»
Hispanoamérica: «Salven a las chicas enamoradas.»
21 de marzo de 1992
Ahora Jedite colecciona la energía a través de un broche que regala cuando las personas mandan sus cartas de amor a una estación de radio. La primera en notarse como víctima es la maestra de Serena y después Molly. Luna descubre los broches y se ponen a investigar. Serena se disfraza con su pluma mágica y logra entrar a la estación de radio. Sailor Moon descubre el plan de Jedite y se da cuenta que él es el responsable de los sucesos que han ocurrido hasta ahora. La maligna ataca a Sailor Moon pero esta logra vencerla; Sailor Moon va entonces por Jedite pero no es rival para él, afortunadamente Tuxedo Mask la rescata. 
004 «¡Usagi te lo mostrará! El camino para ser delgada»
«Usagi ga oshiemasu! Slim ni naruhou» (うさぎが教えます! スリムになる法)
España: «¿Queréis adelgazar?»
Hispanoamérica: «¿Quieres estar delgada?»
28 de marzo de 1992
Serena ha subido unos kilos de peso y comienza a obsesionarse con ello. Jedite coloca un centro de entrenamiento para bajar de peso en poco tiempo, pero en realidad es una trampa en la que colocan a gente en unas cápsulas diciéndoles que ahí bajarán rápido de peso cuando en realidad lo que hacen es absorber su energía. Serena y sus amigas deciden ingresar al lugar al ver que su profesora ha perdido mucho peso en poco tiempo, Serena junto con Luna descubren que algo anda mal y encuentran las cápsulas en el subterráneo del lugar. La maligna las ataca pero Sailor Moon termina venciéndola; desafortunadamente esta vez Jedite escapa con una gran cantidad de energía reunida. 
005 «¡El perfume del mal! Shaneera recupera el amor»
«Youma no Kaori! Shaneera wa Ai wo Nusumu» (妖魔の香り! シャネーラは愛を盗む)
España: «Pérfido aroma»
Hispanoamérica: «El Misterioso Perfume De Los Chanellas»
11 de abril de 1992
Serena quiere que su familia acepte a Luna como mascota del hogar, pero a su hermano Sammy le dan miedo los gatos y desea otra mascota. En una tienda de mascotas, consigue una misteriosa criatura llamada Chanella que despide un aroma que le hace actuar raro y perder el interés en todo lo demás. Serena se da cuenta que todo el mundo tiene un Chanella y que la gente se ha vuelto hostil, pero más tarde descubre que es otro de los planes de Jedite para reunir energía. Sailor Moon se enfrenta a la vendedora de los Chanellas que resulta ser otra maligna. Sammy descubre que Sailor Moon fue quien lo salvó. Aprovechándose de esta admiración por ella, Sailor Moon le dice que sea un buen hermano y que también acepte a Luna, pues ella le tiene gran aprecio. 
006 «¡Protege la melodía del amor! Usagi es Cupido»
«Mamore Koi no Melody! Usagi wa Cupid» (守れ恋の曲! うさぎはキューピッド)
España: «Nunca renunciéis al amor»
Hispanoamérica: «Serena Es Un Buen Cupido.»
18 de abril de 1992
Jedite crea un casette que puede absorber la energía de quienes lo escuchen, pero la maligna a la que se lo entrega comete un error y lo pierde. La cinta termina en posesión de un pianista de Jazz, Yusuke Amane, quien no comprende porque lo persigue el enemigo. Serena choca accidentalmente con Amane y descubre quien es, y luego de descubrir que se encuentra en peligro decide protegerlo haciéndose pasar por una adulta y luego enfrentando a la maligna como Sailor Moon. 
007 «¡Las difíciles lecciones de Usagi! El riguroso camino de una estrella»
«Usagi Hansei! Star no Michi wa Kibishii» (うさぎ反省! スターの道はきびしい)
España: «Camino hacia el estrellato»
Hispanoamérica: «El Largo Y Sinuoso Camino Al Estrellato.»
25 de abril de 1992
Haciendo que una maligna posea el cuerpo de una ídola del pop, Jedite logra reunir a mucha gente que busca concursar para convertirse en estrellas. Serena tendrá que compatibilizar el ser Sailor Moon con su deseo de ser famosa, pero eventualmente descubre el plan del enemigo y todo vuelve a la normalidad. 
008 «¿La chica genio es un demonio? El terrible seminario lava cerebros»
«Tensai Shoujo wa Youma Nano? Kyoufu no Sennoujuku» (天才少女は妖魔なの? 恐怖の洗脳塾)
España: «Genios y superdotados»
Hispanoamérica: «Terror en el Seminario Lava-cocos.»
2 de mayo de 1992
Luna siente una extraña energía que rodea a una alumna genio de la escuela de Serena, Amy Mizuno, y piensa que podría ser un enemigo. Amy es una chica sin amigos lo que aumenta sus sospechas, pero Serena rápidamente se hace amiga de ella, descubriendo que es muy dulce y que todo lo que se decía de ella no era cierto. Amy le cuenta a Serena que asiste a una escuela avanzada por las tardes, así que debe irse. Serena nota que Amy olvidó un disquete y la sigue para entregárselo. El lugar es otra trampa del enemigo, y los disquetes son usados para lavarles el cerebro y absorber la energía de los estudiantes. Debido a que Amy olvidó el suyo es la única que no cae bajo control del enemigo, cuando Serena llega descubre lo que pasa y se enfrenta a la maligna. Sailor Moon no puede contra ella pero entonces Luna descubre que Amy es otra de las Sailor Scouts. Amy se transforma en Sailor Mercury y junto a Sailor Moon derrotan al enemigo. A partir de ahora, lucharán juntas contra el mal. Transformación: "Por el poder de Mercurio!", Técnica Aprendida: "Burbujas de Mercurio, Estallen!" Por Sailor Mercury. 
009 «¡La desgracia de Usagi! Cuidado con el reloj»
«Usagi no Sainan! Awate Dokei ni Goyoujin» (うさぎの災難! あわて時計にご用心)
España: «Relojes en rebajas»
Hispanoamérica: «El desastre de Serena: Cuidado con el reloj.»
9 de mayo de 1992
Jedite se da cuenta de que los humanos liberan más energía cuando están bajo presión por la hora, así que coloca una falsa tienda de relojes. La mamá de Serena compra uno pero pronto se encuentra sin energías por culpa del reloj. Amy logra descubrir donde venden los relojes. Sailor Moon y Sailor Mercury se enfrentan a la maligna y la derrotan. 
010 «¡Objetivo: el autobús! Aparece Marte, la guerrero de las llamas»
«Norowareta Bus! Honoo no Senshi Mars Toujou» (呪われたバス! 炎の戦士マース登場)
España: «El autobús maldito»
Hispanoamérica: «El autobús fantasma, Sailor Mars, la Sailor Scout de fuego.»
16 de mayo de 1992
Muchos autobuses han desaparecido cerca de un Templo Hikawa. Serena y Amy se enteran que en el templo vive una sacerdotisa con misteriosos poderes llamada Rei, por lo que deciden investigarla. Serena no nota nada raro en Rei, pero Luna sí y le deja una de las plumas de transformación en el lugar. Serena y Amy deciden investigar subiéndose a un autobús, pero el autobús llega antes de lo previsto y Amy no llega a tiempo, quedándose en el interior Serena sola junto a Rei, que también busca descubrir que pasa. Ambas son transportadas a otra dimensión, donde Sailor Moon se enfrenta a una nueva maligna. Luna confirma sus sospechas: Rei es una Sailor Scout, Sailor Mars. Ambas Sailor Scouts y Tuxedo Mask logran vencer al enemigo, mientras que Sailor Mercury logra abrir un portal para que regresen al mundo real. Transformación: "Por el poder de Marte!", Técnica Aprendida: "Fuego de Marte, Enciéndete!" Por Sailor Mars. 
011 «¿El duelo de Usagi y Rei? Pesadilla en Sueñolandía»
«Usagi to Rei Taiketsu? Yume Land no Akumu» (うさぎとレイ対決? 夢ランドの悪夢)
España: «Pesadilla en el mundo de los sueños»
Hispanoamérica: «El parque de diversiones.»
23 de mayo de 1992
La Reina Beryl comienza a perder la paciencia con Jedite y lo amenaza con eliminarlo si sigue fallando; este coloca un parque de diversiones del que se rumorea que la gente que asiste está desapareciendo. Como siempre, las 3 Sailors Scouts y Luna deciden investigar el parque, pero además de cumplir con su tarea, Serena y Rei tendrán que intentar llevarse bien. Rei conoce a Darien y rápidamente congenian debido a que ambos se burlan constantemente de Serena. Las 3 Sailor derrotan a la maligna con ayuda de Tuxedo Mask, mientras que Rei empieza a sospechar cual podría ser la identidad de este misterioso enmascarado que siempre las rescata. 
012 «¡Yo también quiero un novio! La trampa del crucero de lujo»
«Watashi Datte Kare ga Hoshii! Goukasen no Wana» (私だって彼が欲しい! 豪華船のワナ)
España: «Crucero de lujo»
Hispanoamérica: «¡Quiero Tener Novio! La Trampa Del Crucero De Lujo.»
30 de mayo de 1992
Rei gana dos boletos para un crucero de lujo, pero debido a que no tiene novio decide invitar a Amy y de paso burlarse de Serena. Mientras ambas se suben al barco la celosa Serena las sigue disfrazándose y se infiltra en el crucero. Este es otro de los planes de Jedite para reunir energía, por lo que una vez más las Sailors se enfrentan a una maligna para volver todo a la normalidad. 
013 «¡Chicas unidas! El fin de Jadeite»
«Onna no ko wa danketsuyo! Jadeite no saigo» (女の子は団結よ! ジェダイトの最期)
España: «El fin de Daniel»
Hispanoamérica: «Unámonos chicas contra Jedite»
6 de junio de 1992
La Reina Beryl pierde la paciencia con Jedite y le da una última oportunidad para acabar con las Sailor Scouts. Jedite se juega el todo por el todo y reta a las chicas a una batalla decisiva en el aeropuerto de Tokio a la medianoche, amenazándolas con quemar toda la ciudad si no asisten. Las 3 Sailor llegan al aeropuerto, pero cuando se transforman Jedite aparece indicándoles que ya vio sus verdaderas identidades. Jedite usa sus poderes para mover unos aviones por lo que las Sailor tienen una difícil pelea. Gracias a un plan de las 3 que logra confundir a los aviones de Jadeite, y a la ayuda de Tuxedo Mask, Jedite es derrotado y queda gravemente lastimado, escapando. La Reina Beryl no lo perdona y lo castiga dándole el sueño eterno, sin importarle ni creerle que haya descubierto la identidad de las Sailors. La Reina Beryl llama al segundo de los 4 generales, Neflyte, para reemplazar a Jedite. 
014 «Nuevos enemigos formidables, El emblema mágico de Nefrite»
«Aratanaru kyouteki, Nefrite mano monshou» (新たなる強敵、ネフライト魔の紋章)
España: «Un nuevo enemigo muy poderoso»
Hispanoamérica: «Un poderoso enemigo ha llegado: Neflyte»
13 de junio de 1992
Neflyte ha remplazado a Jedite y se le encarga la tarea de recolectar energía. Neflyte utiliza un poder que le permite conectarse con las estrellas y conocer que persona está en el momento de su vida de emitir la máxima energía posible. Su primer blanco resulta ser una amiga de la infancia de Molly, una hábil jugadora de tenis. Neflyte toma la identidad de Masato Sanjoi (nombre bajo el cual engañará a todas sus víctimas de aquí en adelante) y se convierte en el entrenador de tenis de la chica. Molly le cuenta a Serena que su amiga ha cambiado mucho y que está obsesionada con entrenar y ganar. Serena va a investigar con molly y cuando la joven tenista se obsesiona al máximo se libera la maligna en su interior. Sailor Moon y las otras Sailors derrotan a la maligna y la amiga de Molly vuelve a la normalidad. 
015 «¡El disgusto de Usagi! La primera cita de Rei»
«Usagi aseru! Rei-chan hatsu date» (うさぎアセる! レイちゃん初デート)
España: «Ray tiene su primera cita»
Hispanoamérica: «Serena Se Alarma Con La Primera Cita de Rei.»
20 de junio de 1992
Rei sigue interesada en Darien y elabora un plan para tener una cita con él. Aunque su plan no sale como esperaba, finalmente Darien termina aceptando tomar un café con ella. Serena parece estar celosa y trata de espiarlos. Neflyte elige a su nueva víctima: un anciano jardinero preocupado porque el parque en el que trabaja será talado y quemado para construir en su lugar un centro comercial. Amy se encuentra preocupada por el anciano debido a que lo conoce desde que era una niña. En este mismo parque Rei y Darien tienen una cita y Serena los sigue a escondidas. Cuando se libera el monstruo del interior del anciano las 3 Sailors se reúnen y se enfrentan a él, siendo salvadas una vez más por Tuxedo Mask. Tras derrotar al enemigo y volver todo a la normalidad, Rei sugiere que Tuxedo Mask es en realidad Darien. 
016 «¡Sueño con el vestido blanco! Usagi se convierte en novia»
«Junpaku dress no yume! Usagi hanayome ni naru» (純白ドレスの夢! うさぎ花嫁になる)
España: «El traje de novia»
Hispanoamérica: «Serena Se Convierte En Novia.»
27 de junio de 1992
Todos están involucrados en un concurso de hacer el mejor vestido de novia, incluyendo a Rei y Serena. Neflyte ha escogido a la maestra de costura de Serena como su próxima víctima. La maligna, esta vez se esconde dentro de la tela que usa la maestra para hacer el vestido de novia. Serena encuentra extraña la nueva actitud de la maestra con su prometido desde que comenzó el concurso, así que entra al concurso con su pluma lunar convirtiéndose en una novia. La maligna aparece y las Sailors la derrotan, volviendo a la normalidad a su maestra, la que se reconcilia con su novio. 
017 «¿El modelo es Usagi? Las fotos de la cámara demoníaca»
«Model wa Usagi? Youma camera no nessha» (モデルはうさぎ? 妖魔カメラの熱写)
España: «Soy una modelo»
Hispanoamérica: «¿Serena Modelo? Las Malignas Se Hacen Fotógrafas.»
4 de julio de 1992
Serena ha sido escogida para ser la modelo de un gran fotógrafo, el cual es la nueva víctima de Neflyte. Luna sospecha que algo anda mal y se da cuenta de que el fotógrafo actúa muy raro y ha hecho desaparecer a las modelos con su cámara. Cuando Sailor Moon hace su aparición, se libera la maligna de la cámara, a la cual derrota haciendo que se fotografíe a si misma viéndose en un espejo. 
018 «¡La inocencia de Shingo! La muñeca francesa de la aflicción»
«Shingo no junjyou! Kanashimi no France ningyou» (進悟の純情! 哀しみのフランス人形)
España: «Una muñeca de ojos azules»
Hispanoamérica: «Sammy Se Enamora O La Muñeca Misteriosa.»
11 de julio de 1992
Zoycite otro de los 4 generales, comienza a discutir con Neflyte sobre sus constantes fracasos, pero el decide seguir trabajando por su cuenta. Su nueva víctima es una es una compañera de clase de Sammy, una niña que al igual que su madre diseña muñecas. Cuando ella le regala una de sus muñecas a Sammy este finge no tener interés en ella para que no se burlen de ellos y accidentalmente rompe la muñeca. La pequeña muy triste se encierra en su habitación, momento que aprovecha Neflyte para hacerse pasar por un expositor que planea lanzar a la fama a la pequeña. Desde entonces ella se vuelve fría y obsesiva en crear las mejores muñecas. Serena se entera de lo que hizo Sammy y lo obliga a que vaya a su casa a pedirle disculpas. Finalmente Serena se da cuenta de que la niña está poseída por una maligna, que cuando se libera derrota rápidamente. La niña vuelve a la normalidad y se reconcilia con Sammy. 
019 «¡Usagi está feliz! La carta de amor del enmascarado Tuxedo»
«Usagi kangeki! Tuxedo Kamen no love letter» (うさぎ感激! タキシード仮面の恋文)
España: «Cartas de amor del señor del antifaz»
Hispanoamérica: «¡Sorpresa! Una carta de amor de Tuxedo Mask para Serena.»
25 de julio de 1992
Neflyte coloca una trampa disfrazándose de Tuxedo Mask para capturar a Sailor Moon. Para esto, él manda muchas cartas de amor a las chicas de toda la ciudad de Tokio, esperando que Sailor Moon se presente a la invitación. La mayoría de las chicas no conoce a Tuxedo Mask, pero Serena sí. Molly asiste también, sospechando que Tuxedo Mask es en realidad Masato Sanjoi, de quien se enamoró desde que lo vio por primera vez cuando entrenó a su amiga tenista. Neflyte la ataca pensando que es Sailor Moon, aunque está equivocado logra quitarle una gran cantidad de energía. Neflyte se encuentra con las Sailors y al final de la batalla escapa, pero ha encontrado en Molly una poderosa fuente de energía. 
020 «¡Verano, mar, juventud! Y también fantasmas»
«Natsu yo Umi yo Seishun yo! Omakeni yuureimoyo» (夏よ海よ青春よ! おまけに幽霊もよ)
España: «Un verano en el mar»
Hispanoamérica: «El Verano, El Mar, Chicas y También Fantasmas.»
1 de agosto de 1992
Las Sailor Scouts deciden ir a entrenarse en un lugar lejano, una playa alejada de todo contacto humano. En el lugar se hospedan en una vieja mansión donde aparentemente abundan los fantasmas. Ellas se hacen amigas de la hija del dueño de la mansión, una pequeña con poderes sobrenaturales. El padre de la niña se niega a que haga amigos y la obliga a centrarse en el entrenamiento de sus poderes. La niña logra despertar a un fantasma y las Sailor Scouts lo destruyen. El padre decide entonces dejar a la niña disfrutar su infancia. 
021 «¡Protege el sueño de los niños! La amistad vinculada al Anime»
«Kodomotachi no yume mamore! Anime ni musubu yuujou» (子供達の夢守れ! アニメに結ぶ友情)
España: «Hay que salvar los sueños de los niños»
Hispanoamérica: «¡Hay que salvar los sueños de los niños!»
8 de agosto de 1992
El poder de Neflyte llega a los estudios donde se hacen las caricaturas de Sailor V, lugar donde está su nueva víctima. Por su puesto, Serena es la primera en emocionarse al ir a investigar. Celos y ambición llegan a separar a dos amigas del estudio, lo cual se acrecenta por el cambio de carácter de la caricaturista víctima de Neflyte. La maligna estaba escondida en un lápiz, y cuando despierta las Sailor Scouts la eliminan. Las dos dibujantes se reconcilian y el proyecto de la película animada de Sailor V sigue adelante. 
022 «¡Romance bajo la Luna! El primer beso de Usagi»
«Gekka no romance! Usagi no hatsu kiss» (負けないでアンソニー!)
España: «Mi primer beso»
Hispanoamérica: «El Primer Beso De Serena.»
15 de agosto de 1992
La Reina Beryl quiere encontrar el Sagrado Cristal de Plata, la joya que le daba el poder a la Princesa de la Luna. Una princesa de una millonaria familia dará una fiesta para mostrar la joya de su familia. Luna cree que se trata de la princesa que buscan y que esa joya es el Cristal de Plata, por lo que Serena se infiltra a la fiesta. Darien tiene un sueño en que una mujer le pide que encuentre el Cristal de Plata, por lo que también asiste. Neflyte ataca a la princesa, liberando otra maligna. Las Sailors Scouts y Tuxedo Mask la derrotan y enfrentan a Neflyte, quien escapa. La princesa no era a quien buscaban y su joya no era el Cristal de Plata. Serena se embriaga en la fiesta y en medio de la confusión, Tuxedo Mask la besa a la luz de la Luna. 
023 «¡Un deseo para la estrella fugaz! El amor puro de Naru»
«Nagareboshini negai wo! Naru-chan no junai» (流れ星に願いを! なるちゃんの純愛)
España: «El gran amor de Kari»
Hispanoamérica: «Estrella Fugaz, Protege el Primer Amor de Molly.»
22 de agosto de 1992
Neflyte crea el Cristal Negro, con el que espera encontrar el Cristal de Plata. Serena intenta convencer a Molly que Neflyte es un mal hombre, pero ella no la escucha. Aún sin suerte, y creyendo que Molly conoce a Sailor Moon y al Cristal, Neflyte la engaña para obtener información. Molly no sabe quien es Sailor Moon pero se roba la joya más preciada de su madre, pensando que se trata del Cristal de Plata, y se la entrega. Zoycite y Malachite (el cuarto general del Reino Oscuro) planean deshacerse de Neflyte y de Molly, por lo que envían una maligna. Las Sailors se enfrentan a él, pero cuando Molly corre peligro es Neflyte quien la rescata (sin entender bien por qué lo hizo). Cuando el monstruo es derrotado, Neflyte se retira. Sailor Moon sabe que acercarse más a Neflyte solo le traerá problemas a Molly. 
024 «¡El llanto de Naru! La muerte de amor de Nefrite»
«Naru-chan goukyuu! Nefrite ai no shi» (なるちゃん号泣! ネフライト愛の死)
España: «La muerte de Ramiro»
Hispanoamérica: «Neflyte Muere Por Molly.»
29 de agosto de 1992
Molly sigue viendo a escondidas a Neflyte, pero ambos se ven envueltos en un nuevo ataque bajo las órdenes de Zoycite. Neflyte queda herido y Molly lo ayuda. Poco a poco ambos comienzan a entenderse y Neflyte descubre el calor y la alegría de los humanos, sin embargo los monstruos reaparecen y lo atacan de gravedad mientras intenta defender a Molly. Las Sailors Scouts llegan y derrotan a las malignas, pero es demasiado tarde para Neflyte, quien muere en los brazos de Molly... 
025 «Júpiter, la poderosa chica enamorada»
«Koisuru kairiki shoujo, Jupiter-chan» (恋する怪力少女、ジュピターちゃん)
España: «Guerrero Júpiter entra en acción»
Hispanoamérica: «La Poderosa Sailor Jupiter Está Enamorada.»
5 de septiembre de 1992
La Reina Beryl envía a Zoycite a encontrar los 7 Cristales Arcoiris. Para ello debe encontrar a las reencarnaciones de los 7 Demonios, quienes alguna vez formaron parte del Reino Oscuro, pero que fueron sellados por la Reina Serenity en 7 fragmentos del Cristal de Plata: los Cristales Arcoiris, y reencarnaron en la Tierra como humanos sin recuerdos de su vida anterior. La Reina Beryl cree que si se reúnen los 7 cristales, entonces se formará el Cristal de Plata. Serena es atacada por unos vagos en la calle pero es rescatada por Lita, una chica de gran fuerza. Rápidamente se hacen amigas, pues Lita ha sido transferida a la escuela de Serena. Cuando van a jugar videojuegos, Serena se da cuenta que Lita se enamoró de un chico muy bueno en todos los juegos. Lita al intentar acercarse a él se entera que él tiene un poder sobrenatural que lo hace ser tan bueno en los juegos. Zoycite lo ataca, pues él es el primero de los 7 demonios, liberando el cristal y transformándolo en un monstruo. Sailor Moon no es rival para él, y en la pelea Luna se da cuenta que Lita es otra Sailor Scout: Sailor Jupiter. Sailor Jupiter derrota al enemigo, mientras que Sailor Moon recibe el cetro lunar con el que regresa a la normalidad al chico. Con las 4 Sailor Scouts reunidas Luna cree que la batalla final se acerca. Transformación:"Por el poder de Jupiter!" Tecnica Aprendida:"Trueno de Jupiter, resuena!"Por Sailor Jupiter. Tecnica Aprendida:"Curación Lunar, Acción!"Por Sailor Moon. 
026 «¡La sonrisa de Naru! La amistad de Usagi»
«Naru-chan ni egao wo! Usagi no yuujou» (なるちゃんに笑顔を! うさぎの友情)
España: «Kari sonríe de nuevo»
Hispanoamérica: «La Amistad De Serena Devuelve La Felicidad a Molly.»
12 de septiembre de 1992
Molly está muy triste por perder a Neflyte y Serena con Kelvin intentan animarla. Molly decide hablar con un sacerdote que se encuentra en un panteón quien la aconseja. El sacerdote es el segundo de los 7 demonios de los cristales, por lo que Molly no es la única en reunirse con el sacerdote, también Zoycite aparece en el lugar, liberando al demonio. Darien sigue con sus visiones y sueños, hasta que por fin se da cuenta que tiene un alterego: él es Tuxedo Mask. Las Sailors Scouts llegan a enfrentar al monstruo y con ayuda de Tuxedo Mask lo regresan a la normalidad. Tuxedo Mask se lleva el segundo cristal. Molly recupera la alegría gracias a los consejos del sacerdote y a que tiene grandes amigos como Serena y Kelvin que siempre estarán a su lado. 
027 «¡¿Un amor para Ami?! El chico que ve el futuro»
«Ami-chan e no koi!? Mirai yochi no shounen» (亜美ちゃんへの恋!? 未来予知の少年)
España: «El amor de Amy»
Hispanoamérica: «Richard Se Enamora de Ami.»
10 de octubre de 1992
Amy está sorprendida de que existe un chico que logra sacar las mismas calificaciones perfectas que ella: Richard. Serena logra acercarse a Richard y descubre que siente una gran admiración por Amy y que está enamorado de ella. Serena intenta hacer que se acerquen, pero Richard tiene sus motivos para no hacerlo: es uno de los 7 demonios y él lo sabe, es por ello que tiene un poder para predecir el futuro, y sabe que está en peligro. Zoycite ataca a Richard para liberar al demonio, pero Sailor Mercury lo rescata, ambos se esconden, momento en que Richard le dice que sabe que ella es Amy y le cuenta sobre su poder misterioso con el que sabe todas las respuestas de los exámenes; y le promete a Amy que alguna vez será tan buen estudiante como ella por sus propios méritos. Amy se asombra de su gran madurez, justo cuando Zoycite llega y libera al demonio. Las demás Sailors llegan y lo regresan a la normalidad, quedándose con el tercer cristal. Richard debe irse a otra ciudad, pero Amy le promete esperarlo. 
028 «Ilustración de amor, ¿Usagi y Mamoru unidos?»
«Koi no irasuto, Usagi to Mamoru ga sekkin?» (恋のイラスト、うさぎと衛が接近?)
España: «La gran pintora»
Hispanoamérica: «Serena y Darien en un retrato de amor»
17 de octubre de 1992
Una famosa pintora con poca confianza en sí misma les pide a Serena y Darien que sean sus modelos, ella los pinta como una princesa enamorada de un valiente caballero, lo que hace pensar a ambos como si ya hubieran visto esa escena antes, hace mucho tiempo. La pintora es otra de los 7 demonios, por lo que Zoycite la ataca y libera al monstruo. Tuxedo Mask se queda con el cristal arcoiris y las Sailors regresan a la normalidad a la pintora. 
029 «¡Gran caos! El rectángulo de amor»
«Daikonsen! Gucha gucha koi no shikaku kankei» (大混線! グチャグチャ恋の四角関係)
España: «Asuntos de amor»
Hispanoamérica: «Un Extraño Triángulo Amoroso. ¿O Es Un Cuadrado?»
24 de octubre de 1992
Lita al igual que Serena, se ha enamorado del chico de los videojuegos, Andrew. Andrew le cuenta a Darien que para él ellas son como sus hermanas menores, y no las ve de otra forma. Lita y Serena intentan acercarse a Andrew, pero se enteran que tiene una hermosa e inteligente novia. Ella está confundida porque tiene la oportunidad de irse a estudiar al extranjero, pero no quiere dejar a Andrew. Zoycite ataca a la chica, pues es otro de los 7 demonios. Las Sailors la derrotan y regresan a su forma humana, mientras que Zoycite se queda con el cristal. La novia de Andrew finalmente se va al extranjero a estudiar, y Andrew decide esperarla hasta que regrese. 
030 «La locura del abuelo, Rei en peligro»
«Ojii-chan ranshin, Rei-chan no kiki» (お爺ちゃん乱心、レイちゃんの危機)
España: «El abuelo de Ray se vuelve loco»
Hispanoamérica: «¿Se Habrá Vuelto Loco El Abuelo De Rai?»
31 de octubre de 1992
Rei está preocupada porque su abuelo está actuando raro: está lleno de energía y cambia su carácter de un momento a otro. Zoycite tiene en la mira al anciano, pues es otro de los 7 demonios. Un chico llamado Nicolas llega al templo buscando ser aprendiz de sacerdote, y cuando ve a Rei se enamora inmediatamente de ella. El abuelo lo somete a un extremo entrenamiento y Rei comienza a preocuparse por la salud de ambos. Eventualmente el abuelo es atacado por Zoycite y convertido en demonio. Este ataca el templo, por lo que Nicolas protege a costa de su vida a Rei, quedando inconsciente. Rei se convierte en Sailor Mars y las otras Sailors se reúnen con ella. Las Sailors no quieren hacerle daño, pero finalmente logran distraerlo y regresarlo a la normalidad. Zoycite escapa con el cristal y tanto el abuelo como Nicolas se recuperan de sus heridas. Rei ha visto el gran valor de Nicolas, con lo que comienza a pensar que tal vez le de una oportunidad. 
031 «¡Amada y perseguida! El peor día de Luna»
«Koisarete owarete! Luna no saiakuno hi» (恋されて追われて! ルナの最悪の日)
España: «Luna tiene un día negro»
Hispanoamérica: «¡Amada Y Perseguida! El Peor Día De Luna.»
7 de noviembre de 1992
Luna es atacada por unos gatos pero rescatada por un grande y gordo gato que se enamoró de ella. Luna les cuenta a las chicas que ella es una emisaria de la Luna y de ahí provienen sus poderes. Zoycite y las Sailors Scouts logran identificar al dueño del último cristal: una niña, la dueña de dicho gato. Zoycite ataca a la niña pero fracasa, así es que él y las Sailors se dan cuenta que el demonio no era la niña sino su gato. Luna y el gato escapan pero Zoycite los encuentra y libera al demonio, el cual duda si atacar a Luna, momento que aprovecha Sailor Moon para volverlo a la normalidad. Zoycite se queda con el cristal y escapa. 
032 «¡La decisión de Umino! Naru, yo te protegeré»
«Umino no kesshin! Naru-chan wa boku ga mamoru» (海野の決心! なるちゃんは僕が守る)
España: «El protector de Kari»
Hispanoamérica: «Kelvin Se Convierte En Héroe Y Salva A Molly.»
14 de noviembre de 1992
Kelvin demuestra estar enamorado de Molly pero ella solo lo quiere como amigo. Ambos van a un parque de diversiones y Serena los sigue para ver como les va. Kelvin lleva un disfraz de Tuxedo Mask para proteger a Molly y ganar su corazón, pero un monstruo de verdad aparece en el parque y ataca a Molly. Kelvin termina muy lastimado por defender a Molly, y ella comienza a mirarlo con otros ojos por ello. Sailor Moon aparece y se enfrenta a Zoycite y al monstruo. Sailor Moon derrota al enemigo pero Zoycite la engaña y se queda con el cristal arcoiris que tenía. Zoycite tiene 5 cristales ahora y Tuxedo Mask los otros 2, pero el jura que los recuperará todos. 
033 «Aparece Venus, la última Sailor guerrero»
«Saigo no Sailor Senshi Venus toujou» (最後のセーラー戦士 ヴィーナス登場)
España: «La guerrero Venus»
Hispanoamérica: «La Ultima Sailor Scout, Venus Ha Aparecido.»
21 de noviembre de 1992
Zoycite se disfraza de Sailor Moon y finge ser capturado por Malachite para atraer a Tuxedo Mask a una trampa y quitarle sus cristales. Las Sailors también van al lugar donde está capturada la falsa Sailor, pero las 4 caen en una trampa de Malachite, quien las encierra en una barrera en la que se debilitan. Tuxedo Mask rescata a la Sailor Moon falsa, pero en sus brazos ella aprovecha de enterrarle un cristal en la espalda, dejándolo gravemente herido. La Sailor Moon falsa le muestra que es Zoycite en realidad y lo ataca sin parar, hasta lograr quitarle el antifaz y descubrir su verdadera identidad. Todo parece perdido para él pero una nueva Sailor Scout aparece y lo rescata, Tuxedo Mask escapa y Zoycite persigue a la Sailor, la que además logra ayudar a las Sailors capturadas. Las 5 atacan a Zoycite y Malachite, quienes escapan. La nueva Sailor es Sailor Venus, y junto a ella está un gato que habla como Luna: Artemis. Los gatos les dicen a las chicas que con las 5 Sailor reunidas ha llegado el momento de atacar al enemigo. Tecnica:"Rayo Creciente!"Por Sailor Venus. 
034 «¡Brilla la luz del cristal! Aparece la princesa de la Luna»
«Hikari kagayaku ginzuishou! Tsuki no princess toujou» (光輝く銀水晶! 月のプリンセス登場)
España: «La princesa Luna»
Hispanoamérica: «Resplandeciente Cristal De Plata Aquí Viene La Princesa Moon.»
28 de noviembre de 1992
Las Sailors creen que Sailor Venus es la Princesa, pero ella lo niega. Todas deciden reunirse al día siguiente para planear la batalla final. Zoycite reta a Darien a un duelo final por los cristales, el cual acepta. Serena va en camino a reunirse con las demás cuando encuentra a Darien herido, por lo que decide seguirlo para ver como está. Zoycite teletransporta a Darien a una torre en donde lucharán pero Serena es transportada también al estar siguiéndolo. Darien y Zoycite dejan los cristales juntos antes de pelear, pero Malachite aparece y se los roba todos, atacando a Darien y Serena que escapan a un ascensor. Darien le cuenta a Serena que cuando niño se accidentó y perdió la memoria, y que en sus sueños una mujer siempre le dice que la clave de todo es el Cristal de Plata, con el que espera recordar quien es. Zoycite ataca el ascensor y Serena no tiene más remedio que convertirse en Sailor Moon a los ojos de Darien. Ambos llegan a la cima de la torre, Darien se convierte en Tuxedo Mask para la gran sorpresa de Serena y lucha a su lado contra Zoycite, pero al final se sacrifica para salvarla. Darien le dice que recordó que en realidad es el Príncipe Endymion y que se conocen de hace mucho tiempo, después de eso sus ojos se cierran. Las lágrimas de Sailor Moon invocan a todos los cristales y forman finalmente el Cristal de Plata, al mismo tiempo que ella revela su verdadera identidad: la Princesa de la Luna, la Princesa Serenity. 
035 «¡Vuelven los recuerdos! El pasado de Usagi y Mamoru»
«Yomigaeru kioku! Usagi to Mamoru no kako» (よみがえる記憶! うさぎと衛の過去)
España: «Recuerdos de Bunny y Armando»
Hispanoamérica: «Los Recuerdos De Serena Y Darien.»
5 de diciembre de 1992
Las Sailors Scouts, Luna y Artemis ven como su Princesa finalmente ha aparecido y recuperado sus recuerdos: hace mucho tiempo ella fue la Princesa de la Luna y se enamoró de un joven príncipe guerrero de la Tierra, Endymion. Ambos se juraron amor eterno, pero algo ocurrió que los separó... sin embargo el destino los había vuelto a reunir. La Princesa derrota a Zoycite, así que éste escapa con Malachite. La Reina Beryl decide transportar a Darien también, pues al haber visto su verdadera identidad demuestra cierto interés en él y le lava el cerebro. Debido a sus fracasos, Zoycite es eliminado por la Reina, mientras que Malachite jura vengarse de las Sailors Scouts. Sailor Moon vuelve a la normalidad pero está muy deprimida por Darien, quien podría estar incluso muerto y decide que no quiere pelear mas. Malachite aparece y les da una paliza a las Sailors, hasta que Serena finalmente reacciona y decide que el sacrificio de Darien no será en vano. Sailor Moon con el poder del Cristal de Plata derrota a Malachite, el que escapa humillado. Las Sailors deciden que protegerán a la Princesa, mientras que ella siente en su corazón que Darien está vivo y decide no descansar hasta encontrarlo. Tecnica Mejorada: Curación Lunar, Acción! (Con el Cristal de Plata). Por Sailor Moon. 
036 «¡La confusión de Usagi! ¿El enmascarado Tuxedo es malo?»
«Usagi konran! Tuxedo Kamen wa aku?» (うさぎ混乱! タキシード仮面は悪?)
España: «El señor del antifaz es nuestro enemigo»
Hispanoamérica: «La Confusión De Serena : ¿Tuxedo Mask Es Malo?»
12 de diciembre de 1992
Mina lleva a Serena a un salón de belleza para hacerle un nuevo peinado y lograr animarla. El salón de belleza resulta ser una trampa que busca examinar el cabello de sus clientes para compararlo con un pelo que recogió Malachite y así descubrir la verdadera identidad de Sailor Moon. Debido a un error la maligna está convencida que Mina es Sailor Moon y la ataca, Sailor Moon y las demás Sailors se reúnen para derrotarla. Al lugar de la batalla también llega Tuxedo Mask, pero para decepción de Sailor Moon ahora parece estar del lado del enemigo, pues la Reina Beryl lo está manipulando y lavándole el cerebro. Transformación:"Por el poder de Venus!" Por Sailor Venus. 
037 «¿La princesa despierta? El extraño entrenamiento de Usagi»
«Mezase princess? Usagi no chintokkun» (めざせプリンセス? うさぎの珍特訓)
España: «Cursillo para princesas»
Hispanoamérica: «Serena Se Prepara Para Ser Princesa.»
19 de diciembre de 1992
Varias chicas de la escuela de Serena están asistiendo a un curso para ser princesas. Serena cree que debe mejorar si quiere ser la Princesa por lo que decide ingresar también. La prueba para ingresar es lanzar un disco, cosa que Serena hace muy bien, pero en el curso no aprende nada y todo le sale mal. Las demás chicas deciden entrar también para vigilarla de cerca. El seminario es una trampa de Malachite para saber quien es Sailor Moon, pues si ella sabe controlar la Tiara Lunar, entonces debe saber lanzar el disco. De todas las aspirantes, Malachite espera que Sailor Moon esté entre las reprobadas, pues es muy torpe para ser una delicada princesa. Lita, Amy y muchas chicas aprueban pero son convertidas en estatuas por una maligna. Serena, Rei y Mina reprobaron, por lo que el monstruo sospecha quien es Sailor Moon. Las 3 Sailors la enfrentan, y mientras Malachite y Endymion discuten ellas aprovechan de eliminarla. 
038 «¡Nieve, montañas, amistad! ¡Lo sabía, también demonios!»
«Yuki yo yama yo yuujou yo! Yappari youma mo yo!» (雪よ山よ友情よ! やっぱり妖魔もよ)
España: «Peligro en las montañas blancas»
Hispanoamérica: «Viva la nieve, las montañas y nuestra amistad.»
26 de diciembre de 1992
Nicolas invita a las chicas a un centro de esquí donde se celebrará una competencia para ver quien es la mejor esquiadora. El concurso es en realidad una trampa de Malachite para descubrir la identidad de Sailor Moon, pues se cree que ella era una gran esquiadora. En la competencia, Serena resulta ser bastante buena, pero Rei es aún mejor, por lo que una maligna la ataca. Con su ataque, tanto Rei como Serena quedan atrapadas en la nieve. En ese lugar ambas reafirman su amistad y comienzan a entenderse más, además de que Rei le confiesa a Serena que ya no siente nada por Darien y que espera que ella sea muy feliz con él. Justo cuando logran escapar la maligna reaparece y ambas la derrotan. Serena cree que a partir de ahora ya no discutirá más con Rei, pero siguen llevándose como siempre, después de todo esa es su forma de demostrar su afecto. 
039 «¿Pareja con el demonio? Mako, la reina del hielo»
«Youma to pair? Hyoujou no jouou Mako-chan» (妖魔とペア!? 氷上の女王まこちゃん)
España: «La reina del hielo»
Hispanoamérica: «Lita Es La Reina Del Patinaje Artístico»
9 de enero de 1993
Enterándose de que la Princesa era la mejor patinadora de la Luna, Malachite coloca una trampa para atraer a Sailor Moon, regalando clases gratis de patinaje a grupos de 5 chicas. Serena y sus amigas van a la pista de patinaje, ahí notan que Serena no sabe patinar y que en cambio Lita es una experta. Malachite ha convertido en malignas a una pareja de patinadores, los que creen que Lita es Sailor Moon. El patinador finge estar interesado en Lita para descubrir su identidad, haciendo que toda la gente se retire y cerrando el lugar, pero su pareja se pone celosa y se muestra como la maligna que es. Serena, que se perdió en el gimnasio, se une a Lita y descubren que todo era una trampa. Malachite aparece, pero Tuxedo Mask se opone a la forma sucia de trabajar de Malachite y como involucró a los patinadores que nada tienen que ver en la pelea, por lo que ayuda a las Sailors. Malachite escapa y la dupla de patinadores son vueltos a la normalidad por Sailor Moon. 
040 «¡El legendario demonio del lago! Los lazos de la familia de Usagi»
«Mizuumi no densetsu youkai! Usagi kazoku no kizuna» (湖の伝説妖怪! うさぎ 家族のきずな)
España: «Vacaciones familiares»
Hispanoamérica: «El Espíritu Maligno Del Lago Une A La Familia.»
16 de enero de 1993
Serena y su familia se van a vacacionar a las aguas termales, en donde según cuenta una leyenda fue encerrado un poderoso demonio hace mucho tiempo. Serena se encuentra una vez más a Endymion, quien solo busca revivir al monstruo, pero luego se arrepiente de haberlo hecho al descubrir que no es una maligna. Las demás Sailors llegan al lugar y ayudan a Sailor Moon a derrotar al demonio. Darien se retira jurando que las acabará muy pronto. 
041 «¡Ya no escaparás del amor! El duelo entre Ami y Mamoru»
«Mou koi kara nigenai! Ami to Mamoru taiketsu» (もう恋から逃げない! 亜美と衛 対決)
España: «Amy contra Armando»
Hispanoamérica: «Ami Se Enamora Y Pelea Contra Darien»
23 de enero de 1993
La Reina Beryl envía a Endymion a capturar una vez más a las personas que contenían a los 7 Demonios del Cristal Arcoiris en su interior, para revivirlos y combinarlos a todos en el más poderoso de los Demonios. Mientras que algunas de las Sailors buscan proteger al abuelo de Rei, Amy está decidida a proteger a Richard, admitiendo su amor por él. Sailor Mercury se enfrenta a Endymion y logra salvar a todos los que ya habían sido capturados, A Sailor Moon se le acaba la paciencia y logra volver a la normalidad a Endymion, pero una vez más la Reina Beryl se lo lleva para borrarle sus recuerdos para siempre. 
042 «El pasado de Sailor Venus, El amargo amor de Minako»
«Sailor Venus no kako, Minako no hiren» (Sヴィーナスの過去、美奈子の悲恋)
España: «El trágico amor de Venus»
Hispanoamérica: «El pasado de Sailor Venus: El trágico amor de Mina»
30 de enero de 1993
Serena sufre una pesadilla después de haber peleado con Endymion, Las Sailor siguen buscando la entrada al Reino Oscuro, mientras que Malachite planea encontrar a Sailor Venus controlando a una oficial de policía muy amiga de Mina cuando ella vivió en Inglaterra. Sailor Moon y Sailor Venus la enfrentan y la vuelven a la normalidad, no sin antes enterarse del triste pasado que involucraba a Mina con dicha mujer y las diferencias que las separaron, pero finalmente terminan reconciliándose. 
043 «¿Usagi está sola? La gran lucha de las guerreros Sailor»
«Usagi ga koritsu? Sailor Senshitachi no oogenka» (うさぎが孤立? S戦士達の大ゲンカ)
España: «Guerrero Luna se enfrenta a sus compañeras»
Hispanoamérica: «¿Serena se queda sola? Sailor Moon contra las demás Sailor Scouts.»
6 de febrero de 1993
Las Sailor llevan a cabo un plan que consiste en fingir que Sailor Moon se pelea con el resto de las Sailors y que desea separarse del grupo, con el fin de lograr atraer al enemigo y poder entrar al Mundo Oscuro a salvar a Endymion. Esto llama la atención de Malachite quien utiliza a una maligna en el cuerpo de una periodista que entrevista a Sailor Moon para luego atacarla. Malachite y la maligna le revelan a Sailor Moon que todo el tiempo conocieron su plan y que de seguro las Sailors la vendrán a rescatar, lo que no tarda en ocurrir. Malachite escapa y Sailor moon regresa a la normalidad a la periodista. 
044 «¡El resurgir de Usagi! El mensaje de un antiguo pasado»
«Usagi no kakusei! Choukako no message» (うさぎの覚醒! 超過去のメッセージ)
España: «La súper estrella envía un mensaje»
Hispanoamérica: «Serena Despierta. Un Mensaje Del Grandioso Pasado.»
13 de febrero de 1993
Luna y Artemis finalmente encuentran la entrada al Reino Oscuro. En el camino se enfrentan a Malachite quien envía a las Sailors a otra dimensión, pero en lugar de eso ellas llegan al devastado Milenio de Plata en el Reino de la Luna, en donde el espirítu de la Reina Serenity les cuenta más sobre su pasado y misión. Hace mucho tiempo, la Luna estaba al mando de la Reina Serenity. Su hija, la Princesa Serenity -ahora Serena- era protegida por 4 Sailor guardianas: Mercury, Mars, Jupiter y Venus. La Princesa se enamoró del joven Endymion y se juraron amor eterno, y cuando todo era paz la Reina Beryl, llena de envidia contra la Princesa, y controlada por el Reino oscuro y sus monstruos atacaron el Milenio de Plata. En la batalla las Sailors fueron asesinadas, y Endymion se sacrificó por la Princesa, ella trató de ayudarlo y al final ambos perecieron; pero la Reina Serenity logró sellar a los enemigos. La Reina decidió darles a todos una nueva oportunidad, por lo que se sacrificó al usar todo su poder para lograr que las Sailors, la Princesa, Endymion y los habitantes de la Luna volvieran a nacer en la Tierra como simples humanos, sin los recuerdos de la tragedia. Sin embargo el enemigo se liberó y es hora que las Sailors lo derroten para siempre. Cuando están de regreso, las Sailor Scouts llenas de determinación se enfrentan a Malachite y lo eliminan. Es hora de dirigirse al lugar de la última batalla. 
045 «¡La muerte de las guerreros Sailor! La última batalla trágica»
«Sailor Senshi shisu! Hisou naru saishuusen» (セーラー戦士死す! 悲壮なる最終戦)
España: «La última batalla»
Hispanoamérica: «Las Sailor Mueren En Un Trágico Combate.»
20 de febrero de 1993
Las Sailors viajan al Punto D del Polo Norte para luchar contra la Reina Beryl, pero en el camino tendrán que enfrentarse a las malignas más fuertes de todas: las Chicas DD. En trágicas y violentas batallas, una a una las Sailor Scouts van sacrificando sus vidas para derrotar finalmente a sus poderosas enemigas. Ahora depende de la única sobreviviente, Sailor Moon, derrotar a la Reina Beryl y salvar al mundo. 
046 «¡Los sentimientos de Usagi son eternos! Un nuevo renacer»
«Usagi no omoi wa eien ni! Atarashiki tensei» (うさぎの想いは永遠に! 新しき転生)
España: «Una nueva vida»
Hispanoamérica: «El Sueño Eterno De Serena: Una Nueva Vida.»
27 de febrero de 1993
Luego de que todas sus amigas han muerto, Sailor Moon es transportada al interior del Reino Oscuro en donde se encuentra cara a cara con la Reina Beryl. Endymion, con el cerebro lavado y dispuesto a matar a Sailor Moon, la ataca violentamente. Sailor Moon no tiene más remedio que atacarlo, aunque pidiéndole que regrese a la normalidad, logra hacerlo volver en sí. La Reina Beryl lanza un ataque contra Sailor Moon, pero Endymion se interpone y recibe el daño, no sin antes lastimar de gravedad a la Reina, quien escapa para fusionarse con la máxima entidad del Reino Oscuro: la Reina Metalia. Darien le dice a Sailor Moon que tiene que terminar con la batalla y volver a vivir como una chica normal, luego muere en sus brazos. Sailor Moon regresa a la superficie, en donde se enfrenta a Beryl/Metalia utilizando todo el poder del Cristal de Plata en una dramática batalla final... 

Sailor Moon R (047-089)[editar]

# Título Estreno
047 «¡La resurrección de la Luna! Aparecen unos misteriosos extraterrestres»
«Moon fukkatsu! Nazo no alien shutsugen» (ムーン復活! 謎のエイリアン出現)
España: «Guerrero Luna vuelve otra vez»
Hispanoamérica: «Sailor Moon vuelve a la vida»
6 de marzo de 1993
Han pasado 2 meses desde el final de la batalla contra el Reino Oscuro. Las 5 chicas, y Darien, que resucitaron gracias al milagroso poder del Cristal de Plata viven ahora como cualquier joven sin ningún recuerdo de todo lo que les ocurrió. Serena sigue siendo alegre y torpe, y Darien sigue burlándose de ella. Sin embargo, una nueva amenaza aparece: dos extraterrestres, llamados Alan y Ann han llegado a la Tierra en busca de energía para alimentar un misterioso árbol, a la vez que se hacen pasar por dos estudiantes de secundaria: Steven y Melisa. Cuando liberan a su primer monstruo en búsqueda de energía, Luna no tiene otra opción que hacer que Serena regrese a ser Sailor Moon. La Sailor derrota al enemigo, pero al asumir que tendrá que volver a pelear, no podrá llevar una vida normal. 
048 «¡Por el amor y la justicia! Las guerreros Sailor resucitan»
«Ai to seigi yue! Sailor Senshi fukkatsu» (愛と正義ゆえ! セーラー戦士再び)
España: «Las guerreros se reúnen»
Hispanoamérica: «Las Sailor Scouts se vuelven a reunir.»
13 de marzo de 1993
Una productora realiza un casting de jovencitas para elegir a su próxima estrella cinematográfica. Entre las elegidas para presentarse al casting están Amy, Rei, Lita y Mina; además de molly. Serena acompaña a Molly al lugar, mientras que las 4 ex Sailors se reencuentran, sintiendo como si se conociesen de antes. Alan y Ann han atacado el estudio y han colocado una trampa para robarles la energía a las 5 jóvenes. Serena, huzmeando en los pasillos, encuentra a Darien en el lugar y a Melisa (Ann) tratando de acercarse a él -pues parece haberse enamorado de este-; pero cuando descubre que atacan a las chicas entra en acción como Sailor Moon. El monstruo derrota fácilmente a Sailor Moon, por lo que Luna se ve obligada a hacer que las otras chicas recuerden quienes son: las Sailor Scouts encargadas de proteger a la princesa. Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus vuelven a la acción y el monstruo es destruido. 
049 «¿Para quién es la rosa blanca?. Aparece el Caballero Sombra de Luna»
«Shiroi bara wa dare ni? Tsukikage no knight toujou» (白いバラは誰に? 月影の騎士(ナイト)登場)
España: «El caballero luz de luna»
Hispanoamérica: «¿Para qué es la rosa blanca? Aparece El Caballero de la Luna.»
20 de marzo de 1993
Un nuevo monstruo anda suelto y ataca a Lita, pero su mejor amigo, Kenji, la protege, accidentándose en el acto. El monstruo huye y Kenji es hospitalizado. Lita decide donarle gran cantidad de su sangre para que se mejore pronto; es su mejor amigo aunque Serena y Amy creen que son algo más que eso. Las chicas se reúnen en casa de Rei a discutir sobre el nuevo enemigo, hasta que el monstruo ataca de nuevo. Serena llega tarde y se encuentra con que es hora de pelear, aunque trata de impedírselo a Lita, pues está muy débil tras haber donado sangre. Las Sailor caen en batalla y cuando todo parece perdido un hombre envuelto en traje blanco, que se hace llamar el Caballero de la Luna, rescata a Sailor Moon. Sailor Jupiter vuelve a ponerse de pie y le da el golpe final al monstruo. Días después Kenji está recuperado y todo vuelve a la normalidad, pero Serena sigue curiosa sobre el Caballero de la Luna, ¿será Darien? 
050 «¡Serena en peligro! La tiara es inservible»
«Serena no kiki! Tiara sadou sezu» (うさぎの危機! ティアラ作動せず)
España: «El teatro de la realidad virtual»
Hispanoamérica: «Serena queda desconsolada.»
10 de abril de 1993
Un nuevo centro de videojuegos de realidad virtual ha llegado a la ciudad y Serena se muere por ir a jugar. Cuando llega se encuentra con Darien, y Melisa tratando de invitarlo a entrar a jugar con ella. Steven (Alan) -que parece estar enamorado de Serena- también aparece, entrando los 4 finalmente. Serena encuentra a su hermano y su padre jugando adentro también, pero al rato Sammy le dice a Serena que hay un monstruo que no muere con los disparos del juego y que atacó a su padre. El monstruo es real y es otro de los planes de Alan y Ann para robar energía. Darien intenta detenerlo pero es derrotado. Sailor Moon no es rival para el enemigo, el cual detiene el ataque de su tiara lunar, dejándola inservible. El Caballero de la Luna rescata a Sailor Moon, quien se decepciona al descubrir que no se trataba de Darien. El monstruo también lo derrota, hasta que el resto de las Sailors llegan y terminan la tarea. De vuelta en casa, con sus familiares lastimados por el monstruo, su tiara inservible y con la decepción de saber que Darien no es el Caballero de la Luna, Serena queda sumida en la tristeza. 
051 «¡Una nueva transformación! El máximo poder de Serena»
«Atarashiki henshin! Serena power up»
España: «Guerrero Luna recupera el poder»
Hispanoamérica: «La nueva transformación de Serena.»
17 de abril de 1993
Las 5 chicas van de día de campo junto a la profesora de Serena, Melisa, Molly y Kelvin. Un monstruo enviado por Alan y Ann aparece atacando a todos, y capturando a Amy, Rei, Lita y Mina. Sailor Moon lucha con él pero sin su Tiara nada puede hacer, su broche es destruido, y es derrotada al ser enviada junto con Luna a otra dimensión por el monstruo. La Reina Serenity se le aparece otorgándole nuevos poderes. Sailor Moon se da cuenta que fue derrotada porque ya no quería volver a pelear, pero ahora ha decido luchar con tal de proteger a quienes ama. La nueva Sailor Moon regresa y derrota al monstruo. Nueva Transformación: "Por el poder del Cristal Lunar transformación!", Técnica Aprendida: "Por el poder del halo de la Princesa de la Luna, Transformate!" Por Sailor Moon. 
052 «¡Objetivo: los niños! La gran acción de Venus»
«Nerawareta enji! Venus dai katsuyaku» (狙われた園児! ヴィーナス大活躍)
España: «La guardería en peligro»
Hispanoamérica: «Crisis en el Jardín de Niños.»
24 de abril de 1993
Mina se hace amiga de una pequeña niña fanática de Sailor Moon, quien tiene problemas porque los demás niños de su edad no creen que exista. Un nuevo monstruo está atacando jardines de niños; Amy analiza el patrón de ataque del monstruo y deduce su próximo blanco: el jardín de niños al que asiste la amiguita de Mina, por lo que Serena se dirige al bus donde van estos niños. El monstruo ataca el bus, pero Sailor Moon y Sailor Venus lo confrontan. Cuando todo parece perdido, el deseo de Venus de proteger a los pequeños le da un nuevo poder con el que derrota al monstruo. Sailor Moon y Sailor Venus son las ídolas de las pequeñas ahora. Técnica Aprendida: "Cascada de Venus, Fulmina!" por Sailor Venus. 
053 «El caos de las niñeras Serena y Darien»
«Darien to Serena no baby sitter soudou» (衛とうさぎの ベビーシッター騒動)
España: «Armando y Bunny se convierten en canguros»
Hispanoamérica: «Los Problemas de ser niñera.»
1 de mayo de 1993
Un monstruo ataca una guardería para obtener energía de los bebes. Serena, Amy y Darien que pasaban por el lugar llevan al hospital a la madre de uno de ellos. Al enterarse que no hay nadie más que se haga cargo del bebé mientras su mamá se recupera, Darien y Serena se hacen cargo de él. Luego de varios enredos, ambos comienzan a entenderse y a encariñarse con el pequeño. Cuando el monstruo vuelve a aparecer, Sailor Mercury se enfurece por los ataques a los bebes, y con nueva técnica lo inmoviliza, dándole la oportunidad a Sailor Moon para derrotarlo. Técnica Aprendida: "Burbujas Congelantes de Mercurio, Estallen!" por Sailor Mercury. 
054 «¡¿El festival de verano es para mi?! La reina Rei canta entusiasmada»
«Bunkasai wa watashi no tame!? Reijoou nesshou» (文化祭は私のため!? レイ女王熱唱)
España: «La melodía de Ray»
Hispanoamérica: «La canción de Rei.»
8 de mayo de 1993
Rei es la encargada de organizar un festival en su escuela, en el cual además hará su debut como cantante. Sus amigas y abuelo asisten a su presentación, pero un monstruo aparece y roba la energía de todos. Las Sailors lo enfrentan pero son derrotadas. Sailor Mars se pone de pie y libera una nueva técnica debido a la ira contra el monstruo que arruinó su espectáculo y destruyó sus partituras. Sailor Moon elimina finalmente al monstruo y Rei da su concierto. Técnica Aprendida: "Fuego de Marte!" (se combina con el amuleto espiritual) Por Sailor Mars. 
055 «¿Sombra de Luna es Seijuro? Arde Lita»
«Tsukikage wa Seijuurou? Moeru Mako-chan» (月影は星十郎? 燃えるまこちゃん)
España: «El amor es... tantas cosas»
Hispanoamérica: «¿Es Alan el caballero de la luna? El amor es...»
22 de mayo de 1993
Lita conversa con Amy sobre el Caballero de la Luna, pues cree que puede tratarse de Steven, debido a que este llegó a la escuela justo cuando aparació el Caballero. Lita intenta acercarse a Steven, en quien parece tener además algún interés romántico. Lita y Steven almuerzan juntos, lo que pone muy celosa a Melisa. Steven no comprende por qué las chicas le cocinan a los chicos que aman, pero Lita no logra convencerlo de que así es el corazón de una chica. Una celosa Ann interfiere entre ambos y ataca a Lita, Alan discute con Ann pero al final se reconcilian y liberan un nuevo monstruo. Sailor Jupiter y las otras Sailors que llegan al lugar lo enfrentan pero es muy fuerte. El Caballero de la Luna convence a Lita de que crea en el amor y en proteger a los que ama: sus amigas, así es como ella libera una nueva técnica y derrota al monstruo. Lita se convence así que el Caballero de la Luna no es Steven. Técnica Aprendida: "Dragón Supremo de Júpiter!" Por Sailor Júpiter. 
056 «¡Roba un beso de Darien! El plan Blancanieves de Ann»
«Darien no kiss ubae! Ann no shirayukihime sakusen» (衛のキス奪え! アンの白雪姫作戦)
España: «Annie y la operación blancanieves»
Hispanoamérica: «La operación "Blanca Nieves" de Ann»
29 de mayo de 1993
Las chicas se enteran que Darien está ayudando a un amigo a montar la obra de teatro "Blancanieves", pero debido a discusiones entre los actores, necesitan nuevas personas para la obra. Las chicas desean ayudarlo pero la mayoría de ellas tiene sus motivos para ser Blancanieves, Serena y Melisa quieren el papel principal para besar a Darien, pues él será el príncipe. Haciendo trampa en un juego, Melisa se queda con el papel. Alan está molesto con ella por querer ser la princesa, y aunque él desea ser el príncipe y besar a Serena, planea liberar un monstruo para atacar al público que vea la obra. Las chicas se molestan porque Melisa solo ensaya la escena del beso con Darien. El día de la presentación el monstruo ataca y las Sailors entran en acción para derrotarlo. A pesar de eso debido a la gran acción sobre el escenario, la gente se divierte con el espectáculo. 
057 «¡Alerta después de clase! El objetivo es Serena»
«Houkago ni goyoujin! Nerawareta Serena» (放課後にご用心! 狙われたうさぎ)
España: «Peligro después del cole»
Hispanoamérica: «Peligro después de clases.»
5 de junio de 1993
Debido a los constantes fracasos de Alan y Ann para obtener energía, el árbol de la vida está muy débil. Si el árbol muere, ellos también perecerán. Debido a que Serena no hizo su tarea y que Melisa (Ann) está muy débil para hacer sus deberes, la maestra las castiga a ambas después de clase dejándoles más tarea. La maestra sale a una cita con su novio y se olvida de las chicas. Serena y Melisa compiten por terminar la tarea: quien acabe al útimo tendrá que olvidarse de Darien. Alan libera un monstruo y le pide que deje sin energía a Darien, así Serena será para él, sin embargo el monstruo no le obedece y ataca la escuela a la que asiste Amy por las tardes. Ella llama a las demás chicas y se enfrentan al monstruo. Melisa está muy débil y decide robarle la energía a Serena y de paso deshacerse de ella para quedarse a Darien, pero justo cuando va a atacarla llega el monstruo. Las demás Sailors llegan al lugar y Sailor Moon se une a ellas para derrotarlo. Alan y Ann no entienden por qué el monstruo no los obedeció, pero Alan cree tener la respuesta mientras ve como el árbol sigue muriendo. 
058 «¡Corazón de amor no correspondido! El árbol maléfico de la ira»
«Surechigau ai no kokoro! Ikari no makaiju» (すれちがう愛の心! 怒りの魔界樹)
España: «Amor perdido»
Hispanoamérica: «El amor perdido.»
12 de junio de 1993
Alan y Ann están preocupados porque su árbol está a punto de morir. El árbol es su fuente de energía por lo que si muere, les espera el mismo destino a ellos. Un nuevo monstruo ataca pero esta vez les quita toda la energía hasta que la vida de las personas peligra. Serena ve como Kelvin y Molly fueron atacados nuevamente mientras el monstruo sigue atacando la ciudad. Alan y Ann discuten sobre el interés que han mostrado en Serena y Darien, respectivamente, y se culpan entre sí de ello para explicar por qué el árbol sigue muriendo a pesar de que han recolectado mucha energía. Serena y sus amigas ven como por culpa del monstruo muchos faltaron a clases, incluyendo a Steven y Melisa, por lo que deciden ir a visitarlos. En su departamento, Steven trata muy bien a Serena, pero Melisa le pide que se vaya. Serena antes de irse ve la habitación donde guardan el árbol de la vida, pero ellos impiden que lo vea. Serena sigue visitándolos y en una ocasión logra ver el árbol, el cual la ataca. Las chicas analizan la rama del árbol que intento atacar a Serena y notan que este busca la energía de los seres vivos, por lo que es probable que Steven y Melisa sean Alan y Ann. Serena va a visitarlos para asegurarse de ello y en el camino se encuentra a Darien quien va a visitar a Melisa. En casa de ellos, Melisa logra quedarse con Serena a solas y la lanza contra el árbol para que este le absorba toda la energía, pero entonces el árbol comienza a hablar diciendo que ya fue suficiente y pierde el control. El árbol rodea todo el edificio mientras ataca a Serena, el resto de las Sailors llega al lugar pero no pueden ingresar al edificio. 
059 «¡Despierta el verdadero amor! El secreto del árbol maléfico»
«Mezameru shinjitsu no ai! Makaiju ni himitsu» (めざめる真実の愛! 魔界樹の秘密)
España: «El secreto del árbol»
Hispanoamérica: «El secreto del árbol»
19 de junio de 1993
El árbol deja pasar a las Sailors, pero era una trampa, ellas quedan encerradas y el árbol las ataca sin parar hasta que logran escapar. Darien ha sido capturado por el árbol, pero Ann solo quiere que ataque a Serena, lo que origina otra discusión con Alan. Las Sailors llegan al lugar pero son derrotadas rápidamente. Serena se convierte en Sailor Moon, lo que hace dudar a Alan si debe atacarla o no. Ann daña a Sailor Moon mientras intenta proteger a Darien. Serena intenta hacer recordar a Darien su pasado, y al haber visto que ella es Sailor Moon empieza a recordar y termina defendiéndola. Alan y Ann se dan cuenta que su amor por Serena y Darien no es correspondido, por lo que le piden al árbol que acabe con toda la vida de la Tierra. El Caballero de la Luna aparece pero nada puede hacer contra el árbol, el cual no obedece a los extraterrestres y hiere mortalmente a Ann cuando intenta proteger a Alan. Ambos se han dado cuenta que el amor no es algo que puedan tomar por la fuerza, y qué solo se tienen el uno al otro, pero es muy tarde: Ann está a punto de morir. Alan decide quedarse con ella hasta el final, y es cuando el árbol le dice que al fin comprendieron todo: él poder que necesita para vivir no es la energía humana, es el amor. El árbol creó a los extraterrestres porque se sentía solo, él los amaba y ellos a él, pero con el tiempo comenzaron a originarse peleas y odio entre ellos, así que el árbol se fue con algunos de sus hijos a buscar otro planeta, pero en el camino todos murieron salvo Alan y Ann, por lo que si ellos dos no se aman el árbol no puede vivir. Sailor Moon purifica al árbol con el poder del amor, es así como un nuevo árbol nace y hace que Ann se recupere. Alan, Ann y el árbol se van en busca de un nuevo hogar. El Caballero de la Luna le dice a Serena que es realidad parte de la conciencia de Darien, quien a pesar de no recordar nada subconscientemente quería seguir protegiéndola, pero como ahora Darien ya ha recuperado sus recuerdos es hora que se haga uno con él. Darien despierta y Serena nota como finalmente recuperó la memoria. 
060 «¿Ángel? ¿Diablo? La misteriosa chica que viene del cielo»
«Tenshi? Akuma? Sora kara kita nazo no shoujo» (天使?悪魔? 空から来た謎の少女)
España: «La misteriosa chica del firmamento»
Hispanoamérica: «La misteriosa niña que cayó del cielo.»
26 de junio de 1993
Una vez más la calma ha vuelto y las chicas intentan llevar una vida normal. Serena y Darien se encuentran en un cita cuando del cielo cae una pequeña niña sobre ellos que amenaza a Serena para que le entregue el Cristal de Plata. La niña desaparece pero más tarde aparece en casa de Serena, habiendo hechizado a toda la familia para que crean que es su prima, de este modo la pequeña, llamada Serena pero apodada Rini, sigue intentando que Serena le entregue el cristal. Un grupo de 4 mujeres, lideradas por un tipo llamado Rubeus, han llegado a Tokio para buscar a la pequeña. Serena visita a Rei, quien no detecta ninguna mala vibra proveniente de Rini. La pequeña le agrega somnífero al te de las chicas y todas caen, excepto Serena que no bebió su té. Justo cuando ella intenta que le diga quien es, aparece una de las 4 seguidoras de Rubeus, Karmesite, que persigue a Rini. Sailor Moon y Tuxedo Mask la derrotan, pero logra escapar. Serena y Darien comprenden que Rini busca esconderse de estos enemigos por alguna razón, por lo que deciden dejar que pase el tiempo para que ella finalmente les cuente qué es lo que busca. 
061 «¡El gran Shock de usagi! El ultimatum de Darien»
«Serena dai shock! Darien no zekkou sengen» (うさぎ大ショック! 衛の絶交宣言)
España: «Declaración interrumpida»
Hispanoamérica: «Darien termina con Serena.»
3 de julio de 1993
Rini se siente sola y ha huido de casa pero Serena y Darien la encuentran. Serena descubre el poder hipnótico de Rini con el que engaña a su familia. Serena comienza a sentir celos de Rini pues Darien se preocupa mucho por ella. Darien tiene extrañas visiones de una ciudad de cristal que es destruida junto con una princesa muy parecida a Serena, y cuando se encuentra con ella repentinamente le dice que su relación se terminó. Serena visita a Darien confundida solo para descubrir que Rini se queda en su casa y confirmar que Darien ya no la ama, con lo que estalla en llanto. Rubeus y las 4 hermanas de la persecución buscan destruir una ciudad llamada Tokio de Cristal, la cual aparentemente se trata de Tokio en el futuro, y para ello han decidido debilitar las sedes de cristal, las zonas que en el futuro se convertirán en los puntos claves que permitirán mantener en pie a Tokio de Cristal, aumentando la energía maligna en ellas. Berjerite, otra de las 4 hermanas de la persecución, instala una falsa tienda de cosméticos que busca obsesionar a sus clientas. Serena entra a la tienda buscando verse más bella para atraer a Darien, pero nota que la mujer de la tienda intenta maquillarla a la fuerza, pues se trata de un monstruo en realidad enviado por Berjerite. Sailor Moon lo enfrenta y lo derrota gracias a la ayuda de Tuxedo Mask. Serena cree que Darien aun la quiere y por eso la protegió pero él le dice que son dos cosas totalmente distintas y se retira, pidiéndole perdón en su interior por su repentina decisión. 
062 «¡La amistad de la guerrero! Adiós Amy»
«Senshi no yuujou! Sayonara Amy-chan» (戦士の友情! さよなら亜美ちゃん)
España: «La amistad de las guerreros»
Hispanoamérica: «La despedida de Amy.»
10 de julio de 1993
Amy tiene la oportunidad de irse a estudiar a Alemania. Artemis les entrega a las chicas nuevos bolígrafos para transformarse y pulseras comunicadoras. Amy está insegura sobre irse, pero las chicas le dicen que aproveche su oportunidad. Una nueva heladería llama la atención de Artemis, pues sus clientes están comportándose raro, y cuando entra es congelado por un enemigo. La heladería es otra de las sedes de cristal. Mina va al mismo lugar a buscar al desaparecido gato, donde también es atacada. Las demás Sailors van a luchar con el enemigo por lo que no pueden ir a despedir a Amy al aeropuerto. Darien le dice a Amy la razón por la que no vinieron, entonces ella decide regresar, y con un nuevo ataque derrota al enemigo y salva a las demás. Amy decide que estudiará en Japón y que tiene una misión que cumplir como Sailor Mercury. Nueva Transformación: "Por el Poder Estelar de Mercurio!" por Sailor Mercury. Técnica Aprendida: "Fulgor del Agua de Mercurio!" Por Sailor Mercury. 
063 «¡Las mujeres son fuertes y bellas! La nueva técnica devastadora de Rei»
«Onna wa tsuyoku utsukushiku! Rei no shin hissatsu waza» (女は強く美しく! レイの新必殺技)
España: «Fuerza y belleza para las chicas»
Hispanoamérica: «Jóvenes, fuertes y bellas.»
24 de julio de 1993
Debido a que el abuelo de Rei siempre intenta sobrepasarse con las jovencitas que visitan el templo, las visitas a este han disminuido mucho, por lo que decide retirarse y abrir una escuela para luchadoras. El templo es otra sede de cristal, por lo que Karmesite se hace pasar por una entrenadora que trabaja para el abuelo. Ella y una aliada disfrazada de humano tratan violentamente a las jóvenes, por lo que pronto todas comienzan a pelearse. El abuelo intenta detenerla pero es lastimado, al igual que Rei al protegerlo. Sailor Moon y Tuxedo Mask derrotan al monstruo aliado de Karmesite, por lo que esta contraataca, pero una furiosa Sailor Mars la confronta y derrota utilizando una nueva técnica. Nueva Transformación: "Por el Poder Estelar de Marte!" por Sailor Mars. Técnica Aprendida: "Fuego sagrado de Marte!" Por Sailor Mars. 
064 «¡A por el cristal de plata! El secreto de Rini»
«Ginzuishou motomete! ChibiUsa no himitsu» (銀水晶を求めて! ちびうさの秘密)
España: «El secreto de ChibiUsa»
Hispanoamérica: «El secreto de Rini.»
31 de julio de 1993
Rubeus pretende darle un buen susto a Rini pues cuando ella se siente presionada libera sus poderes, de este modo planea encontrarla y capturarla. Un nuevo monstruo-enemigo crea una gran tormenta eléctrica. Serena va a buscar a Rini al jardín de niños pero ella no está ahí, huyó asustada por la tormenta y deseando ver a sus padres. Rini se comunica con una mujer usando la Luna Pelota, pero la chica le dice que aún no puede regresar, se ve como además Rini tiene una llave para viajar en el tiempo. Darien ayuda a Serena a buscar a Rini, mientras que ella intenta viajar en el tiempo pero falla y crea un gran caos, con lo que el enemigo la encuentra. Sailor Moon, Tuxedo Mask y las demás chicas derrotan al enemigo y la salvan. A pesar de que las chicas intentan que les confiese quién es para poder ayudarla, ella se niega a hacerlo y se va con Tuxedo Mask que es el único que no le pide explicaciones. 
065 «¡Disputa de amor! Mina y Lita al cuadrado»
«Koi no Ronsou! Mina to Lita ga tairitsu» (恋の論争! 美奈子とまことが対立)
España: «Luchando por el amor»
Hispanoamérica: «Una pelea en defensa del amor.»
14 de agosto de 1993
Rubeus envía a Petziteite y Kalaberite a una nueva sede de cristal: una tienda para enamorados. Mina y Lita pasan juntas su día libre y terminan discutiendo sobre lo que significa enamorarse. Las 2 junto a Serena visitan la tienda del enemigo, donde comienzan a discutir con Petziteite y Kalaberite sobre qué es el amor para ellas. Sailor Venus y Sailor Jupiter se enfrentan a ambas y las derrotan gracias a sus nuevas técnicas, luego ayudan a Sailor Moon a derrotar al monstruo que las acompañaba y se reconcilian. Nueva Transformación: "Por el Poder Estelar de Júpiter!" por Sailor Júpiter, "Por el Poder Estelar de Venus!" por Sailor Venus. Técnica Aprendida: "Centella Relampagueante de Júpiter!" Por Sailor Júpiter, "Cadena De Amor de Venus!" Por Sailor Venus. 
066 «¡¿El maternalismo de Serena?! Relación triangular con curry»
«Serena no oyagokoro!? Curryna sankaku kankei» (うさぎの親心? カレーな三角関係)
España: «El festival del curry»
Hispanoamérica: «¿El cariño maternal de Serena? Un triángulo unido por un platillo de Curry.»
21 de agosto de 1993
Rini debe llevar a sus padres al jardín de niños a una actividad que consiste en cocinar curry con arroz. Serena se ofrece a ir con ella a pesar de que a Rini no le parece buena idea. Ambas convencen a Darien para que las ayude, pero ninguno sabe cocinar bien el plato así que Serena hace el intento. Cuando los 3 van a un supermercado a comprar los ingredientes se dan cuenta que todo lo que venden está en mal estado, así que Rini se molesta y se va. Luna y Serena descubren que es otro plan del enemigo, y que Petziteite y Kalaberite están vendiendo una extraña fruta que hace que la gente que la come se comporte como zombie y que todo lo que toquen se descomponga. Sailor Moon enfrenta un nuevo monstruo y con ayuda de sus amigas y de Tuxedo Mask lo derrotan, regresando el supermercado a la normalidad. Serena finalmente prepara el platillo, y para sorpresa de Rini y Darien sabe muy bien. 
067 «¡Mar, isla, vacaciones! El descanso de las guerreros»
«Umi yo shima yo bakansu yo! Senshi no kyuusoku» (海よ島よバカンスよ! 戦士の休息)
España: «Vacaciones en una isla»
Hispanoamérica: «Unas vacaciones en la playa! Un descanso para las Sailor Scouts.»
28 de agosto de 1993
Rini les cuenta a las chicas que Rei se fue a descansar a una playa donde no hay gente, así que todas deciden ir a verla. En la playa Rini se pierde y es atacada por tiburones, pero una criatura la rescata y se hace su amigo. La madre del animal aparece para llevárselo pero entonces un volcán de la zona comienza a erupcionar. Las Sailors Scouts llegan al lugar y logran rescatar a Rini, al bebé marino y a su madre de la erupción. Rini y su amigo deben separarse y seguir con sus vidas. 
068 «¡Proteged a Rini! La gran batalla de las 10 guerreros»
«ChibiUsa wo mamore! 10 senshi no daigekisen» (ちびうさを守れ! 10戦士の大激戦)
España: «Proteger a la chica»
Hispanoamérica: «¡Hay que proteger a Rini! La gran batalla de los diez guerreros.»
11 de septiembre de 1993
El Gran Sabio predice que muy pronto Rini expulsará su poder y que será la oportunidad para encontrarla y acabarla, así Rubeus y las 4 hermanas de la persecución se ponen a esperar el momento. Rini vuelve a discutir con Serena y escapa de la casa, para intentar de nuevo volver a su hogar. Debido a que vuelve a fracasar se pone a llorar y expulsa un gran poder, momento en que Karmesite y Berjerite intentan capturarla, pero ella escapa gracias a que Luna la defiende. Luna va donde las chicas a pedirles que la salven. Serena ve como Rini fue a esconderse en una zona en construcción y decide seguirla, es ahí donde la escucha hablando con alguien usando la Luna Pelota y se entera que viene del futuro, que sus padres fueron atacados por los mismos enemigos que la persiguen, llamados Black Moon, y que su madre le encargó que le pidiera ayuda a las Sailors pues ellas la protegerían tal y como lo hacían en su época. las 4 hermanas de la persecución aparecen para atacarla, y mientras Sailor Moon intenta protegerla las demás Sailors se enfrentan cara a cara con las 4 enemigas. Rubeus aparece para tratar de acabar con Rini pero Sailor Moon es quien recibe todo daño. Ella se pone de pie para seguir luchando y finalmente con ayuda de Tuxedo Mask logran dañar a Rubeus, quien escapa con sus 4 aliadas. Sabiendo que Rini viene del futuro las Sailors le piden que les de más detalles para ayudarla. Rini le ruega a Sailor Moon que la ayude a recuperar a sus padres y salvar el futuro. 
069 «¡Despierta, bella durmiente! La agonía de Darien»
«Mezame yo nemureru bishoujo! Darien no kunou» (目覚めよ眠れる美少女! 衛の苦悩)
España: «Una horrible pesadilla»
Hispanoamérica: «El despertar de Sailor Moon, la angustia de Darien.»
25 de septiembre de 1993
Darien sigue teniendo una pesadilla en que una voz le dice que si él y Serena están juntos algo terrible le ocurrirá a la Tierra y a la misma Serena. Darien está decidido a hacer que Serena lo odie y se olvide de él. Serena encuentra a Darien junto a una chica en su moto y queda muy deprimida. Rini escucha cuando Serena le cuenta a Luna que Darien tiene otra novia, entonces muy molesta escapa de la casa y una vez más comienza a liberar sus extraños poderes. Petziteite y Kalaberite aparecen para capturarla, pero Sailor Moon y las demás llegan a salvarla. Las enemigas escapan y liberan un nuevo monstruo, el cual hechiza a Sailor Moon haciéndola caer dormida y tener un sinfin de pesadillas mientras pierde toda su energía hasta que finalmente muera. Sailor Moon no logra despertar mientras en sus sueños ve como Darien se aleja para siempre. Luna va a buscar a Darien, el cual no tiene interés en salvarla, pero cuando se entera que puede morir se dirige allá sin dudarlo. Tuxedo Mask besa a Sailor Moon y le pide disculpas por haberla hecho sufrir. Sailor Moon despierta y derrota al enemigo, sin embargo Tuxedo Mask vuelve a dudar y le dice que nunca volverán a estar juntos. Serena se entera que la chica (llamada Unazuki, la hermana de Andrew) que estaba con Darien solo es su amiga y que ella ya tiene novio, así que una vez más vuelve a animarse. 
070 «¡El desafío del amor de las llamas! Marte contra Karmesite»
«Ai no honoo no taiketsu! Mars vs. Kooan» (愛の炎の対決! マーズVSコーアン)
España: «Guerrrero Marte contra Karmesite»
Hispanoamérica: «Una lucha por el amor, Sailor Mars contra Karmesite.»
2 de octubre de 1993
El Gran Sabio predice que Rini aparecerá en el templo donde vive Rei. Rubeus envía a Karmesite a acabar con ella. Rini llega al templo y Karmesite la ataca, pero Nicolas la defiende. Rei llega al lugar y es atacada por Karmesite, pero Nicolas recibe el ataque, quemándose. Karmesite no entiende las formas en que los humanos demuestran su amor y cree que nunca ellos tendrán un romance como el de ella con Rubeus. Una furiosa Sailor Mars se enfrenta en una batalla decisiva contra ella, pero se lastima una pierna al tratar de defender a Rini y Nicolas. Tuxedo Mask aparece y se lleva a Rini. Sailor Mars logra dañar a Karmesite, entonces Rubeus aparece diciéndole que no la necesita más y que solo la usaba para sus fines. Rubeus se retira y le deja una bomba a Karmesite para que muera junto al enemigo. Las demás Sailors llegan y destruyen la bomba. Karmesite lo ha perdido todo y se lanza en un desesperado ataque, pero fracasa. Sailor Mars la convence que puede volver a empezar de cero y Sailor Moon utiliza su Cristal de Plata para convertirla en una persona común y corriente haciéndola perder el odio y la maldad de Black Moon. 
071 «¡Por la amistad! Choque entre Amy y Berjerite»
«Yuujou no tame! Amy to Beruche gekitotsu» (友情のため! 亜美とベルチェ激突)
España: «Amy contra Bertierite»
Hispanoamérica: «Todo por los amigos, el combate entre Amy y Berjerite»
16 de octubre de 1993
Serena y Rini se impresionan de la habilidad de Amy en el ajedrez y se enteran que ella participará en un torneo. Berjerite es la encargada de atacar otra sede de cristal: una torre en la que se jugará el torneo. Amy conversa con el dueño de la torre y nota que Berjerite está rondando el lugar, pero cuando la encuentra es atacada por ella y no tiene otra opción que transformarse. Las demás Sailors llegan y Berjerite escapa conociendo la identidad de Amy. Berjerite se inscribe en el torneo y en la final se enfrenta a Amy, quien la derrota. Berjerite entonces se enfurece y congela el salón. Las demás Sailors llegan a enfrentarla pero son capturadas por ella. Berjerite reta a Amy a otro juego de ajedrez, pero a medida que Amy pierde piezas se va congelando. Petziteite y Kalaberite aparecen a terminar el trabajo apoyando a Berjerite, pero Tuxedo Mask aparece y libera a las Sailors, mientras que Sailor Mercury se recupera. Petziteite y Kalaberite escapan y abandonan a Berjerite a su suerte ahora que la situación es desfavorable. Berjerite se da cuenta que está sola en el mundo y que ha fracasado, pero Karmesite llega y le demuestra su amor y preocupación por ella, diciéndole que ella pensaba igual pero aún no es tarde. Berjerite decide creer en ella, así que Sailor Moon la convierte en una persona normal usando el Cristal de Plata. 
072 «¡Rubeus de la agonía! Las cuatro hermanas de la tristeza»
«Hijou no Rubeus! Kanashimi no yonshimai» (非情のルベウス! 哀しみの四姉妹)
España: «El dolor de las cuatro hermanas»
Hispanoamérica: «La crueldad de Rubeus, la tristeza de las cuatro hermanas»
30 de octubre de 1993
Karmesite y Berjerite se han hecho amigas de las chicas y comparten un día con ellas. Rubeus le da un poderoso báculo a Petzite y la envía junto a Kalaberite a acabar con las Sailors, Rini y las hermanas traidoras. Ambas aparecen frente a todas y se llevan a Karmesite y Berjerite. Serena encierra a Rini para que esté segura, pero ella escapa y ve como las 5 chicas se transforman. Las Sailors van a rescatar a las 2 hermanas, pero Petzite les de una paliza con su báculo. Kalaberite le pide que acabe a sus hermanas pero Petzite la ataca también a ella, traicionándola. Sailor Moon y las hermanas ayudan a Kalaberite, convenciéndola de que deje de ser mala. Las Sailors logran quitarle el báculo que controlaba a Petzite y la derrotan. Rubeus aparece diciéndole que ya no la necesita y activa el báculo, el cual abre un portal a otra dimensión y succiona a todas. Petzite decide destruir el báculo pero falla, por suerte sus hermanas la rescatan y ahora ella confía en ellas. Las Sailors se dejan tragar por el báculo y entonces apuntan hacia este y con todos sus poderes lo destruyen. Sailor Moon convierte a Kalaberite y Petzite en humanos corrientes. Las 4 hermanas de la persecución ahora viven juntas en paz manejando una tienda de cosméticos. 
073 «¡Aparece un OVNI! El secuestro de las guerreros Sailor»
«UFO shutsugen! Sarawareta Sailor Senshitachi» (UFO出現! さらわれたS(セーラー)戦士達)
España: «La amenaza del OVNI»
Hispanoamérica: «La aparición de un OVNI, las Sailor Scouts han sido raptadas.»
6 de noviembre de 1993
Rini no puede creer que Sailor Moon sea en realidad una chica descuidada como Serena y decide no confiar en ella y robarle el broche con el Cristal de Plata. Esmeralda, otra de los integrantes de Black Moon llega y amenaza a Rubeus con no volver a fallar si no quiere enfadar a su líder, el Príncipe Diamante. Rubeus encuentra a Rini e intenta quitarle el cristal, pero las Sailors aparecen a salvarla. Rini no confía en ellas y escapa a la casa de Darien. Serena llega a la casa y Rini entonces escapa de nuevo. El OVNI en el que viaja Rubeus aparece en la ciudad y ataca de nuevo a Rini, el resto de las Sailors la protege de la luz del OVNI que intenta llevársela. Tuxedo Mask rescata a Rini, pero es tarde para el resto de las Sailors que terminan siendo secuestradas por el OVNI ante los ojos de Serena que no puede hacer nada para salvarlas. 
074 «¡Derrotad a Rubeus! Batalla decisiva en el espacio exterior»
«Rubeus wo taose! Uchuukuukan no kessen» (ルベウスを倒せ! 宇宙空間の決戦)
España: «Lucha en el espacio»
Hispanoamérica: «¡Hay que derrotar a Rubeus! La batalla decisiva en el espacio exterior.»
13 de noviembre de 1993
Luego de que sus amigas han sido secuestradas, Sailor Moon decide ir por si sola a rescatarlas. Rini se siente culpable por lo que ocurrió y la sigue, así ambas son transportadas al interior del OVNI y se enfrentan cara a cara con Rubeus. Sailor Moon recibe una paliza de parte de Rubeus, pues dentro del OVNI sus poderes aumentan. Rini intenta destruir un gran cristal negro que parece ser la fuente de su gran poder. Sailor Moon vuelve a levantarse una y otra vez hasta que Rini destruye el cristal, debilitando a Rubeus y dándole la oportunidad a Sailor Moon de finalmente dañarlo. Luego de que las 5 Sailors Scouts se han reunido, el OVNI comienza a autodestruirse, así que todas escapan junto a Rini usando su poder combinado para teletransportarse. El OVNI estalla y Rubeus muere. El Príncipe Diamante le encarga a Esmeralda continuar la labor de Rubeus. 
075 «Aparece Sailor Plutón, la misteriosa nueva guerrero»
«Nazo no shin senshi Sailor Pluto toujou» (謎の新戦士 セーラープルート登場)
España: «El nuevo guerrero Plutón»
Hispanoamérica: «Una nueva Sailor Scout, la aparición de Sailor Plut.»
20 de noviembre de 1993
Rini ha caído dormida y nadie sabe qué le sucede ni como hacer que se recupere, la pequeña está sumergida en una pesadilla en que Tokio de Cristal es devastado y es perseguida por un demonio. Sailor Plut, la protectora de la puerta del tiempo y guardiana de Rini en el futuro, se contacta con las chicas explicándoles que Rini está siendo víctima de su miedo a Black Moon, y que deben entrar en la mente de la pequeña para liberarla de su miedo. Las Sailors entran en el mundo de Rini, Tokio de Cristal destruido. Sailor Moon logra hacer que Rini confíe en ella y sus amigas, derrotando al demonio que la perseguía y debilitando el poder del Cristal Oscuro de Black Moon. Rini se convence que siempre tendrá a las Sailors para ayudarla, despertando de su pesadilla. Sailor Plut les encarga a Rini y Sailor Moon jura hacer todo por ayudarla. 
076 «¡El mago de la oscuridad! La invasión de Esmeralda»
«Ankoku no maryoku! Esmeroodo no shinryaku» (暗黒の魔力! エスメロードの侵略)
España: «La invasión de Esmeralda»
Hispanoamérica: «El poder maligno del mundo de las tinieblas. La invasión de Esmeralda.»
4 de diciembre de 1993
Zafiro, el hermano del príncipe Diamante, ha creado unos objetos mágicos llamados soportes malignos, que contienen fragmentos del Cristal Oscuro para que Esmeralda los use. Ella planea colocarlos todos en puntos específicos de Tokio para llenarlos de energía maligna y así abrir un portal que permita enviar la energía del Cristal Oscuro desde el futuro y llenar la Tierra de oscuridad. Serena y sus amigas llegan a una pastelería que ofrece comer todo lo que uno pueda. Esmeralda llega a ese lugar a llenarlo de energía maligna, mientras que uno de sus aliados se asegura que nadie interfiera convirtiéndolos a todos en pasteles y dulces. Las Sailors enfrentan al monstruo pero todas son convertidas en dulces excepto por Sailor Mercury, la cual utiliza sus poderes de agua para disolver al monstruo de azúcar y darle la oportunidad a Sailor Moon de acabarlo. Las Sailors acorralan a Esmeralda y se enteran que ella es su nueva oponente. 
077 «¡Sentimientos idénticos! Retorna el amor de Serena y Darien»
«Omoi wa onaji! Serena to Darien no ai futatabi» (想いは同じ! うさぎと衛の愛再び)
España: «El amor revive»
Hispanoamérica: «Un sueño en común, el amor renace.»
11 de diciembre de 1993
Unas pulseras que cumplen los deseos de los jóvenes se han vuelto muy populares últimamente, por lo que Serena intenta aprender a fabricar una para recuperar el amor de Darien. Serena tiene el mismo sueño de Darien que los hizo separarse y se lo explica a él. Darien comienza a convencerse de luchar juntos contra ese destino que les espera, pero una vez más rechaza a Serena. Las pulseras son parte del plan de Esmeralda para absorber la energía negativa de la gente y dañarlos, así que Serena al enterarse decide ir a la tienda donde las venden. Sailor Moon se enfrenta a otro enemigo, al cual finalmente derrota con ayuda de Tuxedo Mask y las demás Sailors. Tuxedo Mask se retira diciéndole a Sailor Moon que deben solucionar sus diferencias de una buena vez, así que ella lo sigue y logra convencerlo de que enfrenten juntos el futuro, sea cual sea. Así, finalmente Serena y Darien se reconcilian. 
078 «Gran caos de la enfermera Mina de Venus»
«Venus Mina no nurse daisoudou» (ヴィーナス美奈子の ナース大騒動)
España: «Pánico por la gripe»
Hispanoamérica: «Los cuidados terribles de Mina.»
18 de diciembre de 1993
Esmeralda ha causado que un virus se expanda por la ciudad, haciendo que casi todos caigan enfermos. Mina, que no se enfermó, intenta cuidar a sus amigas pero solo causa desastres en sus hogares. Cuando llega el turno de Serena, Mina convierte su casa en un caos, pero le demuestra el gran cariño que le tiene al vigilarla por horas mientras descansa en su cama. Mina y Rini van a un hospital a buscar las medicinas que entregan para los enfermos, ahí es donde se enteran del plan del enemigo y se enfrentan a un nuevo monstruo. Las demás Sailors a pesar de estar enfermas llegan al lugar y entre todas derrotan a su oponente. Días después todos se han mejorado... excepto Mina que ahora se contagió y deberá soportar los cuidados de la torpe Serena. 
079 «¡La aventura de Artemís! El mágico reino animal»
«Artemis no bouken! Ma no doubutsu oukoku» (アルテミスの冒険! 魔の動物王国)
España: «La aventura de Artemís»
Hispanoamérica: «La aventura de Artemis, el misterio en el reino de los animales.»
25 de diciembre de 1993
Con la excusa de investigar sobre el enemigo, Artemis se ha metido en varios problemas al husmear en restaurantes, lo que hace que Luna le pierda un poco el respeto. Artemis se molesta con ella y decide buscar una aventura para recuperar el respeto que merece. Artemis descubre a un hombre que se lleva los animales callejeros a su gran hogar, un sitio llamado "El Reino de los animales", donde se cuida a los animales y se les busca un dueño. Esmeralda ataca el lugar pues se trata de otro de los puntos oscuros, y toma el control de los animales, los que atacan sin parar a las personas. Artemis intenta detener al enemigo a pesar de que Luna le pide que se detenga, y sale muy lastimado. Las Sailors llegan al lugar y logran detener a los animales furiosos, pero no al monstruo; sin embargo gracias a una heroica acción de Artemis, Sailor Moon tiene la oportunidad de darle el golpe final. 
080 «¡Fantasmas del terror! La solitaria Amy»
«Kyoufu no gen'ei! Hitoribotchi no Amy» (恐怖の幻影! ひとりぼっちの亜美)
España: «La soledad de Amy»
Hispanoamérica: «Una alucinación aterradora, la soledad de Amy.»
8 de enero de 1994
Esmeralda ha colocado otro soporte maligno en la escuela para genios, lo que hace que todos ellos se comporten muy envidiosos con Amy que siempre saca las mejores calificaciones. Ellos inventan que Amy hizo trampa en los exámenes, haciendo que muchos estudiantes la odien. Esto deprime a Amy, pero animada por sus amigas decide ir a la escuela para genios a descubrir que pasó ahí. En el lugar se encuentra a un nuevo monstruo. Sailor Mars, Jupiter y Venus llegan al lugar, pero Sailor Mercury ha recibido un ataque alucinógeno que le hace ver como sus amigas la insultan llenas de rabia y envidia. Sailor Moon también llega al sitio y recibe el mismo ataque, pero debido a que ella tiene asumido que es torpe, llorona y mala estudiante el ataque no surte efecto en ella. Sailor Mercury está a punto de atacar a sus amigas pero al final reacciona y vuelve en sí gracias a las palabras de Serena, derrotando al monstruo con ayuda de sus amigas. 
081 «¿Se abre la puerta oscura? La guardería es el objetivo»
«Ankoku gate kansei? Nerawareta shougakkou» (暗黒ゲート完成? 狙われた小学校)
España: «¿Se abrirá la puerta negra?»
Hispanoamérica: «¿Ya está lista la puerta? La primaria de Rini es atacada.»
15 de enero de 1994
Esmeralda ha perdido la paciencia y decide colocar un soporte maligno gigante, lo suficiente como para abrir la puerta oscura de una vez, en la primaria de Rini. Los compañeros de Rini se han vuelto violentos y están llenos de ira, incluyendo a su mejor amiga Momo, que no duda en atacarla. Dos enemigos han aparecido además, uno en un parque y otro en la primaria. Sailor Moon llega a la primaria y rescata a Rini de uno de ellos, mientras que las demás Sailors luchan con el otro en el parque, pero cuando este huye a la primaria todos terminan enfrentándose allí. Los dos enemigos son muy poderosos y atacan sin parar. Rini logra con sus poderes que Momo vuelva en sí, y cuando el enemigo la ataca Momo la protege recibiendo el ataque. Las Sailors, con ayuda de Tuxedo Mask y Rini finalmente derrotan a los dos, destruyendo de paso el soporte gigante. Momo está débil, pero fuera de peligro. Rini decide que ya no puede haber más gente inocente sufriendo por culpa de Black Moon y les pide a las chicas y a Darien que la acompañen al futuro a derrotarlos de una vez por todas. 
082 «¡Viaje al futuro! Batalla en el pasillo del tiempo»
«Mirai e no tabidachi! Jikuu kairou no tatakai» (未来への旅立ち! 時空回廊の戦い)
España: «Hacia el futuro»
Hispanoamérica: «Vamos hacia el futuro, la pelea en el corredor del tiempo»
22 de enero de 1994
Sailor Moon, las Sailor Scouts, Tuxedo Mask (Darien), Luna y Artemis viajan con Rini hacia el futuro. Esta vez Rini logra que la llave del tiempo funcione, debido a que está llena de determinación y a que ya no tiene miedo pues tiene grandes amigos y aliados. Todos llegan a la puerta del tiempo resguardada por Sailor Plut. Ella les agradece la ayuda, felicita a Rini diciéndole que la razón de que pudo viajar en el tiempo es que ha madurado, y les desea la mejor de las suertes a todos. El grupo avanza por un camino esperando llegar a la puerta de salida tras la cual está el futuro, pero un nuevo enemigo los ataca, dispersándolos a todos. Las Sailors ven como el Cristal de Plata de Sailor Moon brilla, reaccionando con el Cristal de Plata del futuro, con lo cual saben que camino tomar. Tuxedo Mask es guiado por una misteriosa voz, con lo que también llega a reunirse con todos. Rini es atacada por el enemigo pero todos llegan a tiempo para salvarla. Rini decide que no huirá más y enfrenta al enemigo con sus poderes, dándole la oportunidad a las Sailors de derrotarlo. Finalmente todos llegan a la puerta de salida, solo para descubrir que Tokio de Cristal en el siglo XXX es un lugar en que reina la oscuridad, la destrucción y el silencio. 
083 «¡Impactante futuro! La oscura ambición de Diamante»
«Shougeki no mirai! Diamanteo no kuroki yabou» (衝撃の未来! デマンドの黒き野望)
España: «Historia de la Luna negra»
Hispanoamérica: «El límite del futuro. El deseo oscuro de Diamante.»
29 de enero de 1994
Rini huye desesperada al ver su hogar en tan triste estado. Todo el lugar está congelado y parece que no hubiera sobrevivientes. Un holograma del Príncipe Endymion se presenta frente a todos y los lleva al palacio de cristal. En el camino se enteran que él es Darien en el futuro, mientras que la Neo Reina Serena es Serena en el futuro: ambos vivirán miles de años para darle prosperidad al mundo protegidos por las Sailor Scouts. Endymion les indica que Rini está a salvo en el palacio y que ella es la hija de Serena y Darien en el futuro. Les explica además que la voz que hablaba en los sueños de Darien y que lo guió hasta ese lugar era él, y que intento separar a Serena y Darien para poner a prueba su amor, pues les esperan retos muy complicados en el futuro y en esta batalla. Finalmente, les cuenta todo lo ocurrido hasta el momento: la Tierra vivió siglos de prosperidad de la mano de la Neo Reina Serena quien creo Tokio de Cristal, pero un grupo de personas intentaron llenar de maldad el mundo y de romper las reglas, el grupo Black Moon, por lo que la Neo Reina Serena los expulsó de la Tierra. Ellos huyeron al planeta Nemesis, un planeta desconocido del Sistema Solar alimentado por el poder del Cristal Oscuro, pero eventualmente contraatacaron a la Tierra, llenando todo de oscuridad y congelando el mundo. Debido a que la Reina perdió repentinamente el Cristal de Plata, nada pudo hacer contra el Cristal Oscuro, así que tanto ella como los habitantes de Tokio de Cristal cayeron en un profundo sueño. El único lugar protegido es el palacio donde se encuentran, pues las Sailors del futuro están creando una barrera. Diamante aparece y secuestra a Sailor Moon, pues parece estar enamorado de la Neo Reina Serena y notó como Serena es idéntica a ella. Endymion le indica a Tuxedo Mask donde la llevó y va a rescatarla, lográndolo justo cuando Diamante intenta besarla y hacerla suya. Esmeralda atacó a Diamante sin que lo note para que Sailor Moon huyera, pues está celosa de ella y desea ser la única para el príncipe. Sailor Moon y Tuxedo Mask regresan al palacio preparados para la gran batalla que se avecina. 
084 «¡La oscura mano del sabio! La muerte de Rini»
«Waizuman no mashu! chibiusa shoumetsu» (ワイズマンの魔手! ちびうさ消滅)
España: «El secreto de la Pequeña Dama»
Hispanoamérica: «El Gran Sabio se apodera de Rini.»
5 de febrero de 1994
Debido a que el Cristal de Plata desapareció es que la Neo Reina cayó en un profundo sueño, por lo que Sailor Moon intenta despertarla con su cristal, pero fracasa. Rini huye desesperada al pensar que tal vez nunca recupere a su madre. El Gran Sabio aparece frente a ella y lee su mente, con lo que se entera que fue ella la que tomó el Cristal de Plata para así lograr parecerse a la Reina, momento en que Black Moon atacó. El cristal desapareció de las manos de Rini sin dejar rastro y nada pudo hacerse sin este para impedir el ataque. El Sabio le hace creer que todo el mundo la odia por eso y que solo él cree que no es su culpa y la apoya, así ella toma su mano y el Sabio se la lleva. Esmeralda le pide más poder al Sabio, pero este le pone una trampa y le da un cristal con tanto poder que su cuerpo no lo resiste y muere, convirtiéndose en un dragón que solo conserva su mente. El dragón ataca el palacio y luego de una difícil batalla las Sailors lo eliminan. El Sabio está con una "misteriosa" mujer de cabello rosa, a la cual le explica que sus intenciones son sacrificar a toda la familia Black Moon y seguir sus propios planes. 
085 «Aparece la Dama Negra, reina de la oscuridad»
«Ankoku no joou Black Lady no tanjou» (暗黒の女王 ブラックレディの誕生)
España: «El nacimiento de la Dama Negra»
Hispanoamérica: «La reina de la tinieblas, el nacimiento de Black Lady.»
12 de febrero de 1994
La dama de cabello rosa y de cruel aspecto no es otra que Rini, transformada en la llamada Black Lady. El Sabio convenció a Rini de que nadie la amaba en realidad ni se preocupó de ella, y que incluso nadie celebró su anterior cumpleaños. Rini se convenció de que es un estorbo, que sus padres nunca tienen tiempo para ella y que todos la odian, y se convierte en Black Lady, tomando el poder del Cristal Oscuro. En el palacio todos se dan cuenta de la ausencia de Rini y Sailor Plut les indica a todos que Rini fue secuestrada y que los Black Moon han vuelto al presente para lanzar su ataque final con el Cristal Oscuro. Todos regresan a su época, donde se encuentran con que Black Lady ha usado todos los poderes de su cristal para abrir finalmente el portal al planeta Nemesis en el futuro y llenar de oscuridad a la Tierra. Black Lady se enfrenta a las Sailors, quienes no se atreven a dañarla por tratarse de Rini. Las Sailors y Tuxedo Mask logran hacerla reaccionar, y ella recuerda que su cumpleaños si fue celebrado al final, pero justo cuando regresa a la normalidad aparece el Gran Sabio y la convence de que eso último era una ilusión, llevándosela de nuevo al bando enemigo. 
086 «¡Zafiro muere! La trampa del sabio»
«Safiiru zetsumei! Wiseman no wana» (サフィール絶命! ワイズマンの罠)
España: «El fin de Zafiro»
Hispanoamérica: «La muerte de Zafiro, la trampa del Gran Sabio.»
19 de febrero de 1994
Zafiro desconfía más y más del Gran Sabio y finalmente descubre que su plan es matar a los Black Moon e invocar al Fantasma de la Muerte, el cual no planea vengarse de la Tierra, sino acabarla completamente y reducirla a nada. El Sabio hiere de gravedad a Zafiro, quien escapa y es encontrado por Petzite y sus hermanas. Petzite lo cuida pues siempre ha sentido algo por él, y Zafiro comienza a entender el calor de los humanos y pensar que vengarse de la Tierra no tiene sentido. Zafiro va en busca de Diamante pero justo cuando llega a su fortaleza aparece Black Lady. Karmesite le pide ayuda a las Sailors, las que protegen a Zafiro hasta que llega frente a Diamante, pero justo cuando le va a contar el verdadero plan del Gran Sabio éste aparece y lo elimina. Diamante recoge a su fallecido hermano y va en busca del Gran Sabio para enfrentarlo. Petzite les dice a sus hermanas que ella está bien y que Zafiro siempre vivirá en su corazón. 
087 «¡Cree en el amor y el futuro! La decisión de Serena»
«Ai to mirai wo shinjite! Serena no kesshin» (愛と未来を信じて! うさぎの決心)
España: «La rebelión del Hombre Sabio»
Hispanoamérica: «Cree en el amor y el futuro, la decisión de Serena»
26 de febrero de 1994
El Príncipe Diamante encara al Sabio por asesinar a su hermano, pero éste lo convence de seguir avanzando con el ataque a la Tierra. Las Sailors entran al gran Cristal Oscuro para rescatar a Rini y encontrar a Darien, quien fue también a investigar al lugar. Sailor Moon es separada de sus compañeras y se encuentra con Diamante, quien intenta hechizarla para que se enamore de él. Al ver que su hechizo no funciona, Diamante se convence que el poder del amor de los humanos es algo completamente distinto, y que por eso las 4 hermanas y Zafiro desearon vivir junto a los humanos. Diamante se da cuenta que estuvo siendo manipulado por el Sabio, al cual se enfrenta en una gran batalla. El Sabio intenta acabar a Sailor Moon, pero Diamante se sacrifica para protegerla, acabando además con el Gran Sabio. Diamante le confiesa a Sailor Moon que quería vivir una vida normal junto a ella y el resto de los humanos, pero es tarde para eso, Diamante ha muerto. El Gran Sabio reaparece afirmando que es inmortal, pero las Sailors y Tuxedo Mask aparecen para enfrentarlo. El Sabio escapa diciéndoles que el portal de la oscuridad finalmente se ha abierto y que ya no pueden hacer nada. Tuxedo Mask les indica a las demás el lugar donde se encuentra el centro de ese portal oscuro, por lo que todos se dirigen a ese sitio, pero Black Lady los espera una vez más para librar la batalla decisiva. 
088 «¡La última batalla decisiva de la luz y la oscuridad! Un voto de amor hacia el futuro»
«Hikari to yami no saishuu kessen! Mirai e chikau ai» (光と闇の最終決戦! 未来へ誓う愛)
España: «La última batalla»
Hispanoamérica: «La batalla decisiva entre el resplandor y la oscuridad. El amor jurado al futuro.»
5 de marzo de 1994
Con el mundo al borde de ser sumergido en la oscuridad, Sailor Moon invoca el poder del Cristal de Plata y se convierte en la Neo Reina Serena, con lo que finalmente logra recuperar a Rini. El Sabio les indica que él mismo es el Fantasma de la Muerte y comienza su ataque final. El Cristal de Plata no es suficiente para vencerlo, pero finalmente aparece el Cristal de Plata del futuro que había estado todo el tiempo en el interior de Rini. Juntas y con la ayuda de las demás Sailors lanzan el ataque definitivo y logran derrotar al enemigo. Ambas épocas han sido salvadas y es hora de que Rini se despida y regrese a Tokio de Cristal, un lugar verde y lleno de vida en que brilla la luz del Sol nuevamente. 
089 «Especial: ¡La decisión de Serena y las demás! Comienza una nueva batalla»
«Bishoujo senshi seeraa muun. Darien tachi no ketsui! atarashiki tatakai no jokyoku» (美少女戦士セーラームーン うさぎ達の決意!新しき戦いの序曲)
España: «Especial: Epílogo, Prólogo»
Hispanoamérica: «No doblado.»
12 de marzo de 1994
Capítulo recopilatorio que habla de los eventos sucedidos y adelanta lo que se verá en la próxima temporada de la serie. 

Sailor Moon S (090-127)[editar]

# Título Estreno
090 «¿Premonición de la destrucción del mundo? Aparecen las nuevas guerreros misteriosas»
«Chikyuu houkai no yokan? Nazo no shinsenshi shutsugen» (地球崩壊の予感? 謎の新戦士出現)
España: «El comienzo de otra batalla»
Hispanoamérica: «La aparición de las nuevas guerreras.»
19 de marzo de 1994
Las chicas tienen problemas con los estudios pues se acerca el momento de dar su examen de admisión a la preparatoria. Rei se encuentra preocupada debido a una pesadilla recurrente en que ve como todo, incluyendo las Sailors, es destruido por completo. Cuando se encuentra con una preocupada Serena por sus malas calificaciones, se comporta de manera mucho más amable con ella que de costumbre, lo que llama la atención de Serena. Un misterioso científico y su ayudante llamada Kaolinite liberan lo que ellos llaman una Semilla del Mal, para atacar a personas con corazones puros y así encontrar "el Talismán" y "la Copa Lunar". La semilla posee a un árbol del templo Hikawa y lo convierte en un monstruo, pues su víctima es Rei, a quien ataca sin parar. Sailor Moon y sus amigas aparecen pero estas son capturadas por el monstruo, mientras que los ataques de Sailor Moon son inútiles, siendo finalmente derrotada y perdiendo sus poderes. Tuxedo Mask es vencido también y el monstruo toma el corazón puro de Rei; pero justo en ese instante aparecen dos guerreras misteriosas que atacan y eliminan al monstruo. Ellas también parecen estar buscando el talismán, pero al ver que el corazón de Rei no lo es, se lo devuelven. Rei finalmente recupera la conciencia pero varias preguntas quedan en el aire: ¿Quién es el nuevo enemigo?, ¿Qué es el talismán? y ¿Quiénes son las guerreras misteriosas? Una nueva batalla está por comenzar. 
091 «¡Nace la vara del amor! La nueva transformación de Serena»
«Ai no rod tanjou! Serena no shinhenshin» (愛のロッド誕生! うさぎの新変身)
España: «El nacimiento de un nuevo cetro»
Hispanoamérica: «La nueva transformación de Serena.»
26 de marzo de 1994
Los nuevos enemigos conversan sobre cuál es su objetivo: encontrar los tres corazones puros que contienen los talismanes para así obtener la Copa Lunar, después de lo cual liberan una nueva semilla maligna. Darien lleva a Serena a una casa abandonada donde una dulce niña cuida a unos gatitos abandonados. Serena le promete ayudarla a buscarles un hogar, pues la casa abandonada será demolida e intenta convencer a sus amigas de que adopten un gatito. La semilla se introduce en un rompecabezas ubicado en la habitación de la niña que cuida gatos, y cuando ella regresa el monstruo de la semilla la ataca. La niña huye hasta la casa abandonada en donde las Sailors luchan con el monstruo pero son derrotadas totalmente mientras que Serena sigue sin poder transformarse, por lo que el monstruo toma el corazón puro de la niña. Las guerreras misteriosas vuelven a aparecer y eliminar al enemigo, y le devuelven el corazón a la niña al comprobar que no es un talismán antes de retirarse. El monstruo sin embargo vuelve a armarse al estar compuesto de piezas de rompecabezas. Tuxedo Mask protege a Serena hasta el fin y cuando todo parece perdido el deseo de Serena de protegerlo y de luchar con sus amigas hace que revivan sus poderes junto con el legendario Cetro Espiral Lunar del Corazón, existente en la época de Serenity y Endymion. Sailor Moon obtiene un nuevo broche y vuelve a transformarse, y con sus nuevos poderes derrota al enemigo. Serena decide que llevarán todos los gatitos a la mansión de los animales para que los cuiden. Nueva Transformación: "Poder Cósmico Lunar, Transformación!", Técnica Aprendida: "Espiral Lunar del Corazón, ataca!" Por Sailor Moon. 
092 «¡¿La bella maravillosa?!. El secreto de Haruka Tenô»
«Sutekina bishounen!? Tenou Haruka no himitsu» (素敵な美少年? 天王はるかの秘密)
España: «¿Él o ella?»
Hispanoamérica: «El secreto de Haruka.»
16 de abril de 1994
Serena se dirige a reunirse con sus amigas para estudiar pero en los videojuegos se encuentra a Mina divirtiéndose. Ambas se ponen a competir en un videojuego de carreras cuando un guapísimo chico aparece para retarlas, dándoles una paliza en la carrera. Serena y Mina se enamoran del chico así que comienzan a seguirlo a él y a una hermosa joven que parece ser su novia. El chico llega a un taller mecánico y descubre a las chicas. Su nombre es Haruka Tenou, y la chica que lo acompaña se llama Michiru Kaioh, con quien claramente parece tener una relación. Haruka les cuenta de su sueño por ser un piloto de carreras y de lograr que reconozcan a su mecánico, el señor Kameda. El enemigo libera una nueva semilla del mal cuya víctima es este mecánico. La semilla toma la forma de un auto y se queda con el corazón de Kameda, mientras que Sailor Moon y Sailor Venus lo persiguen para detenerlo. Las dos guerreras misteriosas reaparecen y se presentan como Sailor Uranus y Sailor Neptune (cuyas verdaderas identidades son Haruka y Michiru), las que rápidamente derrotan al monstruo y le encargan a Sailor Moon que le devuelva el corazón puro a su dueño, pues no es el talismán. En los videojuegos, Mina les presenta a todos a Haruka, pero es entonces que todas se dan cuenta que se trata de una chica. 
093 «¡El ídolo de Serena! Michiru, la genio elegante»
«Serena no akogare! Yuubina tensai Michiru» (うさぎの憧れ! 優美な天才みちる)
España: «El ídolo»
Hispanoamérica: «La elegancia de Michiru.»
23 de abril de 1994
Serena está algo deprimida al sentirse que no es lo suficientemente inteligente y sofisticada para un chico como Darien. Camino a casa se encuentra con Haruka y Michiru, la cual toca maravillosamente el violín. Más tarde se entera que ella además es una reconocida pintora. Serena le cuenta que quisiera ser como ella para estar al nivel de Darien, y Michiru le da muchos ánimos además de invitarla a un concierto de violín de un amigo suyo. Serena asiste con Darien y sus amigas al concierto, en donde una nueva semilla del mal se posesiona del violín del músico que da el concierto y roba su corazón puro. Las 5 Sailors, junto con Sailor Uranus y Sailor Neptune lo enfrentan y lo eliminan. A pesar de las insistencias del grupo por saber más de las 2 Sailors misteriosas, ellas solo les aclaran que buscan los 3 talismanes (y la Copa Lunar), luego de lo cual se retiran a devolverle el corazón a su dueño. Serena vuelve a ser la de siempre y deja de lado su entrenamiento para convertirse en una chica refinada. 
094 «¡Protege el corazón puro! Batalla a tres bandas de enemigos y aliados»
«Purena kokoro wo mamore! Teki mikata mitsu tomoe ransen» (純(ピュア)な心を守れ! 敵味方三つ巴戦)
España: «Primer beso»
Hispanoamérica: «Hay que salvar el corazón puro»
30 de abril de 1994
Unazuki le cuenta a Serena que aún espera dar su primer beso con su hombre ideal en el momento adecuado, y la invita junto a sus amigas a visitarla. Cuando Unazuki espera a sus visitas es atacada por otra semilla del mal que toma su corazón puro y escapa. En el camino se enfrenta a Sailor Uranus y Sailor Neptune. Serena y las demás entran a casa de Unazuki y ven que fue atacada. Amy le indica a Serena la localización del monstruo, así Sailor Moon y Tuxedo Mask se unen a la pelea por el corazón puro, derrotando al enemigo. Sailor Uranus y Neptune se enfrentan a ellos y se quedan con el corazón, pero al ver que no es el talismán se los devuelven. Michiru se siente culpable de que la persona que tenga el talismán no recuperará su corazón y morirá, pero Haruka la convence de no dudar y seguir en su misión. Unazuki vuelve a la normalidad al recuperar su corazón. 
095 «Ayudar en el amor es el trabajo para Luna»
«Koi no otasuke wa Moon ni omakase» (恋のおたすけは ムーンにおまかせ)
España: «Un profundo afecto»
Hispanoamérica: «Cuando se sufre por amor, déjenselo a Sailor Moon»
7 de mayo de 1994
Serena actúa como intermediaria entre Molly y Kelvin, pues parecen tener problemas en su relación. Para solucionarlo, Molly y Kelvin se inscriben en un concurso para comprobar si su amor es verdadero. Serena y sus amigas los animan mientras que Haruka y Michiru también participan, pues creen que el enemigo aparecerá. A pesar de que a Kelvin todo le sale mal, finalmente demuestra su amor de la manera más sincera declarándoselo a Molly, con lo que gana el concurso, momento en que un nuevo monstruo lo ataca y toma su corazón puro. Todas las Sailors se enfrentan al monstruo y lo eliminan. Sailor Uranus le devuelve el corazón a Kelvin, pues no tiene el talismán. Kelvin se recupera y su relación con Molly parece ir cada vez mejor. 
096 «¿La despiadada Urano? El problema de Lita»
«Reikokuna Uranus? Lita no pinch» (冷酷なウラヌス? まことのピンチ)
España: «Patricia está en peligro»
Hispanoamérica: «El enemigo de Lita.»
14 de mayo de 1994
Lita está desanimada debido a que a pesar de sus cualidades no se siente segura ni ha logrado que algún chico se fije en ella. Serena intenta animarla justo cuando Haruka aparece en su moto y casi las atropella. Haruka se disculpa amablemente con Lita, la cual parece tener un interés en ella y acepta salir a dar una vuelta con ella en su moto. Lita no está enamorada de Haruka, sino que la ve como un modelo a seguir; una chica fuerte, sofisticada y segura de si misma. De esta debilidad se aprovecha el enemigo y la ataca robando su corazón puro justo cuando está en su "cita" con Haruka y Michiru, las cuales son atacadas. Sailor Moon y las demás aparecen y vencen al demonio. Sailor Uranus y Sailor Neptune toman el corazón puro pero al ver que no es el talismán se lo devuelven, salvando a Lita. El demonio reaparece y Sailor Jupiter es quien lo derrota para que Sailor Moon le de el golpe final. Las 5 Sailors siguen sin comprender que buscan las 2 Sailor misteriosas, así que Sailor Jupiter reta a una pelea a Sailor Uranus. Sailor Jupiter cae derrotada finalmente, pero cuando Sailor Uranus se retira se puede ver que su brazo fue lastimado por ella, con lo que ella admite su gran fuerza. Lita va donde Haruka y Michiru y le cura su brazo herido, creyendo que fue el monstruo el que la lastimó por protegerla. Mientras ella está dispuesta a ser como Haruka, esta última se alegra que Lita no tuviera un talismán. 
097 «¡El laberinto de agua! Amy es el objetivo»
«Mizu no labyrinth! Nerawareta Amy» (水のラビリンス! ねらわれた亜美)
España: «El dilema de Amy»
Hispanoamérica: «El laberinto acuático; Amy es atacada.»
21 de mayo de 1994
Amy está deprimida porque siente que su único propósito en la vida es estudiar, y que incluso sus maestros le dicen que solo debe importarle aquello. Amy, que además practica natación, se encuentra en la piscina con Michiru y tienen una competencia. Cuando se reúne con las chicas a estudiar una vez más comienza a sentirse deprimida y se retira. En su camino se encuentra a Haruka, con quien se dirige de nuevo a la piscina y tiene una revancha con Michiru, dándose cuenta que puede ser buena en otras cosas si da su máximo. Entonces aparece un nuevo demonio y toma su corazón puro. Sailor Moon y Tuxedo Mask aparecen y finalmente lo derrotan. Haruka y Michiru se alegran que el corazón de Amy no sea el talismán. 
098 «¡Salva a los amigos! La unión de Luna y Urano»
«Tomodachi wo sukue! Moon Uranus rengou» (友達を救え! ムーンウラヌス連合)
España: «Lazos de unión»
Hispanoamérica: «La unión de Sailor Moon y Sailor Uranus.»
28 de mayo de 1994
Las chicas asisten a una carrera de motos en que Haruka resulta la ganadora indiscutida. Debido a ello Haruka es odiada por los demás corredores, excepto por uno de nombre Yamada, que parece tener verdadera pasión por correr. Camino a casa, Serena se distrae y pierde el autobus, por lo que Haruka la lleva en su moto. En el camino los corredores intentan acabar con su vida chocándola. Haruka y Serena salen ilesas pero la moto ya no funciona. Haruka recibe el aviso de Michiru sobre un nuevo enemigo y se retira. Serena la sigue y llega a donde Sailor Uranus y Sailor Neptune luchan con el enemigo así que interviene. Esta última está atrapada pues el ataque a Yamada solo era una emboscada. En la pelea Sailor Neptune cae a un lago, mientras que Sailor Moon y Sailor Uranus quedan unidas por unas esposas del enemigo y deciden esconderse. Sailor Moon le insiste a Uranus que debe rescatar a su amiga, pero ella ignora totalmente a Sailor Moon. Debido a su insistencia, ella le cuenta que el silencio y el fin se acercan a este mundo y que solo los talismanes pueden impedirlo. La amabilidad y sentido del humor de Sailor Moon poco a poco van rompiendo el hielo, hasta que Sailor Uranus decide confiar en ella. Ambas vuelven a la pelea y actúan coordinadamente a pesar de tener las esposas, librándose de ellas finalmente, derrotando al demonio y rescatando a Sailor Neptune. Sailor Uranus le dice a Sailor Neptune que le debe la vida a Sailor Moon, pues ella la salvó. 
099 «¡La ternura de un hombre! ¿Rei rompe el corazón de Yûchirô?»
«Otoko no yasashisa! Yuuichirou Rei ni shitsuren?» (男の優しさ! 雄一郎レイに失恋?)
España: «Enamorada»
Hispanoamérica: «El amor frustado entre Nicolas y Rei»
18 de junio de 1994
Rei está muy preocupada por la horrible visión que sigue teniendo en que absolutamente todo es destruido. Debido a esto pasa mucho tiempo meditando. Nicolas intenta hacer que se distraiga y descanse pero no lo logra. Serena anima a Nicolas diciéndole que Rei piensa en él, pero cuando ve a Rei con Haruka (a quien confunde con un hombre) se deprime totalmente. Más tarde ve a Haruka con Michiru, y creyendo que es infiel a Rei la reta a una pelea. Rei aparece y le pide que no pelee con Haruka. Nicolas cree que Rei está del lado de Haruka y se rinde, deseándole a Rei la felicidad. Nicolas se va del templo Hikawa finalmente, y una testaruda Rei finalmente admite que al menos le importa y va por él. Cuando Nicolas va a tomar un tren un demonio aparece de este y toma su corazón puro. Sailor Mars, tras una dura batalla y con ayuda de sus amigas derrotan al demonio y salvan a Nicolas. Rei lleva a casa a Nicolas. Es difícil saber si lo ama o no, pero sin duda que significa algo para ella. 
100 «¡¿Quieres dejar a las Guerrero Sailor?! La preocupación de Mina»
«Sailor Senshi wo yametai!? Mina no nayami» (S(セーラー)戦士をやめたい!? 美奈子の悩み)
España: «Felicidad individual»
Hispanoamérica: «¿Mina va a renunciar a las Sailor Scouts?»
25 de junio de 1994
Mina se encuentra en una encrucijada emocional porque se da cuenta que al ser Sailor Scout ha tenido que sacrificar aspectos de la vida normal de una chica, como tener citas con chicos y su pasión por el volleyball. Su antiguo compañero de equipo de volleyball le dice que le gustaría que ella estuviera en su mismo equipo, cosa que la deprime aún más. Más Tarde estudiando en casa de Rei les dice a las chicas que no quiere ser más una Sailor Scout y se va al local de video juegos, donde casualmente se encuentra con Haruka quien le dice que hay algo más importante para ella que la felicidad ordinaria. Mina entonces decide ir a la escuela para ver a su compañero quien está practicando volleyball pero justo en ese momento aparece un demonio y toma su corazón puro introduciéndolo en un balón de volleyball con el que forza a las sailor scouts a jugar, Sailor Venus es entonces la única que puede hacer el pase para recibir el balón, dandose cuenta que ella realmente si quiere ser una sailor scout. 
101 «¡Las lágrimas de Serena! Una zapatilla de cristal para el cumpleaños»
«Serena namida! Tanjoubi ni glass no kutsu wo» (うさぎ涙! 誕生日にガラスの靴を)
España: «Zapatos de cristal(1ª parte)»
Hispanoamérica: «¡Serena en lágrimas!Unas zapatillas de cristal como regalo de cumpleaños.»
2 de julio de 1994
Es el cumpleaños de Serena y ella está más que feliz, las chicas por el contrario se portan indiferentes y le dicen que aunque sea su cumpleaños tiene que seguir estudiando. Paseando por la ciudad Serena ve en un almacen unas zapatillas de cristal y recordando el cuento de Cenicienta las quiere como regalo de cumpleaños, decide entonces decírselo a Darien quien realmente no sabe que es el cumpleaños de Serena y ella dandole una bofetada se va. Más tarde Serena se encuentra con Haruka y Michiru quienes la consuelan, a su manera. Ya en la noche Serena llega a casa de Rei para estudiar como de costumbre pero las chicas le tienen una fiesta sorpresa, solo que Serena ya está deprimida por la pelea con su novio. Las chicas la hacen recapacitar y Serena va al encuentro con Darien quien también iba a su encuentro para darle las zapatillas como regalo, solo que en ellas ya se encontraba el demonio que atacaría a Serena. Uranus y Neptune están cerca pero no desean intervenir, pues el corazón puro de Serena tiene un resplandor especial y creen que es uno de los talismanes. Tuxedo Mask va a su rescate pero rápidamente se encuentran acorralados por el demonio y Kaolinite, quien ha descubierto que Serena es Sailor Moon. 
102 «¡El corazón puro es robado! La desesperación total de Serena»
«Ubawareta pure na kokoro! Serena zettai zetsumei» (奪われた純(ピュア)な心! うさぎ絶体絶命)
España: «Zapatos de cristal(2ªparte)»
Hispanoamérica: «¡El corazón puro es arrebatado!»
16 de julio de 1994
Tuxedo Mask, atrapado en un bloque de cristal, y Serena están acorralados por Kaolinite y su demonio en el sotano de un edificio cuando llegan las 4 Sailor Scouts a rescatarlos. Kaolinite se va, citando a Serena en la torre de Tokyo. Serena en medio de su desespero sale corriendo encontrándose con Haruka y Michiru que van en su auto y les pide que la lleven a la torre. Al llegar a la torre el corazón puro de Serena es arrebatado de nuevo, pero esta vez Uranus y Neptune intervienen para comprobar si es uno de los talismanes, y con gran alivio comprueban que no lo es. Aun así Kaolinite quiere acabar con Serena pues sabe que ella es Sailor Moon, pero oh! sorpresa! Sailor Moon aparece haciéndolos confundir a todos, incluso a Serena quien inmediatamente cae en cuenta que es Mina disfrazada. Uranus y Neptune deciden irse pero Kaolinite quiere ir tras ellas dejando al demonio con las otras sailor scouts, Serena recupera su broche y derrota fácilmente al demonio. Kaolinite provoca una explosión y las sailors deciden ir a ayudar a Uranus y Neptune, Sailor Moon les dice que huyan que ellas se encargaran de Kaolinite, pero ésta no las deja huir y se protege con un gran campo de energía, las chicas reúnen sus fuerzas para derrotarla pero no lo consiguen. En ese momento interviene Uranus derrotando a Kaolinite quien queda atrapada en un cristal y cae desde lo alto de la torre. Al final las chicas siguen con su vida normal y el profesor Tomoe consigue una nueva ayudante llamada Eugial. 
103 «La pequeña bella guerrero ya está aquí»
«Yatte kita chitchana bishoujo senshi» (やって来た ちっちゃな美少女戦士)
España: «Ha llegado la pequeña Chibi Luna»
Hispanoamérica: «¡Ha llegado una pequeña Sailor Scout!»
6 de agosto de 1994
Despues de la muerte de Kaolinete, el profesor llama a su nueva ayudante Eugial, la cual hace parte de las las 5 brujas. Eugial le comenta que ya tiene una nueva víctima, la cual puede poseer el talismán del corazón puro, una hermosa jovencita que toca los tambores. Por otro lado, Serena les propone a las chicas asistir al festival de la cuidad #10; mientras platican espían a Rei, quien está hablando con una amiga, con la cual va a hacer un equipo para el comité del festival de la cuidad #10. Ya en el festival, las chicas atienden una tienda donde se atrapan peces dorados. Serena ve a Luna pelota, pero piensa que es su imaginación. Luego, Eugial llega al festival en busca de Maya Tohono, quien es la amiga de Rei y la jovencita que toca los tambores, y de inmediato le roba su corazón puro. Sailor Moon y Sailor Mars pelean contra Eugial, pero esta libera a un demonio. Sailor Neptune y Uranus, revisan el cristal, pero se dan cuenta que no es el talismán. Luego de un tiempo, aparece una pequeña diciendo que es, Sailor Chibi Moon y “ataca” al demonio. Sailor Moon finalmente derrota al demonio y así terminar su noche disfrutando del festival junto a Rini y los tambores. Aparece Sailor Chibi-moon. Técnica Aprendida: Dulce Corazón Rosa, Ataca! Por Sailor Chibi-moon. 
104 «¡Por los amigos! Las actividades de Chibi Luna»
«Tomodachi wo motomete! Chibi Moon no katsuyaku» (友達を求めて! ちびムーンの活躍)
España: «En busca de amigos»
Hispanoamérica: «Las actividades de Sailor Chibi-Moon»
20 de agosto de 1994
Rini explica el por qué de su regreso al pasado. Además les da una carta de la Neo Reina Serena, en la cual pide el favor de ayudar a la pequeña dama en convertirse en una excelente Sailor Scout y a que consiga amigos, también hay una pequeña nota donde le dice a Serena que estudie. Rini va al parque y se encuentra con un guapo pero desagradable chico, que decide desnudarse frente a ella diciendo que se trasforma en Sailor Moon. Rini se encuentra con Darien, Serena, Michiru y Haruka, y van a una ceremonia del té, donde Rini se enamora de un chico. Este chico es la nueva víctima de Eugial. Al otro día, Rini va camino a la casa del chico, para hacerse su discípula a toda costa, sin embargo se encuentra con Eugial quien ya ha tomado el cristal de corazón puro. Rini se transforma. De nuevo Eugial se equivoca ya que ese corazón no es el talismán. Sailor chibimoon intenta pelear, pero su ataque no es muy eficaz. Sailor Moon aparece y derrota al demonio. Rini de nuevo va a visitar al chico, pero se da cuenta que este ha enloquecido ya que se cree todo un Sailor Scout. Nueva Transformación: Por el Poder del Prisma Lunar, Transformación! Por Sailor Chibi-moon. 
105 «¡Quiero el poder! El camino perdido de Lita»
«Power ga hoshii! Mako-chan no mayoi michi» (力(パワー)が欲しい! まこちゃんの迷い道)
España: «No estás sola»
Hispanoamérica: «El camino equivocado de Lita»
27 de agosto de 1994
Lita decide entrenar en las montañas, pues cree que no es de mucha ayuda en el grupo, ya que Sailor Moon siempre derrota a los demonios. El profesor le explica a Eugial, las formas que tienen los 3 talismanes y que cuando estos 3 se reúnan, la copa lunar aparecerá. Serena va con las chicas al hotel donde Darien trabaja con el pretexto de visitar a Lita en las montañas. En el templo, Lita se encuentra con el monje que vive ahí y es el nuevo objetivo de Eugial. Serena, Rei, Mina y Amy, van al hotel y se encuentran con Darien, Haruka y Michiru. De regreso al templo se encuentran con Eugial, la cual ataca al monje. Sailor Jupiter logra derrotar al demonio por los consejos dados por el monje. Las chicas regresan a casa y Lita se despide de su maestro. 
106 «¡Lazos del destino! El largo día de Urano»
«Unmei no kizuna! Uranus no tooi hi» (運命のきずな! ウラヌスの遠い日)
España: «Lazos fatales»
Hispanoamérica: «Unidos por el destino, los recuerdos de Sailor Uranus»
3 de septiembre de 1994
La nueva idea del profesor es atacar un atleta, de acuerdo a eso le da un demonio apropiado a Eugial para la misión. Mientras las chicas buscan escuela para su examen de admisión, se encuentran con la atleta Elsa Grey, quien las invita a unirse a su grupo de deportes si son admitidas en la escuela. Después Eugial aparece y roba el cristal del corazón puro y libera al demonio. Haruka recuerda como conoció a Michiru y de cómo Elsa Grey las presentó. Mientras era atacada por un demonio, encuentra su lapicera de transformación que la convierte en Sailor Uranus. Finalmente, el demonio es derrotado por Sailor Moon y el corazón puro regresado a su dueña. Nueva Transformación: Por el Poder del Planeta Urano, Transformación! Por Sailor Uranus. Por el Poder del Planeta Neptuno, Transformación! Por Sailor Neptune. 
107 «¡El arte es explosión de amor! El primer amor de Rini»
«Geijutsu wa ai no bakuhatsu! ChibiUsa no hatsukoi» (芸術は愛の爆発! ちびうさの初恋)
España: «La pequeña artista»
Hispanoamérica: «El primer amor de Rini»
10 de septiembre de 1994
Mientras las chicas visitan a Serena para estudiar, ella les ofrece un Pay de Manzana que estaba en el horno, con la sorpresa de que era el Pay que Rini había hecho para Masanori, un chico del que ella estaba enamorada. Mientras Rini se dirige a una escuela que asiste, se encuentra con Masanori, quien tiene un ramo de rosas para su maestra, la señorita Michiru. Rini cae en depresión al enterarse de los verdaderos sentimientos de Masanori, pero no se rinde. Serena la sigue para ayudarla, pero en ese momento Eugial aparece y ataca el corazón puro de Masanori. Sailor Moon y sailor chibimoon pelean contra el deminio y lo derrotan. Al final, Rini camina de la mano con Masanori. 
108 «El baile de Serena al ritmo del vals»
«Serena no dance wa waltz ni notte» (うさぎのダンスは ワルツに乗って)
España: «Danzad, danzad, danzad»
Hispanoamérica: «Serena baila al ritmo del vals»
17 de septiembre de 1994
El señor Edward invita a Darien y a las chicas a una fiesta de estudiantes de intercambio a su mansión a las afueras de la ciudad. Durante la fiesta todas las chicas quieren bailar con Haruka y Darien. Eugial aprovecha todo el alboroto para interferir y robar el corazón puro del señor Edward. Las sailor scouts intervienen pero Eugial libera al demonio y después de una larga pelea el demonio logra ser derrotado y la fiesta sigue su curso normal. 
109 «¡Pasado impactante! La verdadera identidad de cada uno revelada»
«Shougeki no koku! Arakasareta otagai no shoutai» (衝撃の刻(とき)! 明かされた互いの正体)
España: «La revelación»
Hispanoamérica: «El momento de la revelación»
24 de septiembre de 1994
Mina está deprimida al ver que a todas sus amigas el enemigo les ha quitado el corazón puro y a ella no, lo que la hace pensar que no tiene un corazón lo suficientemente puro. Desesperada busca todas las opciones posibles para tener un corazón puro lo que la lleva a donar sangre con exagerada frecuencia, lo cual tiene a las chicas preocupadas por su salud. Serena le regala unas bebidas enriquecidas con vitaminas y mientras Mina las toma es atacada por Eugial, pero para sorpresa de todos Mina aún se mantiene consciente y sale corriendo con el corazón puro en sus manos, logrando esconderse en un parqueadero subterraneo. Es alcanzada rápidamente por Eugial, Serena, Haruka y Michiru. Eugial libera al demonio al ver que Serena quiere salvar a Mina, el demonio encierra todo el lugar haciendo que Haruka y Michiru salgan de su escondite. Serena sin otra opción se transforma, revelando que ella es Sailor Moon. Rápidamente es atacada por el demonio quedando indefensa lo que hace que Haruka y Michiru tomen la decisión de transformarse atacando decididamente a Eugial y salvando a Mina. Eugial al verse acorralada por las sailors decide atacar al mismo tiempo que Sailor Moon, equivaliendo el poder de Sailor Moon y el único que sale derrotado es el demonio y con esto cancelando el sellamiento del lugar. Eugial les dice a todas que se reunan amenazando con matar a Mina que aún yace inconsciente, pero justo en ese momento despierta y transformándose en Sailor Venus ataca a Eugial ahuyentándola. Sailor Moon pide a Uranus y Neptune unir fuerzas pero éstas desean actuar por su cuenta y las chicas no saben si tomarlas como amigas o enemigas. 
110 «¿La muerte de Urano y compañía? Aparece un talismán»
«Uranus tachi no shi? Talisman shutsugen» (ウラヌス達の死? タリスマン出現)
España: «Condenadas»
Hispanoamérica: «La aparición de los talismanes»
15 de octubre de 1994
Aparecen los talismanes. Las demás brujas empiezan a sabotear todo lo que respecta a Eugial, además le dejan una nota en la que le dicen que va a morir en un accidente en su automóvil. Mientras tanto, Eugial llama a la casa de Haruka y Michiru y les informa que ya sabe quiénes tienen los talismanes y que si lo desean pueden hacer parte de su plan. Ellas deciden llamar a Serena y citarla en un acuario. Haruka arremete contra Serena y le quita su broche de transformación. Mientras ellas huyen con el broche, Setsuna aparece y habla con Serena. Sailor Uranus y Neptune son atacadas por Eugial la cual les explica que ellas son dueñas de los talismanes que están en sus corazones puros y trata de arrebatárselos. El primer corazón puro en salir es el de Neptune, que de inmediato toma la forma de uno de los talismanes. Serena llega y Sailor Uranus le entrega su broche de transformación, pero Uranus decide expulsar su corazón puro para que el talismán aparezca. 
111 «¡El misterioso poder del Grial! La segunda transformación de Serena»
«Seihai no shinpina chikara! Moon nidan henshin» (聖杯の神秘な力! ムーン二段変身)
España: «El Grial»
Hispanoamérica: «¡La copa Lunar! Una nueva transformación.»
22 de octubre de 1994
Sailor Uranus y Neptune yacen en el suelo. Uranus le encomienda la tarea a Serena de encontrar el tercer talismán y le explica del enviado del bien. Eugial roba ambos talismanes. Sailor Moon finalmente la alcanza y decide atacarla, pero Eugial detiene su ataque con su lanza-llamas. Cuando Eugial intenta atacarla de nuevo, Setsuna aparece, se transforma en Sailor Plut y confiesa que ella tiene el tercer talismán, lo cual atrae a los dos que tenía Eugial. Al estar juntos los tres talismanes, los corazones puros de Neptune y Uranus vuelven a sus cuerpos. De inmediato la Copa Lunar aparece, Eugial intenta robarla, pero Sailor Moon la obtiene primero y así tiene su nueva transformación. Eugial huye y recibe una llamada de Mimet y le dice que va a morir. Eugial finalmente muere en un accidente en su camioneta. Al final las Sailor Scouts del sistema solar externo, deciden que Sailor Moon no es el enviado del bien. Mimet toma el lugar de ayudante del profesor y se ve una niña sufriendo de dolor en su habitación. Nueva Sub-Transformacion:"Metamorfosis Lunar, Acción!"Por Sailor Moon, Nueva Transformación: "Por el poder de pluton, Transformación!", Técnica Aprendida: "grito mortal" Por Sailor plut. . 
112 «¿Quién es el verdadero mesías? El caos de la luz y la sombra»
«Shin no kyuuseishu wa dare? Hikari to kage no chaos» (真の救世主(メシア)は誰? 光と影のカオス)
España: «Luces y sombras»
Hispanoamérica: «El caos entre el bien y el mal»
5 de noviembre de 1994
Se ve a una niña hablando con el profesor y este se dirige a ella como, enviado del Mal. Setsuna le explica a las chicas sobre el poder de la copa lunar. Rini llega donde las chicas y las invita al parque. Todas aceptan ir para ver a Yosaku Eda. Mientras todas ven la grabación del programa de Yosaku, Rini pierde su sombrero y corre tras de él, en ese momento una hermosa chica que está sentada leyendo un libro, corre detrás del sombrero. Finalmente lo atrapa y Rini se lo agradece, sin embargo la niña empieza a tener un dolor en el pecho. Minutos después se mejora y Rini se presenta y le ofrece la mano, la niña acepta y le dice que su nombre es Hotaru. Mimet roba el corazón puro del actor Yosaku. Mimet le ordena a su demonio que atrape a Rini y a Hotaru, pero aparece Sailor Plut y la libera. Sailor Moon se transforma con ayuda de la copa lunar y derrota al demonio. Hotaru se da cuenta que Rini está herida, y con su extraño poder cura sus heridas. Rini dice que es maravilloso que tenga ese poder y le agradece. De nuevo Hotaru tiene otro dolor en su pecho. Finalmente Rini lleva a Hotaru hasta su casa, donde conoce a su padre. Rini dice que son amigas, Hotaru se alegra junto con su papá, quien en realidad es el profesor Tomoe. Nueva Tecnica:"Arcoiris Lunar del Corazón, Ataca!"Por Super Sailor Moon. 
113 «¡La casa flotante! El secreto de la bella Hotaru»
«Youki tadayou ie! Bishoujo Hotaru no himitsu» (妖気漂う家! 美少女ほたるの秘密)
España: «El secreto de Andrea»
Hispanoamérica: «El secreto de Hotaru»
12 de noviembre de 1994
Las Sailor Scouts del sistema solar exterior, le cuentan a Tuxedo Mask, que son diferentes a las demás y de su misión. Rini le dice a Serena, que está muy feliz porque tendrá una cita y esta decide acompañarle solo porque piensa que se trata de un chico. Llegando a la puerta, Serena se da cuenta que la que abre es Kaolinete, sin embargo cree que es imposible. Cuando están en la sala, Serena se da cuenta que se trata de Hotaru. Ella las invita a su habitación que esta llena de lámparas y muñecas; decide llevar el café, porque no soporta de Kaolinete se meta en las cosas de la casa. Al llegar Hotaru sufre un ataque y ve el broche de transformación de Serena y al tocarlo una voz se apodera de ella. Las tres deciden ir a una tienda para obtener un autógrafo pero cuando llegan Mimet está atacando a un hombre; Sailor Moon se tranforma y pelea con el demonio. De inmediato aparecen Sailor Plut, Uranus y Neptune. El demonio es derrotado y Rini termina el capítulo diciendo: “Quiero ser la mejor amiga de Hotaru”. 
114 «¡Me encanta el ídolo! La desgraciada Mimet»
«Idol daisuki! Nayameru Mimet» (アイドル大好き! 悩めるミメット)
España: «Mala suerte para Mimet»
Hispanoamérica: «La angustia de Mimet»
19 de noviembre de 1994
El enviado del mal le ordena al profesor conseguir más corazones puros. Mimet decide atacar un cantante que va a realizar una película y ha citado a todas sus fans para escoger su compañera en el filme. Mina es una fiel admiradora de él y decide participar. Estado allí se encuentra con Mimi (Mimet) quien también es fan. Mimi y Mina quedan entre las cinco finalistas. Cuando Mimi no gana el papel, decide transformarse en Mimet y roba el corazón del actor. Las Sailor Scouts regresan el corazón puro a su dueño. Plut explica que los corazones puros sirven para darle energía al enviado del mal. 
115 «¡¿La sombra del silencio?! Hotaru y el laberinto de fuego»
«Chinmoku no kage!? Awaki Hotaru hi no yurameki» (沈黙の影!? あわき蛍火のゆらめき)
España: «La sombra del silencio»
Hispanoamérica: «¿La sombra del silencio?»
26 de noviembre de 1994
Rini va a ver a Hotaru pero Kaolinete le dice que se encuentra descansando, Hotaru se da cuenta, peleea con ella y decide ir detrás de Rini y le pide disculpas por el comportamiento de Kaolinete, Hotaru de desmaya, Serena y Amy la llevan al hospital. En sus delirios, Hotaru recuerda su infancia, su doble personalidad y la forma en que sus compañeros la trataban. Ella despierta y le agradece a Rini su preocupación. Serena la invita a comer pastel cuando desee. A la salida se encuentran con Haruka quien decide llevarlas. En el camino Haruka siente algo malo y baja del carro con Rini. De repente Mimet ataca de nuevo, pero Sailor Uranus detiene el ataque. El demonio huye y decide atacar a Hotaru, pero en ese momento una fuerza se apodera de ella y detiene al demonio. Rini pregunta que pasó y Hotaru le dice que es mejor que se aleje de ella porque tal vez salga lastimada sin que ella se dé cuenta y sale corriendo. Haruka les advierte que no se relacionen con ella. 
116 «¡La tempestuosa alegría! Tributo de amistad para Hotaru»
«Arashi no chi hare! Hotaru ni sasageru yuujou» (嵐のち晴れ! ほたるに捧げる友情)
España: «Después de la tormenta»
Hispanoamérica: «La amistad de Hotaru»
3 de diciembre de 1994
Mientras Serena, Rini y Darien están de compras, se encuentran con Hotaru, quien sale huyendo. Sin embargo Rini va a la casa de Hotaru y le deja una mochila con una nota en la cual la invita a un día de campo. Los cuatro se divierten tomando fotografías. El profesor decide robar el corazón puro de un famoso botánico que es amigo de Darien. Empieza a granizar y el invernadero a ser destruido. Mimet libera al demonio y arrebata el corazón puro del botánico. Sailor Chibimoon, Tuxedo Mask y Sailor Moon son atacados por el demonio, pero entonces de nuevo una fuerza extraña se apodera de Hotaru y ataca al demonio. Sailor Moon logra escapar del demonio y lo extermina. 
117 «¡Más alta, más fuerte! La ovación de Serena»
«Yori takaku yori tsuyoku! Serena no ouen» (より高くより強く! うさぎの応援)
España: «Bravo Andrea»
Hispanoamérica: «La ayuda de Serena»
10 de diciembre de 1994
La próxima víctima es un deportista, quien también es el amor platónico de Hotaru, la cual le escribe una carta de amor. Cuando Serena llega a casa, se da cuenta que Hotaru está visitando a Rini. Ella les confiesa que le escribió una carta a Shun Hayase, puesto que la ha inspirado a salir adelante con su enfermedad. Las chicas deciden entregar la carta personalmente, pero Mimet libera el demonio y roba el corazón puro. Cuando el demonio escapa, se encuentra con Hotaru que está en el suelo, y decide ayudarla (que raro para ser un demonio). La fuerza maligna se apodera de la niña y ataca al demonio. Sailor Moon derrota al demonio. Finalmente, Hotaru puede platicar con Shun Hayase y compartir sus miedos con respecto a su salud. 
118 «¡La batalla del cielo mágico! La apuesta de las guerrero Sailor»
«Makuu no Tatakai! Sailor Senshi no Kake» (魔空の戦い! セーラー戦士の賭け)
España: «Espacio alterado»
Hispanoamérica: «¡Una pelea en otra dimensión!»
17 de diciembre de 1994
Mimet crea un nuevo demonio, el cual transporta a todos a otra dimensión, Rini quien se encuentra en la casa de Hotaru, llama a las chicas para que las ayuden. Al llegar, el padre de Hotaru piensa que las Sailor Scout ya han descubierto su identidad oculta, pero se equivoca. Las chicas usan la teletransportación de las Sailors para viajar al interior de la casa. Después de encontrar a Hotaru y Rini, un demonio aparece y las obliga a jugar asegurándoles que si ganan, las dejara salir de la dimensión; sin embargo el demonio es muy tramposo y las hace perder a todas. Rini y Hotaru retan al demonio, pero este decide dejarlas salir, solo si Hotaru le gana en las cartas. Todas las chicas la apoyan y Hotaru gana el juego, pero el demonio las engaña y no las deja salir. Sailor Moon derrota al demonio y todas se liberan de la dimensión distorcionada. Al salir, le entregan al profesor a Hotaru y este piensa que algún día se arrepentirán de haberla salvado. 
119 «¡El aura del mesías del silencio! La estrella fugaz del destino»
«Chinmoku no Messiah Kakusei? Unmei no Hoshiboshi» (沈黙のメシア覚せい? 運命の星々)
España: «El destino de las estrellas»
Hispanoamérica: «¿El despertar del enviado del silencio?»
24 de diciembre de 1994
Rei sigue teniendo visiones relacionados con el Silencio y la destrucción del mundo. Todas deciden ir al planetario y llevar a Hotaru. Las sailor scouts exteriores hablan sobre el poder de Hotaru, además del enviado del mal, que es la sailor de la destrucción, su guardián es el planeta de la devastación. Deciden que si esa sailor va a despertar en ese mundo, hará lo posible para desaparecerla antes de que lo haga. Cuando las chicas llegan al planetario, las sailor exteriores están ahí y sienten la presencia de Hotaru. Setsuna habla con las chicas y les explica que la misión de las otras Sailor Scouts es acabar con el silencio que viene acercándose, el silencio es la destrucción del mundo. Setsuna les deja ver la premonición que Rei siempre ha tenido sobre la destrucción del mundo. Setsuna también les dice, que el enviado del mal es la última Sailor, y que ella no debe despertar, ya que despertara cuando sea el momento de la destrucción, pues es la representante de la muerte. Mimet libera el demonio para robar el corazón del narrador del planetario. Hotaru sufre un ataque y Rini quiere ayudarla, pero Sailor Uranus le pide que espere un momento para ver su poder. El ataque de Hotaru empeora y un símbolo aparece en su frente, lo cual demuestra que ella es una Sailor Scout. Después de que Sailor Moon derrota al demonio, las tres Sailor Scout Exteriores intentan atacar a Hotaru, Sailor Moon y Rini se interponen. Uranus les dice que Hotaru es la Sailor de la destrucción y que su planeta protector es Saturno el planeta de la devastación; además que cuando Sailor Saturn despierta, es porque será la destrucción del mundo. Plut explica que la única forma de salvar al mundo es matando a Hotaru. De inmediato, Hotaru desaparece de los brazos de Rini para aparecer en su recámara. 
120 «¡Ataque desde otra dimensión! El misterio del colegio Mugen»
«Ijigen kara no Shinryaku! Mugen Gakuen no Nazo» (異次元からの侵略! 無限学園の謎)
España: «Misterio en la escuela Mugen»
Hispanoamérica: «El misterio del colegio Mugen»
7 de enero de 1995
Rini decide buscar a Hotaru es su casa, pero al llegar se da cuenta que la casa está vacía. Ahí se encuentra con Setsuna quien no se explica la desaparición de Hotaru. Todas deciden buscar pistas en el Colegio Mugen, donde el profesor Tomoe es el dueño. El profesor decide que su nueva ayudante será Telu, Mimet oye todo y se enoja. Entonces Mimet se hace pasar por el profesor llamándole y cancelando el trabajo. Darien, encuentra en su computadora, el accidente que tuvo Hotaru y su padre en el laboratorio hace cuatro años, como hicieron para sobrevivir y el alto que precio que tuvo que pagar. Mimet intenta roba el corazón puro pero Sailor Moon la detiene eliminando al demonio. Mimet utiliza un arma multidimensional y ataca a las Sailor, sin embargo Telu aparece, desconecta la máquina y deja a Mimet atrapada para siempre. 
121 «¡Las flores que roban el alma! Telulu, la tercera bruja»
«Kokoro wo ubau youka! Daisan no majou Telulu» (心を奪う妖花! 第三の魔女テルル)
España: «Planeta mortal»
Hispanoamérica: «Telu, la tercera bruja»
14 de enero de 1995
Sailor Moon le pide a Uranus, Neptune y Plut que se unan, pero ellas se rehúsan. El enviado del mal, todavía necesita más corazones puros, puesto que este, está en el cuerpo de Hotaru. Kaolinete le agradece al profesor por haberla revivido. El plan de Telu, es robar corazones por medio de flores, así que abre una tienda para venderlas. Rini corre al colegio Mugen para buscar a Hotaru, pero Serena frustra su plan. Telu le regala una flor a Hotaru y esta decide llevarla como presente a Rini. Hotaru le confiesa que dentro de ella hay alguien que no conoce y que lastima a las personas. Hotaru sufre un ataque y la persona que está dentro de ella le dice que Rini que le dé su corazón puro, sin embargo Hotaru logra superar esa fuerza maligna y se disculpa. De repente aparece Kaolinete y se lleva a Hotaru a la fuerza. Setsuna aparece y le quita la flor a Rini partiéndola en mil pedazos. La niña se enfurece pero Setsuna explica que es una planta roba los corazones puros. En la floristería, Telu roba muchos corazones puros. Sailor Moon, Plut y Chibimon aparecen y destruyen las plantas. Telu deja salir una planta gigante, pero la propia planta ataca a Telu destruyéndola, dejando solo una libreta estudiantil del colegio Mugen. 
122 «¡Cree en el amor! Amy, la guerrero de tierno corazón»
«Ai wo Shinjite! Amy, Kokoro yasashiki Senshi» (愛を信じて! 亜美、心優しき戦士)
España: «Creo en el amor»
Hispanoamérica: «Amy la chica más amable de las Sailors»
21 de enero de 1995
Las chicas deciden ir al colegio Mugen para investigar, dado que ahí se realizará un examen. La nueva bruja es Viluy quien se ha ganado la confianza del profesor. Rini sigue visitando la casa de Hotaru sin encontrar algún resultado. Viluy engaña a Amy y la lleva a su laboratorio. Estando allí, Amy descubre a Hotaru; de inmediato Haruka y Michiru aparecen e intentan matar a el enviado del mal. Las Sailor Scout aparecen y lo evitan. Viluy es derrotada por sus propios robots. 
123 «¡La sombra de la destrucción! Despierta el mesías del silencio»
«Hametsu no Kage! Chinmoku no Messiah no Mezame» (破滅の影! 沈黙のメシアの目覚め)
España: «El despertar»
Hispanoamérica: «El despertar del enviado del mal»
28 de enero de 1995
Ciprin y Petirol son las nuevas ayudantes del profesor las cuales hacen que todos los estudiantes del colegio Mugen se reúnan con el fin de tomar sus corazones puros. Kaolinete esta celosa de Ciprin, quien habla mucho con el profesor, por eso se dispone a buscar el corazón más puro, quien según ella lo tiene Rini. De inmediato esta tiene un sueño y decide ir la casa de Hotaru, pero Kaolinette se la lleva. En la pelea, las Sailor Scout engañan a Ciprin y Petirol haciendo que se ataquen una a otra. El enviado del mal extrae el corazón puro de Chibimoon y así despertando por completo en Dama 9. Kaolinete es asesinada y el enviado del mal huye. 
124 «¡El terror de la oscuridad se aproxima! La lucha de las 8 guerreros»
«Semari kuru Yami no Kyoufu! Kusen no 8 Senshi» (迫り来る闇の恐怖! 苦戦の8戦士)
España: «El terror del silencio»
Hispanoamérica: «Las ocho Sailors Scouts luchan desesperadamente»
4 de febrero de 1995
Las Sailor Scouts deciden ir al colegio Mugen pero al tratar entrar son atacadas por unos demonios. El enviado del mal secuestra a sailor Moon con el fin de robarle la Copa Lunar. Sailor Uranus y Sailor Neptune utilizan los talismanes que albergaban en sus corazones puros y liberan al profesor. 
125 «¡Meteoro brillante! Saturno y el mesías»
«Kagayaku Ryuusei! Saturn soshite Kyuuseishu» (輝く流星! サターンそして救世主(メシア))
España: «El Mesías»
Hispanoamérica: «Sailor Saturn y el enviado del bien»
11 de febrero de 1995
Sailor Uranus y Neptune atacan a la dama 9, pero Sailor Moon se interpone debido a que trata de proteger el cuerpo de Hotaru. Las Sailors Scouts siguen conteniendo a los demonios que amenazan a la ciudad. Con engaños, la Dama 9 logra quitarle la Copa Lunar a Sailor Moon que tiene la esperanza de salvar a Hotaru, quien logra ganarle a la dama 9 y aparece como Sailor Saturn, gracias a esto Rini recupera su corazón puro. Sailor Saturn se sacrifica para terminar con Faraón 90, pero es seguida por Sailor Moon que logro convertirse en Super Sailor gracias al poder de las Sailor Scouts, demostrando que ella siempre fue el Enviado del Bien, con esto logra derrotar a Faraón 90. Al final, Sailor Moon aparece con un bebe en las manos, Hotaru. 
126 «¡Una nueva vida! La hora de la separación de las estrellas fugaces del destino»
«Atarashiki Seimei! Unmei no Hoshiboshi Betsuri no Toki» (新しき生命(いのち)! 運命の星々別離(わかれ)の時)
España: «Nueva vida»
Hispanoamérica: «El comienzo de una nueva vida»
18 de febrero de 1995
Rini despierta después de lo ocurrido, pero está preocupada por lo que le paso a Hotaru. Haruka y Michiru cuidan a la bebe Hotaru hasta que se la llevan a al profesor Tomoe, quien quedó muy lastimado y sin memoria. Rini tiene un encuentro con Sailor Plut quien le explica lo que paso con su amiga. Después, Rini se encuentra de casualidad con el profesor que trae consigo a Hotaru, lo cual le regresa los ánimos a Rini. Las chicas siguen buscando una señal de Hotaru, Serena esta un poco decaida, en eso aparecen Haruka y Michiru quienes la reprenden por haber protegido a Sailor Saturn y luego retan a Sailor Moon a una batalla. Sailor Moon logra derrotar a Uranus y Neptune y ellas comprueban que Sailor Moon siempre fue el enviado del bien. Todas las chicas recuperan la alegría al saber que Hotaru esta con vida. 
127 «¡La consciencia del guerrero! La fuerza está dentro del corazón puro»
«Senshi no Jikaku! Tsuyosa wa Junna Kokoro no Naka ni» (戦士の自覚! 強さは純(ピュア)な心の中に)
España: «El secreto de la tenacidad»
Hispanoamérica: «La Fuerza se encuentra dentro del Corazón Puro»
25 de febrero de 1995
Rini recibe una carta del futuro en donde sus padres (La Neo Reina Serenity, y el Neo Rey Endymion) le dicen que regrese pronto, debido a esto, Serena planea junto con las chicas una fiesta de despedida para Rini, quien no se quiere ir. El día de la fiesta todas le dan un regalo a Rini. Cuando se van a despedir en el parque, Serena sigue a Rini hasta el punto donde se va a ir, allí tienen una despedida emotiva en donde se puede ver que Rini quiere mucho a Serena. Cuando Rini desaparece las chicas avisan de un nuevo enemigo en donde estaba el colegio Mugen, las Sailor Scouts atacan al enemigo, pero no logran hacerle daño; en eso aparece Rini desde el cielo y logra distraer al enemigo, y Sailor Moon logra derrotar el enemigo. Al final ella les dice a las Sailors que no pueden hacer nada bien si ella no está allí. 

Sailor Moon SuperS (128-166)[editar]

# Título Estreno
128 «¡Encuentro del destino! La noche en la que Pegaso galopa»
«Unmei no deai! Pegasus no mau yoru» (運命の出会い! ペガサスの舞う夜)
España: «Encuentro con el destino»
Hispanoamérica: «Una visita inesperada»
4 de marzo de 1995
Empezamos con Rini dormida, y sus sueños donde alguien la está llamando: Un pegaso. En la mañana Serena a gritos la despierta pues van a ir todos juntos a presenciar un eclipse, en ese evento, aparece una extraña carpa de circo donde habitan los nuevos villanos, el Dead Moon Circus. Al parecer sus planes son, por ahora, encontrar a la persona que funciona como hogar para el Pegaso. La primera víctima es la hermana de Andrew(el chico de la tienda de videojuegos). Ojo de Tigre es el conquistador que dará contra la muchacha pero afortunadamente antes que pasara lo peor, Sailor Moon, Sailor Chibi Moon y Tuxedo Mask entran en acción y cuando todo lo veían perdido ¡Pegaso aparece! y convierte a las sailors en Super sailors. 
129 «¡Retorna la súper transformación! El poder de Pegaso»
«Super Henshin Futatabi! Pegasus no Power» (スーパー変身再び! ペガサスの力(パワー))
España: «El poder del Pegaso»
Hispanoamérica: «El poder del Pegaso»
11 de marzo de 1995
Todo el equipo está investigando sobre lo sucedido con pegaso y ojo de tigre, en eso Rini escuchá un relinchar y sale corriendo, pero solo se trata de un Caballo y Leika, la novia de Andrew que ha vuelto de África, pero próximamente se irá a Europa por diez años. Esta muchacha es la víctima en la mira de Ojo de tigre para entrar a buscar en sus sueños. Sailor Chibi-moon es la primera en hacerle frente, después aparecen las demás sailors y Pegaso con las transformaciones supers. 
130 «¡Protege el sueño de mamá! La nueva técnica devastadora de Luna»
«Mamore Haha no Yume! W (daburu) Moon no Shin Hissatsu Waza» (守れ母の夢! W(ダブル)ムーンの新必殺技)
España: «El sueño de mamá»
Hispanoamérica: «Protejamos a mamá Ikuko»
18 de marzo de 1995
La mamá de Serena es atacada por ojo de águila, pero las sailor scouts que luchan por el amor y la justicia la salvan. Nueva Transformación: Doble Poder Cosmico Lunar! Acción! Por Super Sailor Moon y Super Sailor Chibi-Moon. Técnica Aprendida: Llamado Estelar! Por Sailor Chibi-Moon, Sublime Meditación Lunar por Sailor Moon. 
131 «¡Atrapemos a Pegaso! La trampa de las Amazonas»
«Pegasus wo toraero! Amazon no Wana» (ペガサスを捕えろ! アマゾンの罠)
España: «La trampa del Trío Amazonas»
Hispanoamérica: «La trampa del Trío Amazonas»
25 de marzo de 1995
La víctima ahora se trata de Molly, Ojo de tigre fue por ella pero al ser ignorado completamente bajo la sombra de Kevin, tuvieron que usar otra estrategia, usar una carnada para atrapar a Pegaso. Ojo de tigre volvió con Molly junto a una nueva y gran escena. Por lástima, termina aceptando tener una relación con él y es atrapada. De todos modos la jaula no funcionó y ojo de tigre es nuevamente derrotado. 
132 «¡La mejor pareja! El amor de Usagi y Mamoru»
«Oniai no Futari! Usagi to Mamoru no Ai» (お似合いの二人! うさぎと衛の愛)
España: «La pareja ideal»
Hispanoamérica: «El amor de Serena y Darien»
15 de abril de 1995
Dos amigos de la universidad llamados Saori y Kobayashi visitan a Darien a su departamento para conocer a su novia. Al departamento se presentan Serena y Rini escandalosamente. Mientras tanto Ojo de Tigre se interesa en la amiga de Darien, Saori y planea un plan para poder capturarla. Por otro lado, Serena está en una tienda de peluches y trata de escoger entre un caballito y un hipopótamo, Rini le dice que deje de ser tan infantil y se va. Ojo de Tigre se hace pasar por un extranjero para poder atrapar a Saori, pero ella se va con Darien, los dos amigos de Ojo de Tigre aparecen y se burlan de él. Darien aparece con Saori frente a Serena y le dice que ya no la ama y que se haga cargo de Rini, pero Serena le responde: "Si tú y yo nunca nos casamos, Rini nunca podrá nacer", Rini despierta de su sueño loco y ve a Saori y Darien caminando juntos, al seguirlos también ve a Kobayashi, él amigo de Darien, y se da cuenta de que él está enamorado de Saori, por eso su insistencia en saber quién es la novia de Darien, ya que sabe que Saori tienen algunos sentimientos hacia Darien. Rini va donde Serena para llevarla donde esta Saori y Darien, pero Ojo de Tigre se adelanta y atrapa a Saori, Darien intenta defenderla pero queda inmovil por unos cuchillos que lo rodean, Serena y Rini llegan al lugar y al ver eso, se transforman. Ojo de Tigre al verlas, invoca a una sombra llamada "Globo Maligno" quien se lanza sobre Rini para tratar de ahogarla, Ojo de Tigre desaparece, cuando trata de ahogar a Saori ve a Darien, pero Serena interfiere sin poder soltarse, el globo trata de ahogarla, Darien pelea por soltarse, Serena se desmaya y Darien desesperado logra soltarse y con uno de los cuchillos pincha al globo, este deja libre a Serena, ella cae en los brazos de Darien y recupera el conocimiento. Rini invoca al Pegaso y este aparece, Sailor Moon acaba con el enemigo y ayuda a Darien, Saori los ve y se da cuenta de que su amor es más grande que cualquier cosa. Saori le da una corbata a Kobayashi, la cual era para Darien, él le pregunta si ya se resignó y ella le dice: "No puede ganarle a la niña que protege la paz del mundo". 
133 «¿El engaño de Artemís? Aparece una misteriosa gatita»
«Artemis no Uwaki? Nazo no Koneko Toujou» (アルテミスの浮気? 謎の子猫登場)
España: «Menudo jaleo por un gatito»
Hispanoamérica: «¿Artemis engaña a Luna?»
29 de abril de 1995
Luna se enoja con Artemis y su enojo se incrementa cuando de la nada aparece una gatita de nombre Diana diciéndole a Artemis padre. Las chicas tratan de animar a Lunar diciéndole que un buena forma de olvidar las penas es comiendo dulces, más Luna dice que no tiene nada y que Artemis y ella son solo amigos que su deber es cuidar a Serena para que se convierta en la Neo Reina Serena. Mientras tanto el trío amazonas tiene una nueva victima esta vez es una monja, los únicos que llegan a sus rescate es sailor venus y artemis, kigurumiko es el demonio que los ataca este toma artemis y lo pone en su bolsa de canguro, sailor venus al atacar a este demonio con cadena de amor de venus lastima a artemis ojo de tigre le explica que todo lo que siente kigurumiko lo sentirá también Artemis, las chicas llegan al rescate Luna también se enfrenta con el y sale herida Artemis escapa y va corriendo hacia Luna.derrotan al demonio. Diana explica que es la hija del futuro de Luna y Artemis. 
134 «¡La amistad de Makoto! La chica atraída por Pegaso»
«Makoto no Yuujou! Tenba ni akogareta Shoujo» (まことの友情! 天馬(ペガサス)に憧れた少女)
España: «El libro»
Hispanoamérica: «La amistad de Lita»
13 de mayo de 1995
Hay una novela muy famosa que todo el mundo está leyendo, pero Lita parece algo deprimida Serena y Rini tratan de hablar con ella y Lita les dice que la escritora de esa novela fue amiga suya cuando estaban en la misma escuela y que gracias a ella publico sus manuscritos. Tomoko escritora del libro es la nueva victima. El enemigo es derrotado. 
135 «¡Corazón conmovedor! Chibiusa y Pegaso»
«Fureau kokoro! ChibiUsa to Pegasus» (触れ合う心! ちびうさとペガサス)
España: «De corazón a corazón»
Hispanoamérica: «Rini y el Pegaso»
20 de mayo de 1995
Comienza con Rini que esta soñando con el pegaso otra vez. Al día siguiente en la escuela de Rini los niños se ponen a dibujar, la profesora llega y le grita a Rini ya que todos deben pintar el mismo paisaje y Rini está dibujando al pegaso.Más tarde Serena y Rini se ecuentran con la profesora de Rini. La nueva victima de ojo de tigre es la profesora de rini. Aparecen Sailor Moon, Sailor Chibi Moon y Tuxedo Mask y el enemigo es derrotado. 
136 «¡Protege a Mamoru! Los celos de la ninja Usagi»
«Mamoru wo mamore! Ninja Usagi no Yakimochi» (衛を守れ! 忍者うさぎのヤキモチ)
España: «El pasado de Ray»
Hispanoamérica: «Los celos de Serena»
27 de mayo de 1995
Rei estropea la casa de Darien por lo cual Rei le propone quedarse en el templo. Serena se la pasa vigilándola ya que tiene celos al igual que Nicolas que se entera que Darien es el ex novio de Rei. La nueva victima de ojo de tigre es Rei quien lo ignora totalmente por tratar de encontrar el escondite de Serena. Sailor moon y chibimoon la salvan. El enemigo es derrotado. 
137 «¡El bosque del misterio! El flirteo de la hermosa hada»
«Ayakashi no Mori! Utsukushiki Yousei no Izanai» (あやかしの森! 美しき妖精の誘い)
España: «El hada falsa»
Hispanoamérica: «La invitación de una hermosa hada»
3 de junio de 1995
Un joven escritor de cuentos de hadas es la nueva victima. Ojo de pez se hace pasar por una hermosa hada con tal de ver su sueño. Rini quien estaba preocupado por su amigo llega con Serena a verlo y lo ven que corre peligro ellas dos se transforman en Sailor moon y Sailor chibimoon y lo salvan. Al salvarlo el joven dice que el vio a dos hadas y que una de ellas llamaba a un hermoso pegaso, por lo cual Rini le dice que ella también cree que esas hadas y el pegaso existen. 
138 «¡Corre hasta el cielo! Amor en el coche de los sueños»
«Tengoku made hashire! Yume no Kuruma ni kakeru Ai» (天国まで走れ! 夢の車にかける愛)
España: «Corre hasta el cielo»
Hispanoamérica: «El automóvil de mis sueños»
10 de junio de 1995
Natsuki una joven viuda que repara autos es la nueva victima. Ojo de Águila se hace pasar por un extraño que la desvia de sus sueños pero se parece ucho a su difunto esposo, ella se niega con la ayuda de Rini a seguir ese sueño de viajar por el mundo, porque a ella lo único que le importa es términar ese proyecto que empezó con su esposo de arreglar un auto viejo y hacerlo que vuelva a correr. Entonces Ojo de Águila la toma y se la lleva en su automóvil, las chicas lo persiguen en el automóvil de Darien. Amy, Serena, Rini y Tuksedo mask la salvan. 
139 «¡Despierta la mejor de Japón! La preocupación de la bella espadachín»
«Mezase Nippon Ichi! Bishoujo Kenshi no Nayami» (目指せ日本一! 美少女剣士の悩み)
España: «El sueño de una hermosa espadachín»
Hispanoamérica: «La angustia de Miharu»
17 de junio de 1995
Rini hace una nueva amiga su nombre es Miharu; una pequeña niña cuyo sueño es ser la mejor espadachín del mundo, mejor que su madre. Ojo de tigre tiene como objetivo a Miharu con la que enfrenta un combate y le gana, por esta razón ojo de tigre la toma como discípula y la ataca. Sailor Jupiter, Sailor Marts, Sailor moon y Sailor chibimoon llegan en su ayuda; la pequeña Miharu también pelea contra el demonio que se enfrentan y libera a las Sailors de la trampa en la que habían caído, chibimoon llama a pegaso y Sailor Moon derrota al enemigo. 
140 «¡Me encantan las "minis"! Las guerreros estilistas»
«Mini ga Daisuki! Osharena SenshiTachi» (ミニが大好き! おしゃれな戦士達)
España: «Moda soñadora»
Hispanoamérica: «La moda de Sailor Moon»
1 de julio de 1995
Un diseñador de modas hace un desfile, este siente que su inspiración se ha ido por completo hasta que ve a ojo de pez caminando por la calle y le pide que sea su modelo ya que gracias a ella tiene mucha inspiración. Ojo de pez empieza a modelar para él pero es muy grosera con todos sus trabajadores, a medida que se van realizando los nuevos vestuarios el diseñador se queda sin trabajadores por lo grosera que es ojo de pez. el diseñador sale corriendo y va a jugar en los columpios es ahí donde Serena lo encuentra y le pide que diseñe su vestido de novia, el diseñador se ríe mucho de lo que dice Serena entonces va a su estudio donde le dice a ojo de pez que ya no quiere que ella sea su mussa entonces ojo de pez lo ataca para ver su sueño, en eso llegan Serena, Rini y Darien se transforman y lo salvan. Al final del capítulo el diseñador hace otro desfile de modas donde toda la ropa está inspirada en Sailor Moon. 
141 «¡Tormenta de amor! La gran operación doble de Mina»

España: «Tormenta de amor»
Hispanoamérica: «Los dos amores de Mina»
8 de julio de 1995
Serena y Rini se pelean ya que una quiere al cine con Darien y la otra quiere ir de compras con él, mientras que se pelean ven a Mina caminado con un chico que resulta ser ojo de águila. En la cafetería Serena le cuenta a las demás que Mina tiene novio, en ese momento miran por la ventana y ven a Mina con otro chico quien resulta ser ojo de tigre.Al día siguiente Mina tiene una cita con los 2 chicos, ella está engañando a los 2 chicos, luego ojo de tigre y ojo de águila le preguntan con quien quiere estar y ella dice que quiere estar con los dos así que la atacan. Aparecen las sailors scouts, luego Mina se transforma. Y derrotan a los monstruos. 
142 «¡La mansión secreta! Un menú de amor para ti»

España: «La mejor receta»
Hispanoamérica: «Un menú de amor para ti»
15 de agosto de 1995
Ojo de águila tiene como victima una señora mayor. Un día lluvioso Darien se topa con esta mujer y le ofrece su sombrilla y la mujer no lo acepta, Diana piensa que esa mujer fue muy grosera así que decide seguirla. Ojo de águila la ataca, Sailor moon y sailor chibimoon llegan a salvarla. Al final se nota que el sueño de esta persona era tener un restaurante en esa casa tan grande que tiene con Ichiro un chef reconocido mundialmente que por cosas del destino se separaron 20 años atrás y juntos vuelven su sueño realidad. 
143 «¡Es hora de creer en Pegaso!»

España: «La súper transformación de las 4 guerreros»
Hispanoamérica: «La transformación de las Sailor Scouts»
22 de julio de 1995
Un pegaso ataca a las personas, Rini no cree que sea su pegaso. Roberto un niño que juega futbol le declara su amor a Rini y le pide que sea su novia. Roberto es la nueva victima ojo de pez lo ataca, sailor moon y chibimoon tratan de rescatarlo pero ojo de pez llama su sombra que se parece a pegaso y encierra a las 2 en un domo; Sailor chibimoon llama a pegaso pero este no puede ayudarlo por más que ataca el domo solo se lastima y no puede rescatar a sailor chibimoon, por lo cual le pide a las demás sailor que confíen en el y le brinda una nueva transformación Super Sailor y nuevos poderes. Las Sailors rescatan a Super Sailor moon y Super Sailor Chibimoon y juntas derrotan a la sombra. Rini rechaza ser la novia de Roberto porque está enamorada de otra persona, que hasta las Sailors lo conocen... 
144 «¡Resplandecientes días de Verano! Ami, la chica de la brisa marina»

España: «Sueño de verano»
Hispanoamérica: «Un verano inolvidable»
12 de agosto de 1995
Parece ser que Sammy, el hermanito de Serena está enamorado de Amy. Juntos fueron a nadar en bote en la playa, de repente viene Ojo de tigre y trata de cortejar a Amy, resultando que no lo logra, Amy y Sammy son atacados, mientras que el el hermano de Serena intenta defender a Amy como un valiente. Las chicas se empiezan a preocupar por ellos dos, luego los encuentran, Super Sailor moon y Super Sailor Chibimoon entran en acción, salvando a Amy y a Sammy. 
145 «¡Apuntando a Prima! El ballet de Serena»

España: «El gran ballet»
Hispanoamérica: «El ballet de Serena»
19 de agosto de 1995
Serena y Rini entrar a una academia de ballet. Ojo de pez se hace pasar por una bailarina y al no obtener el papel principal de la obra ataca al maestro de ballet. Serena y Rini se transforman y lo salvan. Serena obtiene el papel de Luna en la obra. 
146 «¡Vacaciones en la Décima Avenida! La princesa ingenua»

España: «El sueño de una princesa»
Hispanoamérica: «La princesa Rubina asiste a un festival de verano»
26 de agosto de 1995
La princesa Rubina ha escapado de su hotel con el sueño de poder ser libre en su escape, yendo a un festival, ella actúa como si nada, también entregando globos a los niños sin pagar al vendedor, luego conoce a Serena y a Rini con las que pasa el día, también se encontró sorpresivamente con Darin, quien estaba también de paseo con Luna y Artemis. Ojo de águila va tras su victima, Rubina. Las Super Sailors entran en acción, logrando rescatarla, y llevándola de nuevo a su palacio. 
147 «¿Compañeros del destino? El corazón puro de Lita»

España: «El baile de Patricia»
Hispanoamérica: «La inocencia de Lita»
2 de septiembre de 1995
Ahora Lita es el objetivo. Ojo de tigre decide ir por muchas victimas en vez de una por una y se le cae una foto que es de Lita; Lita baila con ojo de tigre en el baile de la universidad y queda enamorada de él, al parecer también lo mismo para ojo de tigre, pero por poco deja solitaria a Lita, ya que ella lo estuvo esperando por mucho tiempo, sin haber venido, y luego disculpándose. Ojo de pez le entrega la foto que se le cayó a ojo de tigre y va a al ataque de Lita. Super Sailor Moon y Super Sailor Chibimoon llegan al rescate. También logrando que Lita se transforme en Super Sailor Jupiter, utilizando su nueva técnica, y ganando la pelea. Nueva Técnica: Torbellino Eléctrico de Jupiter! por Sailor Jupiter. 
148 «¡La sombra de la enorme maldad! El trío acorralado»
«Kyoaku no Kage! Oitsumerareta Trio» (巨悪の影! 追いつめられたトリオ)
España: «Sombra de maldad»
Hispanoamérica: «Una sombra maligna amenaza al trio Amazonas»
23 de septiembre de 1995
Serena, Darien, Rini y las demás chicas se van al acuario, también se encuentran con ojo de pez, ya que la nueva victima de ojo de pez es Darien.Ella se acerca a Darien y eso hace que Serena se ponga muy celosa.En la tarde Darien estaba caminando y se encuentra con ojo de pez, ella trata de besarlo pero el mueve su cabeza para que no lo bese, luego ojo de pez le dice por que prefiere a Serena y no a ella, el le dice que lo que más le gusta de Serena son sus hermosos sueños. Ojo de pez se va y ataca a ojo de tigre y se da cuenta que ellos(el trío del amazonas) no tienen el espejo de los sueños. La gran Sirconia les enseña a su reina Neherenia, Neherenia les dice que si no encuentran al pegazo el hechizo se romperá , pues ellos son animales que les dieron forma humana. Ojo de pez encuentra a Darien y le dice que se quede con ella hasta la próxima luna nueva, y el dice que no y también le dice que no tiene sueños. Ojo de pez enfurece y lo ataca. En ese momento llegan Sailor moon y sailor chibi moon quienes rescatan a Darien. Al final del episodio serena se encuentra con ojo de pez, preguntadole que le sucedía. 
149 «¡El espejo de los sueños! El último acto de las Amazonas»
«Yume no Kagami! Amazon Saigo no Stage» (夢の鏡! アマゾン最後のステージ)
España: «La fase final para el trío amazón»
Hispanoamérica: «La última actuación del Trío Amazonas»
21 de octubre de 1995
Serena se encuentra con ojo de pez y la lleva a su casa y le invita te, el la casa de Serena ojo de pez ella ve una foto de Serena y Darien, ojo de pez se da cuenta del sueño de Serena, esta sospecha que Serena es sailor moon. Ojo de pez ve a Rini caminando y la sigue y se da cuenta que ella es la dueña del pegaso. Ella va y le dice a la gran Sirconia pero ojo de pez va le dice a la gran sirconia si se puede convertir en humano la gran Sirconia la ataque, esta cree que Serena es la dueña del pegaso. Así que manda a ojo de águila a atacar a Serena, este la encuentra y ataca a serena y ve su sueño, justo cuando iba a matarla aparece ojo de pez diciendo que ella no es la dueña del pegaso, pero ojo de tigre la detiene, ojo de pez le dice que ella es Sailor moon , con más razón ojo de águila decide atacarla, pero aparece un payaso y los ataca(trió de amazonas), el payaso rompe el espejo de los sueños de serena y esta cae inconsciente. justo en ese momento cuando iba a atacar a ojo de pez ojo de águila salva a ojo de pez quedando mal herido, justo cuando todo estaba perdido ojo de pez le da un poco de poder a Serena esto hace que Serena se lavante también aparece Rini y las dos se transforman y derrotan al payaso con la ayuda de las demás Sailors. Al final del capítulo pegaso convierte al trió del amazonas en humanos. 
150 «¡Amazonas! La pesadilla viene del espejo»
«Amazoness! Kagami no Ura kara Kita Akumu» (アマゾネス! 鏡の裏から来た悪夢)
España: «Pesadilla en el espejo»
Hispanoamérica: «El Cuarteto Amazonas»
28 de octubre de 1995
Rini y su amiga Momo ven un cartel sobre un circo llamado Dead Moon, en ese momento aparecen Darien y Serena, Rini le pide a Darien que la lleve al circo, pero Serena quiere ir a solas con Darien. En ese momento ven a unas chicas jugando videojuegos, ellas se van pero antes de irse molestan a Momo. Aparece el cuarteto del Amazonas, la gran Sirconia les dice que busquen al dueño del pegaso, pero ellas no lo quieren hacer ya que no es su asunto. Bedbed ataca a Sirconia pero Sirconia la vence, Sirconia le dice a Bedbed que ataque a Momo. Bedbed va y le da a Momo un montón de boletos para el circo Dead moon, Momo invita a Rini, Serena y a las demás chicas. En el circo una de las chicas del cuarteto del amazonas hipnotiza a Momo, Momo se levanta y se va, Momo se despierta y se encuentra con las chicas del cuarteto del amazonas, Rini y las demás chicas salen a buscarla, Rini la encuentra pero Serena la detiene. Las chicas se transforman. El cuarteto del amazonas atacan a Momo. En ese momento aperecen las sailors scouts Bedbed llama a un monstruo el cual se come el espejo de los sueños de Momo. Sailor moon y sailor chibimoon derrotan al monstruo y el espejo de los sueños de Momo vuelve a su cuerpo. 
151 «¡Explosión del nuevo poder! La melodía del corazón de Ami»
«Shin no Power Bakuhatsu! Ami Kokoro no Shirabe» (真のパワー爆発! 亜美 心のしらべ)
España: «La melodía de Amy»
Hispanoamérica: «El nuevo poder de Ami»
4 de noviembre de 1995
Amy escribe una canción para una melodía, Amy les hace escuchar esa melodía a las chicas, a las chicas les encanto esa melodía, las chicas leen el cuaderno en donde Amy había escrito la canción para esa melodía. La gran Sirconia le dice a Bedebed que ataque a ese compositor. En la tarde Diana aparece y les dice a las chicas que encontró al compositor de esa melodía. Las chicas esperan que el señor salga, cuando sale el señor les dice a las chicas si quieren ir a donde el trabaja, a lo que las chicas responden si. En el trabajo del compositor Amy iba entregarle la canción que había escrito, pero ella sale corriendo, las chicas la siguen y le preguntan a Amy por que no le enseño esa canción al compositor, ella les explica a las chicas que su canción no es lo bastante hermosa para esa melodia. Al rato se escuchan los gritos del compositor, las chicas se transforman. Pero Bedbed las mete en la computadora. Justo cuando iban a acabar con el compositor Amy consigue su nueva transformación, gracias a Amy todas salen de la computadora y Sailor moon y sailor chibi moon derrotan al monstruo. Al final del capítulo Amy le enseña su canción al compositor y al compositor le gusta su canción. Nueva Transformación: Por el Poder del Cristal del Planeta Mercurio, Transformación! Por Super Sailor Mercury. Nueva Técnica: Rapsodia Acuática De Mercurio! por Super Sailor Mercury. 
152 «¡La pasión de las llamas! La súper técnica devastadora de la ira de Marte»
«Honoo no Jounetsu! Mars Ikari no Chou Hissatsu Waza» (炎の情熱! マーズ怒りの超必殺技)
España: «Ardiente pasión por los sueños»
Hispanoamérica: «El poder especial de Sailor Mars»
11 de noviembre de 19951
Rei ha sido entrevistada por una de las revistas más importantes del momento, haciendo el templo Hikawa más famoso que nunca, y trayendo más gente, de pronto, aparece una pequeña llamada Monako, quien quiere ser igual como Rei, y la toma como su hermana, Rei habla con las demás sobre esto, y dice que Monako no era igual a ella, y quería que se fuera del Templo, Monako escucho todo, y se escapó diciendo que es malo ser como Rei, entonces, el Cuarteto Amazonas entra al ataque, trayendo una enemigo que copia todo lo que uno hace, incluso se comió el espejo de Monako, y dice su verdadero sueño, y Rei le dice que no se rinda, y Sailor Mars sale a la acción y derrota a Money-Money. Al final, el templo quedó como siempre, y Monako obtuvo un empleo en una Hamburgeseria, también fue entrevistada por la misma revista quien etrevistó a Rei, y así logra su sueño. Nueva Transformación: Por el Poder del Cristal del Planeta Marte, ¡Transformación! Por Súper Sailor Mars. Nueva Técnica: Saeta Llameante de Marte por Súper Sailor Mars. 
153 «¿El dentista del terror? La mansión de Parapara»
«Kyoufu no Haishasan? Parapara no Yakata» (恐怖の歯医者さん? パラパラの館)
España: «La clínica dental de los horrores»
Hispanoamérica: «La trampa de Para Para»
18 de noviembre de 1995
Parapara hace que todos tengan caries así ella hechiza su juegos de dentista el cual se volvió real, Rini y Serena comen muchos dulces, al día siguiente Serena, Darien, Rini y la chicas se van al parque a jugar, pero Rini no quiere jugar ya que le duele la cabeza, Amy le invita un helado a Rini pero está al comer el helado grita, así que Amy mira los dientes de Rini y se da cuenta que Rini tiene caries y lo que le duele es la muela no la cabeza, Amy también se da cuenta Serena tiene caries. Así que Darien las lleva al nuevo consultorio dental. Cuando las chicas entran al consultorio Parapara las ataca, Darien quien estaba afuera se da cuenta que era una trampa. Justo cuando el monstruo iba perforar los dientes de Serena aparece Tuxedo Mask , Tuxedo Mask desata a Serena y a Rini, las cuales se transforman y acaban con el monstruo. 
154 «¡Duelo de sueños! Ultimatum entre Minako y Makoto»
«Yume Taiketsu! Minako to Makoto Zekkou Sengen» (夢対決! 美奈子とまこと絶交宣言)
España: «Guerrero Venus contra Guerrero Júpiter»
Hispanoamérica: «Mina y Lita se pelean»
25 de noviembre de 1995
las chicas van acompañando a un joven a preparar un festival de flores banzai, mina se pelea con un niño. zirconia envía a cerecere pues el joven es la nueva victima, mientras tanto lita llama la atención del joven pues es muy hábil esto hace que mina se ponga celosa y trata de llamar la atención del joven pero causa un desorden y por accidente rompe un oso de peluche que estaba haciendo lita, esta se enoja y le dice que ya no quiere ser su amiga, mina se va.El enemigo ataca y sailor jupiter, venus, sailor moon y sailor chibi moon lo derrotan. Al final mina y lita terminan reconciliandose Nueva Transformación: Poder del Cristal del Planeta Jupiter, Transformación! Por Super Sailor Jupiter; Por el Poder del Cristal del Planeta Venus, Transformación! Por Super Sailor Venus. Nueva Técnica: Ataque de Hojas de Roble de Jupiter por Super Sailor Jupiter; Beso de Amor y Belleza de Venus por Super Sailor Venus. 
155 «¡Supera el terror! Salto hacia la libertad»
«Kyoufu wo Koete! Jiyuu e no Jump» (恐怖を越えて! 自由へのジャンプ)
España: «Salto a la libertad»
Hispanoamérica: «Un salto sin temor»
2 de diciembre de 1995
Se a organizado un festival deportivo en la escuela de Rini y Rini está angustiada porque no puede saltar en el cajón, Las chicas al ver esto deciden enseñarle a Rini para que no quede en ridículo. Por otra parte kiusken también está angustiado ya que de pequeño no pudo saltar el cajón porque tropezó en él y desde entonces le tiene miedo.Una de las chicas del cuarteto de amazonas ve que kiusken no puede saltarlo, así que decide enseñarle usando una técnica muy vil para que aprenda. Una vez que logro hacerlo le saco el espejo de los sueños, las sailors se transforman y para derrotar al nuevo enemigo. Las sailors no podían contra el enemigo, solo necesitaban que se quede quieto al menos por un segundo para derrotarlo, así que sailor chibi moon hace el salto del cajón en el oponente y le da la oportunidad a sailor moon de acabarlo. Luego momenzo la carrera de obstáculos y tanto rini como kiusken quedan en primer lugar. 
156 «¡No pierdas tus sueños! Los espejos de las verdades»
«Yume wo Miushinawanaide! Shinjitsu wo Utsusu Kagami» (夢を見失わないで! 真実を映す鏡)
España: «El espejo de la verdad»
Hispanoamérica: «No pierdas tus ilusiones»
9 de diciembre de 1995
Rini hace un retrato de Serena, pero a Serena le desagrada porque dice que no se parece a ella. En esa tarde regresando de compra comida se encuentran a un pintor que pintaba con mucha pasión, y se toparon con unos clientes malagradecidos que no le pagaron porque decían que no se parecía, cuando el retrato era idéntico, Serena se molestó con los clientes y defendió al pintor, y el pintor le ofreció un retrato a serena por valorar su arte, pero estaba débil porque no había comido hace 3 días porque no tenía dinero, entonces serena le invito a su casa e hizo un intento de cocinar, pero el pintor tenía tanta hambre que se lo comió en un instante. Serena le enseño a las chicas el retrato y se asombraron por la similitud entonces decidieron ir a ver a aquel pintor, pero no lo encuentran ya que una de las 4 amazonas planea una estrategia para que el pintor le haga un retrato en su supuesta mansión, pero a esta amazona tampoco le gusta su retrato y convence al pintor que la haga más bonita, pero este se siente mal de lo que hizo así que decidió retirase, pero la amazona mostró su identidad y le quito su espejo de los sueños pero sailor moon y sailor chibi moon lo salvaron. Rini le regala el retrato de serena ya terminado que había hecho con el título de "la persona que más admiro". 
157 «¡¿Pegaso ha desaparecido?! La amistad es pasajera»
«Pegasus ga Kieta!? Yure Ugoku Yuujou» (ペガサスが消えた!? ゆれ動く友情)
España: «Amistad en peligro»
Hispanoamérica: «El Pegaso ha desaparecido»
16 de diciembre de 1995
Comienza cuando Rini y sus amigos están viendo un lago, pero de repente un chico con un sueño muy grande de hacer un aeroplano llamado la nave centrix tiene un accidente tratando de hacerlo volar. Rini le cuenta a Pegaso lo sucedido y pegasode deprime ya que el quisiera andar libremente en el mundo real. Las chicas también se enteran y van a ver a la nave centrix pero fracaso otra vez, Amy le dice el problema que le falta a la nave centrix y que necesita más impulso a si que necesita 2 personas en su nave centrix para que vuele pero este se niega porque solo quiere hacerlo el solo. Pero kiusken le dice que puede confiar en ellos y el chico acepta. Rini al ver esto se conmueve y se pregunta si pegaso es realmente su amigo, y le pregunta porque no le cuenta nada de él, Pegaso le dice que no podrá estar con ella al menos que confíen en él. Rini estaba deprimida, una de las amazonas aparece para atacar al chico de la nave centrix para buscar en sus sueños a pegaso, pero esta vez sailor chibi moon no puede llamar a pegaso puesto que las sailors están en aprietos. Sailor moon hace que sailor chibi moon tenga confianza en si misma y así aparece pegaso para poder hacer el golpe final. Al final Rini acepta confiar en pegaso: "porque los mejores amigos lo hacen". 
158 «¡El secreto de Pegaso! El bello joven que protege el mundo de los sueños»
«Pegasus no Himitsu! Yume Sekai wo Mamoru Bishounen» (天馬(ペガサス)の秘密! 夢世界を守る美少年)
España: «El secreto de Pegaso»
Hispanoamérica: «El secreto de Pegaso»
23 de diciembre de 1995
Al parecer el sueño de rini es ser adulta, una de las amazonas ataca pero sailor moon y sailor chibi moon aparecen al rescate. Pero empiezan a pelearse entre ellas porque sailor moon no sabe exactamente cual es el sueño de rini, y entonces rini le dice que su sueño es ser adulta, la amazon al ver esto convierte a sailor moon en una pequeña niña, y a Rini en adulta, pero rini siendo adulta no puede llamar a pegaso. afortunadamente las sailors scouts aparecen y la amazona decide retirarse. Serena y Rini le pidieron a darien quedarse en su casa. en los sueños de Rini aparece Eliot(Pegaso)quien cuenta A Rini que su mundo fue destruido. Pegaso ya no ve el resplandor de su sueños, así que Rini corre hacia Pegaso diciéndole que no quiere que se vaya, deshaciendo el hechizo y volviendo a ser niña, Rini se levanta y ve que la ciudad es atacada por una amazonas, las scouts ganan la batalla y Rini se queda pensando en el beso que Pegaso le dio. 
159 «La pequeña rapsodía de amor de Chibiusa»
«ChibiUsa no Chiisana Koi no Rhapsody» (ちびうさの 小さな恋のラプソディ)
España: «Pequeña melodía»
Hispanoamérica: «La rapsodia de amor de Rini»
13 de enero de 1996
Rini tiene una conversación con Pegaso un poco amorosa, Las chicas, Serena y Darien sospechan que Rini tiene novio ya que Serena escuchó a Rini en una conversación seria. Las chicas tratan de sacarle información, pero fracasan, así que Darien lo intenta invitándola a un restaurante muy caro, pero Rini se da cuenta que las chicas y Serena la estaban espiando. Rini estaba molesta y se fue a un río donde alzo la mirada para ver como un hombre estaba dándole de comer a los peces, entonces piensan que él es el enamorado de Rini. Una amazona aparece buscando el espejo del Pegaso, las scouts salvan a esta persona y Rini aclara que la persona que le gusta es un secreto. 
160 «¡Sueño con ser adulta! Los problemas de las Amazonas»
«Otona ni Naru Yume! Amazoness no Touwaku» (大人になる夢! アマゾネスの当惑)
España: «Cuando sea mayor»
Hispanoamérica: «La confusión del Cuarteto Amazonas»
20 de enero de 1996
Mina les pide a las chicas, Serena y Rini trabajar en un trabajo voluntario ya que había unos chicos muy simpáticos en ese lugar. Las chicas no están de acuerdo al principio, pero aceptan al ver a estos sujetos. Las amazonas también se metieron a este trabajo ya que pensaban que una de las víctimas que asista a este lugar tendría el espejo de Pegaso. Sirven de mucha ayuda. Las amazonas se burlan de los sueños de las chicas y deciden atacar la función, pero las sailors logran vencer, por otro lado un nuevo enemigo está listo para aparecer. 
161 «¡El terror se acerca! La mano mágica de la reina de la oscuridad»
«Ugoki Dashita Kyoufu! Yami no Joou no Mashu» (動き出した恐怖! 闇の女王の魔手)
España: «Las manos del enemigo»
Hispanoamérica: «La reina de la oscuridad»
27 de enero de 1996
Rini va a un maratón donde gana, Darien la recibe en la meta pero se lastima con algo. Al parecer la ciudad esta llena de telarañas malignas, Amy toma una muestra de una de las telarañas para ver de donde provienen, Y es donde encuentran a las amazonas y estas revelan su identidad. Serena se decepciona mucho, y también rebela su identidad transformándose en sailor moon, La reina de la oscuridad llama a las amazonas para que empiece un eclipse solar del mal. Sailor moon alienta a las sailors scouts que deben luchar con todas sus fuerzas para este nuevo enemigo. 
162 «¡El centro colosal de la oscuridad! El circo de La Luna Muerta»
«Yami no Shingenchi Dead Moon Circus» (闇の震源地 デッドムーンサーカス)
España: «El secreto de la carpa de circo»
Hispanoamérica: «El circo Dead Moon»
3 de febrero de 1996
Pegaso se les aparece a las sailors scouts, y les explica que el nuevo adversario que tienen es poderoso, y que solo vencerán con el cristal dorado que esta en su cuerno, y les dejo como misión encontrar a la persona que pueda usarlo, Por otro lado Darien está muy débil ya que Pegaso en uno de sus sueños le dijo que como es el guardian de la tierra sufrirá lo que le pase a su mundo. las sailor scouts salen a vencer al mal dirigiéndose al Dead Moon Circus, los malos encontraron el espejo donde se encuentra Pegaso, que se encontraba en Rini. Encierran a Eini en un espejo preocupando mucho a Sailor Moon. 
163 «¡El laberinto del espejo! Chibi Luna es capturada»
«Kagami no Meikyuu! Toraerareta Chibi Moon» (鏡の迷宮! 捕えられたちびムーン)
España: «El laberinto del espejo»
Hispanoamérica: «Sailor Chibi Moon cae en manos de Death Moon»
10 de febrero de 1996
Rini se encontraba en el espejo y sailor moon estaba desesperada por sacarla pero se la llevan. Las sailors scouts se encontraban en un lugar con muchos espejos donde comenzaron a manipular a cada una de las sailors con sus sueños más queridos, pero por la confianza que cada una se tiene logran vencerlo, y a través de un espejo veían como Rini salva a Pegaso del fuego arriesgando su vida, las amazonas se confunden pensando en porque alguien sacrificaría su vida para salvar otra, luego de eso, es torturada por la reina. Volviéndole a sacar el espejo donde estaba Pegaso. 
164 «¡La aparición del cristal dorado! La magia de Neherenia»
«Golden Crystal Shutsugen! Neherenia no Maryoku» (黄金水晶(ゴールデンクリスタル)出現! ネヘレニアの魔力)
España: «El cristal de oro»
Hispanoamérica: «La magia de Neherenia»
17 de febrero de 1996
Las amazonas fueron traicionadas por su mismo equipo, pero Sailor Moon y las sailros scouts las ayudan convirntiéndolas en sus amigas. Por otro lado la reina obliga a Eliot a salir del espejo amenazándolo con la vida de Rini, Eliot sale del espejo y regresa a su verdadero cuerpo, la reina le quita el cristal dorado, y la Reina Neherenia mata a su aliado para probar su poder. Rini se desespera al ver que Eliot desaparece. 
165 «Cuando el cristal brilla. El poder de los sueños hermosos»
«Crystal no Kagayaku Toki Utsukushiki Yume no Chikara» (クリスタル輝く時! 美しき夢の力(パワー))
España: «El poder del cristal»
Hispanoamérica: «El poder de un hermoso sueño»
24 de febrero de 1996
Sailor Moon se encuentra defendiendo a Rini de la malvada reina Neherenia, por otro lado Darien se encuentra soñando y en el sueño está Eliot. Darien hace que Eliot vuelva a ayudar a las sailors. Las amazonas le quitan el cristal dorado a la reina reemplazándolo con una piña. Dándole la oportunidad a Sailor Moon que use su poder, pero no funciona ya que los sueños olvidados abundan en todo el planeta. Rini le manda un mensaje a todas las personas del mundo que deben gritar con ella poder cósmico lunar para que el planeta no sea destruido y también les pidio que vuelvan a creer en sus sueños haciendo que el cristal dorado cobre fuerzas y atacando a la reina Nehernia. 
166 «Siempre existirán sueños hermosos.»
«Dreams Forever! Light Throughout the sky.»
España: «Siempre existirán sueños hermosos.»
Hispanoamérica: «Siempre existirán sueños hermosos.»
2 de marzo de 1996
La reina Nehernia logra salvarse del cristal, se roba a Sailor Chibi Moon. Sailor Moon la sigue y le pregunta porque hace todo esto, entonces le dice que en su mundo era la reina y todos admiraban su belleza, pero un día le peguntó a su espejo mágico como será en un futuro, y el espejo le mostró que será horrible, la maldad abundó en ella al saber esto y por eso quería poder y más poder para no envejecer, Sailor Moon le refuta lo que dijo, pero la reina Neherenia lanza a Rini por el acantilado haciendo que Sailor Moon quede destrozada, pero Sailor Moon no se rinde y se tira también a rescatar a Rini y Pegaso amortigua su caída dándoles alas. La reina Neherenia se esconde en su espejo y se dirige a la soledad, y según ella estará feliz siendo bella toda su eternidad en la oscuridad. Eliot se despide ya que había terminado su misión en la tierra y debe volver a Ilusión para seguir protegiendo el cristal, Rini se despide muy triste, pero Serena y Darien la alientan diciéndole que lo volverá a ver. 

Sailor Moon Sailor Stars (167-200)[editar]

# Título Estreno
167 «¡Cuando se esparcen las flores de la pesadilla! Resucita la reina de la oscuridad»
«Akumu no Hana wo Chirasu Toki! Yami no Joou Fukkatsu» (悪夢花を散らす時! 闇の女王復活)
España: «Guerreros Estelares. ¡Cuando las pesadilla expande las flores!»
Hispanoamérica: «La Reina de la oscuridad revive.»
9 de marzo de 1996
En un principio, se ve a Sailor Pluto ir a la casa de la familia Tomoe, en la cual estaban Hotaru y su padre. Pluto le dice que necesitaran la ayuda de Hotaru, por lo que la pequeña la reconoció rápidamente. Mientras tanto, Serena y las demás se preparan para ir juntas a la Universidad. Rini esta lista para volver al siglo 30; pero al abrir el portal del tiempo, alguien saca a la Reina Neherenia del espejo en el que estaba atrapada, por lo que cae muchas estrellas fugaces del cielo, pigmentos que sacaban una especie de mal que caía por todos lados, y uno de ellos cae en el ojo de Darien, por lo que regresan a sus hogares, por lo que la venganza de Neherenia estaba a punto de comenzar. Sailor Pluto se lleva a Hotaru, y se reúne con Uranus y Neptune, que estaban a punto de luchar contra los pigmentos de Neherenia. Cuando ellas estaban a punto de perder, y un pigmento atacaría a Hotaru, ella hace florece un nuevo poder en las demás Sailors, para derrotar al nuevo enemigo, convirtiéndose en Super Sailor Scouts, y logrando derrotar a los pigmentos. Pero de repente, ven que Hotaru creció en tan solo un instante, y advierte que la princesa esta corriendo un gran peligro. 
168 «¡El despertar de Saturno! Las 10 guerreros Sailor reunidas»
«Saturn no Mezame! Sailor 10 Senshi Shuuketsu» (サターンの目覚め! S(セーラー)10戦士集結)
España: «¡El despertar de Saturno! Las 10 Guerreros al completo»
Hispanoamérica: «Las 10 Sailor scouts se reúnen.»
23 de marzo de 1996
Darien esta raro con serena, pese al pigmento que le cayo en el ojo. Serena lo manda a descansar, aunque está muy preocupada. Hotaru ahora está viviendo con Setsuna, y aprendiendo cosas de la Luna. En la noche, el espíritu de Sailor Saturn aparece, la cual la misma Sailor entra al cuerpo de Hotaru, recordando todo, que era Sailor Saturn, y también recibe un nuevo poder, convirtiéndola en Super Sailor Saturn, y por último advierte que las Scouts están en peligro. Al día siguiente, Serena, Ami, Lita, Mina y Rini va a la casa de Rei para saber que sucedió anoche, al saber que entro un espíritu maligno, que en realidad eran los fragmentos del espejo de Neherenia, esos mismos se transforman como Neherenia. Las chicas se transforman, pero quedando atrapadas, Tuxedo entra en ayuda, pero no lo logra por el cristal que tiene en el ojo. Luego vienen las Sailors del Exterior, Saturn le pide a las chicas que le brinden su poder a Sailor Moon, convirtiéndola en Eternal Sailor Moon (temporalmente), derrotando a los cristales, y Hotaru dice que esa es la nueva transformación de ella. Mientras que Darien está siendo manipulado por Neherenia...Nueva Transformación: Eternal Sailor Moon, Transformación! por Eternal Sailor Moon. 
169 «¡El espejo mágico maldito! Mamoru, prisionero en la pesadilla»
«Noroi no Makyou! Akumu ni Torawareta Mamoru» (呪いの魔鏡! 悪夢にとらわれた衛)
España: «¡La maldición de un espejo! Armando, prisionero de una pesadilla.»
Hispanoamérica: «La maldición del espejo maligno.»
13 de abril de 1996
Las Sailors Scouts se dan cuenta que la enfermedad que corre por todo Tokio es en realidad una fuerza maligna de Neherenia, consiste en que si ves más un espejo fijamente, robara sus energías. Darien compro muchos espejos, y Sailor Saturn advirtió a Serena, rini y las chicas que el mal es muy poderoso y por eso surgió la nueva transformación de Serena. Al ir al departamento de Darien, se dan cuenta que la Reina Neherenia está detrás de todo esto, lo cual Sailor Moon se transforma en Eternal, y derrota a los cristales de Neherenia al instante, aunque la transformación no duro casi nada. Neherenia hace que Darien pase a través del espejo, Sailor Moon no puede con ella, y se lo llevan. 
170 «¡Una noche del destino! La penuria de las guerreros Sailor»
«Unmei no Ichiya! Sailor Senshi no Kunan» (運命の一夜! セーラー戦士の苦難)
España: «¡El destino se decide en una noche! El sufrimiento de las Guerreros»
Hispanoamérica: «Las Sailor Scouts se encuentran en problemas.»
20 de abril de 1996
Tras la trágica situación, Sailor Chibimoon se desmaya ya que el futuro de ella está cambiando. Serena a pesar de saber que la Neherenia esta tendiéndole una trampa, decide ir a rescatar a Darien, transformándose en Eternal otra vez, usando su máximo poder, y cae en una de las pesadillas de la Reina. Todas las Sailors, junto con Rini, se

teletransportan para rescatar a Serena y a Darien. Al estar en la teletransportación, Neherenia ataca lanzándole cristales de espejos, logrando separar a las Sailors.

Mercury y Uranus caen en unas ruinas, después logrando derrotar a una falsa Neherenia, pero luego siendo atrapadas por los espejos de las Pesadillas. Por otra parte, Mars y Neptune están en aprietos... 
171 «¡Por el amor! La batalla interminable en el malvado mundo.»
«Ai Yue ni! Hateshinaki Makai no Tatakai» (愛ゆえに! 果てしなき魔界の戦い)
España: «¡Por el amor! La última batalla en el malvado mundo.»
Hispanoamérica: «Una pelea interminable.»
27 de abril de 1996
Mars y Neptune pelean con todas sus fuerzas con una de las replicas falsas de la Reina, pero al final quedan atrapadas por el espejo de las pesadillas. Pluto y Venus se encuentran con muchas replicas de lo normal, por eso, Pluto decide quedarse peleando, diciéndole a Venus que salve a la princesa. Mientras tanto Serena estaba en una pesadilla, donde poco a poco se está olvidando de Darien. Venus se encuentra en una situación difícil donde ve que Pluto no puede sola, y no sabe si huir o rescatar a Serena, decide rescatarla, pero pasando el puente se rompe y quedan colgando gracias a la "Cadena de amor de Venus". Una de las replicas de la Reina aparece, y captura a Venus y a Pluto en el espejo de las pesadillas. Jupiter es la primera que encuentra a Serena, y la salva de Neherenia cuando trataba de matarla. Jupiter arriesga su vida por Serena cubriéndola de los ataque de Neherenia, al caer rendida, es atrapada por el espejo de las pesadillas. Serena despierta al ver el aro de forma de Rosa Roja de Jupiter, y la cual le hace recordar a Darien. Despertando de la pesadilla, la Reina reta a Serena a subir hasta su castillo para salvar a Darien, pero todo el recorrido esta lleno de espinas, la Reina al llegar a su castillo es sorprendida por Saturn y Chibimoon. 
172 «¡El poder lunar del amor! Es hora de que termine la pesadilla»
«Ai no Moon Power! Akumu no Owaru Tokin» (愛のムーンパワー 悪夢の終わる時)
España: «¡El poder lunar del amor! Se acabó la pesadilla.»
Hispanoamérica: «El poder del amor.»
4 de mayo de 1996
Chibimoon sigue sufriendo las desapariciones momentáneas, y trata de despertar a Darien, Saturn no le ve otra más que destruir el mundo con su poder de destrucción, pero Rini la detiene, Neherenia aprovecha la situación y encierra a Saturn en el espejo de las pesadillas. Serena llega al castillo y ve como Rini se desvanece de sus brazos, desapareciendo. Comienza a atacar a Serena y cuando estaba a punto de matar, Serena pone una cara de compasión hacia la reina, y no lo soporta. Le dice que solo se desquite con ella, y no con sus amigos, ni con Rini, ni Darien, que su soledad será comprendida por todos. Las Sailors y Darien logran salir del hechizo, y juntan sus fuerzas para ayudar a Neherenia con su problema emocional, lo cual ellas dicen que no tema, Serena se transforma en Eternal Sailor Moon, y le muestra un resplandor. Neherenia recuerda que su verdadero sueño era tener un amigo. La reina vuelve al pasado a rehacer su vida y el espejo se rompe, pero esto aun no acaba, ya que al final se escucha una risa malévola... 
173 «¡Separación y encuentro! El aliento de la estrella fugaz del destino»
«Wakare to Deai! Unmei no Hoshiboshi no Ryuuten» (別れとの出会い! 運命の星々の流転)
España: «¡Una separación y un encuentro! El destino de las estrellas fugaces.»
Hispanoamérica: «El destino de las estrellas.»
11 de mayo de 1996
Darien se va y Serena está muy deprimida ya que será por un largo tiempo, Rini apenas se había ido, las chicas se preocupan mucho por ella. Darien le da un anillo de compromiso antes de irse. Algo ocurre en el avión de Darien, una luz cae absolutamente en todo el avión. Luego serena conoce a Seiya un cantante famoso que esta atraído a ella, pero ella no se da cuenta que es famoso y se lleva mal con él. Sailor Iron Mouse una sailor mala aparece robando la semilla estelar de una inocente, y esta inocente se vuelve zombie, sailor moon no quiere luchar contra ella ya que era una persona, pero Aparecen la Sailor Star Light [Fighter (Seiya), Healer (Yaten) y Maker (Taiki)] que casi matan a esta inocente pero Sailor moon la purifica con su nueva técnica. 
174 «¡La tormenta sacude en el Instituto! Los nuevos estudiantes son ídolos»
«Gakuen ni Fuku Arashi! Tenkousei wa Idol» (触れ合う心! ちびうさとペガサス)
España: «¡Un remolino llega al instituto! Los nuevos estudiantes son ídolos.»
Hispanoamérica: «Los Three Lights vienen a estudiar a nuestra escuela.»
18 de mayo de 1996
Serena no sabe si decirle a las chicas que un nuevo enemigo ha aparecido y que hay tres Sailors scouts nuevas, por otra parte los Three Lights entran al colegio de serena y recién se da cuenta que es famoso, Seiya le pide a serena que le recomiende meterse a un grupo de la escuela. Otra víctima aparece y Sailor Moon y las chicas lo salvan. Serena se une al club de dibujo. 
175 «¡Despierta al ídolo! La ambición de Minako»
«Idol wo Mezase! Minako no Yabou» (アイドルをめざせ! 美奈子の野望)
España: «¡A por el estrellato! La ambición de Carola.»
Hispanoamérica: «La ambición de Mina.»
25 de mayo de 1996
Técnica Aprendida: Infierno Estelar de Healer por Sailor Star Healer. Mina desea ser amiga sentimental de Seiya, Taiki o Yaten, pero le parece mas sencillo comenzar siendo parte de su grupo musical , mientras el enemigo ya tiene en la mira el nuevo objetivo una fotógrafa que desea tomar fotos a el dicho grupo, el enemigo busca su semilla estelar, mas no es la deseada y Sailor Venus con Sailor Moon vuelven a salvar el día. 
176 «¡La verdadera identidad del luchador! La impactante súper transformación»
«Fighter no Shoutai! Shougeki no Chouhenshin» (ファイターの正体! 衝撃の超変身)
España: «¡La verdadera identidad de una Guerrero! Una transformación impactante.»
Hispanoamérica: «La verdadera identidad de Sailor Star Fighter.»
8 de junio de 1996
Seiya, Taiki y Yaten practican para una obra musical pero la directora de la obra en pleno ensayo lo corta y le dice a Seiya que lo ha hecho mal , él le pregunta que es lo que hizo mal y ella le responde:<< todo >> él al escucharlo se molesta .. al día siguiente tiene un examen en la preparatoria donde Mina , Serena y Seiya salen mal. Más tarde fueron para ensayar y otra vez según la directora lo hizo mal. Seiya y serena van a buscar a la directora , ya que es un hermana de la escuela de Rei, van y Seiya y ella hablan .en la noche él va solo para practicar y la hermana es atacad entrando en acción Sailor Star Fighter. Nueva Transformación: Poder de Lucha Estelar, Transformación! por Sailor Star Fighter. 
177 «¡Sueños y romances confíados a una estrella! La transformación de Taiki»
«Hoshi ni Takusu Yume to Roman! Taiki no Henshin» (星に託す夢とロマン! 大気の変身)
España: «¡Sueños y romances en una estrella! La transformación de Taiki.»
Hispanoamérica: «La transformación de Taiki.»
15 de junio de 1996
Nueva Transformación: Poder de Creación Estelar, Transformación! por Sailor Star Maker. Taiki y Ami salen primeros en los exámenes del instituto, ambos siguen la carrera de un profesor quien descubrió un cometa tiempo atrás, Ami es invitada a verlo en casa de su profesor pero Taiki rechaza la invitación por que las condiciones del clima no son favorables, y le dice a Ami que no sueñe y que vea las cosas muy realista, Ami se disgusta y le dice que no lloverá, al final estas palabras conmueven a Taiki quien se presenta en la casa del profesor este es atacado y Taiki muestra su transformación, al final Taiki le dice a Ami que cuidara más sus sueños y su romance. 
178 «¡¿Luna lo ha visto?! La verdadera cara del ídolo Yaten»
«Luna wa Mita!? Idol Yaten no Sugao» (ルナは見た!? アイドル夜天の素顔)
España: «¡¿Luna lo ha visto?! La verdadera personalidad de Yaten.»
Hispanoamérica: «La verdadera personalidad de Yaten.»
22 de junio de 1996
Nueva Transformación: Poder de Curación Estelar, Transformación! por Sailor Star Healer. Luna parece estar viviendo con Yaten serena no la ha visto últimamente, al ir a preguntarle a Yaten por luna, una chica se acerca para darle una carta de amor le dice a serena que se la de a Yaten, se acerca a este y no muestra interés por la carta, serena de disgusta por que le dice que tome en cuenta los sentimientos de las chicas, después en la grabación de una novela Yaten tiene a luna ella los escucha hablar sobre la persona que buscan, al final la actriz que trabaja con Yaten es atacada, luna intenta ayudar y es herida Yaten decide transformarse en Star Healer, junto con las Sailor Scouts salvan la situación, luna regresa a casa con serena. 
179 «¿Enemigos? ¿Aliados? Las Star Lights y Las Guerreros Sailor»
«Teki? Mikata? Star Lights to Sailor Senshi» (敵?味方? スターライツとS(セーラー)戦士)
España: «¿Enemigos? ¿Aliados? Las Guerreros y las Star Lights.»
Hispanoamérica: «Las Sailor Scouts y las Sailor Star lights.»
29 de junio de 1996
Los Three lights se cuestionan sobre si las Sailor Scouts son amigas o enemigas, Taiki invita a Lita a un programa de televisión de cocina, ya que se entera que ella es muy buena en eso, Serena se pega a Lita y a medio programa interfiere realizando ella el pastel, lo cual obviamente es un fracaso pero Taiki se divierte mucho, Sailor Iron Mouse es llamada por Galaxia la cual ya esta cansada de sus fallos, se ven dos siluetas junto a ella, Galaxia le advierte que no quiere más errores, el chef del programa de cocina es la nueva victima, es atacado y Sailor Moon y Sailor Jupiter entran a la lucha, cuando Sailor Moon esta en peligro entra Sailor Star Maker y protege a Sailor Moon esta ya no puede darle las gracias y se van, Taiki no sabe por que la protegió pero se ve contento. Se ve a Haruka y Michiru contemplando el mar, hablando sobre un nuevo peligro quizás más grande que cualquier otro. 
180 «¡El brillo de las estrellas nos llama! La guerra de Haruka y compañía»
«Yobiau Hoshi no kagayaki! Haruka tachi Sansen» (呼び合う星の輝き! はるか達参戦)
España: «¡El brillo de las estrellas que te llaman! La entrada de Timmy en la guerra.»
Hispanoamérica: «La aparición de Haruka y Michiru.»
13 de julio de 1996
Three lights dará un concierto junto a Michiru, las chicas consiguen boletos gracias a esta, Sailos Iron Mouse recibe la última advertencia de Galaxia, las dos figuras misteriosas toman forma y solo se ríen de ella, Serena se pierde el concierto por que se equivocó de parada de autobús, Haruka no confía en Seiya al cual encuentra en el camerino de Michiru, el director de orquesta es atacado y Sailor Moon pelea junto a las Sailor Stars Lights, las cuales están apunto de darse la mano como señal de unión, entonces Sailor Urano se interpone y les lanza su poder, parece que la alianza se destruye y Sailor Star Fighter le dice a Sailor moon que no podrán ser amigas, Sailor moon les reclama a Sailor Neptuno y Urano su comportamiento, estas le dicen que solo cumplen con su deber de protegerla. ya que esas Sailor Star Lights vienen de otra galaxia. 
181 «La cita emocionante de Seiya y Usagi.»
«Seiya to Usagi no Doki Doki Date» (セイヤとうさぎの ドキドキデート)
España: «La cita emocionante de Seiya y Bunny.»
Hispanoamérica: «Serena y Seiya tienen una cita muy emocionante.»
20 de julio de 1996
Seiya invita a salir a Serena, la cita en un parque y pasan una muy linda velada, el nuevo objetivo es Seiya y Sailor Iron Mouse descubre su verdadera identidad, Seiya sospecha que serena en realidad es Sailor Moon, cuando Sailor Iron Mouse le va a revelar a Sailor Moon la verdadera identidad de Sailor Star Fighter, aparece Sailor Galaxia le quita los brazaletes de energía a Sailor Iron Mouse y muere. Seiya se encuentra con Serena y le obsequia un peluche de oso en agradecimiento por haberlo acompañado. 
182 «¡Ataque desde el espacio! Sirena viene volando»
«Uchuu kara no Shinryaku! Siren Hirai» (宇宙からの侵略! セイレーン飛来)
España: «¡Invasión desde el espacio! Sirena llega volando.»
Hispanoamérica: «Una extraña visita.»
3 de agosto de 1996
Aparece Chibi-Chibi se presenta como la hermana de Serena, las chicas piensan que podría ser la segunda hija de Darien y Serena a lo que Setsuna lo desmiente diciendo que la única hija es la pequeña Dama, aparece Sailor Aluminium Siren y Sailor Lead Crow. el nuevo objetivo es un oficial de policía, lo atacan y Sailor Moon salva la situación, Serena sigue triste por no saber de Darien, Chibi Chibi entra a su habitación y duerme con ella. 
183 «¡¿El grito de los muertos?! El fantasma del campamento del terror»
«Shiryou no Sakebi? Kyoufu Camp no Kaijin» (死霊の叫び!? 恐怖キャンプの怪人)
España: «¡¿El aullido de las almas muertas?! Terror de un monstruo en el campamento.»
Hispanoamérica: «Un campamento del terror.»
10 de agosto de 1996
Las chicas planean pasar su verano acampando, Rei visitara a un familiar suyo al cual de cariño le dice hermano Kenjo, el cual es atacado y transformado en zombie, los Three Lights filman una película en los alrededores y Seiya decide darles un susto a las chicas disfranzandose de monstruo, pero el zombie se le adelanta, Rei se da cuenta que es kenjo y junto a Sailor Moon logran salvarlo. 
184 «¡Una noche para los dos! Usagi en apuros»
«Futarikiri no Yoru! Usagi no Pinch» (ふたりきりの夜! うさぎのピンチ)
España: «Una noche para nosotros. Bunny en apuros»
Hispanoamérica: «Serena se encuentra en problemas.»
17 de agosto de 1996
Seiya pasar la noche en casa de Serena como su guardaespaldas, Seiya está dispuesto a confesarle que es Sailor Star Fighter, pero las chicas deciden acompañarlos, se unen Yaten y Taiki, después llegan Haruka y Michiru, llegan unos de la televisión y entran a la casa, uno de ellos es atacado, Sailor Moon salva la situación. 
185 «¡Taiki canta muy bien! La canción trae buenos deseos de un corazón creyente»
«Taiki Zesshou! Shinjiru Kokoro wo Uta ni Komete» (大気絶唱! 信じる心を歌にこめて)
España: «¡Taiki canta muy bien! La canción trae buenos deseos de un corazón creyente.»
Hispanoamérica: «No pierdas las esperanzas.»
31 de agosto de 1996
Taiki tiene dudas sobre si su mensaje es escuchado, mientras tanto trata mal a las fans, Serena lo lleva a ver a una pequeña niña que esta hospitalizada y es fanática del grupo three Lights, ella se emociona mucho con las canciones y descubre el mensaje hacia la princesa de la cual hace un dibujo, se lo muestra a Taiki y este se sorprende. El doctor que la atenderia se convierte en Zombie, lo cual Eternal Sailor Moon y Super Sailor Mercury entran en acción. La niña recobra sus esperanzas y es sometida a cirugía, todo sale excelente. 
186 «¡¿El misterio de Chibi Chibi?! El gran ruido»
«Chibi Chibi no nazo!? Osawagase Daitsuiseki» (ちびちびの謎!? おさわがせ大追跡)
España: «¡¿El misterio de Chibi-Chibi?! Un gran ruido.»
Hispanoamérica: «El secreto de Chibi-chibi.»
7 de septiembre de 1996
Serena junto con las chicas y los Three Light siguen a Chibi Chibi quien siempre sale, de donde saco el muñeco que tiene siempre y porque regresa con dulces, descubre que visita a un personaje famoso dentro del mundo de las finanzas, es un viejito muy amable, con muchas esculturas caras, quien luego seria atacado y convertido en Zombie, Sailor Moon salva la situación junto a las Star Light, exceptuando que el muñeco de Chibi Chibi fue destruido (aunque no se puso mal), perdiendo más de $10.000 (el valor del muñeco obsequiado por el viejito). Y Serena se pregunta quien es en realidad Chibi Chibi. 
187 «¡El poder de la estrella brilla! La transformación de Chibi Chibi»
«Kagayaku Hoshi no Power! Chibi Chibi no Henshin» (輝く星のパワー! ちびちびの変身)
España: «¡El poder del brillo de una estrella! La transformación de Chibi-Chibi.»
Hispanoamérica: «La transformación de Chibi-Chibi.»
14 de septiembre de 1996
Es el festival deportivo y Seya entrena a Serena para jugar a béisbol enfrentándose al equipo de la escuela en la que la capitana es la fan nº1 de los Three. El día del partido van empatados y empieza a llover y hacen un descanso, aparece Sailor aluminium siren y ve transformarse a Serena y se da cuenta que es ella quien tiene la semilla estelar mientras Sailor sailor Lead Crow le roba la semilla estelar a Sonoco. Sailor aluminium siren intenta atacar a Sailor moon y robarle la semilla y en el forcejeo sailor moon pierde su cetro en eso aparece Sailor Chibi-Chibi-moon (Chibi-Chibi). Técnica Aprendida: Por el Poder del Cristal de la Luna Plateada por Eternal Sailor Moon. El equipo de Serena Gana el partido. 
188 «¡Invitación al terror! El vuelo nocturno de Usagi»
«Kyoufu e no Shoutai! Usagi no Yakan Hikou» (恐怖への招待! うさぎの夜間飛行)
España: «¡Invitación al terror! El vuelo nocturno de Bunny.»
Hispanoamérica: «Una invitación al terror.»
12 de octubre de 1996
Sailor Galaxia le quita los brazaletas de energía a Sailor Aluminium Siren y muere.se descubren las identidades de las Saiolor Scouts y las Sailor Star Lights. 
189 «¡Entre misión y amistad! El enfrentamiento de las guerreros Sailor»
«Shimei to Yuujou no Hazama! Sailor Senshi Tachi no Tairitsu» (使命と友情の間(はざま)! S(セーラー)戦士達の対立)
España: «¡Misión o amistad! enfrentamiento entre guerreros.»
Hispanoamérica: «Un conflicto entre las Sailor Scouts.»
19 de octubre de 1996
Seiya es herido protegiendo a Sailor Moon, las Sailor Star Lights ya no quieren que se les acerquen, conflictos entre las sailor. 
190 «¡La verdad es revelada! El pasado de Seiya y los demás»
«Akasareta Shinjitsu! Seiya Tachi no Kako» (明かされた真実! セイヤ達の過去)
España: «¡Se revela la verdad! El pasado de los Three Lights.»
Hispanoamérica: «El pasado de Seiya Taiki y Yaten.»
26 de octubre de 1996
Serena no puede ver a Seiya ambos están muy tristes, Haruka no quiere tener nada que ver con las Star Lights, y siguen los conflictos entre Sailors, Seiya mediante una canción le muestra su pasado a Serena, ambos no quieren dejar de verse. 
191 «¡Cuando bailan las mariposas de luz! La premonición de una nueva ola»
«Hikari no Chou ga Mau Toki! Atarashii Nami no Yokan» (光の蝶が舞う時! 新しい波の予感)
España: «¡Cuando la mariposa de la Luz baila! La premonición de una nueva ola»
Hispanoamérica: «La aparición de mariposas resplandecientes.»
9 de noviembre de 1996
Se ven unas mariposas que delatan la precencia de la princesa que buscan los Three Lghts, Chibi Chibi también las ve y es transportada a un lugar muy bonito del cual se trae un extraño recipiente, al mostrárselo a Serena ella percibe un olor muy agradable. Las chicas invitan a Serena a un evento de videouegos, ya que ella sigue deprimida por Seiya, Ami está dispuesta a hablar con Taiki quien es invitado en el evento, Ami logra ganar el primer lugar y así habla con Taiki le dice que no juzgue mal a Serena que sus intenciones no son malas, una presentadora es atacada Ami se transforma, Taiki solo la mira y se va, esto le duele a Ami pronto llegan las demás Sailors Scouts, pero sin Sailor Moon no pueden derrotar al zombie sin dañarlo, Seiya se molesta con Taiki por abandonarlas en plena lucha, le dice que si su princesa estuviera ahí no permitiría eso, el sale corriendo para ayudarlas después de el salen los demás integrantes, finalmente llega Sailor Moon y cura al zombie, parece ser que las asperezas entre Sailors comienzan a desaparecer, Taiki al ver a Serena percibe el aroma de la princesa. Galaxia también lo siente y sabe que ese resplandor cambiara su destino. 
192 «¡Lucha por tus sueños! ¡¿Nace el ídolo Minako?!»
«Yume Itchokusen! Idol Minako Tanjou!?» (夢一直線! アイドル美奈子誕生!?)
España: «¡Lucha por tus sueños!»
Hispanoamérica: «Mina se convierte en una artista.»
16 de noviembre de 1996
Mina realiza la prueba para convertirse en una cantante, cantando su canción "Route Venus", el productor es atacado por Sailor Nyanko creyendo que este tienen la verdadera semilla estelar, Eternal Sailor Moon y Sailor Venus entran en acción con ayuda de Sailor Star Healer. Yaten percibe el aroma de su princesa, Mina pasa la prueba y sabe que puede convertirse en un cantante en cualquier momento. 
193 «El cristal de plata es robado. Aparece la princesa Kakyuu»
«Ubawareta Ginzuishou. Kakyuu Princess Shutsugen» (うばわれた銀水晶 火球皇女(プリンセス)出現)
España: «Me quitan la semilla estelar. Aparece la princesa Kakiuh.»
Hispanoamérica: «La aparición de la Princesa del planeta del fuego.»
30 de noviembre de 1996
Sailor Aluminium Siren la agenda a Sailor Lead Crow lee de que Sailor Moon es la dueña de la verdadera semilla estelar, además de cuales son las identidades secretas de las Sailor Scouts y las Sailor Star Ligths. Sailor Tyn Nianko sigue a Sailor Lead Crow y descubre que Sailor Moon es la dueña de la verdadera semilla estelar. Lead Crow amenaza a Serena para acceder a que le quiten la semilla estelar diciéndole que dejará caer un hoyo negro en la escuela, Serena accede a que le quiten la semilla, y cuando se la quitan Tyn Nianko ataca a Lead Crow y por accidente el contenedor del hoyo negro se rompe y se abre, Sailor Lead Crow es tragada por el agujero negro y muere, Sailor Tyn Nianko escapa al ver que no puede tomar la semilla estelar, ya que el agujero negro se expande, cuando Chibi Chbi cae en el agujero aparece la princesa del planeta del fuego quien cierra el agujero y saca a Serena del peligro. 
194 «¡La guerra sagrada de la galaxia! La leyenda de la guerra de las Sailor»
«Ginga no Seisein. Sailor Wars Densetsu» (銀河の聖戦 セーラーウォーズ伝説)
España: «Las Guerreros sagradas de la vía láctea. La leyenda de la batalla de las Guerreros.»
Hispanoamérica: «La leyenda de la guerra de las sailors.»
7 de diciembre de 1996
Sailor Tyn Nianko trata de quitarle la semilla estelar Usagi, pero se transforma en Sailor Moon, durante la pelea Seiya interfiere lanzando una rosa roja lo cual hace que Serena recuerde a Darien, Sailor Moon destruye solo un brazalete de Sailor Tyn Niako con el Poder del Cristal de la Luna Plateada. al final Serena llora por que extraña a Darien y le dice a Seiya que no sabe nada de él, Seiya se inclina bajo la lluvia con ella y le dice que deje que el lo reemplace. 
195 «¡La muerte de la princesa Kakyuu! Galaxia desciende del cielo»
«Kakyuu Princess Shoumetsu! Galaxia Kourin» (火球皇女(プリンセス)消滅! ギャラクシア降臨)
España: «¡La muerte de la princesa Kakiuh! Aparece Galaxia.»
Hispanoamérica: «El final de la Princesa del planeta del fuego.»
14 de diciembre de 1996
Rei platica con Serena sobre Darien, esta le dice que no sabe nada de él, desde que se fue, Rei se muestra preocupada, cita a las chicas y Ami les dice que llamo a la universidad donde debería estar y le dicen que no está ahí, las chicas se preguntan que le habra pasado. Three Lghits se desintegrara Serena acude a su último concierto, Sailor Galaxia aparece entre las Sailor Scouts y las Star Lights, también le quita el último brazalete de energía a Sailor Tyn Nianko y muere. Después ataca a la princesa del planeta de las flores, esta protege a las Sailor Star Lights y Galaxia le arrebata su semilla estelar, Sailor Moon la ataca y no lo logra, Galaxia desaparece amenazándolas con que ellas seran las siguientes. Aparecen Sailor Plut y Sailor Saturn. 
196 «¡Cuando la galaxia perece! La última batalla de las Guerreros Sailor»
«Ginga Horobiru toki! Sailor Senshi Saigo no Tatakai» (銀河滅びる時! S(セーラー)戦士最後の戦い)
España: «¡Cuando la Galaxia desaparece! La última batalla de las Guerreros.»
Hispanoamérica: «La última batalla de las Sailor Scouts.»
11 de enero de 1997
Después de la muerte de la princesa, las Star Lights van a vengar la muerte de ella, por eso, van tras Galaxia. Mientras que Serena y las demás están en el Templo Hikawa, recordando los buenos momentos que ellas tuvieron juntas, y se transforman, por última vez; por su lado, Haruka y Michuru se marchan, para luego encontrarse con Setsuna y Hotaru, ya que planean derrotar a Galaxia por su cuenta, como Sailor Scouts del Sistema Solar Externo. Entretanto, Sailor Galaxia pelea con las Sailor Star Lights, cuando Galaxia esta a punto de vencerlas, aparecen las Sailors del Interior, quienes protegen a las Star Lights, como si nada, Galaxia ataca a las Sailors y les quita su semilla estelar a Mercury, Mars (al defender a Serena), Jupiter, y Venus, las cuales mueren, mientras que las Sailors del Exterior sienten como atacaron a sus amigas. Después, Galaxia les muestra su coleción de verdaderas semillas estelares, Serena le llama la atención una semilla en particular, a lo cual, Galaxia le dice que esa semilla pertenece al Gobernador de la Tierra, revelando que Darien esta... 
197 «¡Las reglas de la galaxia! La amenaza de Galaxia»
«Ginga no Shihaisha. Galaxia no Kyoui» (銀河の支配者 ギャラクシアの脅威)
España: «¡La soberana de la Vía Láctea! La amenaza de Galaxia»
Hispanoamérica: «La amenaza de Sailor Galaxia.»
18 de enero de 1997
Tras la muerte de las Sailor Scouts, y enterándose que Darien está muerto desde hace tiempo, la luz de Chibi Chibi logra sacarlas a Sailor Moon y las Starlights de esa dimensión, se encuentran con las Sailors Scouts del sistema solar externo. Ellas tenían un plan para poder derrotar a Galaxia con Mercury, Mars, Jupiter y Venus, pero se les adelantó. Por lo que están obligadas a derrotar a Galaxia, dejando a Sailor Moon con las Sailor Star Lights. En plena lucha, Galaxia ofrece un trato a estas Sailors, y es que la obedezcan sus ordenes, Uranus y Neptune se muestran interesadas en el trato, por lo que dejan que les roben sus semillas estelares, a cambio, vivirán con los brazaletes de Galaxia; una vez hecho esto, Galaxia les pide que roben las semillas de Saturn y Pluto. Serena y las Star Lights se dirigen a esa dimensión para ayudar a ellas, pero llegan demasiado tarde, las dos caen en plena batalla y mueren, logrando que Uranus y Neptune roben las semillas de ellas. Sailor Moon ve como Uranus y Neptune están del lado de Galaxia, por lo que estaban enfrentando una gran crisis. 
198 «¡La estrella fugaz se desvanece! El fin de Urano y compañía»
«Kieyuku Hoshiboshi! Uranus tachi no Saigo» (消えゆく星々! ウラヌス達の最期)
España: «¡Las estrellas que desaparecen! La última actuación de Urano y Neptuno.»
Hispanoamérica: «La última actuación de Sailor Uranus y Neptune.»
25 de enero de 1997
Se revela que Sailor Uranus y Neptune engañaron a Galaxia para poder atacarla, y extraerle su semilla estelar. Pero para sorpresa de todos, ella no tiene ninguna semilla en su interior. Lo cual Galaxia les quita los brazaletes y estas mueren, dándose de la mano. Sailor Moon está entrando en pánico, pero las Sailor Star Lights le dicen que pelearan a su lado, cueste lo que cueste. Así mismo creen que ella es la verdadera luz de esperanza que dejo la legendaria Sailor Scout, de repente Galaxia las escucha y les dice que ella es la Legendaria Sailor Scout, y la más fuerte de todas, dejando impactadas a las demás Sailors. 
199 «¡La luz de la esperanza! La última batalla sagrada jugándose la galaxia»
«Kibou no Hikari! Ginga wo Kaketa Saishuukessen» (希望の光! 銀河をかけた最終決戦)
España: «¡La luz de la Esperanza! La última batalla para dominar la vía Láctea.»
Hispanoamérica: «La luz de la esperanza.»
1 de febrero de 1997
Galaxia les cuenta sobre la lucha contra el caos y como lo encerró en su cuerpo, después se dio cuenta que no podía confiar en nadie, y empezó a recolectar las semillas estelares de todo el mundo, les dice que envió la luz de la esperanza a los confines del universo, y se burla de ellas diciendo que es una pena que no haya despertado. De repente, las Star Light entran en ataque para defender a Serena, por lo que logran herir a Galaxia, aunque no mucho. La lucha contra Galaxia continua, y Sailor Moon defiende a Sailor Star Fighter quien está muy herida. Serena quien pedía que detengan la pelea, y que vuelva la paz al mundo; de repente, ella muestra su semilla estelar, que tiene un resplandor cálido. Galaxia, queda sorprendida por su brillo, pero aun así, ataca a Serena, le roba su semilla, y hace que ella pierda su transformación de Eternal Sailor Moon, por lo que cae al suelo, entonces, Chibi Chibi quien lloraba por la supuesta muerte de Serena, comienza a resplandecer la luz de la esperanza, que tenía en su interior. 
200 «¡El amor de Usagi! Se ilumina la galaxia bajo la luz de la Luna»
«Usagi no Ai! Gekkou Ginga wo Terasu» (うさぎの愛! 月光銀河を照らす)
España: «¡El amor de Bunny! La Luz de la Luna de Galaxia se ilumina.»
Hispanoamérica: «El amor de Serena.»
8 de febrero de 1997
Serena queda inmóvil, tras haber perdido su semilla estelar por Sailor Galaxia, Chibi Chibi, que era la luz de la esperanza, le brinda su poder a Sailor Moon, transformándola en la Princesa Serenity. La luz (quien podría ser Sailor Cosmos) le brinda una espada y le pide que derrote a Galaxia con ello. Al tomarla adquiere un par de hermosas alas para volar, Galaxia también se transforma, pero esta vez es el verdadero Caos quien invade todo su cuerpo. La luz de la esperanza le cuenta que el caos se apoderó completamente de ella, y esta antes de que le pasara algo a su semilla estelar la dejo libre para que buscara a la persona a cual le brindaría su poder, Serena se niega a pelear, la voz que se escucha es de la semilla de Sailor Galaxia le dice que no titubee, sino que la derrote, al interponer la espada, Galaxia se lanza sobre Sailor Moon, la cual sin querer hiere a Galaxia, ella se molesta y rompe la espada de Sailor Moon, esta pierde su forma y aparece Chibi Chibi quien muere. Galaxia le pregunta si se dará por vencida, pero Sailor Moon dice: "No, yo nunca me daré por vencida", y vuelve a mostrar el resplandor de la semilla. Para esto, pierde la transformación de princesa quedando solo con las alas. Le dice a Galaxia que no desea perder este mundo y tampoco a ella, se ve un campo de flores y una persona en el centro, es la verdadera Sailor Galaxia, escucha las palabras de Sailor Moon, gracias a eso, la espada de Galaxia se rompe. Escucha que Sailor Moon cree en ella, extiende su mano y Serena la toma haciendo brillar la vía láctea y logrando expulsar al caos del cuerpo de Galaxia, dejándolo ir por el espacio. Galaxia agradece la ayuda de Serena, pero le dice que qué sucedió con el caos, le dice que regreso a su lugar de origen en el interior de cada persona, pero que no se preocupe, también la luz de la esperanza está dentro de los corazones que crean en la gente, Galaxia está arrepentida no sabe que hacer, Serena le dice que nunca es tarde para volver a empezar, le dice a Galaxia que ayude a las semillas estelares a volver a casa, y así, Galaxia se va junto con ella las semillas. Serena, tras haber logrado salvar al mundo, comienza a llorar, ya que esta sola, por las muertes de sus amigas y los demás. En eso escucha la voz de Rei, aparecen las semillas estelares de las Sailors y las reviven, también a la Princesa del fuego, a Chibi chibi, y por supuesto a Darien. Serena queda emocionada y lo abraza, Chibi-Chibi regresa al espacio. Luego Seiya se despide de Serena y las chicas, la Princesa del Fuego y los demás regresan a su planeta, y por último, Seiya le pidió a Darien que cuide mucho a Serena. Al final, Serena y Darien están juntos, y después Serena le pregunta a Darien cuanto la ama, y su respuesta fue: "Mi amor por ti, es más grande que el universo", Serena y Darien se besan, mostrando la Luna resplandeciente. El tema del Ending es el mismo "Moonlight Dentesu", mostrando imágenes de Serena y las demás. 

Lanzamientos[editar]

Estados Unidos[editar]

Viz Media ha programado lanzar la serie con un nuevo doblaje manteniendo los nombres originales en japones en formato DVD y en Blu-Ray a 1080p y manteniendo el formato 4:3.

Viz Media (Estados Unidos, Región A)
Volumen Discos Episodios Fecha de lanzamiento del Blu-ray/DVD Edición Limitada
Volumen 1 3 BDs, 3 DVDs 1–23 11 de noviembre de 2014[1]
Volumen 2 3 BDs, 3 DVDs 24–46 10 de febrero de 2015[2]

México[editar]

Towers Entertainment ha lanzado ediciones especiales llamadas Talk Box, cajas metálicas que incluyen un mensaje de voz, por parte de los actores del doblaje original en su transmisión en México.

(México, Región 4)
Volumen Discos Episodios Fecha de lanzamiento del DVD Edición Limitada
Volumen 1 4 DVDs 1–23
Volumen 2 4 DVDs 24–46
Volumen 3 4 DVDs 47-69
Volumen 4 4 DVDs 70–89
Volumen 5 4 DVDs 90–107 Noviembre 2014 [3]

Referencias[editar]

  1. «Sailor Moon Video Season 1». Viz.com. Consultado el Noviembre 9, 2014.
  2. «Sailor Moon Video Season 2». Viz.com. Consultado el Noviembre 9, 2014.
  3. «Sailor Moon Talk Box». capital8.com.mx. Consultado el Diciembre 13, 2014.