Lissette Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lissette Álvarez (* Lima, Perú, 10 de marzo de 1949) es una cantante, compositora y actriz peruana-cubana-puertorriqueña.

Biografía[editar]

Hija de padres cubanos, Lissette junto con su familia emigró de Cuba luego del triunfo de la Revolución cubana, trasladándose primero a los Estados Unidos y después a Puerto Rico, luego de reunirse con su familia en Miami.

Fue una de las artistas más destacadas en la década de los años 70', 80' y parte de los 90' junto a otras figuras hispanas como José Feliciano y Julio Iglesias, su carrera como cantante inició en Cuba cuando grabó el tema musical "El ratoncito Miguel" junto a sus legendarios padres, Olga y Tony. Luego echó raíces en Puerto Rico con la fuerza de un torbellino.

La rivalidad protagonizada con otra joven cantante de moda, Lucecita Benítez, convirtió a Lissette en una figura de primer orden respaldada por una fiel y numerosa fanaticada.

En 1985 Lissette fue una de las integrantes del grupo Hermanos del Tercer Mundo, que tiene entre sus canciones más conocidas "Eclipse total del amor", reeditada de un tema cantado en inglés en 1983 por la británica Bonnie Tyler, otros son "Háblame", "Como decirte", "Máquina", "Surcos en el aire", un tema que cantó también el grupo mexicano Posdata, etc.

Su esposo actual es el el cantautor Willy Chirino con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Residen en Miami.

Participó en una versión en español de "We Are the World" para ayudar financieramente a las víctimas del terremoto de Haití. Univision es el co-productor y distribuidor de la canción, la cual fue lanzada en marzo de 2010 y su vídeo musical estrenado el 1 de marzo de 2010 en el programa El Show de Cristina.

Referencias[editar]